Relato de polonia 2011

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Neus
    Usuario
    • 4 oct, 2006
    • 3245
    • La Batlloria (Barcelona)

    #16
    Angeles, como siempre un relato excelente

    Lo he leído deprisa y corriendo, pero ahora me tomaré el tiempo necesario para saborear cada una de las páginas escritas.
    A bote pronto, tu viaje a Polonia me recuerda mi estancia en la República Checa: mala señalización en las carreteras, campings desolados y gente sin ganas de esforzarse lo más mínimo para intentar comprenderte; era igual que hicieras mímica, que dibujaras en un papel o que echaras mano de un diccionario básico para decir cuatro palabras mal dichas: no querían entenderte y punto.

    Lo que me ha llamado la atención, aunque no me ha sorprendido, ha sido la actitud del grupo de españoles que no permitió que os unierais a su visita en español de las minas de sal. Seguro que se autodenominan "grandes viajeros", pero en sus maletas han olvidado llevar un poco de generosidad, gentileza y saber hacer en cambio las han llenado de soberbia y egoísmo: por desgracia abundan los viajeros como ellos


    En cuanto a Auschwitz, personalmente no me veo preparada para visitarlo. Hace años visité los campos de Dachau y Bergen-Belsen en Alemania y posteriormente el de Mauthausen en Austria: en éste último lo pasé francamente mal, y como tu, dije que jamás entraría en otro.

    Angeles, de nuevo gracias por ofrecernos tus relatos y ánimos para volver a transcribir todos los que has perdido.

    Un beso muy fuerte

    Comentario

    • angeles
      Usuario
      • 2 nov, 2004
      • 1942
      • BOADILLA DEL MONTE

      #17
      Neus, gracias por tu discreta observación

      que ya he corregido y te agradezco en el blog directamente. Para los demás, me ha avisado de una buena "patada" a nuestro diccionario, pero discretamente, como es ella....

      En cuanto a Auswitch...es algo que hay que hacer. es una especie de deuda con nuestros antepasados, con una negra historia que ahora vivimos desde lejos, y nuestros hijos, la ven incluso ajena.
      Tengo una amiga cuyo hermano lleva viviendo en Berlín tiempo. Dice que de vez en cuando salen los nazis a la calle, de forma pública, aunque allí está prohibido. Dice que son los mismos berlineses quienes les abuchean desde los balcones. Espero que siga siendo así y posiblemente la conservación de lugares como Auswitch contribuyen a mantener la memoria viva y a que nos avergoncemos de ese pasado. También es cierto que me cuenta que a veces los nazis amenazan con atacar ciertos lugares donde viven emigrantes, y son avisados por la policía. En una palabra. Quedan rescoldos, aquí y en muchos sitios. La visita a estos lugares nos hace reflexionar y no verlo tan lejano ....

      Gracias por leerme....
      http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

      Comentario

      • Neus
        Usuario
        • 4 oct, 2006
        • 3245
        • La Batlloria (Barcelona)

        #18
        Angeles, gracias a ti

        por aceptarla con tanta naturalidad. Te agradezco la referencia en el blog, pero entre amigas es totalmente innecesario y me doy por satisfecha con que mi observación haya servido para subsanar un lapsus que cualquiera de nosotros podemos tener.

        Un abrazo muy fuerte !!!

        Comentario

        • sargan
          Usuario
          • 28 ene, 2011
          • 686
          • Palma

          #19
          Muchas gracias por tu relato

          El esfuerzo, trabajo y tiempo que hay que dedicar para escribir un relato tan bien explicado, con fotos tan bonitas, merecen un millón de gracias.

          Comentario

          • pacocast
            Usuario
            • 13 nov, 2003
            • 898
            • BURGOS (Burgos)

            #20
            Siempre hay que afradecer a personas que como Angeles utilizan parte de su tiempo para escribir esos magnificos reñatos, de los que luego nos aprovechamos los demas, y hacemos el nuestro mas ameno y tranquilo.
            Gracias, me has echo recordar esos dias vividos en Polonia y del que nos dejamos sitios por visitar. El año 2012 volveremos y aprovecharemos para visitar alguna zona que nos quedo pendiente, en nuestro proximo viaje que espero sea espectacular a la Federacion Rusa.

            Saludos.

            Paco.

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              #21
              Muchas gracias por el magnífico relato
              Un gran trabajo.... espero que puedas recuperar los otros relatos sin ningún contratiempo... algo que tanto trabajo te costó, tiene que ser un gran disgusto

              Gracias de nuevo !!!

              Comentario

              • Sevillan a
                Usuario
                • 9 abr, 2007
                • 400
                • GINES (Sevilla)

                #22
                Ya lo he terminado, como siempre un fantástico relato, tomaré notas para mi próximo viaje a Polonia.
                Yo no recuerdo haber tenido problemas con los cambios de dinero, pero un par de veces me costó entenderme y encontrar un lugar determinado, de hecho un tren como de recreo que se suponía pasaba por un parque natural, es que fué imposible, aunque en la guía venía, bueno pues vimos otras cosas.
                Gracias por tu estupendo trabajo.

                Comentario

                Trabajando...