Consejos para comprar una autocaravana.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pacogopo
    Usuario
    • 15 mar, 2011
    • 839
    • malaga

    #16
    Buen trabajo

    Magnifico trabajo,util y practico, es un tratado digno de editarlo para su consulta y estudio. Al igual que las grandes obras pueden contener datos que segun la opinion de otros usuarios de A C puedad ser complementados , ampliados o modificados, lo cual no deja de ser un reconocimiento por tan buena labor. Gracias Saludos
    sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

    Comentario

    • carlosmorcin
      Usuario baneado
      • 11 nov, 2007
      • 5346
      • oviedo

      #17
      Originalmente publicado por frantxu
      Aupa!!!!
      Muy bueno,te lo has currado correlon.
      Puestos asi,yo tampoco compraria una ac de la que el dueño viviera en la costa o practicara algún deporte relacionado con el mar.
      De todos es sabid que el salitre es muy malo.
      Antes me quedo con una,ac con chip o reprogramada que con uma oxidada.
      Pero para gustos los colores.
      Agur!
      Ayyyys... Que triste.
      Pues seras victima de una ESTAFA y si lo sabes, te lo pensarías mucho si fuese para ti. Por si acaso..
      Y si lo tienes cualquier accesorio parecido, es que ya has pensado en deshacerte de ella en un tiempo corto y aprovechar la vida "adolescente" de la autocaravana.
      Ahora vas inventar tu, lo que ya esta inventado..
      Un saludo..

      Comentario

      • cañonero
        Usuario
        • 27 jun, 2005
        • 1286
        • SANTANDER

        #18
        Demasiadas cosas para mirar.....

        Pero te dejas una cosa muy importante....
        Que haya estado siempre en garaje cubierto,,,las inclemencias del tiempo son muy perjudicicales para todas,.
        Revisiones siempre en la casa,,,,Un persona que hace eso no escatima en tenerla siempre correctamente y si no lo reduce en revisiones no lo hara en cualquier cosa que le surja.
        Escuchar a los demás autocaravanistas será el primer error que cometas, pues las envidias estan a la ordena del día, en este mundo, toma tus propias decisiones y no que otros influyan en ello.
        Facturas de todos los elementos de la autocaravana, otro indicio muy importante y si han puesto suspensiones neumaticas que hayan estado homologas, hay una gran cantidad de autos circulando sin homologar, porque las han puesto ellos mismos.
        Comprueba que los motores no hayan sido modificados de potencia, pues comprobaras su potencia real y como reacciona en carretera, si crees conveniente realizarla no supone mucho gasto.

        Comentario

        • Carlos y Pilar
          Usuario
          • 26 ago, 2008
          • 4306
          • Rimor Katamarano 5

          #19
          Duplicado por error
          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


          Comentario

          • Correlon
            Usuario
            • 6 jun, 2011
            • 31
            • Salamanca

            #20
            Gracias a todos

            Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones, opiniones y ampliaciones.
            Evidentemente, este post lo escribí para aquellos que se inician en este mundo y quieren comprar, para ofrecerles una idea general de cómo está el mercado.
            No obstante, seguro que hay gente en el foro que sabrá más que yo de todo esto, por eso os agradezco las respuestas.

            Comentario

            • Rerser
              Usuario
              • 8 nov, 2011
              • 224
              • Zaragoza

              #21
              Una buena ayuda, gracias!. Si ya pone alguien el contrato privado a realizar con el particular o la empresa que sería ideal para que luego la venta se realice sería la bomba!
              "No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" Woody Allen

              Comentario

              • vonka
                Usuario
                • 26 ene, 2012
                • 6
                • ZAMORA (Zamora)

                #22
                Post muy útil.

                Gracias

                Comentario

                • Frida
                  Usuario
                  • 20 ene, 2012
                  • 172
                  • Pedreguer (Alicante)

                  #23
                  Impresionante

                  Muchas gracias por el post... ahora estoy más intranquila que antes !!
                  no, es broma, pero no del todo mentira... he preguntado por segundamano en empresas de alquiler y te da mucha desconfianza. No quiero decir que no sea posible pero creo que antes intentaría encontrar a alguien que conozca del tema y me acompañe a verla .... no conocerán por casualidad Centros de Ayuda y Encuentro para AC en Alicante ??... por lo pronto este domingo vamos a la Feria de Caravaning en Alicante y hemos impreso este libro de consejos para que no s enos pierda nada...no tendrá copyright,no?
                  Hymerear: Verb.dícese de la acción de pensar en Hymer, de vivir en Hymer y de soñar con Hymer ...qué bueno...
                  Hymer 564 del 92, FIAT Ducato 2.500 TD 95 cv

                  Comentario

                  • sinrumbo
                    Usuario
                    • 15 feb, 2012
                    • 2118
                    • El Alamo (Madrid)

                    #24
                    Muy bueno el post, puede sernos muy util a muchos.
                    Cuando el camino se pone duro, solo los duros siguen el camino.

                    Comentario

                    • autocamping
                      Usuario
                      • 23 ene, 2007
                      • 686
                      • LLAGOSTERA (Girona)

                      #25
                      solo un pequeño inciso ,que no tiene nada que ver con la calidad marca etc
                      es sobre fijarse una fecha para comprar ,ya que el tiempo en esta tierra lo tenemos limitado (es un poco parecido al dinero que tambien lo solemos tener limitado )considerar que si esperamos a que llegue una superganga ,o que bajen los precios etc o salga la autocaravana al precio que quieremos podemos desperdiciar un tiempo precioso que tenemos en nuestra vida ,la autocaravana para el usuario es un medio para disfrutrar del viajar ,pero si quemamos años buscando....los años no vuelven atras ,ni la salud ,ni las fuerzas

                      Comentario

                      • javicapra
                        Usuario
                        • 3 nov, 2011
                        • 230
                        • Pontevedra

                        #26
                        gracias por todos los datos.. son realmente útiles.. respecto al tiempo hago una consulta:

                        Se acostumbra a notar una suba en la VENTA de caravanas para las fechas de Mayo - Junio? Pregunto porque por motivos personales tengo pensado apuntar a esa fecha, pero como se que se acerca el verano pueda perjudicarme en los precios.. estoy muy equivocado? Porque si justifica puedo esperar hasta Julio aprox.. pero no querría por mis proyectos a mediano plazo..


                        saludos!

                        Comentario

                        • mara mara
                          Usuario
                          • 2 sep, 2009
                          • 24
                          • donostia

                          #27
                          Gracias por este mágnifico post!!!!
                          A los novatos nos viene de maravilla!!

                          Comentario

                          • salvana
                            Usuario
                            • 31 ago, 2010
                            • 48
                            • Fuenlabrada

                            #28
                            Gracias por tu trabajo realizado, que nos servirá de gran ayuda para los novatos que estamos empezando a mirar y que estamos sumergidos en un mar de dudas.
                            Un saludo.

                            Comentario

                            • CIMIENTO
                              Usuario
                              • 29 dic, 2011
                              • 301
                              • JEREZ

                              #29
                              Gracias por toda la explicacion dada, es una nota a tomar encuenta, sobre todo para los principiantes como yo.
                              Y lo de la fecha para adquirir una AC, es mejor en invierno?
                              Lo digo por los precios y segun temporada.
                              SALUDOS Y CERVEZAS

                              Comentario

                              • pakete_gol
                                Usuario
                                • 14 feb, 2012
                                • 10
                                • bilbao

                                #30
                                hola buenas.

                                he leído con atención todo lo que se ha escrito anteriormente,pero todo esto esta muy bien si tienes algo de experiencia y que si como yo nunca has visto o estado en contacto con este tipo de vehículo,es difícil de ver o al menos de donde y como mirar.


                                hacéis referencia a lugares como el techo del ac,y dais detalles muy explícitos,pero por ejemplo en los bajos,como deberia de ser los fallos,o mas lógico lo que no tendría que verse,jejeje.


                                yo voy a ver este fin-de una ac,
                                Autocaravana soria 3 2.3 jtd 06
                                SE VENDE AUTOCARAVANA SORIA 3 2.3JTD AÑO 2006 CON 99000KM EN PERFECTO ESTADO Y MUY CUIDADA PARA 6DORMIR/6VIAJAR.
                                2 bombonas,2 baterías,ducha separada,TV con DVD integrado,antena integrada,extractor-ventilador cama principal, radio MP3 con amplificador y altavoces traseros,generador integrado 220W,alarma,aire acondicionado,etc....


                                y estos son los datos que me da el comprador en el anuncio,yo no entiendo de modelos ni de valoraciones,lo que tenia pensado es buscar un sitio en la localidad donde hacerle una revisión y pagarla,pero aun así a vuestro criterio

                                ¿que tal es este modelo?

                                ¿que precio de partida puede tener?

                                ¿en que puntos tendría que poner mas atención?

                                ¿como reconocer los fallos?

                                el vendedor me lo pone muy bien por tlf(lógico) e incluso me ha hecho una rebaja importante,me interesa pero no quiero que me den gato por liebre y como he dicho antes seria mi primera experiencia,o primer contacto.

                                gracias por vuestro tiempo, se agradecería cualquier comentario,critica,consejo,lo que sea ya que me ayudara a tener alguna referencia.

                                también quería preguntar si hay garantía en la compra a un particular,como saber los anteriores compradorer o dueños,donde se adquirió etc...


                                y si hay algún tipo de contrato compra venta donde se incluya un anexo de averías ocultas o similar.


                                gracias a todos y un saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...