Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Como desmontar un panel solar y no morir en el intento...

  1. #11
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5,346

    Predeterminado

    Interesante información Oricos.. Gracias.
    Sobre lo que dice Kitu, no sabia que había hilos de acero con mango específicos.
    Yo estoy utilizando (cuando las circunstancias lo requieren), cuerdas de guitarra de acero, con una especie mangos de madera en los extremos..
    Me sorprendió bastante (haciendo pruebas), para quitar las pequeñas virutas del sikaflex, sin echar productos químicos (gasolina), el uso de la goma de borrar. Incluso se puede dar un mejor acabado a las juntas del Sika, restos te productos en la carrocería, los mosquitos pegados, restos de manchas en el baño ( de cal, manchas de estar el agua estancadas..) sin dañar la superficie.
    Un saludo.
    Última edición por carlosmorcin; 27/11/2011 a las 16:24

  2. #12
    Usuario Avatar de zevilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 07
    Ubicación
    SEVILLA (Sevilla)
    Mensajes
    5,687

    Predeterminado

    esos hilos de acero son los que utilizan los prosefionales de montajes de parabrisas sino me equivoco,cuando le cambien el paravrisas (el mismo año) a mi coche y mi antigua ac me quitaron el parabrisas en ambas ocasiones de la misma manera.

    un saludo


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

  3. #13
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5,346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zevilla Ver mensaje
    esos hilos de acero son los que utilizan los prosefionales de montajes de parabrisas sino me equivoco,cuando le cambien el paravrisas (el mismo año) a mi coche y mi antigua ac me quitaron el parabrisas en ambas ocasiones de la misma manera.

    un saludo

    Hola Zevilla... Es verdad, no sabia que fuese ese hilo el que menciona Kitu.
    Un saludo..

  4. #14
    Usuario Avatar de zevilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 07
    Ubicación
    SEVILLA (Sevilla)
    Mensajes
    5,687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosmorcin Ver mensaje
    Hola Zevilla... Es verdad, no sabia que fuese ese hilo el que menciona Kitu.
    Un saludo..
    veras una cosa,lo mismo el del compañero no es el mismo extacto,y es mas economico,pero la utilidad es la misma,almenos eso creoyo.

    un saludo. a estas horitas entra de siestita jajajajjaaj


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

  5. #15
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    Hay sierras (las que tuvimos en la Mili) de hilo que llevan mangos de madera para cortar cualquier cosa.

    Hay un pero: Como el hilo está dotado de elementos cortantes, si te desvías un poco hacía abajo, es fácil que acabas cortando el techo de la AC.

    Este tiene aros, pero lo hay con mango de madera también:





    Dependiendo de la cantidad de Sika que hay debajo del soporte, lo del hilo es inviable, porque al fin y al cabo estamos ante una masa elástica que puede resistirse mucho al corte por un hilo como esos que utilizan los que ponen parabrisas pegados.

    Además, los parabrisas se pegan con una especie de butilo, no con sika, que resulta más fácil al corte.

    Hemos roto todos los hilos que pudimos encontrar o cuando no los hemos roto, no cortaban.

    Por favor, no convertís este hilo en un debate sobre si os ocurre una manera mejor de cortar Sika, explico mi experiencia y pienso que es de provecho para los interesados.

    Ahora sí veo la gracia de fotos: Con algunas podriáis imaginaros la cantidad de Sika que había en los soportes, la placa está en una parte curvada del techo y para tenerla plana, había que meter mucha masa en un lado y casi nada en el otro extremo.

  6. #16
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Oricos
    Usuario





    Por favor, no convertís este hilo en un debate sobre si os ocurre una manera mejor de cortar Sika,
    explico mi experiencia y pienso que es de provecho para los interesados.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




    PERDÓN...PERDÓN...PERDÓN..... .. .. ..
    Mea culpa es ..... .. ..
    Última edición por Kitu; 27/11/2011 a las 22:39
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  7. #17
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5,346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Por favor, no convertís este hilo en un debate sobre si os ocurre una manera mejor de cortar Sika,
    explico mi experiencia y pienso que es de provecho para los interesados.




    PERDÓN...PERDÓN...PERDÓN..... .. .. ..
    Mea culpa es ..... .. ..

    SI, SEÑOOOOOOOOR...
    Lo que dice el compañero es lo mejor.
    P.D.. No estamos hablando de hilos de supervivencia de las fuerzas armadas imperiales. Estamos hablando de hilos específicos para lo que tu dices, como por ejemplo quitar las placas solares. Tu que piensas que yo nací aprendido?. Pues mi sistema del hilo de acero de la guitarra me lo dijo un profesional (mantenimiento) de este mundo de las autocaravanas.. Pero lo mejor, es que no le hagas caso y los que participen en este hilo tampoco.
    Mas, para tu información, hay placas de considerables medidas y que están pegadas al techo directamente, sin soportes (en náutica se usan mucho y en mi auto también). Como las quitas, con una espátula?. Y otra cosa, todas las pastas de pulioretano, no son iguales. Las hay que se pueden lijar, como el sikaflex 252 y ese es duro, duro.
    Esto es increíble..
    No me refiero a ti Kitu, disculpas, por haberte citado..
    Un saludo.
    Última edición por carlosmorcin; 27/11/2011 a las 22:43

  8. #18
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    Francis, tu sabes que no iba por tí, sino por lo siguiente:

    Cuando uno pregunta si a alguién le ocurre algo para arreglar una cierta situación, explicando bien lo que le intriga, recibe consejos más o menos acertados para con su problema.

    Yo lo hice con este problema que se me daba y venían varios consejos, no solo de este foro, sino de otro alemán también.

    He probado la mayoría de esos consejos y estoy contando lo que en mi cierto caso ha resultado ser la mejor manera.

    No dudo que en otros supuestos el método más adecuado podría ser otro, pero en este momento no me preocupa.

    @carlosmorcin: Ruego te abstengas darme información cuando de segundas insinuas que soy un ignorante del mundo del caravaning.

    No soy quien te tiene que dar explicaciones sobre cómo y con qué herramienta sacar una placa solar de película del techo de una AC o de un casco de un barco.

    Yo cuento lo mío, y si a tí (o a cualquiera) le ocurre otra manera fantástica, tenéis la posibilidad de abrir un temapara divulgarlo.

  9. #19
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5,346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oricos Ver mensaje
    @carlosmorcin: Ruego te abstengas darme información cuando de segundas insinuas que soy un ignorante del mundo del caravaning.

    No soy quien te tiene que dar explicaciones sobre cómo y con qué herramienta sacar una placa solar de película del techo de una AC o de un casco de un barco.

    Yo cuento lo mío, y si a tí (o a cualquiera) le ocurre otra manera fantástica, tenéis la posibilidad de abrir un temapara divulgarlo.
    Cambia las pilas de la bola de cristal, que te esta fallando.. en todo caso y si tengo que pensar en ti, eres el mejor del mundo mundial del mundo del autocaravanig...
    Me parece, que el tema que has abierto es lo suficientemente importante como para aprender de el y dada tu experiencia y estudio en ello, pues sacar un provecho en beneficio de todos (yo incluido). Y cada sistema, que se puede plantear al respecto, para quitar una placa del techo, puede ser tan valido como cualquier otro, como las opiniones de cualquier compañero, que ha empleado también su experiencia y un trabajo.. El intercambio de todas estas ideas, es el enriquecimiento del propio foro y con ello el conocimiento de todos nosotros. Que sean diferentes técnicas, no quiere decir que una sea mejor que la otra, cada una tendrá su sitio, para su utilización en un determinado momento. Si por la casualidad, se centra toda la información del mismo en tu hilo, pues fenómeno.. Mi mas sincera enhorabuena, por que es "tu" hilo y que nadie, ya va a quitarte...
    Que te molesta, como dices... Muy fácil, quito mis mensajes y se acabo el berrinche y el problema.

  10. #20
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    A lo mejor estoy haciendo gala de una de mis virtudes más grandes: ser susceptible y eso en demasía...

    He visto en este y en otros foros que hilos se convertían en guerrillas de opiniones opuestas, acabando en un debate estéril que no contribuyó ya nada al tema inicial.

    Eso es lo que quise evitar. Dices que las pilas me están fallando, pues aprovecho que voy a la ferretería para comprarme una pistola de grasa y me agencio unas pilas bien cargadas...

    Lo que más me preocupa es que Francis se lo haya tomado a mal.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •