Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Control nivel de gas propano para butano

  1. #1
    Usuario Avatar de manuelgl37
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado Control nivel de gas propano para butano

    Estimados amigos.
    Alguno sabeis si este control de nivel de gas propano http://www.narbonneaccessoires.fr/co...z-propane.html vale también para medir el nivel de gas de las bombonas de butano.
    Un saludo.

    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

  2. #2
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5,346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuelgl37 Ver mensaje
    Estimados amigos.
    Alguno sabeis si este control de nivel de gas propano http://www.narbonneaccessoires.fr/co...z-propane.html vale también para medir el nivel de gas de las bombonas de butano.
    Un saludo.
    Así es con toda tranquilidad.. Pone propano en la etiqueta, pero sirve para cualquier gas licuado. Yo lo tengo con propano y lo tengo limitado con el capuchón negro de dos kilos de presión de salida de la botella y me marca siempre por la mitad, hasta que llega a menos de esa presion. Te tengo que decir, que la presión maxima de una botella de butano es de tres kilos y la de butano es de ocho, ahí es donde esta la diferencia, para medir la presión de uno y de otro (butano o propano).
    Un saludo.

  3. #3
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuelgl37 Ver mensaje
    Estimados amigos.
    Alguno sabeis si este control de nivel de gas propano http://www.narbonneaccessoires.fr/co...z-propane.html vale también para medir el nivel de gas de las bombonas de butano.
    Un saludo.
    Antes de comprarlo pregunta en Narbonne si vale para las botellas españolas.

    Si llevas SecuMotion, Monocontrol CS o Duocontrol CS preguntalo tambien ya que ahi roscan las liras de alta presion que para España son la G8 y para Francia son las G2.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  4. #4
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5,346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Obelix Ver mensaje
    Antes de comprarlo pregunta en Narbonne si vale para las botellas españolas.

    Si llevas SecuMotion, Monocontrol CS o Duocontrol CS preguntalo tambien ya que ahi roscan las liras de alta presion que para España son la G8 y para Francia son las G2.

    Un saludo

    Holaaaaa Obelix..
    Pues claro que valen para las botellas españolas..
    Fíjate que lo llevo yo... Y soy mas español que la legión extranjera..
    El "aparatito" es un medidor de presión muy simple y la rosca hembra que se adapta a la "alcachofa" de la botella es una normal, la M20 (20x150). Para salida, ya no, es una mas estrecha y hay que poner un adaptador (hembra con salida macho), que se llama ermeto o racore,para adaptarlo a la rosca M20 de cualquier entrada, bien un regulador o liras de alta presión. En cualquier tienda de productos de gas, se consigue el ermeto. Luego he tenido la precaución de poner a todas las uniones o roscas, teflón. Lo que no me acuerdo es si trae, juntas de goma, para las conexiones. Con conseguirlas en la misma tienda, no hay problema y así aprovechamos para tener unas cuantas de repuesto.
    Un saludo.
    Racores o ermetos:
    http://www.gdaparatos.com/documentos/Racoreria.pdf
    Última edición por carlosmorcin; 30/10/2011 a las 17:18

  5. #5
    Usuario Avatar de manuelgl37
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas y consejos.
    Carlos, sería pñosible que pusieras una foto para ver como queda posicionado, ya que la lira sin este medidor me da problemas con las bombonas que tienen el aro superior contínua, ya que pega y el regulador no entra. Tengo siempre que tener la precaución de comprar bombonas con el aro en "U".
    Un abrazo.

    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

  6. #6
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5,346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuelgl37 Ver mensaje
    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas y consejos.
    Carlos, sería pñosible que pusieras una foto para ver como queda posicionado, ya que la lira sin este medidor me da problemas con las bombonas que tienen el aro superior contínua, ya que pega y el regulador no entra. Tengo siempre que tener la precaución de comprar bombonas con el aro en "U".
    Un abrazo.

    Buuuuf! Manuel... Que usas botellas de cepsa.. Por que no usas, propano y de repsol...
    Vamos a ver te explico sin hacer foto... Yo tengo las de repsol y no tengo problema, tan solo manejarlo con cuidado cuando lo tienes que mover, por que tropieza en todos los lados...
    Del cuerpo de la rosca del capuchón o alcachofa, sale en linea recta todo el conjunto, como unos 20 a 25 cms en linea recta, hasta llegar a la lira. Este aparato medirá puesto unos 7 a 8 cms, mas el racor 4 o 5 y luego en mi instalación viene el regulador de propano, que en mi caso es uno potente, no el típico de lenteja y medirá unos 12 cms y al final tengo un adaptador para la rosca de este regulador y a la lira naranja de presión, otros 2 a 3 cms y todo ello en un bloque recto, pero compacto y exento de vibraciones.
    Espero haberte dado una idea Manuel, mas o menos. La verdad que todo el conjunto es un buen "mamotreto"...
    Un saludo.

    P.D: Veo que en Narbone han bajado de precio.. Bueno pues aun así, lo tienes mas barato aquí (donde lo compre..).
    http://www.caravaningcantabria.es/
    Última edición por carlosmorcin; 30/10/2011 a las 21:17

  7. #7
    Usuario Avatar de manuelgl37
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosmorcin Ver mensaje
    Buuuuf! Manuel... Que usas botellas de cepsa.. Por que no usas, propano y de repsol...
    Vamos a ver te explico sin hacer foto... Yo tengo las de repsol y no tengo problema, tan solo manejarlo con cuidado cuando lo tienes que mover, por que tropieza en todos los lados...
    Del cuerpo de la rosca del capuchón o alcachofa, sale en linea recta todo el conjunto, como unos 20 a 25 cms en linea recta, hasta llegar a la lira. Este aparato medirá puesto unos 7 a 8 cms, mas el racor 4 o 5 y luego en mi instalación viene el regulador de propano, que en mi caso es uno potente, no el típico de lenteja y medirá unos 12 cms y al final tengo un adaptador para la rosca de este regulador y a la lira naranja de presión, otros 2 a 3 cms y todo ello en un bloque recto, pero compacto y exento de vibraciones.
    Espero haberte dado una idea Manuel, mas o menos. La verdad que todo el conjunto es un buen "mamotreto"...
    Un saludo.

    P.D: Veo que en Narbone han bajado de precio.. Bueno pues aun así, lo tienes mas barato aquí (donde lo compre..).
    http://www.caravaningcantabria.es/
    Bueno, me hago una idea hasta el regulador ese potente que dices, después ya me pierdo porque desconozco los términos.
    Les he mandado un mail a los de caravaning cantabria, ya que el enlace que me pones está en construcción pero figuran los teléfonos y el correo electrónico, a ver que me contestan.
    Por cierto no sé por qué te extraña que use bombonas de CEPSA (uso las dos según cuadre), me quieres aclarar los inconvenientes o diferencia.
    Un saludo y gracias.

    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

  8. #8
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5,346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuelgl37 Ver mensaje
    Bueno, me hago una idea hasta el regulador ese potente que dices, después ya me pierdo porque desconozco los términos.
    Les he mandado un mail a los de caravaning cantabria, ya que el enlace que me pones está en construcción pero figuran los teléfonos y el correo electrónico, a ver que me contestan.
    Por cierto no sé por qué te extraña que use bombonas de CEPSA (uso las dos según cuadre), me quieres aclarar los inconvenientes o diferencia.
    Un saludo y gracias.
    Hola Manuel..
    Las botellas de cepsa, por el circulo o aro ese que les rodea y principalmente, por la diferencia de servicio en toda españa, en repsol hay en todas las provincias y en cepsa hay muy pocos surtidores. Respecto al propano y butano, es mucha la diferencia y mejor el propano... el butano va mal a partir de los 4 grados y a los cero grados se licua. El propano hasta los 43 grados bajo cero va muy bien, y la combustión es mejor para todos los aparatos de consumo de gas (evitar carbonilla), eso si, siempre con un regulador de 37 mb y no de 30, como en el butano.
    Un saludo..

  9. #9
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Puntualización

    Cita Iniciado por carlosmorcin Ver mensaje
    Hola Manuel..
    Las botellas de cepsa, por el circulo o aro ese que les rodea y principalmente, por la diferencia de servicio en toda españa, en repsol hay en todas las provincias y en cepsa hay muy pocos surtidores. Respecto al propano y butano, es mucha la diferencia y mejor el propano... el butano va mal a partir de los 4 grados y a los cero grados se licua. El propano hasta los 43 grados bajo cero va muy bien, y la combustión es mejor para todos los aparatos de consumo de gas (evitar carbonilla), eso si, siempre con un regulador de 37 mb y no de 30, como en el butano.
    Un saludo..
    El butano a baja temperatura, no se licua, porque ya está licuado (está en estado líquido dentro de la botella), el problema es que no se vaporiza y no sale por el regulador cuando la temperatura ambiente está cercana a los 0 grados.

    Saludos

    Agustín
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  10. #10
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5,346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    El butano a baja temperatura, no se licua, porque ya está licuado (está en estado líquido dentro de la botella), el problema es que no se vaporiza y no sale por el regulador cuando la temperatura ambiente está cercana a los 0 grados.

    Saludos

    Agustín
    Hola Aguuuuuuuus..
    Así es, pretendía resumirlo un poco, mas o menos..
    Un saludo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •