Poca presión agua wc

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lester2
    Usuario
    • 2 jul, 2009
    • 458
    • entre Madrid y Santander

    Poca presión agua wc

    Pues eso, en los demás grifos todo va bien, pero en el wc thetford C3 sale cada vez menos agua, coge agua directamente del deposito de limpias con bomba sumergible, llega a una electrovalvula (supongo será la que falla) de esa válvula va hacia una especie de filtro o un flotador y de ahí al wc. He sacado y limpiado todo ya que una vez ya paso y después de una limpieza todo funciono, pero ahora nada de nada, he puesto la válvula directa al wc sin pasar por el "filtro o flotador" y sigue igual.
    ¿será la electrovalvula?
    He visto que la venden en nuhima, pero si alguien ya ha tenido este problema y ha cambiado la válvula, agradecería su orientación, por ir sobre seguro!!
    Saludos y gracias a todos!!!
  • ababol
    Usuario
    • 15 mar, 2007
    • 3333
    • HUESCA (Huesca)

    #2
    áHola compañero, acabo de cambiar la electroválvula. prepárate para un bien rato de faena.

    si la válvula acciona bien, y el problema es solo falta de caudal intenta antes que nada, ver si es problema de cal.

    Localiza el tubo que manda el agua al water, y mete vinagre por allí, para que ello de resultado vacía el circuito en primer lugar.

    Luego de poner el vinagre déjalo actuar el todo el tiempo que puedas. si ello funciona: yatá.!!!!

    Si hay que cambiar la válvula, lo mas práctico es sacar el water, para ello, hay que quitar unos 8 tornillos que veras en forma de arco por encima del potty, mas otros dos que estan al final de los carriles inferiores del mismo.

    Una vez quitados los tornillos, por la trampilla del exterior empuja el cajon hacia arriba, y por dentro podras sacar el water completo.

    Luego toca desarmar, habrá que sacar casi todas las piezas que veas por debajo, quitar 3 plaquitas en forma de medialuna que fijan la tasa al pie.
    Una vez alli podrás sacar la válvula para reemplazarla.

    Cuando montes la nueva, asegúrate de apretar bien las conexiones de agua, pues si te queda una pérdida tendrás que quitar todo otra vez.

    Suerte y al tajo!!!

    Un cordial saludo
    Nunca Falta alguien que sobra!!!

    Comentario

    • lester2
      Usuario
      • 2 jul, 2009
      • 458
      • entre Madrid y Santander

      #3
      Buenas noches ababol, pues la valvula el caso es que funciona, se la olle perfectamente y da paso, pero poco caudal.
      ¿has tenido que sacar todo el wc? Yo la válvula la saco por el hueco del rollo de papel, sacas donde va metido el rollo (va ha presión, solo tirar) y por ese hueco con paciencia sale perfectamente, yo ya la he sacado 3 veces.
      Y el chisme que va después de la válvula ¿que es? Parece un antirretorno o algo así!!
      Si el vinagre va bien, lo que haré será sacar todo y sumergirlo todo en vinagre y ir frotando y dándole con agua!!
      Ha ver que pasa ya te diré!!

      Comentario

      • ababol
        Usuario
        • 15 mar, 2007
        • 3333
        • HUESCA (Huesca)

        #4
        Hola lester, ahora que releo lo escrito, creo que di por sentado que tenias el mismo water que llevo yo. pero si me dices que sacas la válvula por el portarollos, es diferente modelo, en mi caso si, hay que sacar todo el water pues la válvula esta justo debajo de la taza.

        Si la válvula funciona, seguramente esta obstruida con cal, por lo que el mejor método es el vinagre.

        Un cordial saludo
        Nunca Falta alguien que sobra!!!

        Comentario

        • josanangel
          Usuario
          • 24 jun, 2009
          • 1103
          • getxo

          #5
          Agua

          Igual podrías cambiar la bomba general y poner una con mas Bar.
          Salud.

          Comentario

          • kingcamper
            Usuario
            • 11 dic, 2006
            • 484
            • Esplugues

            #6
            Hola lester2.

            Solo notas falta de presión ¿y caudal deagua?; pese a que salga sin presión sale agua suficiente?
            No por más madrugar, amanece más temprano.

            Comentario

            • lester2
              Usuario
              • 2 jul, 2009
              • 458
              • entre Madrid y Santander

              #7
              Originalmente publicado por kingcamper
              Hola lester2.

              Solo notas falta de presión ¿y caudal deagua?; pese a que salga sin presión sale agua suficiente?
              Pues ahora que lo dices, yo creo que tampoco tiene mucho caudal
              ¿por que lo dices?

              Comentario

              • tra´fi:k
                Usuario
                • 2 jul, 2008
                • 681
                • nòicacidU

                #8
                A mi pasó algo parecido y el causante era un fuga en el circuito del agua. Había una abrazadera que se había aflojado y estaba perdiendo presión por ese punto.

                Por si acaso revisa bien toda la canalización, no sea que tengas una fuga que te está estropeando la ac.

                A mi se me estaba filtrando el agua por debajo del suelo. Menos mal que me di cuenta pronto y los daños fueron escasos.
                sigpic

                Comentario

                • lester2
                  Usuario
                  • 2 jul, 2009
                  • 458
                  • entre Madrid y Santander

                  #9
                  Originalmente publicado por tra´fi:k
                  A mi pasó algo parecido y el causante era un fuga en el circuito del agua. Había una abrazadera que se había aflojado y estaba perdiendo presión por ese punto.

                  Por si acaso revisa bien toda la canalización, no sea que tengas una fuga que te está estropeando la ac.

                  A mi se me estaba filtrando el agua por debajo del suelo. Menos mal que me di cuenta pronto y los daños fueron escasos.
                  Ok, mirare los empalmes, pero yo creo que le voy a meter mas vinagre, ya que el otro día le di pero solo lo deje un rato, y algo mejoro, lo voy hacer otra vez y lo dejo 24 horas, ya os contare!!!!
                  Editado por última vez por lester2; 03/12/2011, 14:12:47.

                  Comentario

                  • kingcamper
                    Usuario
                    • 11 dic, 2006
                    • 484
                    • Esplugues

                    #10
                    yo de golpe y porrazo perdi la presión pero en cambio salia buen caudal... coloque el dedo pequeño mientras pulsaba el inodoro en la salida del agua y vi que apretando hacia la canula con el dedo hacia la presión de agua ......

                    supuestamente perdi una pieza que sirve como estrangulador al final del tubo de salida para generar presión, lo arregle colocando un trozo de junta de plastico que generaba el mismo servicio....
                    No por más madrugar, amanece más temprano.

                    Comentario

                    Trabajando...