Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Benimar Mileo 245

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 11
    Ubicación
    VALLES
    Mensajes
    60

    Predeterminado Benimar Mileo 245

    Hola a todos,

    Estamos en proceso de busqueda de nuestra AC ideal, y lo que más se ajusta a nuestras necesidades es la Mileo 245. Os comento lo que nos gusta, y porqué encaja la Mileo 245, y os pediré ayuda para que me comentéis modelos similares a ésta en distribución, o que se puedan adaptar a lo que necesitamos. Para así tener un abanico que mirar, remirar, y decidir.

    El uso mayoritario de la AC será tanto para salidas de fin de semana, como para vacaciones. Tanto en Spain como en Europa, y principalmente la usaremos solo nosotros 2 (1 pareja), con nuestro perro.

    Nos gustan las perfiladas, por ser algo más pequeñas, y aparentan ser mas manejables. Nos interesa que tengan garaje, pues pensamos adaptarlo para que en él viaje nuestro perro. Por eso nos gustan garajes que estén comunicados con el interior de la AC, tenemos pensado dividir el garaje y dejar una zona para carga, y otra para el perro. La idea es que él pueda entrar y salir libremente, pero que asocie que su espacio es el garaje, y pueda ir a dormir y a remolonear tranquilamente a "su cama". Comentar que el perro es un galgo, es grandecito, ocupa "bastante", y no cabe en los sillones del comedor, o similar. Por eso me encanta el garaje de la Mileo 245, porque lo veo muuuuy espacioso, ideal para él.

    Comento que principalmente seremos 2, pero también nos gustará compartir con amigos, padres, cuñados, hermanos, etc en algunos fines de semana, para eso nos gusta la opción de la cama abatible de la Mileo.

    En cuanto al comedor, nos parecen mucho más espaciosos y menos agobiantes los que se basan en asientos giratorios, así que también encaja la Mileo 245 en ésto.

    En fin, para resumir:

    - Preferencia de comedor con asientos giratorios en cabina
    - Preferencia de dos camas dobles "montadas" para no tener que andar desmontando camas cuando seamos 4.
    - Preferencia de cama transversal, con garaje debajo.
    - Garaje comunicado con el habitáculo, para que pueda acceder el Perro.

    Alguna otra opción que no sea la Mileo 245 (o la nueva 246), y que cumpla con ésto? O al menos con alguna de las preferencias?

    Saludos a todos, y gracias por adelantado!

    Aitrus!
    Última edición por Aitrus; 04/10/2011 a las 20:32

  2. #2
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitrus Ver mensaje
    Hola a todos,

    Estamos en proceso de busqueda de nuestra AC ideal, y lo que más se ajusta a nuestras necesidades es la Mileo 245. Os comento lo que nos gusta, y porqué encaja la Mileo 245, y os pediré ayuda para que me comentéis modelos similares a ésta en distribución, o que se puedan adaptar a lo que necesitamos. Para así tener un abanico que mirar, remirar, y decidir.

    El uso mayoritario de la AC será tanto para salidas de fin de semana, como para vacaciones. Tanto en Spain como en Europa, y principalmente la usaremos solo nosotros 2 (1 pareja), con nuestro perro.

    Nos gustan las perfiladas, por ser algo más pequeñas, y aparentan ser mas manejables. Nos interesa que tengan garaje, pues pensamos adaptarlo para que en él viaje nuestro perro. Por eso nos gustan garajes que estén comunicados con el interior de la AC, tenemos pensado dividir el garaje y dejar una zona para carga, y otra para el perro. La idea es que él pueda entrar y salir libremente, pero que asocie que su espacio es el garaje, y pueda ir a dormir y a remolonear tranquilamente a "su cama". Comentar que el perro es un galgo, es grandecito, ocupa "bastante", y no cabe en los sillones del comedor, o similar. Por eso me encanta el garaje de la Mileo 245, porque lo veo muuuuy espacioso, ideal para él.

    Comento que principalmente seremos 2, pero también nos gustará compartir con amigos, padres, cuñados, hermanos, etc en algunos fines de semana, para eso nos gusta la opción de la cama abatible de la Mileo.

    En cuanto al comedor, nos parecen mucho más espaciosos y menos agobiantes los que se basan en asientos giratorios, así que también encaja la Mileo 245 en ésto.

    En fin, para resumir:

    - Preferencia de comedor con asientos giratorios en cabina
    - Preferencia de dos camas dobles "montadas" para no tener que andar desmontando camas cuando seamos 4.
    - Preferencia de cama transversal, con garaje debajo.
    - Garaje comunicado con el habitáculo, para que pueda acceder el Perro.

    Alguna otra opción que no sea la Mileo 245 (o la nueva 246), y que cumpla con ésto? O al menos con alguna de las preferencias?

    Saludos a todos, y gracias por adelantado!

    Aitrus!
    Mira a ver la Adria Matrix Axess M-680-SP
    Creo que cumple con lo que quieres.

    Y un peldaño por encima en equipamiento .... y precio es la Adria Matrix M-680-SP (Sin Axess, jejeje).

    Aqui tienes unas cuantas Adria Matrix " a secas" y Adria Matrix Axess con "afotos" para que te hagas una idea:
    http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/se...n=matrix%20680

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  3. #3
    Usuario Avatar de bulmanat
    Fecha de ingreso
    29 ago, 11
    Ubicación
    Cardedeu
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Nosotros buscábamos lo mismo que tú y acabamos de dar la paga y señal para la Matrix Axess M 680 SP, así que qué te voy a decir, jeje. Benimar me encanta, pero se nos iba de precio (nos gustaba la Perseo 541, pero el garaje no comunica con el habitáculo) . Una pega que le encuentro al modelo que tú dices es que la pica de las manos y el espejo están dentro de la ducha, y eso era un punto que nosotros no queríamos. La Axess tiene un aseo pequeño, pero cuando te duchas no tienes dentro ni wc ni pica. Además nosotros preferíamos motor fiat, pero para gustos los colores

    Ah, otro "fallito" que le encontramos nosotros es que el mueble de la TV sale de un mueble bajo, de manera que desde la cama no la ves y desde el sofá está demasiado cerca. No sé, no nos pareció práctico, pero seguro que con un buen brico es solucionable

    De todas maneras, después de un intensivo en autocaravanas para poder decidirnos por la nuestra, he comprobado que no existe la ac perfecta, así que hay que priorizar y tener claro qué cosas son indispensables para vosotros y cuáles no. (Por ej., para mí garaje grande, nevera grande, muchos armarios, cocina en L, ducha independiente... indispensables).

    Saludos y que la encuentres pronto!!!

    Susana.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 11
    Ubicación
    VALLES
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, bulmanat, tu post ya lo he leído, y me ha servido para pararme a mirar los modelos que comentas, la adria y la t-loft. Lo que pasa, es que para los novatos como yo, nos cuesta saber en que rango de precio se mueven las AC. Porque cada nueva marca que estudio, si no tengo precios de referencia, pues no se por donde van los tiros.

    Por los comentarios, veo que la Adria es algo más economica que la Benimar Mileo? O más o menos.... ?

    La verdad, parece que sea un tabú lo de los precios... cuando miras para comprarte un coche los precios están publicados en todas las webs oficiales... aunque luego en la realidad puedan ser algo más bajos, pero tienes una orientación. Con las AC cuesta horrores encontrar unos precios (aunque solo sean "orientativos")

  5. #5
    Usuario Avatar de darioperez
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    nigran
    Mensajes
    1,770

    Predeterminado

    Yo me compré una Bürster Ixeo 664 con el mismo sistema y sé que hay varias más, la Dethleffs Globe 4, Elnagh T-Loft..
    Hay un hilo que abrí el año pasado sobre el tema: "pefilada con cama bajo cabina" creo que se llama

    Un saludo.
    Última edición por darioperez; 05/10/2011 a las 11:11
    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

  6. #6
    Usuario Avatar de bulmanat
    Fecha de ingreso
    29 ago, 11
    Ubicación
    Cardedeu
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Te he enviado un mp.

    Ah, sé que soy pesada con esto, porque lo digo siempre, pero prueba primero la altura del habitáculo debajo de la cama

    Saludos.

    Susana.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 11
    Ubicación
    VALLES
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Gracias a todos, incluidos los que me habéis hecho llegar vuestra sabiduría por Privado. Esta tarde iremos a ver la Mileo 246, que es la nueva. Y entre otras cosas, pues tenemos que comprobar lo de la altura (no somos muy altos, pero hay que evitar el agobio)... etc.

    También, aunque no tenga nada que ver con una perfilada, iremos a ver la integral de Itineo, que nos encanta por distribución, por precio, y tambien por ser más corta que algunas perfiladas. Nos gusta la TB 690:



    Y por precio, hasta se parece al precio de la Benimar (a falta de comprobar los números reales que nos hacen, y posibles descuentos etc.... )


    Ya que sale el tema de las integrales, como las veis? El año pasado en la fira de bcn recuerdo que fueron las que mas nos gustaron. Por su amplitud, por sus buenas distribuciones etc. Y eso que el año pasado no teníamos claro ni lo que buscábamos. Simplemente mirábamos. Pero recuerdo la sensación de "me gustan las integrales", aunque después de ver los precios te lo quitas de la cabeza. Pero éstas itineo están muy asequibles... (si podemos llamarlo así).

    Ventajas e inconvenientes de las integrales vs perfiladas? Algo que no vea un novato como yo?

    De momento tenemos precio de la TB690 en 55k
    Última edición por Aitrus; 07/10/2011 a las 10:51

  8. #8
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Si el precio de 55.000 € de esa Itineo es con IVA e IEDMT incluido es un muy buen precio.

    Itineo lleva un par de temporadas subiendo su nivel de acabados sin parar, metiendole cada vez mas equipo (calefaccion grande, frigos "gordos", etc) y estan consiguiendo un muy buen producto.

    Ademas las distribuciones son ingeniosas (hay una con cama en isla y ducha trasera) y no se cómo lo hacen pero dan una sensación de amplitud interior notable.

    Un saludo

    Cita Iniciado por Aitrus Ver mensaje
    Gracias a todos, incluidos los que me habéis hecho llegar vuestra sabiduría por Privado. Esta tarde iremos a ver la Mileo 246, que es la nueva. Y entre otras cosas, pues tenemos que comprobar lo de la altura (no somos muy altos, pero hay que evitar el agobio)... etc.

    También, aunque no tenga nada que ver con una perfilada, iremos a ver la integral de Itineo, que nos encanta por distribución, por precio, y tambien por ser más corta que algunas perfiladas. Nos gusta la TB 690:



    Y por precio, hasta se parece al precio de la Benimar (a falta de comprobar los números reales que nos hacen, y posibles descuentos etc.... )


    Ya que sale el tema de las integrales, como las veis? El año pasado en la fira de bcn recuerdo que fueron las que mas nos gustaron. Por su amplitud, por sus buenas distribuciones etc. Y eso que el año pasado no teníamos claro ni lo que buscábamos. Simplemente mirábamos. Pero recuerdo la sensación de "me gustan las integrales", aunque después de ver los precios te lo quitas de la cabeza. Pero éstas itineo están muy asequibles... (si podemos llamarlo así).

    Ventajas e inconvenientes de las integrales vs perfiladas? Algo que no vea un novato como yo?

    De momento tenemos precio de la TB690 en 55k
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 11
    Ubicación
    VALLES
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Pues si, el precio de 55k sería con IVA, matriculación y toda la pesca... Vamos, lista para viajar...

    Las hemos estado viendo hoy y la verdad es que la Benimar Mileo 246 está muy bien! Lástima el mueble de la tele... En general nos ha gustado mucho.

    Y de la Itineo que os puedo decir? Me he enamorado... A pesar de que los acabados son de menor calidad que la Benimar, a mi me ha encantado. Sobre todo por su amplitud interior parece que todo es espacio. He tenido la oportunidad de probarla en carretera, y se mueve muy bien... No pensé que me haría con ella tan rápido... Agradecer a Josep de Jm Caravaning por su tiempo, y por ofrecerse insistente a que la probaramos en carretera... Todo un profesional!

    Tenemos que seguir pensando, pues hay que decidir en frío...

    Saludos!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •