concentraciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arkhan
    Usuario
    • 28 abr, 2011
    • 270
    • Málaga

    concentraciones

    Después de leer este hilo que el zevilla acaba de recordar hace poco:

    Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


    me dan ganas de que todos vallamos en tropa a poblaciones que discriminan a las AC´s. No os parece buena idea???? Invadir de AC´s un fin de semana alguna población de la que sepamos suelen poner trabas simplemente por aparcar una AC????

    Que sólo es una idea ... imagino por la indignación que tengo tras leer el hilo mencionado arriba .....

    Saludos
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    Originalmente publicado por Arkhan
    Después de leer este hilo que el zevilla acaba de recordar hace poco:

    Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


    me dan ganas de que todos vallamos en tropa a poblaciones que discriminan a las AC´s. No os parece buena idea???? Invadir de AC´s un fin de semana alguna población de la que sepamos suelen poner trabas simplemente por aparcar una AC????

    Que sólo es una idea ... imagino por la indignación que tengo tras leer el hilo mencionado arriba .....

    Saludos
    Arkan manifestaciones ya se han hecho, una en Asturias, varias en Andalucia y otra en Madrid (Yo solo pude ir a la de asturias y a la de Madrid pero me quede con las ganas de ir a las de Andalucia, pero no pude), va a salir el nuevo reglamento de circulación de vias urbanas e interurbanas, esperemos a que salga y a ver lo que ocurre (dependemos ahora del gobierno que salga despues del 20N), despues ya veremos
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • Arkhan
      Usuario
      • 28 abr, 2011
      • 270
      • Málaga

      #3
      Bien,a ver qué dice el nuevo reglamento. Aun así, creo que he utilizado mal las palabras, en concreto a "manifestación". Tal vez sería mejor utilizar "pequeñas kedadas reinvindicativas". Aunque llevo menos de un año con la AC he leido en el foro lo de las manifestaciones. Desconozco el número de manifestantes, tal vez 100 o mucho más. Con las "pequeñas kedadas reinvindicativas" me refiero a eso, 5, 10, 15 o 20 AC´s que espontáneamente deciden quedar en un mismo lugar, donde se ha cometido una injusticia, de forma que se nos haga ver. Podrían ser kedadas de fines de semana, no digo que haya que ir paseándose con la AC todo el finde por el pueblo en concreto, si no kedar para visitarlo, repito, hacernos ver en lugares donde parece que no somos bien recibidos.

      Os cuento un caso, que aunque en principio parezca que no guarda relación, creo que la tiene más de lo que parece. Vivo en Málaga, y hace unos años sólo había un carril bici con pocos Km. Desde hace mucho tiempo, una asociación de "biciclistas", urbanos podríamos decir, viene reividicando la creación de más carriles bicis. En la actualidad, no sé si será por que el Ayuntamiento tenía que gastar los fondos del Plan E, o por "marketing verde", o tal vez por que la asociación a conseguido sus objetivos, se han creado varios carriles bicis y decenas de Km. Aún así, los componentes de dicha asociación siguen insistiendo, haciendo pequeñas kedadas durante las que pasean tranquilamente por los carriles bicis y otras zonas, mostrando que están ahí, que los carriles bicis son para usarlos y que son necesarios más y mejores. Llevo tres años llevando en bici a mis niños a la guarde. Al principio la mitad del recorrido lo hacía por la acera, ya que no estaba creado el carril bici; respetaba a los peatones, pues tienen prioridad, aunque también yo puedo ir por la acera, según la legislación. A veces los peatones me ceden el paso, y algunas otras me decían que fuese por la carretera (con un niño de dos años atras, prefería ir por la acera, teniendo en cuenta que tengo derecho a ello) .... y yo pensando, si he elegido este pedio para moverme, ¿no tengo derecho? .. unos van a pie, otros en coche y otrso en bus ...¿no puedo elegir ir en bici?. Pues eso, tambén elegimos ir en AC, a lo cual tenemos derecho, aunque en algusno lugares nos los quieran quitar con ordenanzas ilegales o agentes "como sean" (por no decir algo fuera de tono).
      Precisamente hoy, a la vuelta de llevar a mi hijo, hemos coincidido tres bicis haciendo el mismo recorrido. Igual que con la AC tenemos derecho a circular y aparcar como un turismo, las bicis, por el carril bici, tenemos derecho a circular, aunque en Málaga la gente no se da cuenta y no lo respeta, te miran mal, no se aparta aunque avises con tiempo, etc, etc. Cuando hemos coincidido las tres bicis, me sentía como más seguro, con más derechos (aunque son los mismos).

      En este pais parece que nos tienen educados a no protestar, y me incluyo, me la meten doblada y nada, sigo impasible. .... mal!!!! me digo a mi mismo. Como muchos han apuntado, nos hemos gastado un pastón en comprar la AC, en mantenerla, etc, etc como para que nos echen por que sí.

      Pues eso, son sólo unas reflexiones ... a ver si con amabilidad viene algún forero y me quita la razón, que no me importa, respecto a realizar las "pequeñas kedadas reinvindicativas" .....

      Saludos

      Comentario

      • chibuli
        Usuario
        • 1 sep, 2007
        • 626
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por Arkhan
        Después de leer este hilo que el zevilla acaba de recordar hace poco:

        Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


        me dan ganas de que todos vallamos en tropa a poblaciones que discriminan a las AC´s. No os parece buena idea???? Invadir de AC´s un fin de semana alguna población de la que sepamos suelen poner trabas simplemente por aparcar una AC????

        Que sólo es una idea ... imagino por la indignación que tengo tras leer el hilo mencionado arriba .....

        Saludos
        A veces es la mejor opción,yo tambien lo pienso,aunque lo primero es la legalidad,si que pienso lo mismo que tú,llegar un finde cualquiera y sin previo aviso meter un mogollon de acs en un pueblo hostil.
        No por mucho tempranar,amanece mas madruga

        Comentario

        • SiP
          Usuario
          • 27 jul, 2011
          • 463
          • Arenys de Mar

          #5
          Yo creo que puede estar bien pero con inteligencia. Es decir todo un fin de semana puede crear un conflicto, pero una concentración fugaz? Es decir concentración de un conjunto de las AC's todas las familias se acercan al pueblo y consumen de manera racional, es decir unos se acercan y se toman un café en un bar, otros compran pan, bebidas en un súper, periódico en un quiosco... La idea seria invadir todo comercio al que el autocaravanista puede necesitar en sus salidas. A la hora de pagar se da un triptico, panfleto o flayer explicando que su ayuntamiento expulsa a los autocaravanistas como al que estan atendiendo. La actividad debe de hacerse en el tiempo de 1 hora o hora y media. Pasado este tiempo se disgregan las AC's y cada cual coge un camino diferente (para que no busquen una concentración ilegal).
          Eso si es una maniobra con ciertos riesgos...
          Sígueme en mi blog: Sobrevivir al campismo
          http://sobreviviralcampismo.com

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            A ver no me malinterpreteis, Yo si estoy de acuerdo en "dejarse ver", en la de Asturias y en la de Mdrid colabore en lo que pude, el peso real lo llevaron otros si, pero hice lo que pude y asisti e intente aportar ideas, y en este foro las apoye incondicionalmente, es mas si despues de aprobado el reglamento, y sobre todod si es aprobado mejorando lo qu tenemos ahora y hay una serie de OMM que se tienen que anular por ser contrarias a la ley, estaria hasta dispuesto a apoyar una manifestación para celebrarlo y que esos ayuntamientos hostiules no se olvidasen de nosotros. Aun mas invitaria a los que estaban en contra de esas manifestaciones para que lo celebrasen con todos
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • Arkhan
              Usuario
              • 28 abr, 2011
              • 270
              • Málaga

              #7
              Originalmente publicado por cormoran
              A ver no me malinterpreteis, Yo si estoy de acuerdo en "dejarse ver", en la de Asturias y en la de Mdrid colabore en lo que pude, el peso real lo llevaron otros si, pero hice lo que pude y asisti e intente aportar ideas, y en este foro las apoye incondicionalmente, es mas si despues de aprobado el reglamento, y sobre todod si es aprobado mejorando lo qu tenemos ahora y hay una serie de OMM que se tienen que anular por ser contrarias a la ley, estaria hasta dispuesto a apoyar una manifestación para celebrarlo y que esos ayuntamientos hostiules no se olvidasen de nosotros. Aun mas invitaria a los que estaban en contra de esas manifestaciones para que lo celebrasen con todos
              No, si malinterpretar no se malinterpreta ... por eso corregí y cambié de manifestación a kedada ...... se entiende

              Comentario

              • Arkhan
                Usuario
                • 28 abr, 2011
                • 270
                • Málaga

                #8
                Originalmente publicado por SiP
                Yo creo que puede estar bien pero con inteligencia. Es decir todo un fin de semana puede crear un conflicto, pero una concentración fugaz? Es decir concentración de un conjunto de las AC's todas las familias se acercan al pueblo y consumen de manera racional, es decir unos se acercan y se toman un café en un bar, otros compran pan, bebidas en un súper, periódico en un quiosco... La idea seria invadir todo comercio al que el autocaravanista puede necesitar en sus salidas. A la hora de pagar se da un triptico, panfleto o flayer explicando que su ayuntamiento expulsa a los autocaravanistas como al que estan atendiendo. La actividad debe de hacerse en el tiempo de 1 hora o hora y media. Pasado este tiempo se disgregan las AC's y cada cual coge un camino diferente (para que no busquen una concentración ilegal).
                Eso si es una maniobra con ciertos riesgos...

                ¡¡¡¡ESA ES LA IDEA¡¡¡¡¡ Genial de lo los folletos, ya lo había leido en otro hilo ....

                Comentario

                • marino1
                  Usuario
                  • 15 ene, 2008
                  • 1123
                  • CÁDIZ

                  #9
                  Algunos pensamientos

                  Bueno me voy a mojar de nuevo aunque me arrepienta despues:
                  Una quedada de pocas autos, lo único que conseguiria es simplemente que te vean y a lo mejor que te multen, con el consiguiente trabajo de tener que recurrir.
                  Sigo siendo partidario de concentraciones masivas, no menos de 50 autos, realizadas con educación pero muy firmes.
                  Si se pretende utilizar carreteras (O sea marchar en manifestación)se hace necesario solicitar permisos, esto para mi es lo mas practico y donde mas te ven. El problema nuestro es la falta de regularidad en este tipo de marchas de hay que se siguen riendo de nosotros.
                  Del nuevo reglamento sinceramente no tengo muchas esperanzas, por una razón principal y es que cualquier gobierno considerará, politicamente incorrecto, enmendar la plana a las comunidades y a los Ayuntamientos.
                  Si alguien coge la manija, que sepa que conmigo puede contar, VAMOS VALIENTES, tenemos muchas localidades en toda España, con prohibiciones, cada dia tenemos mas problemas para aparcar con tranquilidad.
                  Los politicos prometen mucho, pero cuando salimos de sus localidades en las cuales nos hemos dejado nuestros euros, SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO.
                  Salud y buenas rutas
                  Yo también participe en tres Marchas y casi en una cuarta y tu.
                  Que bonita es la amistad ¿Donde vive?

                  Comentario

                  • carlosmorcin
                    Usuario baneado
                    • 11 nov, 2007
                    • 5346
                    • oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por marino1
                    Bueno me voy a mojar de nuevo aunque me arrepienta despues:
                    JAjajaaaaaaaaaaaaa..
                    Lo siento no he podido evitarlo.
                    No te arrepientas de lo que dices, es lo que es..
                    Del resto, totalmente de acuerdo.
                    Un saludo..

                    Comentario

                    • Arkhan
                      Usuario
                      • 28 abr, 2011
                      • 270
                      • Málaga

                      #11
                      Originalmente publicado por marino1
                      Una quedada de pocas autos, lo único que conseguiria es simplemente que te vean y a lo mejor que te multen, con el consiguiente trabajo de tener que recurrir.

                      Claro, ese es el objetivo ...... La bueno de kedadas de pocas AC es que son fáciles de montar ... sin permisos, sin esperas, sin planificación ...... Por que por lo que veo, no somos un colectivo muy unido como para andar planificando ...... ojalá si estubiésemos más unidos, hubiese asociaciones fuertes, etc, etc .....

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        #12
                        Originalmente publicado por Arkhan
                        Claro, ese es el objetivo ...... La bueno de kedadas de pocas AC es que son fáciles de montar ... sin permisos, sin esperas, sin planificación ...... Por que por lo que veo, no somos un colectivo muy unido como para andar planificando ...... ojalá si estubiésemos más unidos, hubiese asociaciones fuertes, etc, etc .....
                        Arkhan mira estoy de acuerdo con Marino1, en este caso el tamaño importa, en cuanto a lo de la desunión mira creo que mas que desunión es pluralidad, y las asociaciones que quieres que te diga unas piensan de una manera (en la marcha de Madrid las hubo que apoyaron y las hubo que se opusiero), Yo planteo lo siguiente y si se empezaran a hacer esas manifestaciones, a la que no me niego evodentemente, y cada vez fueran mas numerosas, como dice Marino1, podria tener un doble efecto, primero nos hacemos notar, segundo las asociaciones que estan en contra (y los que estan en contra en genaral) puede que cmabiaran su postura y se dieran cuenta que no son incompatibles con otras acciones, es mas pueden ser un refuerzo mutuo entre esas acciones. Es mas llego mas lejos y cosa que te agradezco, que los "nuevos" como Tu (digo nuevos por que en el fondo la palabra novato en este contexto me suena un poco pèyorativo y me parece algo insultante hacia Ti ¿Me entiendes?) planteeis acciones como esas puede que haga cambiar de actitud a los que estan en contra, es mas si tenemos el derecho de manifestación ¿Por que no utilizarlo cuando lo consideremos necesario?
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10680
                          • Cambrils

                          #13
                          Originalmente publicado por marino1
                          Bueno me voy a mojar de nuevo aunque me arrepienta despues:
                          Una quedada de pocas autos, lo único que conseguiria es simplemente que te vean y a lo mejor que te multen, con el consiguiente trabajo de tener que recurrir.
                          Sigo siendo partidario de concentraciones masivas, no menos de 50 autos, realizadas con educación pero muy firmes.
                          Si se pretende utilizar carreteras (O sea marchar en manifestación)se hace necesario solicitar permisos, esto para mi es lo mas practico y donde mas te ven. El problema nuestro es la falta de regularidad en este tipo de marchas de hay que se siguen riendo de nosotros.
                          Del nuevo reglamento sinceramente no tengo muchas esperanzas, por una razón principal y es que cualquier gobierno considerará, politicamente incorrecto, enmendar la plana a las comunidades y a los Ayuntamientos.
                          Si alguien coge la manija, que sepa que conmigo puede contar, VAMOS VALIENTES, tenemos muchas localidades en toda España, con prohibiciones, cada dia tenemos mas problemas para aparcar con tranquilidad.
                          Los politicos prometen mucho, pero cuando salimos de sus localidades en las cuales nos hemos dejado nuestros euros, SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO.
                          Salud y buenas rutas


                          Tienes razón en lo expuesto, pero no te creas, la idea de SIP también se las trae, si a cada gasto que se haga,
                          se entrega un panfleto, igual se mueven los comerciantes, ya que sus bolsillos son los que mandan...

                          Si el super del pueblo o ciudad hostil, a las 19h del día de la mini kdada, tiene entre sus manos 20 panfletos
                          dejados por 20 compradores, eso les hará reflexionar, y mucho, no lo dudes.

                          Hace bien poco, en Palencia, compramos zapatos, una poca ropa, comimos en un restaurante,
                          y bien alto explicaba que era gracias a su aréa de AC...
                          Te puedo asegurar que cada comerciante ha entendido perfectamente el mensaje,
                          hacemos lo mismo en cada ciudad con Area de AC.
                          Y a los que no tienen aréas, les explicamos con que medio hemos llegado hasta ellos.
                          Editado por última vez por Kitu; 15/11/2011, 12:28:04.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • cormoran
                            Usuario
                            • 22 abr, 2005
                            • 20521
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #14
                            Kitu eso de ir comentando por los negocios que res autocaravanista llevo años haciendolo, es una labor de zapa, pero entonces figurate si se unen las dos vertientes y no se un dia en una localidad X aparecemos pongamos 100 Ac, compramos, paseamos (en grupo a poder ser para que se nos note aun mas) y nos distribuimos en varios restaurante a comer................pregunto ¿seria efectivo)
                            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                            Vicenzo Galilei
                            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              #15
                              Originalmente publicado por cormoran
                              Kitu eso de ir comentando por los negocios que res autocaravanista llevo años haciendolo, es una labor de zapa, pero entonces figurate si se unen las dos vertientes y no se un dia en una localidad X aparecemos pongamos 100 Ac, compramos, paseamos (en grupo a poder ser para que se nos note aun mas) y nos distribuimos en varios restaurante a comer................pregunto ¿seria efectivo)

                              Si vamos tú y yo delante, pasarán miedo...


                              Todo es bueno por la causa, soy más partidario de pequeños grupos, que se releven cada semana.
                              Os imagineís, en un pueblo del interior, durante 4 semanas, cada fin de semana, 15 AC gastanto...
                              En cuando no vuelvan a aparecer, todos se preocuparían enseguida para construir un area.
                              Editado por última vez por Kitu; 15/11/2011, 12:36:52.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...