Consejos para comprar una autocaravana.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Xavi_ZixxeR
    Usuario
    • 2 jun, 2011
    • 3135
    • Vallès Occidental

    #31
    Originalmente publicado por pakete_gol
    como saber los anteriores compradorer o dueños,donde se adquirió etc...
    En el resto será mejor que te aconseje gente con más experiencia. En esto sí te puedo ayudar: vas a Tráfico y con la matrícula y pagando unos pocos euros, te dan todo el historial de propietarios.
    Xavi
    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

    Comentario

    • pakete_gol
      Usuario
      • 14 feb, 2012
      • 10
      • bilbao

      #32
      gracias,que raro que se tenga que pagar algo jajaja

      Comentario

      • Correlon
        Usuario
        • 6 jun, 2011
        • 31
        • Salamanca

        #33
        En cuanto a la época de compra, mi experiencia personal (he comprado dos de segunda mano, una en Junio en España y otra hace años, en verano, en Alemania), yo creo que no hay gran diferencia de precios ni de cantidad de oferta, simplemente es tener suerte y encontrar algo que te cuadre. No esperaría a que bajasen los precios tras el verano ni nada similar, porque seguramente no suceda. El mercado es dinámico y va cambiando, pero no depende de la temporada en exceso.

        Comentario

        • LUPAU
          Usuario
          • 27 jun, 2012
          • 190
          • SANTA PERPETUA DE MOGODA

          #34
          Buenos días,

          Muchisimas gracias por toda la información que nos has facilitado, es de gran ayuda, pero aún con este maravilloso post me faltan muchas dudas que resolver, para mi está claro lo de la distribución que es muy personal y depende de las necesidades de cada uno, pero mis dudas llegan cuando me ponen en los anuncios de segundamano depositos de aguas limpias, grises y negras y las capacidades.... eso que significa y que es mejor??? Bombonas, placas solares, generadores, baterias, protectores....lo siento pero soy tan novata que me hago un lio y me pierdo en lo que realmente es importante y necesario y lo que es prescindible.

          Os agradecería si me pudierais orientar y aclarar un poco al respecto. Como puedo compar entre 2 AC de precios aprox. Cual es mejor o cual me conviene más....

          Yo en mi caso lo que tengo claro es que tiene que ser de segunda mano y con más de 10 años de antiguedad por que mi presupuesto no llega para más....

          Muchas gracias por vuestra ayuda

          Comentario

          • TABIS
            Usuario
            • 16 ago, 2012
            • 42
            • MARIA DE HUERVA

            #35
            Muy interesante el post, lo leere con calma y detenimiento!!

            SALUDOS!!

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              Originalmente publicado por LUPAU
              Buenos días,

              Muchisimas gracias por toda la información que nos has facilitado, es de gran ayuda, pero aún con este maravilloso post me faltan muchas dudas que resolver, para mi está claro lo de la distribución que es muy personal y depende de las necesidades de cada uno, pero mis dudas llegan cuando me ponen en los anuncios de segundamano depositos de aguas limpias, grises y negras y las capacidades.... eso que significa y que es mejor??? Bombonas, placas solares, generadores, baterias, protectores....lo siento pero soy tan novata que me hago un lio y me pierdo en lo que realmente es importante y necesario y lo que es prescindible.

              Os agradecería si me pudierais orientar y aclarar un poco al respecto. Como puedo compar entre 2 AC de precios aprox. Cual es mejor o cual me conviene más....

              Yo en mi caso lo que tengo claro es que tiene que ser de segunda mano y con más de 10 años de antiguedad por que mi presupuesto no llega para más....

              Muchas gracias por vuestra ayuda
              Pues aqui es casi lo mismo cuando buscas algo de segunda mano que el tipico noviazgo que estando unos años juntos al final uno se equivoca ,es decir todos esos accesorios pueden o no ser utiles dependiendo de lo que uno hace con su AC.
              ? Cual te conviene mas¿ pues deberias de confesarte con un amigo tuyo que sepa o tenga experiencia ¿
              Hay muchos temas a comentar y para gustos colores ,pero seguro que algun dia encontraras lo que buscas.
              Mucha suerte y sin prisas y por mucho que preguntes ,siempre te quedara algo.....................
              Salud

              Comentario

              • Jebasla
                Usuario
                • 13 sep, 2012
                • 689
                • ROMO-LEIOA (Bizkaia)

                #37
                Que utiles nos sois los veteranos de este mundillo!! Siguiendo vuestras indicaciones a rajatabla, mañana ire aver una Joint 365, de un particular,del 2007, con 44000 km, que cuesta 25000. ¿que os parece, se ajusta a como está el mercado? La verdad es que no me quiero precipitar, pero por pensarmelo demasiado ya me quitaron una por unas horas de ná..
                Y otra cosa. ¿Que contrato de compra-venta podria utilizar en el caso de que me decidiese? Teneis algun modelo? Gracias-
                sigpic

                Viajar es como el chocolate. Hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente
                .

                Comentario

                • milko
                  Usuario
                  • 17 feb, 2011
                  • 384
                  • Palos de la Frontera. Cuna del Descubrimieto de América

                  #38
                  Pienso que está el precio ajustado, ni alto ni bajo. Aunque siempre es bueno apretar las tornas con el precio y cuando ya no rebaje más, le díces que le transferencia corre a su cargo. En principio te dirá que no pero tiene que tragar. jaja

                  Lo del contrato no te preocupres, busca cualquier modelo de internet lo lees con lupa y con que tenga todos los datos del comprador, vendendor, vehículo y precio real (en la venta de la mía y en la compra de lo futura lo pondré).
                  La Mar, el Mar, el Océano... Rafael Alberti.

                  Comentario

                  • Jebasla
                    Usuario
                    • 13 sep, 2012
                    • 689
                    • ROMO-LEIOA (Bizkaia)

                    #39
                    Gracias. La fui a ver, pero no la va a vender tan facil.
                    Sigo mirando, pues tengo el presupuesto limitado, de hecho he lanzado alguna oferta con más de lo que tengo, pero lo que me pedían era bastante superior a lo que lancé.
                    En cuanto a los trámites, ya tengo, creo, todo controlado, en cuanto encuentre lo que quiero. bueno y lo que puedo, apor ello.
                    Gracias por la ayuda.
                    sigpic

                    Viajar es como el chocolate. Hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente
                    .

                    Comentario

                    • Joarpa
                      Usuario
                      • 14 oct, 2007
                      • 1100
                      • Leioa

                      #40
                      Magnifico Post!

                      Solo un apunte, en la compra entre particulares Hacienda no tiene tablas de valoración de las AC pero tienen peritos e internet y se informan y consultan las paginas de compra-venta de Acs y los foros como este pj. Lo digo por experiencia propia y no era precisamente una cantidad que pudiera cantar demasiado.
                      Editado por última vez por Joarpa; 08/10/2012, 15:28:00.

                      Comentario

                      • LUPAU
                        Usuario
                        • 27 jun, 2012
                        • 190
                        • SANTA PERPETUA DE MOGODA

                        #41
                        Hola,
                        Muchas gracias por tus comentarios, la verdad que tienes razón siempre habrá cosas que no podremos controlar y más con las de segunda mano, las que te gustan por precio no lo hacen por interiores o extras....

                        Saludos

                        Comentario

                        • RUDIBIKE
                          Usuario
                          • 24 mar, 2013
                          • 16
                          • Tarragona

                          #42
                          Muy buen post! Con explicaciones como esta, cualquier novato puede parecer todo un experto a la hora de mirar una AC...

                          Comentario

                          • gti
                            Usuario
                            • 23 nov, 2012
                            • 802
                            • donosti

                            #43
                            mi consejo seria antes de comprarla llevarla al concesionario que te la miren bien,no te cobraran mucho y te quedaras mas tranquilo, si todo esta bien solo te costara unos euros mas pero si tiene algun problema te puedes ahorrar muchos €€€€€€

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #44
                              Originalmente publicado por RUDIBIKE
                              Muy buen post! Con explicaciones como esta, cualquier novato puede parecer todo un experto a la hora de mirar una AC...
                              Hombre pues leyendo leyendo aqui en este foro en otros ignoro,cualquier burro de la clase escolar aprende de tanto machacar en muchos temas, que unos son del vehiculo y otros del habitaculo.
                              Suerte y quien dude de algo que pregunte que somos muchos para responder.
                              Saludos

                              Comentario

                              • wedeln
                                Usuario
                                • 5 jul, 2013
                                • 185
                                • Vallirana

                                #45
                                Gracias por los consejos, realmente valiosos. Esto es compartir experiencia y lo demás tonterías.
                                Unicamente añadiría una valoración de una cuestión muy importante ante la decisión de compra: la financiación, costos, modos, etc...

                                Un saludo;

                                Comentario

                                Trabajando...