En Benasque ya no dejan

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dora
    Usuario
    • 15 mar, 2010
    • 252
    • Las Rozas

    En Benasque ya no dejan

    Llevaba un año sin ir por allí y cual fue mi sorpresa cuando vi el cartel de prohibido de 22h a 8h de la mañana en el parking del polideportivo, donde muchas veces había pasado la noche con otras acs, españolas y francesas.
    Aun así pasamos la noche y a las 12,30: toc toc en la puerta, los guardia civiles. Debo decir que aunque serios, no fueron en absoluto bordes y que nos dejaron pasar la noche pero nos informaron de que según la normativa nosecuantos, estaba prohibido pernoctar en cualquier clase de vehículo en toda Huesca y que a dos kilómetros teníamos un camping, toma ya.
    Al día siguiente fui a la oficina de turismo y me dijeron que desde que había nuevo ayuntamiento, se habían puesto más puñeteros con el tema, que no solían denunciar, pero que sí, que ya no dejaban. Les comenté que era un error, que había un turismo incipiente en este país de autocaravanistas y que con eso no conseguían más que echarnos, a nosotros y a los franceses que solían venir bastante, pero que visto lo visto se quedarian en su país donde existen todas las facilidades del mundo.
    Que no gastamos en camìngs, hoteles, pero sí en restaurantes, tiendas, museos... y la chavala dijo que haría un comunicado para pasarlo al ayuntamiento, pero bueno me río yo de lo que harán con el comunicado.
    Una pena, otro sitio que nos echa.
  • Ymir
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 437
    • En la furgo

    #2
    pues nada, para el otro lado del pirineo que por areas no sera...

    hace falta ser g-i-l-i-p-o-l-l-a-s para andar con estas, hace tiempo ya que somos bastantes lo que de rebote boicoteamos cualquier gasto en las zonas que hacen estas payadadas...

    y la instruccion de trafico que dice que puedes aparcar mientras no trascienda al exterior lo que haces??

    en fin, como diria shakira: porque esto es Africa!

    Comentario

    • alfonso
      Usuario
      • 2 dic, 2008
      • 1864
      • Madrid

      #3
      Nosotros somos asiduos , como idea podiamos por ejemplo mandar e.mail a negocios del pueblo , barrabes , restaurantes ,etc.....diciendoles por que no podemos gastarnos nuestros €
      yo todos los años me dejo un pico en los negocios de benasque
      BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

      Comentario

      • carlosmorcin
        Usuario baneado
        • 11 nov, 2007
        • 5346
        • oviedo

        #4
        Vaya..
        Pues si que tengo pasado buenos momentos en Benasque, recorriendo las "tascas" y los duros que me he dejado en Barrabes.

        Comentario

        • JOANS
          Usuario
          • 25 abr, 2007
          • 282

          #5
          benasque

          nosotros pernoctamos el fin de semana pasado i sin ningún problema

          Comentario

          • Dora
            Usuario
            • 15 mar, 2010
            • 252
            • Las Rozas

            #6
            Originalmente publicado por JOANS
            nosotros pernoctamos el fin de semana pasado i sin ningún problema
            A nosotros nos dieron el toque después de dos noches, a la tercera, nos dijeron que nos habían visto pero que habían hecho la vista gorda, ya digo bastante educados, pero con la advertencia bien clara. Despues hablamos con los de Aramon para ver qué pasaba con Cerler. El parking es privado de la estación y aunque no hay señalización, ellos dejan la pernocta, en el molino, aun así parece ser que un año subieron los picoletos y se liaron a multar a todas las acs que había. La estación les dio una carta a todos para el recurso de la denuncia diciendo que estaban autorizados. He escrito una sugerencia a Aramón solicitando una placa en la que quede claro el permiso para no andar con líos, como tienen en Panticosa y Formigal.
            Me parece bien lo de mandar email a barrabes y demas comercios y restaurantes, mañana me pongo a ello.

            Comentario

            • manuelgl37
              Usuario
              • 18 ene, 2010
              • 1922
              • Salamanca

              #7
              La verdad es que es una pena porque el lugar es una maravilla tanto para los montañeros como para los esquiadores. Teniendo en cuanta que nosotros no tenemos problema a la hora de buscar alojamiento, a mi en particular me da lo mismo patear y esquiar de un lado o del otro del pirineo. Si en mi pais no quieren que deje mis dineros, no hay problema, se los dejo a los frances que me tratan de p.ta madre.
              Un saludo.
              sigpic
              No sé dónde voy, pero estoy en camino.

              Comentario

              • alfonso
                Usuario
                • 2 dic, 2008
                • 1864
                • Madrid

                #8
                Hola , despues de mandar e-mail a comerciantes de benasque , la respuesta de estos es que nos quejemos al ayuntamiento por que ellos tampoco estan de acuerdo con la prohivicion
                e-mail del ayuntamiento ayto@benasque.es
                a quejarnos todos
                BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

                Comentario

                • Dora
                  Usuario
                  • 15 mar, 2010
                  • 252
                  • Las Rozas

                  #9
                  Originalmente publicado por alfonso
                  Hola , despues de mandar e-mail a comerciantes de benasque , la respuesta de estos es que nos quejemos al ayuntamiento por que ellos tampoco estan de acuerdo con la prohivicion
                  e-mail del ayuntamiento ayto@benasque.es
                  a quejarnos todos
                  Acabo de escribirles, a ver si haciendo presión sirve para algo.

                  Comentario

                  • jabicamper
                    Usuario
                    • 17 nov, 2011
                    • 60
                    • Donostia

                    #10
                    Pues yo tambien les voy a mandar cuatro letras

                    Comentario

                    • eus
                      Usuario
                      • 21 feb, 2008
                      • 1508
                      • Binéfar (Huesca)

                      #11
                      Carta al ayuntamiento de Benasque

                      Acabo de escribir al ayuntamiento de Benasque haciendoles la siguiente reflexión:

                      Señor alcalde:
                      Soy usuario de autocaravana y vecino de la provincia e Huesca, llevo visitando su localidad desde hace más de 45 años tanto en verano como en invierno, primero fué Senarta en los tiempos en que se hacian hogueras y todo, luego alguna vez al camping Aneto, otras veces a esquiar a Cerler. Pero indefectiblemente todas ellas terminabamos en Benasque, cenando, comprando ropa, material deportivo etc.

                      Parece ser que a esta parte del Pirineo todo el mundo se ha empeñado en poner trabas al turismo de la autocaravana, estaciones de esquí lease Aramón, que no facilitan nada en absoluto las condiciones y la pernocta de este tipo de vehículos. Y ahora también los ayuntamientos que además no respetan la normativa de Tráfico ( 08/V-74)respecto al estacionamiento de autocaravanas.

                      P arece que otros lugares mas avispados digasé por ejemplo Piau Engaly han visto que esto de las autocaravanas deja dinero y tiene un área que por 14€ día este año te ofre llenado, vaciado, luz y wiffi gratis. Vamos que a unas 120 autocaravanas que caben en el área, que esta siempre llena, supone unos1700€ diarios solamente del área ya no contamos que la mayoria de la gente saca el forfait de esqui, por cierto también mucho mas barato que en Aramon.Suponiendo que esquien 200 personas de las autocaravanas a 38€ supone solo 3600€ diarios en la estación(Hay familias de 4 o más miembros). Podemos añadirle el café, la barra de pan, alguna cena que otra, etc., supopngamos otros 1000€ tirando corto. Total que supone un gasto diario de sobre los 6.300€ .

                      La distancia de mi localidad a la suya y a PIiau Engaly es practicamente la misma, pero no asi el trato que se me dispensa. Es facil suponer por cual me voy a decantar, y los cientos de personas que leen este foro sacarán sus conclusiones. Le remito al mismo(http://www.acpasion.com) (http://www.acpasion.net/foro/showthr...light=benasque)

                      Vamos que tal como está la situación económica la posición de su ayuntamiento no es precisamente inteligente, y pienso que los comerciantes tampoco estarán muy satisfechos.

                      Atte:
                      Un exvisitante de su localidad.


                      P.D. Me gustaría poder seguir visitando mi tierra libremente, pero ya se sabe "nadie es profeta en su tierra"
                      http://bricoseus.spaces.live.com/

                      Comentario

                      • alfonso
                        Usuario
                        • 2 dic, 2008
                        • 1864
                        • Madrid

                        #12
                        Yo tambien les mande un mensaje , con buenas palabras pero dejando claro la vulneracion de nuestros derechos
                        BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

                        Comentario

                        • javier Fernandez
                          Usuario
                          • 9 sep, 2005
                          • 381
                          • Valdemorillo

                          #13
                          Nosotros ya hace varios años que nos dimos cuenta de todo lo que has expresado en el magnifico mail que le has enviado al alcalde y nos han perdido como clientes en España.
                          El "problema" es que cuando lo pruebas, esquiar en pirineo frances, y comparas precios, no hay color.
                          48 euros frente a 25 euros con la tarjeta NPY
                          55 euros guarderia por niño frente a 15/18 euros en Piau, saint lary o peyragudes.
                          El resto de lo euros los dejo en Francia y ya no estoy dispuesto a volver a hacerlo en España.
                          Para una familia media con dos hijos,es imposible hacerlo por los costes qe suponen.
                          La ignorancia es muy atrevida!!!

                          Peor para los que nos subestiman..
                          Javier Alpes

                          Comentario

                          • Almuni
                            Usuario
                            • 9 ene, 2011
                            • 232
                            • Les Cabanyes

                            #14
                            Yo ya acabo de hacerlo, son unos miopes municipales, así mismo se los he dicho.

                            Comentario

                            • juanmavfr
                              Usuario
                              • 28 jul, 2010
                              • 668
                              • getafe

                              #15
                              Originalmente publicado por eus
                              Acabo de escribir al ayuntamiento de Benasque haciendoles la siguiente reflexión:

                              Señor alcalde:
                              Soy usuario de autocaravana y vecino de la provincia e Huesca, llevo visitando su localidad desde hace más de 45 años tanto en verano como en invierno, primero fué Senarta en los tiempos en que se hacian hogueras y todo, luego alguna vez al camping Aneto, otras veces a esquiar a Cerler. Pero indefectiblemente todas ellas terminabamos en Benasque, cenando, comprando ropa, material deportivo etc.

                              Parece ser que a esta parte del Pirineo todo el mundo se ha empeñado en poner trabas al turismo de la autocaravana, estaciones de esquí lease Aramón, que no facilitan nada en absoluto las condiciones y la pernocta de este tipo de vehículos. Y ahora también los ayuntamientos que además no respetan la normativa de Tráfico ( 08/V-74)respecto al estacionamiento de autocaravanas.

                              P arece que otros lugares mas avispados digasé por ejemplo Piau Engaly han visto que esto de las autocaravanas deja dinero y tiene un área que por 14€ día este año te ofre llenado, vaciado, luz y wiffi gratis. Vamos que a unas 120 autocaravanas que caben en el área, que esta siempre llena, supone unos1700€ diarios solamente del área ya no contamos que la mayoria de la gente saca el forfait de esqui, por cierto también mucho mas barato que en Aramon.Suponiendo que esquien 200 personas de las autocaravanas a 38€ supone solo 3600€ diarios en la estación(Hay familias de 4 o más miembros). Podemos añadirle el café, la barra de pan, alguna cena que otra, etc., supopngamos otros 1000€ tirando corto. Total que supone un gasto diario de sobre los 6.300€ .

                              La distancia de mi localidad a la suya y a PIiau Engaly es practicamente la misma, pero no asi el trato que se me dispensa. Es facil suponer por cual me voy a decantar, y los cientos de personas que leen este foro sacarán sus conclusiones. Le remito al mismo(http://www.acpasion.com) (http://www.acpasion.net/foro/showthr...light=benasque)

                              Vamos que tal como está la situación económica la posición de su ayuntamiento no es precisamente inteligente, y pienso que los comerciantes tampoco estarán muy satisfechos.

                              Atte:
                              Un exvisitante de su localidad.


                              P.D. Me gustaría poder seguir visitando mi tierra libremente, pero ya se sabe "nadie es profeta en su tierra"

                              :

                              Comentario

                              Trabajando...