Como calcular el volumen del gas de una botella.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carlosmorcin
    Usuario baneado
    • 11 nov, 2007
    • 5346
    • oviedo

    Como calcular el volumen del gas de una botella.

    .................................
    Editado por última vez por carlosmorcin; 19/01/2014, 15:09:58.
  • NOELDESEVILLA
    Usuario
    • 26 abr, 2009
    • 706
    • Sevilla

    #2
    Originalmente publicado por carlosmorcin
    El otro día surgió un hilo con un tema muy interesante y era como averiguar cuando en realidad se esta acabando el gas en una botella de butano o propano y que accesorios seria interesante..Y me ha llevado a saber, que no hace falta accesorios ninguno, tan solo hace falta un poco de intuición, no hace falta que sea "femenina" tampoco, normal.
    Me explico.:
    Toda la información venia, para poner este accesorio y saber el estado actual de la botella (en este caso propano):



    Yo tengo instalado este aparato, pero el compañero en cuestion, no le interesaba, por que usaba los dos tipos de gas (butano y propano) según sus necesidades y por lo tanto, no seria preciso, cuando se hiciese un uso con el butano. Finalmente tomo la decisión de optar por lo mas barato, que al final sale caro y ha sido esta opción:



    Respetando la opción del compañero, decidí "probar" y hacerme con uno, eso si pagando mucho mas de lo que vale, total: 44,90 euros (con IVA y 25 euros de transporte) puesto en casa. Me parecio una barbaridad, pero accedí hacer la operación, eso si un buen servicio, por parte de narbone.
    Una vez en casa y probado, me parece una autentica tontería, pero bueno esta ahi para el que lo quiere usar. El problema viene, que el artilugio, le debes de quitar y poner las pilas cada vez que quieras hacer su uso, para que el haga un a especie de "reset". Por lo tanto lo debes de desconectar, quitando las pilas, cada vez que este la auto parada, no tiene un boton de encendido y apagado. Luego eso si, te avisa cuando el nivel del gas te llega al nivel donde tu lo hayas puesto, pero es que da la casualidad que salta una alarma que si no la quitas esta unos 15 minutos, sonando y eso a las 3 de la madrugada, casi es preferible que se quede sin gas, a levantarte a parar la alarma. Por lo tanto y después de la experiencia e independientemente de decidir que esto no me vale para nada, pues opte por sacarle un poco el lado positivo y que es el siguiente:
    Con la ayuda de los dos aparatos, he podido saber donde estaba el nivel del gas en la botella y con la ayuda de la otra llena y que es la siguiente (no os riais, porque es muy curioso):
    Coger un cuchillo, por ejemplo o algo metálico.. Por la parte contraria al filo, ir dándole golpes a la botella de la parte inferior a la superior y escuchar la variación del sonido. En la parte donde hay gas (liquido en la botella) se oye un sonido laaaargo metálico, donde el sonido se dispersa. Bien en la parte que no hay liquido, tan solo gas, el sonido es opaco y seco, no se propaga. Lo podéis comparar el sonido en la botella llena y dandole en el mismo sitio o altura, donde hacéis la prueba y veréis la diferencia de sonido.
    Es claro que hay sensaciones difíciles de explicar con la palabra y mas si no se conocen por la otra parte, pero lo intentare con un símil:
    En la parte donde hay gas, es un..:
    BOIIIIING... (largo y metálico con reverberación.. como se dice en música).
    En la parte que no hay gas:
    Es un BOIGH (seco, sin extensión ..).
    Luego, al comprobar con este aparato de nivel del gas el mismo, coincide plenamente..
    Podéis hacer la prueba y comprobar los resultados... Es divertido y curioso.
    Un saludo...

    P.D.: Estas pruebas están realizadas con botellas repsol y no con las de cepsa y de aluminio y otra cosa, esta aparatito de medir el gas, al tener dos imanes y en medio un sensor, no pega en el aluminio..En las de repsol si, pero vamos yo lo regalo.
    Gracias por el regalo, te lo acepto

    Comentario

    • IOSUÁ
      Usuario
      • 19 may, 2006
      • 2087
      • TAFALLA

      #3
      Buen "aviso" y buen consejo. En cuanto vaya a la AC lo probaré.
      salud
      sigpic

      Asociación SORBELTZ






      Comentario

      • bildy
        Usuario
        • 13 dic, 2005
        • 714
        • FERROL (A Coruña)

        #4
        Hola compañero, yo creo que la mejor opción es el duo control, este te cambia automaticamente de botella, cuando se acaba una pasa a la otra y te indica qie una está vacia con un "marcador" que se pone en rojo. Por 120 € +/- lo puedes encontrar y problema resuelto.

        Comentario

        • yonikikapu
          Usuario
          • 17 abr, 2010
          • 6203
          • SAN SEBASTIAN

          #5
          yo tambien tengo el duo confort,pero hay que reconocer que el sistema del cuchillo es curioso.

          Comentario

          • manuelgl37
            Usuario
            • 18 ene, 2010
            • 1922
            • Salamanca

            #6
            Originalmente publicado por carlosmorcin
            ... Toda la información venia, para poner este accesorio y saber el estado actual de la botella (en este caso propano):



            Yo tengo instalado este aparato, pero el compañero en cuestion, no le interesaba, por que usaba los dos tipos de gas (butano y propano) según sus necesidades y por lo tanto, no seria preciso, cuando se hiciese un uso con el butano. Finalmente tomo la decisión de optar por lo mas barato, que al final sale caro y ha sido esta opción:

            Hola Carlos, por alusiones, te diré que has malinterpretado mi decisión en la elección de uno u otro aparato para medir el nivel de gas. Mi comentario al respecto del uso de los dos tipos de gas no fué que los use alternativamente o dependiendo de la temporada veraniega o invernal, solo comenté que en alguna ocasión (yo uso propano) podía usar butano (ya que no siempre hay propano al alcance y ante una emergencia no queda más remedio que usar butano).
            También dices que al final tomé la decisión de optar por el más barato, en realidad lo que vine a decir, es que, si usando (como tú) el manómetro de propano, las diferencias de medición entre la botella de propano y la de butano eran tan grandes (me refiero a la escala), nunca sabes en realiadad cuanto te queda (sólo una estimación), por lo tanto quizá era mejor usar el artilugio del imán ya que poniéndolo a la altura del nivel de gas-liquido que estimes oportuno que te avise, (margen suficiente para reponer la otra si está vacía) era más que sufuciente y me ahorraría dinero al ser más barato.

            Bueno hecha esta aclaración, he de decirte que el método que hás empleado es tremendamente ingenioso y que voy a hacer la prueba, aunque mi oido es un poco duro.
            Por último, aún no tengo ninguno de los medidores de los que hablamos en el otro hilo (sigo sin decidirme por cual), estoy pensando, que, quizás una manera de solucionar el tema de poner y quitar las pilas cada vez que se use el de tipo iman, es cacharrearlo (si se puede abrir), de manera que se puede poner un interruptor en al frontal o en un lateral, que corte la corriente de las pilas y haga la función de reset. Qué te parece.
            Un saludo.
            sigpic
            No sé dónde voy, pero estoy en camino.

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #7
              CARLOSMORCIN dice:
              Respetando la opción del compañero, decidí "probar" y hacerme con uno, eso si pagando mucho mas de lo que vale, total: 44,90 euros (con IVA y 25 euros de transporte) puesto en casa. Me parecio una barbaridad, pero accedí hacer la operación, eso si un buen servicio, por parte de narbone.



              Esta semana, en un presupuesto de un pedido a Francia, me pedían lo mismo, 25€.
              Por Email, les pregunte por un porte más económico, y me contestarón que
              ""buscando "" habían encontrado un sobre de burbujas a 7,70€....
              Para ellos, es más facil un envío igual que para Francia, pero para España es mucho más caro, y para nuestro bolsillo también.
              Recordar que en Francia, Correos te asegura correspondencia de puerta a puerta en 24H, igual que aqui...


              PD: tenemos el dual / eis control este, pero en un descuido lo deje colocado flecha arriba, y a las 4 semanas, a las 5 de la madrugada, se nos acabo el gas...Así que lo mejor...como los abuelos, libretitas y apuntarlo todo...
              Editado por última vez por Kitu; 18/11/2011, 16:55:44.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • elhermitaño
                Usuario
                • 8 jun, 2009
                • 1037
                • Gandia

                #8
                Originalmente publicado por carlosmorcin
                Coger un cuchillo, por ejemplo o algo metálico.. Por la parte contraria al filo, ir dándole golpes a la botella de la parte inferior a la superior y escuchar la variación del sonido. En la parte donde hay gas (liquido en la botella) se oye un sonido laaaargo metálico, donde el sonido se dispersa. Bien en la parte que no hay liquido, tan solo gas, el sonido es opaco y seco, no se propaga. Lo podéis comparar el sonido en la botella llena y dandole en el mismo sitio o altura, donde hacéis la prueba y veréis la diferencia de sonido.
                Es claro que hay sensaciones difíciles de explicar con la palabra y mas si no se conocen por la otra parte, pero lo intentare con un símil:
                En la parte donde hay gas, es un..:
                BOIIIIING... (largo y metálico con reverberación.. como se dice en música).
                En la parte que no hay gas:
                Es un BOIGH (seco, sin extensión ..).
                Luego, al comprobar con este aparato de nivel del gas el mismo, coincide plenamente..
                Podéis hacer la prueba y comprobar los resultados... Es divertido y curioso.
                Un saludo...

                P.D.: Estas pruebas están realizadas con botellas repsol y no con las de cepsa y de aluminio y otra cosa, esta aparatito de medir el gas, al tener dos imanes y en medio un sensor, no pega en el aluminio..En las de repsol si, pero vamos yo lo regalo.
                Buen apunte, compañero. Yo suelo levantar un poquillo la botella y sacudirla, y si oigo (o siento) una especie de "sis, sis..." en el culo de la misma, es que aún guarda algo. Claro que tu sistema es más preciso, y sencillo, ya que mover la bombona en el compartirmento es algo complicado...

                Salut y gracias por el "invento"...
                "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                Quinto Curcio

                Y mi blog de viajes con AC:

                http://larutaerrante.blogspot.com/

                Comentario

                • Boromir04
                  Usuario
                  • 24 jun, 2006
                  • 2327
                  • Planeta Tierra

                  #9
                  Bombona de 13 Kg. de BUTANO.
                  La bombona o envase contiene una carga neta de 13 Kg. de butano, su peso en vacío (tara) oscila entre los 14 y 15 Kg.
                  Si tienes una bascula de baño u una bascula de colgar sabras el gas que tienes disponible, metodo algo mas economico creo yo.-

                  50 kilos maximo 59 €

                  Esta imagen de aqui bajo mas economica en ferreterias suelen tenerla esta es de 100 kl, pero con una de 50 kl nos bastaria.


                  Solamente queria dar otra opcion y no quitar ninguna idea ya expuesta entiendeme...

                  Comentario

                  • carlosmorcin
                    Usuario baneado
                    • 11 nov, 2007
                    • 5346
                    • oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por manuelgl37
                    Hola Carlos, por alusiones, te diré que has malinterpretado mi decisión en la elección de uno u otro aparato para medir el nivel de gas. Mi comentario al respecto del uso de los dos tipos de gas no fue que los use alternativamente o dependiendo de la temporada veraniega o invernal, solo comenté que en alguna ocasión (yo uso propano) podía usar butano (ya que no siempre hay propano al alcance y ante una emergencia no queda más remedio que usar butano).
                    También dices que al final tomé la decisión de optar por el más barato, en realidad lo que vine a decir, es que, si usando (como tú) el manómetro de propano, las diferencias de medición entre la botella de propano y la de butano eran tan grandes (me refiero a la escala), nunca sabes en realidad cuanto te queda (sólo una estimación), por lo tanto quizá era mejor usar el artilugio del imán ya que poniéndolo a la altura del nivel de gas-liquido que estimes oportuno que te avise, (margen suficiente para reponer la otra si está vacía) era más que suficiente y me ahorraría dinero al ser más barato.

                    Bueno hecha esta aclaración, he de decirte que el método que hás empleado es tremendamente ingenioso y que voy a hacer la prueba, aunque mi oido es un poco duro.
                    Por último, aún no tengo ninguno de los medidores de los que hablamos en el otro hilo (sigo sin decidirme por cual), estoy pensando, que, quizás una manera de solucionar el tema de poner y quitar las pilas cada vez que se use el de tipo iman, es cacharrearlo (si se puede abrir), de manera que se puede poner un interruptor en al frontal o en un lateral, que corte la corriente de las pilas y haga la función de reset. Qué te parece.
                    Un saludo.
                    Hola Manuel..:
                    Aquí estamos de nuevo. No, no te he mal interpretado, tan solo me suscitaron interés tus dudas y como tal he hecho lo posible por desarrollar y si es posible completarlo, un poco mas.. Pero es que hay algunas cosas, que aunque se digan, se queda en la teoría o en una suposición y lo que he intentado es en poner en practica tu idea y aprender de la experiencia..
                    Sobre los dos aparatos de medir (butano y propano) creo que ha quedado claro el uso, tanto de uno, como de otro y la diferencia de uso con butano y propano indistintamente. Que el problema viene de ahí Manuel, de ese uso indistinto y tener dos botellas (cepsa y repsol) o así te he entendido. Entonces solucionar el problema de cual nos interesa mas y la facilidad de abastecimiento y ahí no te puedo ayudar, puesto que desconozco tus necesidades al viajar y por donde te mueves, para tener que recurrir a esa botella de emergencia de butano, en alguna parte..
                    Sobre el otro aparatito el de medir, yo lo conocía y había oído hablar de el, incluso me lo cuestione, antes de poner el que tengo de propano.. Pero al final me decidí por lo seguro, fácil y simple.. Que lo instalas una vez y se acabo los dolores de cabeza. Pero bueno, por 14 euros, va se puede proba, pero ya los del transporte me lo pensé y muy mucho y como dice el compañero Kitu, que viene de Francia.. Pues ya puestos, lo pedí.. El aparato en cuestión lo veo bien, para instalaciones fijas de botellas de gas, pero no para el uso de una autocaravana y dejarlo fijo. Donde la usas un fin de semana y luego un mes parada y el aparato funcionando sin tener consumo de gas. Por lo tanto a no ser que un impedimento el poner, quitar pilas, comprobar sirena, comprobar volumen.. Las instrucciones especifican (francés e ingles) que si lo pones en la parte inferior de la botella y suena la alarma, tendrás para una duración de dos o tres horas y y el sonido de la alarma dura 15 minutos... No pone los decibelios, pero es como una alarma de despertador, que hasta que no quites las pilas o levantes la tapa no deja de sonar. Pero claro lo tendrás que mover, por que te va a sonar la alarma de nuevo con el nivel bajo del gas. Tu posibilidad de poner un interruptor, la veo viable, pero, pero... El aparato por 14 euros, es muuuuy simple y viene protegido para la lluvia, como impermeable o sellado, por lo que cualquier cosa que se haga se rompe fácil.. Es mas tiene una garantia de un año y los contactos de las pilas, son como las linternas de los chinos, que si haces mucho el procedimiento poner y quitar pilas y resetear, adiós aparatito... Vamos esta bien, es curioso, pero no serio..Un "juguetito" para enseñar a los amigos y mira lo que tengo.. Que llama la atención, nada mas. Haz la prueba del sonido y estoy seguro que con el tiempo, yo por lo menos, salimos del conservatorio preparados y hacemos una orquesta con botellas de butano o propano a diferentes niveles, principiante, intermedio, avanzado y maestro...Ya verás, pruebalo que también se ve, con los demás sentidos..
                    Un saludo Manuel, que para mi ha sido un placer recorrer esta aventura.

                    [YT]pf4Da9mGvaM[/YT]

                    Comentario

                    • carlosmorcin
                      Usuario baneado
                      • 11 nov, 2007
                      • 5346
                      • oviedo

                      #11
                      Hola Manuel...:
                      Te dejo fotos del aparato de nivel de gas.
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario

                      • Carlosauto
                        Usuario
                        • 18 feb, 2009
                        • 170
                        • Zaragoza

                        #12
                        Originalmente publicado por Boromir04
                        Bombona de 13 Kg. de BUTANO.
                        La bombona o envase contiene una carga neta de 13 Kg. de butano, su peso en vacío (tara) oscila entre los 14 y 15 Kg.
                        Si tienes una bascula de baño u una bascula de colgar sabras el gas que tienes disponible, metodo algo mas economico creo yo.-

                        50 kilos maximo 59 €

                        Esta imagen de aqui bajo mas economica en ferreterias suelen tenerla esta es de 100 kl, pero con una de 50 kl nos bastaria.


                        Solamente queria dar otra opcion y no quitar ninguna idea ya expuesta entiendeme...
                        Hola, por dar una opción similar y más barata (6€ portes incluidos), yo tengo éste que pesa hasta 45kg y funciona muy bien.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • Carlosauto
                          Usuario
                          • 18 feb, 2009
                          • 170
                          • Zaragoza

                          #13
                          Pongo el enlace

                          Creo que no se ve...
                          Pongo el enlace: http://www.dealextreme.com/p/1-5-lcd...45kg-max-35716

                          Comentario

                          • manuelgl37
                            Usuario
                            • 18 ene, 2010
                            • 1922
                            • Salamanca

                            #14
                            [QUOTE=carlosmorcin;1113205]Hola Manuel..:
                            Tu posibilidad de poner un interruptor, la veo viable, pero, pero... viene protegido para la lluvia, como impermeable o sellado, por lo que cualquier cosa que se haga se rompe fácil...Un saludo Manuel, que para mi ha sido un placer recorrer esta aventura.

                            Hola Carlos, respecto al interruptor sigo dándole vueltas, no es que me vaya a decidr por este sistema, pero ya que lo tienes a lo mejor podemos encontrar una solución cómoda.
                            Dices que está sellado, pero tiene una tapa para poner y quitar las pilas, pues bien, puenteas los positivos de las chapas y los negativos soldando dos cables (uno positivo y otro negativo) haces un pequeño orificio en la tapa para sacra esos cables y llevarlos a una caja estanca o no, donde has colocado las pilas en un soporte específico, (puedes aprovechar uno de algún parato que ya no uses). En esa misma caja pones un interruptor ya ya lo tienes.
                            ¡Ah! el video, una pasada, me ha gustado mucho. Si coincidimos en alguna concentración, colocamos las bombonas de todos en hilera y nos organizamos, como dices, una buena sinfonía.
                            Un saludo.
                            sigpic
                            No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                            Comentario

                            • manuelgl37
                              Usuario
                              • 18 ene, 2010
                              • 1922
                              • Salamanca

                              #15
                              Originalmente publicado por carlosmorcin
                              Hola Manuel...:
                              Te dejo fotos del aparato de nivel de gas.
                              No había visto estas fotos, ¿solo usa una pila?, bueno, da igual, más fácil, sueldas un cable al positivo y otro al negativo, los sacas fuera a la caja estanca y ya está.
                              Un saludo.
                              Es más si pones en la caja estanca dos o tres pilas en serie seguirás teniendo 1'5 voltios pero más amperaje, con lo que te durará el doble, (con dos pias), el triple (con tres pilas), lo que ya no sé es cuanto amperaje puede soportar estos cacharrilos, a ver si algún gurú, tipo Agustmaiz, nos puede dar su opinión.
                              Un saludo.
                              sigpic
                              No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                              Comentario

                              Trabajando...