Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Solo Sur de Noruega

  1. #1
    Usuario Avatar de scaglietti
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    en la auto
    Mensajes
    134

    Predeterminado Solo Sur de Noruega

    Despues de mucho tiempo ( unos 4 años ahorrando), por fin llegó la hora de comprar la Ac. Nos llegará para principios del año que viene y antes de que llegue quiero empezar a preparar nuestro primer viaje con "nuestra" ac. Hasta ahora ibamos de alquiler.
    El viaje, como dice el título es a la zona sur de Noruega. De las miles de preguntas que me surgen, lo primero me gustaria que los más viajados me recomendaseis tanto mapas como guias de Noruegas para preparar este viaje.
    Más adelante (para reyes) pediros un tom tom o algo parecido para facitarnos las labores, pero en casa nos gusta ver el mapa de papel y algunas guias.
    Cuando consiga trazar una recorrido seguiré haciendo consultas.

    Muchas gracias por anticipado.

  2. #2
    Usuario Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    L´HOSPITALET (Barcelona)
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    Priemro , enhorabuena por la compra y que la espera sea corta.
    Si escribes a la oficina de turismo de noruega te enviaran la información que solicites, entre ella, un mapa de Noruega, que poco tiene que envidiarle al michelin que yo me compré. De hecho la zona de Las Lofoten (ya sé que no llegas) está bastante mejor en el de la oficina. Pídelo , y cuando lo tengas te vas a una libreria y lo comparas.

    Respecto a als guias... a mí me gustan las de el pais Aguilar... pero cada vez me apabuya más ver imágenes y ahora ya me decanto por las de looney Planet, con muy buenas explicaciones y sin fotos. Yo cogí la de paises escandinavos, ya que hacía la vuelta completa, supongo que habrá de Noruega sólo.

    ah... y las carreteras que en el mapa están marcadas como turísticas.... son muy recomendabels.

    por lo demás hay bastante informacion en la web, cualquier duda... ya sabes, pregunta.

  3. #3
    Usuario Avatar de scaglietti
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    en la auto
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    muchas gracias matrix. la verdad es que la espera se hace larga, pero ir preparando poco a poco el viaje ayuda un poco a pasar el mono.
    voy a pedir los mapas.
    gracias.

  4. #4
    Usuario Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    L´HOSPITALET (Barcelona)
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    También puedes intentarlo en las localidades o regiones que vayas a visitar... de algunos también me mandaron... aunque no recuerdo ya de donde.

  5. #5
    Usuario Avatar de Neus
    Fecha de ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    La Batlloria (Barcelona)
    Mensajes
    3,243

    Predeterminado

    Igual que Matrix, primero quiero felicitarte por la compra.
    Sobre Noruega encontrarás muchos relatos en los diferentes foros campistas; te sugiero que los vayas leyendo y tomando nota de los lugares de interés turístico, de los lugares de parada y pernocta, de las distintas rutas para llegar al destino deseado etc.
    Te explicaré como preparo un gran viaje, aunque dicen que cada "maestrillo tiene su librillo", a mi me funciona:
    - Compro el mapa del país a visitar
    - Hago fotocopias del mapa
    - Empiezo a leer relatos y a la vez que señalo los lugares en la fotocopia tomo nota (bien a mano o bien en el PC) de las cosas interesantes que hay en ellos.
    - Todo esto va acompañado de la lectura de alguna guía de viajes y tomando nota también de los lugares recomendados.
    - Una vez tengo el mapa (fotocopia) llena de garabatos calculo los días disponibles y empiezo a unir puntos y a prescindir de lugares que bien por ser los menos interesantes, por salirse de la ruta o por una distancia excesiva debo eliminar.
    En cuanto a las guías hay para todos los gustos y yo soy fan de la Guia verde Michelin. En muchas web hay la opción de descargarse catálogos en PDF o bien pedirlos para que los manden por correo ordinario.
    Posiblemente, los grandes gurús de las nuevas tecnologías utilizan otros métodos más sofisticados, pero yo soy de la vieja escuela, y a pesar de utilizar GPS o Google Maps se que las notas a mano y los mapas impresos nunca me fallarán.

    Saludos.

  6. #6
    Usuario Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    L´HOSPITALET (Barcelona)
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    jejeej... eus.... yo también viajo siempre con el mapa encima... a pesar de que a veces hagan más caso al gps que a mi...jejej

    Respecto al planing, yo primero leo los relatos y hago esquemas: señalos los dias del viaje y los lugares que visitan. Así me familiarizo con los nombres, si ha gustado el lugar , le pongo 2 *, 1 * si es preescindible.. y nada si no vale la pena... los 3 * a los lugares indispensables...... e intento situarlos en el mapa.....
    Luego valoro lo que me atrae y hago la ruta.

  7. #7
    Usuario Avatar de garoe
    Fecha de ingreso
    28 ago, 11
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    felicidades por tu compra ac por cual te decidistes yo tambien estoy preparando un gran viaje para algunos foreros una locura para otros una gran aventura y noruega entra en mis planes neus me as dado una buena idea con tus comentarios de como preparar el viaje con los mapas por que de momento solo veo un atlas saludos

  8. #8
    Usuario Avatar de scaglietti
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    en la auto
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    gracias por tus comentarios Neus, estoy muy verde en todo esto, pero como imagino que en cuanto llegue la auto sobre febrero/marzo nos volveremos locos saliendo los fines de semana, quiero preparar un poco. Por ahora he comprado el mapa de noruega y seguire tu consejo, porque al final quiero encontrar un par de relatos que mas o menos hagan lo que a mi me interesa y basarme un poco en eso, luego dios dira, siempre hay que dejar algo a la improvisación y a la aventura.

    Gracias de nuevo por vuestros comentarios, una vez haya decidido los lugares a visitar o seguiré comentando.

    Tengos dos crios , una de 6 años y otro de 1 añito, tomandolo con calma, cuentos dias creeis que necesito para ir de Barcelona hasta Puttgarden??

    Gracias.

  9. #9
    Usuario Avatar de jan
    Fecha de ingreso
    13 oct, 06
    Mensajes
    2,402

    Predeterminado

    normalmente se tarda dos dias y medio, depende de los atascos que encuentres, sobretodo en alemania, pero en tu caso y con un crio de un añito creo que entre tres y cuatro dias sera lo mas correcto.
    Cuando hicimos el sur, empezamos por el "sur" o sea en el faro de Lindesnes la parte mas meridional de Noruega
    Saludos
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

  10. #10
    Usuario Avatar de Neus
    Fecha de ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    La Batlloria (Barcelona)
    Mensajes
    3,243

    Predeterminado

    Hola scaglietti:
    De Barcelona a Putgarden hay aproximadamente 2000 km. que puedes tardar en recorrer desde 2 días hasta 1 semana, todo dependerá si solamente quieres hacer paradas técnicas para comer-dormir-repostar o prefieres subir más relajadamente ( más recomendable, sobretodo viajando con niños).
    Una buena idea sería salir después de dar la cena a los niños y aprovechar que duermen (en sus sillitas) para recorrer algunos km. Por la mañana podéis hacer exactamente lo mismo y para cuando se despierten ya habréis recorrido un buen trecho. Luego durante el día se pueden hacer varias paradas para que los peques no se cansen de estar sentados y atados; hay muchas áreas de autopista con columpios y juegos infantiles. Algo muy importante es que para dormir no utilicéis nunca las áreas de autopista: salir y buscar alguna en un pueblo cercano.
    http://www.campingcar-infos.com/index1.htm

    Lo más difícil será decidir que queréis visitar: solo el sur de Noruega, Noruega entera, pasar por Copenague y Estocolmo o incluso llegar a Rovanieni para ver Papá Noel. Dependiendo de una u otra opción quizás os interese embarcar de Puttgarden (Alemania)a Rodby (Dinamarca) o de Hirthals (Dinamarca) a Kristiandsand (Noruega).

    Perdona si te estoy aburriendo, solo he intentado darte una opinión personal.

    Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •