Calefacción Truma que se apaga.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • casper
    Usuario
    • 11 abr, 2008
    • 1693
    • ----------------

    Calefacción Truma que se apaga.

    Buenas.

    Este sabado estando por el pirineo encendi la calefacción y a las 4 horas se apago sola sin más, no es por falta de propano la botella está llena, al apagarse hizo unos ruidos que no me gustaron nada, una especie de buf buf buf y nos quedamos sin calefacción, por la mañana la puse en marcha otra vez y a la primera como si nada pero la noche del domingo me hizo lo mismo se apago haciendo el mismo ruido, la chimenea estava destapada y no hacia viento.

    El modelo ya que me salen dos mejor pongo un par de fotos del catalogo y lo vereis mejor, creo, y por si sirve de algo la AC es una Hymer del 2002

    Alguien sabria decirme que puede ser antes de ponerme a desmontar nada, o mejor dejarlo en manos profesionales, tratandose de gas.

    Me urge un poco, dentro de poco tengo vacaciones y ya empieza hacer fresquito.

    Saludos
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por casper; 18/10/2011, 00:46:00.
  • franciscorubio
    Usuario
    • 18 abr, 2011
    • 203
    • 08812

    #2
    calefaccion se apaga

    Hola compañero yo tengo el mismo aparato y me paso lo mismo, se me apagaba cuando quería, y cuando la ponia en marcha como si no pasaba nada.
    Así que como me gusta investigar (siempre pienso que de llamar a un técnico tengo tiempo) desmonte y comprobe que todo funcionaba bien, asta que desmonte el tuvo de la chimenea, y sorpresa el tubo interior en el anclaje de la brida de la salida del boiler, estaba rajado, corte y empalme y asta el momento fenómeno (hace dos años).

    Comentario

    • franciscorubio
      Usuario
      • 18 abr, 2011
      • 203
      • 08812

      #3
      Perdona el problema era que se mezclan los gases, quemados con la toma de aire.

      Comentario

      • casper
        Usuario
        • 11 abr, 2008
        • 1693
        • ----------------

        #4
        Ya e desmontado el tubo, y sorpresaaaa tiene una pequeña fisura pero con tanta mala gana que está en medio del tubo justo donde hacia curva, me tocara camviarlo entero, porque al tener que introducirlo dentro del otro no le puedo poner vridas ni nada que lo sugete con seguridad, osea que a rascar el bolsillo.

        Espero que sea la solución, muchas gracias compañero

        Comentario

        • franciscorubio
          Usuario
          • 18 abr, 2011
          • 203
          • 08812

          #5
          Hola casper, lo puedes solucionar con cinta adhesiva de aluminio, la que se utiliza para los tubos de las campanas, encinta bien todo el tuvo i donde esta la fisura dale varias capas i solucionado.

          Comentario

          • casper
            Usuario
            • 11 abr, 2008
            • 1693
            • ----------------

            #6
            Originalmente publicado por franciscorubio
            Hola casper, lo puedes solucionar con cinta adhesiva de aluminio, la que se utiliza para los tubos de las campanas, encinta bien todo el tuvo i donde esta la fisura dale varias capas i solucionado.
            Ya lo e pensado, pero como el tubo no es liso y al tenerle que hacer tantas curvas puede que perdiese por algún sitio y prefiero ponerlo nuevo.

            Cuando lo tenga montado y probado ya te contare.

            De todas maneras muchas gracias por el consejo.

            Comentario

            • Viladecans
              Usuario
              • 20 dic, 2006
              • 517
              • VILADECANS (Barcelona)

              #7
              el tubo que comentais que está parcialmente rajado, donde se encuentra exactamente, es bueno saberlo, a mi el invierno pasado el dia que más frio hacia no se encendia y luego por arte de magia volvio a funcionar.

              Un saludo desde viladecans.

              Comentario

              • casper
                Usuario
                • 11 abr, 2008
                • 1693
                • ----------------

                #8
                Originalmente publicado por Viladecans
                el tubo que comentais que está parcialmente rajado, donde se encuentra exactamente, es bueno saberlo, a mi el invierno pasado el dia que más frio hacia no se encendia y luego por arte de magia volvio a funcionar.

                Un saludo desde viladecans.
                No se si será el mismo problema que tengo yo, mi calefacción se enciende perfectamente pero cuando le da la gana se apaga sola.

                El tubo que tengo mal es el de la chimenea, más concretamente el de salida de gases, es facil de encontrarlo mira donde tienes la chimenea de la calefacción y el tubo que está conectado a ella es el que tengo rasgado, no sé si tu calefacción es igual que la mia, supongo que si es diferente marca deve ir distinto, quizas.

                En la foto el tubo de aluminio nº 6 es el que tengo roto, que una vez montado este va por el interior del tubo Nº 5 y ambos conectados por por un lado a la salida de la chimenea y por el otro a la calefacción.



                P.D. Lo que no savia es que me costara tanto encontrar uno de nuevo.
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • Viladecans
                  Usuario
                  • 20 dic, 2006
                  • 517
                  • VILADECANS (Barcelona)

                  #9
                  Casper

                  me ha quedado totalmente claro por donde esta roto, una imagen vale más que mil palabras

                  gracia.s

                  un saludo desde viladecans.

                  Comentario

                  • juentxoherre
                    Usuario
                    • 23 mar, 2017
                    • 23
                    • Cáceres

                    #10
                    Muy buenas,

                    Me pasa este mismo problema, el boiler en modo calefacción (TRUMA C6002) se apaga, al hacer unos ruidos como por falta de aire. Si le quito la tapa redonda de l chimenea no lo hace, como que expulsa y coge mejor el aire. El caso es que antes funcionaba bien.

                    El problema que tengo que el boiler está debajo del armario y tocará desarmarlo.

                    Mi pregunta es: la conexión de estos tubos con el boiler como van unidos? Porque me imagino que deberá ser estanco, y si los tengo que cambiar deben estar perfectamente unidos.



                    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por juentxoherre
                      Muy buenas,

                      Me pasa este mismo problema, el boiler en modo calefacción (TRUMA C6002) se apaga, al hacer unos ruidos como por falta de aire. Si le quito la tapa redonda de l chimenea no lo hace, como que expulsa y coge mejor el aire. El caso es que antes funcionaba bien.

                      El problema que tengo que el boiler está debajo del armario y tocará desarmarlo.

                      Mi pregunta es: la conexión de estos tubos con el boiler como van unidos? Porque me imagino que deberá ser estanco, y si los tengo que cambiar deben estar perfectamente unidos.



                      Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
                      Van con abrazaderas, la exterior una abrazadera normal y corriente y la del interior una especial de truma pero con el mismo sistema, apretar el tornillo que hace presión y a correr

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • otin
                        Usuario
                        • 5 mar, 2010
                        • 692
                        • Algeciras

                        #12
                        ¿No te fijaste el código de error que te daba la luz roja parpadeante que hay en la placa del mismo boiler?
                        "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                        Comentario

                        Trabajando...