Como desmontar un panel solar y no morir en el intento...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FranciscoNaval
    Usuario
    • 5 mar, 2020
    • 956
    • Navalcarnero

    #31
    Puedes ir a un taller de lunas de automovil y pedirle un par de metros de cable acerado.
    Le explicas que no es para hacerle la competencia, que lo quieres para despegar justamente eso, una placa del techo de una ac.

    Eso es infalible, te lo digo por experiencia.
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

    Comentario

    • marcotrotamundos
      Usuario
      • 26 may, 2014
      • 834
      • Pamplona

      #32
      Como desmontar un panel solar y no morir en el intento...

      Esta tarde me he puesto con ello solo con el aparato que indica fercarme y ha ido bastante bien. Cinco minutos por soporte, aunque ya veremos si mañana me salen agujetas en el brazo. Con el primer soporte primero he calentado por hacer la prueba, pero se corta igual.

      Me queda quitar el adhesivo que ha quedado en el techo, que es de aluminio con pintura metalizada). He leído que algunos utilizan rasquetas para vitrocerámica y una goma de borrar, ¿Será mala idea?
      ¿Mejor utilizar el disco del enlace que habéis puesto?

      Por otro lado, se ha rayado algo la pintura y el aluminio queda al aire en algún trozo de lo cortado. Uno de los soportes nuevos tapará el espacio del antiguo, pero el otro va a quedar al aire, aunque lo tapará la placa nueva. ¿Una vez limpio, será bueno que le de algún tratamiento a esa zona donde ha quedado el aluminio sin pintura?






      Editado por última vez por marcotrotamundos; 26/12/2022, 23:11:55.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5504
        • Errenteria

        #33
        Originalmente publicado por marcotrotamundos
        Esta tarde me he puesto con ello solo con el aparato que indica fercarme y ha ido bastante bien. Cinco minutos por soporte, aunque ya veremos si mañana me salen agujetas en el brazo. Con el primer soporte primero he calentado por hacer la prueba, pero se corta igual.

        Me queda quitar el adhesivo que ha quedado en el techo, que es de aluminio con pintura metalizada). He leído que algunos utilizan rasquetas para vitrocerámica y una goma de borrar, ¿Será mala idea?
        ¿Mejor utilizar el disco del enlace que habéis puesto?

        Por otro lado, se ha rayado algo la pintura y el aluminio queda al aire en algún trozo de lo cortado. Uno de los soportes nuevos tapará el espacio del antiguo, pero el otro va a quedar al aire, aunque lo tapará la placa nueva. ¿Una vez limpio, será bueno que le de algún tratamiento a esa zona donde ha quedado el aluminio sin pintura?






        Hola

        Prueba mojando la silicona que queda con alcohol de quemar,o el de limpieza que "creo" son lo mismo con distinto nombre .....
        Sirven para ablandar la silicona y retirarla mejor.......

        Me ha tocado quitar unos cristales del balcón y ese es el truco que me dijo el cristalero...... Y así lo hice .....

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1784
          • Tuy (Pontevedra)

          #34
          Yo quité los restos de sika con una espátula de pintor, afilada por un sólo lado, gasolina y muuuucha paciencia.

          Por cierto, no me gusta nada el resultado con el cable ese... esos arañazos... yo corté la sika con espátula y apenas quedaron marcas.
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • marcotrotamundos
            Usuario
            • 26 may, 2014
            • 834
            • Pamplona

            #35
            Originalmente publicado por Moby Dick
            Yo quité los restos de sika con una espátula de pintor, afilada por un sólo lado, gasolina y muuuucha paciencia.

            Por cierto, no me gusta nada el resultado con el cable ese... esos arañazos... yo corté la sika con espátula y apenas quedaron marcas.
            Más que el cable, el problema es que el grosor de adhesivo (ms polimero) era muy fino. El perfil delantero apenas se ha arañado con el doble de grosor. En este probé y no entraba una espátula ni con un milagro. Lección aprendida para la siguiente.

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3624
              • Navarra

              #36
              Originalmente publicado por marcotrotamundos
              ¿Una vez limpio, será bueno que le de algún tratamiento a esa zona donde ha quedado el aluminio sin pintura?


              Imagino que lo más adecuado aunque sea el techo y no se vea pero por durabilidad será encintar lijar y pintar con un buen spray.
              Éste compañero aquí seguro que te indica mejor!!



              La estás dejando mejor que nueva..... vas a empezar a tener el problema de no saber que hacerle
              Saludos

              Comentario

              • marcotrotamundos
                Usuario
                • 26 may, 2014
                • 834
                • Pamplona

                #37
                Como desmontar un panel solar y no morir en el intento...

                Hoy he sacado un rato para limpiar los restos del polímero ms del techo. Creía que iba a ser complicado pero nada de eso. Con una rasqueta de vitrocerámica se cortan en un momento los restos de los cordones sin rayar nada, un poco de acetona y con papel se ha quedado limpio en pocos minutos.








                El problema de rayar la pintura no lo ha causado el hilo. supongo que era imposible quitarlo de otra forma. La placa que he arrancado de NDS lleva unos soportes integrados de aluminio, ranurados y divididos en cinco canales. Al poner un cordón de ms en cada canal y apretarlos, las separaciones de aluminio quedan prácticamente pegadas al techo, imposible meter cualquier tipo de rasqueta y el hilo por fuerza tiene que rozar entre el aluminio de la placa y la pintura del techo. Con unos cordones mucho más gruesos no hubiera ocurrido. Tal vez con un cable de nylon tampoco, o no hubiese funcionado, ya da igual.



                Aprovechando que tenía un spray de barniz para pinturas metalizadas de automóvil sin activar por casa y parece que no caduca a pesar de tener unos añitos, le he dado uno par de capas de ese barniz para que quede protegido, supongo que más que suficiente. Se notan los bordes por donde he encintado pero problema resuelto.



                Con la lección aprendida, los nuevos van con perfiles de estos y un solo cordón por el perimetro, y los paneles con tornillos autoperforantes para poner o quitar sin tocar la soportes si fuese necesario.

                Editado por última vez por marcotrotamundos; 29/12/2022, 01:10:07.

                Comentario

                • Javier Olivares
                  Usuario
                  • 2 dic, 2019
                  • 163
                  • Arenas de San Pedro

                  #38
                  Hola:
                  Esos perfiles tienen buena pinta. Son de plástico??
                  Podrías poner un enlace donde comprarlos??
                  Con qué producto los tenías pegados??
                  Muchas gracias
                  Saludos
                  Javier

                  Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • marcotrotamundos
                    Usuario
                    • 26 may, 2014
                    • 834
                    • Pamplona

                    #39
                    Como desmontar un panel solar y no morir en el intento...

                    Plástico para exterior. Son los que encontrarás en casi cualquier tienda de accesorios para autocaravanas. Los tienes esquineros, que son los mas habituales, y rectos en diferentes longitudes, en blanco o negro.
                    Yo los he tenido que pedir esta vez en amazon porque no encontraba de 67cm y los quería rápido, pero en aliexpress cuestan la mitad, aunque suelen tardar un mes.

                    Visto lo que me ha ocurrido con los otros, en estos voy a poner un unico cordón gordo en el frente y un poco mas fino en el perímetro, que es estrecho, y si un día toca cambiar de medida de panel se quitaran rápido sin dejar marca.

                    Comentario

                    • marcotrotamundos
                      Usuario
                      • 26 may, 2014
                      • 834
                      • Pamplona

                      #40
                      Originalmente publicado por Javier Olivares
                      Hola:
                      Con qué producto los tenías pegados??

                      Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
                      Fisher ms extreme 600

                      Comentario

                      • marcotrotamundos
                        Usuario
                        • 26 may, 2014
                        • 834
                        • Pamplona

                        #41
                        Como desmontar un panel solar y no morir en el intento...

                        Originalmente publicado por Javier Olivares
                        Hola:
                        Esos perfiles tienen buena pinta. Son de plástico??
                        Podrías poner un enlace donde comprarlos??
                        Saludos
                        Javier
                        Rectifico lo que decía, no es tan fácil comprarlos. Hoy he recibido los soportes de 68cm que compré en amazon y no son los mismos que los que venden en Aliexpress. Son también en abs y de "mejor" calidad, con el doble de grosor y la zona que se agujerea totalmente maciza, pero los voy a devolver porque cada uno pesa kilo y medio en vez de los 700gr de los otros. Tengo unos blancos de 55cm de Ali que no utilicé para comparar y la diferencia de peso es enorme cumpliendo igual su cometido.

                        PD: Perdón por desviar el tema sobre cómo desmontar paneles.







                        Los ligeros son de “bluesunsolar”
                        Editado por última vez por marcotrotamundos; 30/12/2022, 20:15:50.

                        Comentario

                        • Javier Olivares
                          Usuario
                          • 2 dic, 2019
                          • 163
                          • Arenas de San Pedro

                          #42
                          Gracias

                          Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • marcotrotamundos
                            Usuario
                            • 26 may, 2014
                            • 834
                            • Pamplona

                            #43
                            Después de quitar aquellos soportes de aluminio ranurados cortando, tuve que quitar el pasamuros, plástico similar a los soportes nuevos, pero esta vez con la pistola de calor durante un minuto para calentarlo hasta que casi se empieza a degradar, una espátula y fuera en un segundo, literalmente, como si fuese mantequilla. Por lo menos ahora se que los nuevos con calor y la cuchilla de la vitro se quitarán fácilmente y sin dejar marca. Gracias por vuestros consejos.

                            Comentario

                            Trabajando...