Control nivel de gas propano para butano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FernandoMarbella
    Usuario
    • 3 dic, 2006
    • 941
    • MARBELLA (Malaga)

    #16
    Partiendo de la base de que ese aparato me parece una buena cosa os quiero comentar algo. En el parking de Disneilad conocí un compañero que tambien es forero y me enseñó un sistema, quizas no tan fiable como este pero super facil y, supongo que mas barato, se trata de una especie de plaquita imantada, parecida a esos adornos que se ponen en las neveras de las casas, creo recordar que era digital y, no me pregunteis como pero, simplemente con pegarla en la bombona te decía cual era su nivel. Una vez que se ha terminado la bombona, solo tienes que quitarla y pegarla en la nueva. La he buscado para comprarla pero no la he encontrado todavía.

    Saludos

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #17
      Ese nivel, lo que mide es la diferencia de temperatura.

      Ve el nivel de líquido en la botella y el nivel de gas. Te analiza el nivel del líquido y cuando ya no queda líquido (gas licuado), pues la botella está vacía.



      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • manuelgl37
        Usuario
        • 18 ene, 2010
        • 1922
        • Salamanca

        #18
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Ese nivel, lo que mide es la diferencia de temperatura.

        Ve el nivel de líquido en la botella y el nivel de gas. Te analiza el nivel del líquido y cuando ya no queda líquido (gas licuado), pues la botella está vacía.



        Saludos

        Agustín.
        El problema que yo le veo a este artilugio es que te avisa cuando la bombona está a cero y si es la última y a la hora de hacer la cena, ¡ponte a buscar repuesto!
        Un saludo.
        sigpic
        No sé dónde voy, pero estoy en camino.

        Comentario

        • FernandoMarbella
          Usuario
          • 3 dic, 2006
          • 941
          • MARBELLA (Malaga)

          #19
          Exacto Agustmaiz. No es ese el aparato pero es parecido.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #20
            Cuando se está acabando el estado licuado del gas, aún le queda para un rato de gas, incluso para uno o dos días, dependiendo del consumo que tengamos.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • cornejoph
              Usuario
              • 25 abr, 2007
              • 168
              • Boecillo (Valladolid)

              #21
              Originalmente publicado por carlosmorcin
              Hola Manuel..
              Las botellas de cepsa, por el circulo o aro ese que les rodea y principalmente, por la diferencia de servicio en toda españa, en repsol hay en todas las provincias y en cepsa hay muy pocos surtidores. Respecto al propano y butano, es mucha la diferencia y mejor el propano... el butano va mal a partir de los 4 grados y a los cero grados se licua. El propano hasta los 43 grados bajo cero va muy bien, y la combustión es mejor para todos los aparatos de consumo de gas (evitar carbonilla), eso si, siempre con un regulador de 37 mb y no de 30, como en el butano.
              Un saludo..
              Tengo una duda sobre los reguladores de 37 mb con el propano, he estado leyendo sobre como funcionaba mejor el propano y hay unanimidad en esto, con regulador de 37 mb. Ahora bien ayer llamé a un técnico para preguntarle si modificaba las instalaciones en las Ac (tengo SecuMotion y quiero que cambie a la 2ª botella cuando se acabe) le comenté que había leido que el propano funcionaba mejor con regulador de 37 mb, me dijo que "bueno" pero que hubo un cambio de reglamentación y ya no está permitido para nuestras Ac, por lo visto con reguladores de 37 mb no me pasaría la revisión, que sabeis sobre esto? se puede montar y desmontar? me comentó no había que cambiar nada en los electrodomésticos, calefacción, ect lo digo por he leido que había que cambiar los chicles.

              Saludos.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #22
                Yo uso butano en verano y propano en invierno.

                Con un regulador de 30 mbar puedo usar ambos gases sin problemas, el pequeño inconveniente es que con 30 mbar la nevera enfría algo menos, pero como lo hago en invierno, no pasa nada.
                No hay que cambiar chiclés ni nada parecido.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • cornejoph
                  Usuario
                  • 25 abr, 2007
                  • 168
                  • Boecillo (Valladolid)

                  #23
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Yo uso butano en verano y propano en invierno.

                  Con un regulador de 30 mbar puedo usar ambos gases sin problemas, el pequeño inconveniente es que con 30 mbar la nevera enfría algo menos, pero como lo hago en invierno, no pasa nada.
                  No hay que cambiar chiclés ni nada parecido.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Esta claro, entonces propano=invierno y butano=resto del año, hay que tener 2 contratos? no es un poco coñazo?

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #24
                    A mí me viene el técnico mañana pagas un contrato pero te hace dos, para los dos gases.

                    El motivo es que la botella de Cepsa, pesa menos y como es de butano, en verano no da problemas.

                    El propano pesa más y es mejor para el invierno.

                    Para mí no es ningún coñazo, puesto que también tengo gas en casa, para el calentador.

                    saludos

                    Agustín
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • manuelgl37
                      Usuario
                      • 18 ene, 2010
                      • 1922
                      • Salamanca

                      #25
                      Por fin me he podido acecar a la AC y he sacado estas fotos,





                      no tengo ni idea de la presión del regulador que tengo, solo sé que es negro, y visto los comentarios de Carlos y Agustín, ya no se que es mejor para controlar el volumen, si el regulador o el imán, según esta instalación que me recomendais, qué le falta, qué le sobra...
                      Un saludo.
                      sigpic
                      No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #26
                        Botella de Cepsa y de Repsol.....

                        Yo creo que es más fiable el manómetro que mide la presión.

                        Saludos

                        Agustín
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • carlosmorcin
                          Usuario baneado
                          • 11 nov, 2007
                          • 5346
                          • oviedo

                          #27
                          Hola Manuel...
                          Tienes una alcachofa de color negro y te sale el gas a una presión de 2 kilos o bares, tengas propano o butano. Si pones el de propano (controlador), te pasara como a mi, te indicara a la mitad, mas o menos de su estado hasta llegar la botella a equilibrarse con esos dos kilos o bares, donde te empezara a marcar correctamente hasta su vaciado. Con el de butano (controlador), donde creo que el tarado sea menor que el del propano (recuerda los 3 kilos de presión en la botella de butano, 8 kilos en la de propano) te marcará un limite superior a los 3/4 de sus capacidad cuando esta llena la botella y a partir de ese equilibrio con los dos kilos, se estabilizara, hasta su vaciado. Creo que la mejor opción es el controlador de butano, si vas a seguir con butano, al tener mas margen de control de presión. Veo que tienes el secumotion al fondo, eso te hace de regulador a toda la instalación de gas a 30 mb, independientemente de no cerrar el gas en las botellas para circular..
                          Mas.. estoy viendo que te entra perfectamente y el aro de la de cepsa no es inconveniente, incluso para colocar mas tarde, en la botella de repsol.
                          Las liras de alta presión lleva el paso de rosca tipo M20 y posiblemente le tengas que poner un ermeto al controlador de nivel, al ser la rosca inferior a esta para adaptarlo (se consigue fácil en tiendas de gas), no así en la alcachofa, que le vale la rosca perfectamente.
                          Un saludo Manuel...

                          Comentario

                          • manuelgl37
                            Usuario
                            • 18 ene, 2010
                            • 1922
                            • Salamanca

                            #28
                            Originalmente publicado por Agustmaiz
                            Yo creo que es más fiable el manómetro que mide la presión.

                            Saludos

                            Agustín
                            Originalmente publicado por carlosmorcin
                            ... Si pones el de propano (controlador), te pasara como a mi, te indicara a la mitad, mas o menos de su estado hasta llegar la botella a equilibrarse con esos dos kilos o bares, donde te empezara a marcar correctamente hasta su vaciado. Con el de butano (controlador), ... te marcará un limite superior a los 3/4 de sus capacidad cuando esta llena la botella y a partir de ese equilibrio con los dos kilos, se estabilizara, hasta su vaciado...
                            Un saludo Manuel...
                            Muchas gracias a los dos, además de aclararme las cosas, estoy aprendiendo algo que desconocía.

                            Carlos, una duda. (En principio casi siempre uso propano, salvo cuando no hay y apremia gas y entonces cojo butano). Dices que usando propano con el regulador de propano, marcará la mitad cuando esté llena, después cuando esa presión de 8 bares se iguale con la del regulador (negro, 2 bares) ya empezará a medir correctamente. Bien, pero que marca cuando se iguale la presión ¿la mitad?, ¿1/3?, ¿cuánto?
                            Si haces el favor, y teniendo en cuenta que compraré el regulador de propano, como tú, dime que marcará cuando la bombona esté llena y cuando llegue a igualar la presión del regulador. Ponme lo que marcará tanto con propano como con butano.
                            Te hago esta pregunta, porque, por ejemplo con el propano, cuanto esté llena a pesar de marcarme la mitad, sé que está llena, pero cuanto solo quede 1/4, el regulador marcará que queda 1/4 (25%) , que marcará cuando solo quede la mitad de gas, espero que me entiendas.
                            Un saludo.
                            Editado por última vez por manuelgl37; 06/11/2011, 15:29:45.
                            sigpic
                            No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                            Comentario

                            • carlosmorcin
                              Usuario baneado
                              • 11 nov, 2007
                              • 5346
                              • oviedo

                              #29
                              Originalmente publicado por manuelgl37
                              Muchas gracias a los dos, además de aclararme las cosas, estoy aprendiendo algo que desconocía.

                              Carlos, una duda. (En principio casi siempre uso propano, salvo cuando no hay y apremia gas y entonces cojo butano). Dices que usando propano con el regulador de propano, marcará la mitad cuando esté llena, después cuando esa presión de 8 bares se iguale con la del regulador (negro, 2 bares) ya empezará a medir correctamente. Bien, pero que marca cuando se iguale la presión ¿la mitad?, ¿1/3?, ¿cuánto?
                              Si haces el favor, y teniendo en cuenta que compraré el regulador de propano, como tú, dime que marcará cuando la bombona esté llena y cuando llegue a igualar la presión del regulador. Ponme lo que marcará tanto con propano como con butano.
                              Te hago esta pregunta, porque, por ejemplo con el propano, cuanto esté llena a pesar de marcarme la mitad, sé que está llena, pero cuanto solo quede 1/4, el regulador marcará que queda 1/4 (25%) , que marcará cuando solo quede la mitad de gas, espero que me entiendas.
                              Un saludo.
                              Hola Manuel..
                              Tengo que decirte, que el manometro no tiene una aguja que te indica la presion o el nivel, tiene como una especie de circulo donde va variando del verde al rojo y con ello te debes de hacer una idea al visualizar el rojo, donde llega al limite de falta de presion. Por lo tanto falta de gas..
                              Ahora dices, que usas propano y butano con el controlador de gas de propano.
                              Propano:
                              Supongamos que viene tarado el controlador a 8 kilos de presion del propano y como nos limita la salida de la alcachofa negra a dos kilos. Pues el visor indica, rojo mas de la limtad y con un poco de color verde. Supongamos entre 1/2 y 1/3, mientras que la botella esta llena (nunca mas de la mitad en verde y el resto en rojo). Cuando se llega a esa presion de 2 kilos, el controlador y el visor rojo empieza a acupar el indicador del manometro. Mientras que haya una porcion minima en verde... Es que hay vida dentro de la botella, pero poco gas y hay que estar prevenido. No asi con las botellas de butano... Como vamos a ver.
                              Butano, por deduccion Manuel...:
                              Fijate que en el propano con 8 kilos de presion esta llena y con 3 esta casi vacia, no del todo, pero tendremos mas gas en butano con esa presion (al estar llena con 3 kilos de presion), que con el propano.
                              Con el controlador de propano que sigue tarado a 8 kilos, nos sigue marcando la preferencia de presion la alcachofa, 2 kilos y este nos marcará ese 1/2 a 1/3 de capacidad y la botella esta llena. Bien, cuando la botella de butano, llegue a esa presion de 2 kilos, la botella tendra entre 1/3 de su capacidad, mucho mas que en la botella de propano y segun la presion descienda y lo marque en el visor del controlador ocupando todo el circulo rojo, con una esquina de verde. Tendremos mas gas y menos que preocuparnos, hasta ver el circulo rojo completo del manometro, que en la botella de propano. Donde la presion que nos marca es real y en el butano no. Donde tendremos mas gas a menos presion, con el butano y en contra tendremos, que será mas dificil calcular cuando se acabe el gas en la botella de butano.
                              No sé, si me he explicado bien Manuel..
                              Editado por última vez por carlosmorcin; 06/11/2011, 18:10:12.

                              Comentario

                              • manuelgl37
                                Usuario
                                • 18 ene, 2010
                                • 1922
                                • Salamanca

                                #30
                                Originalmente publicado por carlosmorcin
                                Hola Manuel..
                                Tengo que decirte, que el manometro no tiene una aguja que te indica la presion o el nivel...
                                Pues teniendo en cuenta que con el medidor de propano hay que hacer una estimación, tanto usando propano como butano, como consecuencia de la presión de 2 bares que limita el regulador, estoy pensando que es mejor usar el avisador de imán, al fin y al cabo también nos da una estimación de que está llegando al final y es suficiente para ponerme en alerta, además pita y es más barato
                                Un saludo.
                                sigpic
                                No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                                Comentario

                                Trabajando...