Navidad en el Sahara

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abueletes
    Usuario
    • 26 abr, 2004
    • 1295
    • MELILLA

    Navidad en el Sahara

    Estoy pensando formar un grupo para Navidades,despues del 25,salir el 27,hasta despues de Reyes,como el 6 de Enero es viernes,tendremos tiempo para estar mas dias
    ,dependiendo de la climatologia ,si ha nevado mucho, hacer la ruta por Ketama,Alhucemas,Nador Oujda.Bouarfa
    Tal vez bajar hasta Narraquech ,yendo antes a Fez,Mequinez,y hacia Taroudant para llegar a Ouaezazate,eso lo veriamos mas tarde
    Es un nuevo proyecto,que tal vez os interese a algunos,logicamente terminando en el Tafilalet, para pasar la noche vieja y el primero de año ,
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)
  • quiron
    Usuario
    • 14 sep, 2009
    • 7
    • pozuelo

    #2
    Fin de año en marruecos

    Originalmente publicado por abueletes
    Estoy pensando formar un grupo para Navidades,despues del 25,salir el 27,hasta despues de Reyes,como el 6 de Enero es viernes,tendremos tiempo para estar mas dias
    ,dependiendo de la climatologia ,si ha nevado mucho, hacer la ruta por Ketama,Alhucemas,Nador Oujda.Bouarfa
    Tal vez bajar hasta Narraquech ,yendo antes a Fez,Mequinez,y hacia Taroudant para llegar a Ouaezazate,eso lo veriamos mas tarde
    Es un nuevo proyecto,que tal vez os interese a algunos,logicamente terminando en el Tafilalet, para pasar la noche vieja y el primero de año ,
    He visto vuestra nota, y me gustaria formar parte de ese grupo, he leido alguno de vuestros relatos y os considero unos expertos en Marruecos asi que con quien mejor para debutar en en Africa .
    Mando un mensaje privado para presentarnos

    Un saludo

    QUIRON

    Comentario

    • Balboa
      Usuario
      • 1 ene, 2011
      • 22
      • Cáceres

      #3
      Nochevieja en Marruecos

      Hola. Nosotros estábamos pensando en ir a Marruecos en Navidad, pero no nos apetecía ir solos. Si formáis el grupo posiblemente nos animaríamos, además he visto que vosotros viajais allí a menudo y lo conocéis bien. Sería una oportunidad poder viajar con personas que lo conocen. Estaremos al tanto del hilo. Las fechas que proponeís nos vendrían bien. Un saludo y ojálá que salga el viaje.

      Comentario

      • pepelx
        Usuario
        • 17 mar, 2006
        • 1205
        • ELCHE/ELX (Alicante)

        #4
        Originalmente publicado por abueletes
        Estoy pensando formar un grupo para Navidades,despues del 25,salir el 27,hasta despues de Reyes,como el 6 de Enero es viernes,tendremos tiempo para estar mas dias
        ,dependiendo de la climatologia ,si ha nevado mucho, hacer la ruta por Ketama,Alhucemas,Nador Oujda.Bouarfa
        Tal vez bajar hasta Narraquech ,yendo antes a Fez,Mequinez,y hacia Taroudant para llegar a Ouaezazate,eso lo veriamos mas tarde
        Es un nuevo proyecto,que tal vez os interese a algunos,logicamente terminando en el Tafilalet, para pasar la noche vieja y el primero de año ,
        En alguna ocasión anterior hemos intentado acompañaros, pero no ha sido posible por cuestión de fechas.
        Si ahora fuese posible, nos gustaría ir con vosotros.
        Estaremos pendientes de las indicaciones que pongáis en este hilo.
        Saludos
        Pepelx

        Comentario

        • abueletes
          Usuario
          • 26 abr, 2004
          • 1295
          • MELILLA

          #5
          Desde el 26 o 27 Hasta el 6 inclusive,para el dia 31 y 1 de 2012 estar en el Sahara,para año viejo y nuevo
          Estoy pendiente de una revision medica,y và en funcion de lo que me diga el médico,pero como me encuentro muy bien,creo que no habrá problemas para realizar este proyecto
          Por ahora estaban interesados Quiron y Pachuti
          EL 7 Y 8 de Enero son sabado y domingo,asi que hasta se podia apurar un poquito mas
          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

          Comentario

          • Nicoymada
            Usuario
            • 9 nov, 2011
            • 28
            • malaga

            #6
            estmos interesados en acompañaros

            Originalmente publicado por abueletes
            Estoy pensando formar un grupo para Navidades,despues del 25,salir el 27,hasta despues de Reyes,como el 6 de Enero es viernes,tendremos tiempo para estar mas dias
            ,dependiendo de la climatologia ,si ha nevado mucho, hacer la ruta por Ketama,Alhucemas,Nador Oujda.Bouarfa
            Tal vez bajar hasta Narraquech ,yendo antes a Fez,Mequinez,y hacia Taroudant para llegar a Ouaezazate,eso lo veriamos mas tarde
            Es un nuevo proyecto,que tal vez os interese a algunos,logicamente terminando en el Tafilalet, para pasar la noche vieja y el primero de año ,
            Hola estamos interesados en acompañaros el años pasado nos quedamos con las ganas de ir pero las fechas no nos acompañaron espero que este año si sea posibles muchas gracias de Granada, Nicolas..

            Comentario

            • Caragol
              Usuario
              • 6 nov, 2011
              • 11
              • Daimus

              #7
              Originalmente publicado por abueletes
              Estoy pensando formar un grupo para Navidades,despues del 25,salir el 27,hasta despues de Reyes,como el 6 de Enero es viernes,tendremos tiempo para estar mas dias
              ,dependiendo de la climatologia ,si ha nevado mucho, hacer la ruta por Ketama,Alhucemas,Nador Oujda.Bouarfa
              Tal vez bajar hasta Narraquech ,yendo antes a Fez,Mequinez,y hacia Taroudant para llegar a Ouaezazate,eso lo veriamos mas tarde
              Es un nuevo proyecto,que tal vez os interese a algunos,logicamente terminando en el Tafilalet, para pasar la noche vieja y el primero de año ,
              Hola a todos, somos Miquel y Joana, dos cuarentañeros de Gandia.

              Este es nuestro primer contacto en este foro o en cualquier otro asi que no sabemos muy bien como va esto.
              Hasta ahora hemos viajado en furgo pero hemos encontrado una pequeña Hymer de segunda mano que se nos adapta muy bien y nos hemos lanzado.
              La tendremos en 10 dias y nos gustaria que contaseis con nosotros para esa aventurilla por un pais que, por lo poco que conocemos, nos fascina.

              Por cierto,que es Tafilalet?

              Un ABRAZO!

              Comentario

              • amalio
                Usuario
                • 25 jul, 2008
                • 265
                • LO PAGAN (MURCIA)

                #8
                tafilatet

                Hola caragol .Por lo que yo se tafilatet se refiere a la casa tradicional de MARRUECOS con un patio interior central, las paredes de azulejos y macetas de flores. Como los patios cordobeses, te deseo buen viaje por MARRUECOS y seguro que no te arrepentirás.yo salgo este sabadö por tercera vez en la misma dirección para cuatro semanas y de seguro que tu no te arrepentirás,saludos....

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6543
                  • Madrid

                  #9
                  Hola compañeros:

                  Pasar la noche de fin de año en el desierto del Sahara es una de las mejores opciones que tenemos en nuestras manos, aunque mientras los abuelos estén entre nosotros será una asignatura pendiente.
                  Os animo a los autocaravanistas para que puedan vivir esas sensaciones alejadas de nuestro mundanal ruido, seguro que durante esos días somos capaces de vivir esas fiestas desde otro prisma.
                  Un saludo cordial,
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • EL ASTURIANO
                    Usuario
                    • 19 nov, 2007
                    • 10525
                    • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                    #10
                    Originalmente publicado por vietnam-viajar
                    Hola compañeros:

                    Pasar la noche de fin de año en el desierto del Sahara es una de las mejores opciones que tenemos en nuestras manos, aunque mientras los abuelos estén entre nosotros será una asignatura pendiente.
                    Os animo a los autocaravanistas para que puedan vivir esas sensaciones alejadas de nuestro mundanal ruido, seguro que durante esos días somos capaces de vivir esas fiestas desde otro prisma.
                    Un saludo cordial,

                    Perdona, esto no lo he entendido
                    un saludo
                    Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                    sigpic

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6543
                      • Madrid

                      #11
                      Hola Asturiano:

                      Pues quiere decir que mientras vivan mis padres y los padres de mi mujer tenemos que celebrar las navidades con ellos. No se si afortunadamente o desafortunadamente, somos demasiado tradicionales y nos gusta sentarnos en la mesa todos juntos.
                      Por todo esto tenemos que renunciar a este tipo de viajes que tanto nos agradaría hacer.
                      Un saludo cordial,
                      Editado por última vez por vietnam; 10/11/2011, 12:56:09.
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • abueletes
                        Usuario
                        • 26 abr, 2004
                        • 1295
                        • MELILLA

                        #12
                        Veo que Amalio ,ha tenido el lapsus de confundir Tafilalet,con kabila o kábila,que se puede decir de las dos maneras
                        Kabila es el lugar cerrado con un patio central rodeado de habitaciones,donde se vive en las zonas rurales,por cada nuevo hijo que contrae matrimonio,el pater familias le hace una nueva habitacion,porque las familias conviven juntas,y la nueva esposa adquiere el apelido y status de la familia del marido,no guardando relacion con la propia familia
                        Tafilalet ,es una region de Marruecos donde viven los filalis,la actual dinastia que reina en Marruecos es oriunda del Tafilalet,cuyo creador fué Mulay Ali Cherif,hoy convertido en morabo,cuyo santuario se encuentra en Risani,ciudad filali por excelencia, donde se acercan los musulmanes para obtener la baraka, cercana estan las ruinas de Sjilmassa, donde en la antiguedad las caravanas marchaban a Tombuctu,y no desde Zagora como se piensa
                        Si teneis interes por algo mas ,si lo sé os lo digo,pero despues de 40 años yendo a Marruecos ,poquito he aprendido,aunque estoy abierta a que me enseñen a diario
                        Ya estoy mucho mejor y veo que vamos a poder realizar el itinerario que yo he previsto, que sera el que os trnsmito,aunque sé que a Vietnam Viajar le encanta la region de Mhamid,pero el desierto en el Tafilalet o a partir de Guelmine,para mi es mas desierto,respetando por supuestisimo que a vietnam le encante el Draa,a mi de esa region me interesan los morabitos sobre todo,por motivos personales

                        El itinerario será el siguiente

                        DIA 26 Agruparnos en Ceuta ,paso frontera ,despues de comer y dormir en la restinga
                        Dia 27 Xaouen,la ciudad misteriosa
                        Dia 28 Xaouen, Volubilis,capital de la antigua Mauritania Tigitania Romana ,Fez
                        Dia 29 Fez
                        dia 30 Atlas medio Valle del Ziz,ver monos de berberia en Goureau, dormir en los alrededores de Er Rachidia ,donde entró la marcha verde
                        Dia 31 Erfoud ,tarde en el Desierto y Cena en Kasbha por decision del grupo,posibilidad de cordero al fuego en Jaima
                        Dia 1 4x4 para ir duna arriba y abajo,poblado sarratin y lagos del desierto,Tarde en camello,comida a decison grupo
                        Dia 2Desde el Tafilalet al Toghra
                        Dia 3 Togdhra Ouarzazate y ait ben Haddou
                        Dia 4nAit Ben Haddu,tarde en Marraquech
                        Dia 5 Marraquech
                        Dia 6Salir de Marraquech a Asilah
                        Dia 7 hacia Ceuta para embarcar por la nueva ruta,que ya está terminada

                        En el hipotetico caso de estar el Gran Atlas nevado,si existe riesgo desde el Togrdha ,se iria por una ruta alternativa
                        Vamos de vacaciones y no a correr riesgos @$&@$&@$&@$&@$&@$&,me reservo yo sola la decision de informarme al respecto

                        Si alguien se anima contacte en privado,como en otras ocasiones han habido muchos jefes y pocos indios,las relaciones con los autobuses que nos desplacen,el ingreso en Camping o zonas de acampada,ect,las decisiones las tomo yo,
                        Por consenso una vez formado el grupo se hará un correo interno de los participantes para irnos conociendo y ultimar detalles
                        Por consenso veremos de encargar la cena o el dia de Navidad la comida
                        Como iremos antes del viaje a Marruecos para ultimar los datos,las reservas ect,ya nos pondremos de acuerdo para matizar los gustos de todos en el correo interno
                        Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                        Comentario

                        • EL ASTURIANO
                          Usuario
                          • 19 nov, 2007
                          • 10525
                          • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                          #13
                          Originalmente publicado por vietnam-viajar
                          Hola Asturiano:

                          Pues quiere decir que mientras vivan mis padres y los padres de mi mujer tenemos que celebrar las navidades con ellos. No se si afortunadamente o desafortunadamente, somos demasiado tradicionales y nos gusta sentarnos en la mesa todos juntos.
                          Por todo esto tenemos que renunciar a este tipo de viajes que tanto nos agradaría hacer.
                          Un saludo cordial,

                          Aclarado, muchas gracias
                          Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                          sigpic

                          Comentario

                          • Roman Sivilla
                            Usuario
                            • 27 abr, 2010
                            • 196
                            • BARCELONA

                            #14
                            Hola abueletes

                            Muchas gracias por vuestro ofrecimiento. Me encantaria poder viajar con vosotros, sois de gran experiencia en estos temas. Por nuestra parte somos dos adultos, que por edad podriamos ser abuelos y nuestra cocker.
                            ¿podriais avanzar una cifra aproximada del coste de este viaje para dos personas y la auto?
                            Os agradeceremos vuestra respuesta.
                            Saludos.
                            "Se puede vivir sin perro, pero no se si vale la pena"
                            Heinz Rühmann

                            Comentario

                            • amalio
                              Usuario
                              • 25 jul, 2008
                              • 265
                              • LO PAGAN (MURCIA)

                              #15
                              abueletes

                              Hola abueletes:
                              Lo siento por la confusión pues tienes toda la razón.Pero bueno de esta manera pienso que asi todos aprendemos mas de esta estupenda tierra . A y buen viaje para todo el grupo y felices fiestas....

                              Comentario

                              Trabajando...