Control nivel de gas propano para butano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FernandoMarbella
    Usuario
    • 3 dic, 2006
    • 941
    • MARBELLA (Malaga)

    #31
    [QUOTE=Agustmaiz;1102478]Yo uso butano en verano y propano en invierno.

    Yo también usaba antes butano en invierno y propano en verano. Pero tuve problemas con el quemador. A la salida de la chimenea se me puso todo negro y me dijeron que era por usar butano. Ahora uso propano durante todo el año y me va bien.

    Por esta zona, exceptuando algún finde que vallas a Sierra nevada en invierno. Practicamente puedes usar propano todo el año. Pero uso propano por que antes he indicado.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #32
      Pues yo en poco más de tres años que tuve la Moncayo, mayoritariamente usaba butano y nunca tuve problemas.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • cornejoph
        Usuario
        • 25 abr, 2007
        • 168
        • Boecillo (Valladolid)

        #33
        [QUOTE=FernandoMarbella;1103385]
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Yo uso butano en verano y propano en invierno.

        Yo también usaba antes butano en invierno y propano en verano. Pero tuve problemas con el quemador. A la salida de la chimenea se me puso todo negro y me dijeron que era por usar butano. Ahora uso propano durante todo el año y me va bien.

        Por esta zona, exceptuando algún finde que vallas a Sierra nevada en invierno. Practicamente puedes usar propano todo el año. Pero uso propano por que antes he indicado.
        Esto es lo que yo había leido y me cuadraba, ahora bien ayer hablé con un taller y me dejó a cuadros, dice que el propano ensucia más que el butano. ¿a quien creo?

        Saludos.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #34
          No ensucia ni uno ni otro, o alguien que en casa que use butano le ensucia algo???
          El problema es que cuando no se usa un quemador adecuado en la nevera, sale carbonilla.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • apa
            Usuario
            • 4 feb, 2007
            • 995
            • BARCELONA (Barcelona)

            #35
            butano-propano

            Yo en 22años con ACs siempre he usado butano en verano y propano en invierno y nunca he tenido problemas ,con un poco de mantenimiento cada ciertos años.
            Como dice Agustmaiz en las casas usan butano sin problemas ,me he encontrado en las revisiones de Repsol calentadores con mas de 30 años funcionando perfectamente y con buena combustion.
            Ahora he puesto botella recargable de GLP y de momento creo que va mejor que el propano, aunque aun lo he usado poco.
            Saludos Amador

            Comentario

            • FernandoMarbella
              Usuario
              • 3 dic, 2006
              • 941
              • MARBELLA (Malaga)

              #36
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              No ensucia ni uno ni otro, o alguien que en casa que use butano le ensucia algo???
              El problema es que cuando no se usa un quemador adecuado en la nevera, sale carbonilla.

              Saludos

              Agustín.
              La verdad es que lo que dices tiene mucho sentido. Pero, ponte en mi lugar; yo no tengo mucha idea y de buenas a primeras se me llena la salida de la chimenea de carbonilla, entonces pregunto en un taller de autos y me dicen que es por culpa del butano...

              De todas maneras, el precio es mas o menos el mismo y con el propano, si te encarta ir a algún sitio con frió vas mas tranquilo. Además de no tener que cambiar de bombonas cada vez que llega el verano... No sé, creo que es lo mas cómodo. Lo único malo es que no lo venden en todos sitios pero por aquí ya lo tengo localizado.

              Saludos

              Comentario

              • cornejoph
                Usuario
                • 25 abr, 2007
                • 168
                • Boecillo (Valladolid)

                #37
                Originalmente publicado por Agustmaiz
                No ensucia ni uno ni otro, o alguien que en casa que use butano le ensucia algo???
                El problema es que cuando no se usa un quemador adecuado en la nevera, sale carbonilla.

                Saludos

                Agustín.
                Correcto, como no soy un entendido no me he explicado bien, eso quería decir, sobre la carbonilla.
                Saludos.

                Comentario

                Trabajando...