Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: En Benasque ya no dejan

  1. #11
    Usuario Avatar de eus
    Fecha de ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    Binéfar (Huesca)
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado Carta al ayuntamiento de Benasque

    Acabo de escribir al ayuntamiento de Benasque haciendoles la siguiente reflexión:

    Señor alcalde:
    Soy usuario de autocaravana y vecino de la provincia e Huesca, llevo visitando su localidad desde hace más de 45 años tanto en verano como en invierno, primero fué Senarta en los tiempos en que se hacian hogueras y todo, luego alguna vez al camping Aneto, otras veces a esquiar a Cerler. Pero indefectiblemente todas ellas terminabamos en Benasque, cenando, comprando ropa, material deportivo etc.

    Parece ser que a esta parte del Pirineo todo el mundo se ha empeñado en poner trabas al turismo de la autocaravana, estaciones de esquí lease Aramón, que no facilitan nada en absoluto las condiciones y la pernocta de este tipo de vehículos. Y ahora también los ayuntamientos que además no respetan la normativa de Tráfico ( 08/V-74)respecto al estacionamiento de autocaravanas.

    P arece que otros lugares mas avispados digasé por ejemplo Piau Engaly han visto que esto de las autocaravanas deja dinero y tiene un área que por 14€ día este año te ofre llenado, vaciado, luz y wiffi gratis. Vamos que a unas 120 autocaravanas que caben en el área, que esta siempre llena, supone unos1700€ diarios solamente del área ya no contamos que la mayoria de la gente saca el forfait de esqui, por cierto también mucho mas barato que en Aramon.Suponiendo que esquien 200 personas de las autocaravanas a 38€ supone solo 3600€ diarios en la estación(Hay familias de 4 o más miembros). Podemos añadirle el café, la barra de pan, alguna cena que otra, etc., supopngamos otros 1000€ tirando corto. Total que supone un gasto diario de sobre los 6.300€ .

    La distancia de mi localidad a la suya y a PIiau Engaly es practicamente la misma, pero no asi el trato que se me dispensa. Es facil suponer por cual me voy a decantar, y los cientos de personas que leen este foro sacarán sus conclusiones. Le remito al mismo(http://www.acpasion.com) (http://www.acpasion.net/foro/showthr...light=benasque)

    Vamos que tal como está la situación económica la posición de su ayuntamiento no es precisamente inteligente, y pienso que los comerciantes tampoco estarán muy satisfechos.

    Atte:
    Un exvisitante de su localidad.


    P.D. Me gustaría poder seguir visitando mi tierra libremente, pero ya se sabe "nadie es profeta en su tierra"

  2. #12
    Usuario Avatar de alfonso
    Fecha de ingreso
    02 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,864

    Predeterminado

    Yo tambien les mande un mensaje , con buenas palabras pero dejando claro la vulneracion de nuestros derechos
    BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

  3. #13
    Usuario Avatar de javier Fernandez
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Ubicación
    Valdemorillo
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Nosotros ya hace varios años que nos dimos cuenta de todo lo que has expresado en el magnifico mail que le has enviado al alcalde y nos han perdido como clientes en España.
    El "problema" es que cuando lo pruebas, esquiar en pirineo frances, y comparas precios, no hay color.
    48 euros frente a 25 euros con la tarjeta NPY
    55 euros guarderia por niño frente a 15/18 euros en Piau, saint lary o peyragudes.
    El resto de lo euros los dejo en Francia y ya no estoy dispuesto a volver a hacerlo en España.
    Para una familia media con dos hijos,es imposible hacerlo por los costes qe suponen.
    La ignorancia es muy atrevida!!!

    Peor para los que nos subestiman..
    Javier Alpes

  4. #14
    Usuario Avatar de Almuni
    Fecha de ingreso
    09 ene, 11
    Ubicación
    Les Cabanyes
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Yo ya acabo de hacerlo, son unos miopes municipales, así mismo se los he dicho.

  5. #15
    Usuario Avatar de juanmavfr
    Fecha de ingreso
    28 jul, 10
    Ubicación
    getafe
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eus Ver mensaje
    Acabo de escribir al ayuntamiento de Benasque haciendoles la siguiente reflexión:

    Señor alcalde:
    Soy usuario de autocaravana y vecino de la provincia e Huesca, llevo visitando su localidad desde hace más de 45 años tanto en verano como en invierno, primero fué Senarta en los tiempos en que se hacian hogueras y todo, luego alguna vez al camping Aneto, otras veces a esquiar a Cerler. Pero indefectiblemente todas ellas terminabamos en Benasque, cenando, comprando ropa, material deportivo etc.

    Parece ser que a esta parte del Pirineo todo el mundo se ha empeñado en poner trabas al turismo de la autocaravana, estaciones de esquí lease Aramón, que no facilitan nada en absoluto las condiciones y la pernocta de este tipo de vehículos. Y ahora también los ayuntamientos que además no respetan la normativa de Tráfico ( 08/V-74)respecto al estacionamiento de autocaravanas.

    P arece que otros lugares mas avispados digasé por ejemplo Piau Engaly han visto que esto de las autocaravanas deja dinero y tiene un área que por 14€ día este año te ofre llenado, vaciado, luz y wiffi gratis. Vamos que a unas 120 autocaravanas que caben en el área, que esta siempre llena, supone unos1700€ diarios solamente del área ya no contamos que la mayoria de la gente saca el forfait de esqui, por cierto también mucho mas barato que en Aramon.Suponiendo que esquien 200 personas de las autocaravanas a 38€ supone solo 3600€ diarios en la estación(Hay familias de 4 o más miembros). Podemos añadirle el café, la barra de pan, alguna cena que otra, etc., supopngamos otros 1000€ tirando corto. Total que supone un gasto diario de sobre los 6.300€ .

    La distancia de mi localidad a la suya y a PIiau Engaly es practicamente la misma, pero no asi el trato que se me dispensa. Es facil suponer por cual me voy a decantar, y los cientos de personas que leen este foro sacarán sus conclusiones. Le remito al mismo(http://www.acpasion.com) (http://www.acpasion.net/foro/showthr...light=benasque)

    Vamos que tal como está la situación económica la posición de su ayuntamiento no es precisamente inteligente, y pienso que los comerciantes tampoco estarán muy satisfechos.

    Atte:
    Un exvisitante de su localidad.


    P.D. Me gustaría poder seguir visitando mi tierra libremente, pero ya se sabe "nadie es profeta en su tierra"

    :

  6. #16
    Usuario Avatar de Dora
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    [QUOTE=javier Fernandez;1120186]Nosotros ya hace varios años que nos dimos cuenta de todo lo que has expresado en el magnifico mail que le has enviado al alcalde y nos han perdido como clientes en España.
    El "problema" es que cuando lo pruebas, esquiar en pirineo frances, y comparas precios, no hay color.
    48 euros frente a 25 euros con la tarjeta NPY
    55 euros guarderia por niño frente a 15/18 euros en Piau, saint lary o peyragudes.
    El resto de lo euros los dejo en Francia y ya no estoy dispuesto a volver a hacerlo en España.
    Para una familia media con dos hijos,es imposible hacerlo por los costes qe suponen.
    La ignorancia es muy atrevida!!!

    Sí, la verdad es que en Francia se esquía más barato y con más facilidades para nosotros, pero qué quieres que te diga, me da pena verme obligada a ir allí porque de aquí nos echan, prefiero ir si me apetece, pero también me gustaría poder quedarme sin sentirme acosada y perseguida y dejar los euros en España que con la crisis, seguro que a muchos comerciantes les vendría muy bien.
    Podrían tomar nota y aprender un poco de los vecinos del norte, que como dice otro compañero, dando facilidades, agua, luz, etc... puede sacar un beneficio económico alto el propio ayuntamiento, y no velar sólo por los intereses de los campings, que por cierto, en Francia están casi a la mitad que aquí.

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    PARACUELLOS DEL JARAMA
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Otro mas que les manda un correo a los "lumbreras" de turno. Esta claro que en una competición de cangrejos nuestros políticos serian permanentemente los primeros.
    .

  8. #18
    Usuario Avatar de Jordi Carreras
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,311

    Predeterminado

    Carta enviada a la gran tienda de deportes de montaña Barrabés de Benasque.


    Distinguidos Sres. : Desde hace bastantes años, hemos sido visitantes del precioso Valle de Benasque, para practicar montaña en verano y esqui en invierno, como viajamos en autocaravana, nos hemos encontrado con la sorpresa, que por orden del Sr. Alcalde, no nos permite pernoctar en su población, donde yo he comprado en su tienda muchas veces y pagando en efectivo. Es una pena que con la crisis que hay en España, nos obliguen a ir a gastar nuestro dinero en Francia.
    Todos los autocaravanistas no entienden esta actitud del Sr. Alcalde, para que nos marchemos hacia Francia, pero creo sinceramente que Ustedes verán, que todas las compras que hacíamos los que viajabamos en autocaravana lo notarán por desgracia en su caja a final de temporada.
    Atentamente Jordi Carreras.

  9. #19
    Usuario Avatar de Jordi Carreras
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,311

    Predeterminado Carta al Sr. Alcalde de Benasque

    Distinguido Sr. Alcalde, no entiendo la decisión que ha tomado Usted, hacia los que viajamos en autocaravanas. Usted se puede imaginar que somos personas con pocos recursos, pero sinceramente con esto no estoy de acuerdo. Le hablo como empresario que soy y si viajo así, es porque me gusta mucho y es como si estubiera en mi propia casa. En cada población que pasamos, dejamos dinero unos más otros menos, pero todos dejamos. Es una pena que con la acutal crisis que hay y le hablo ahora como empresario, que tenemos que hacer lo imposible, para que nos salgan los numeros ha final de mes, no entiendo como una persona con un cargo como el suyo, haya tomado una decisión que en estos momentos no creo oportuna, para una población preciosa como Benasque, que vive del turismos, sea de la forma que sea. Cuando lo que interesa es que sus comercios tengan unos buenos ingresos y Benasque note lo menos posible la crisis. Pués para mi sincermante tenerme que irme a Francia a dejar el dinero allí no me satisface, cuando se puede quedar en España.
    Atentamente
    Jordi Carreras

  10. #20
    Usuario Avatar de Jordi Carreras
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,311

    Predeterminado Respuesta de la tienda de deportes Barrabés

    Estimado/a cliente:


    Ante todo queremos agradecerle su interés por Barrabes.com y por haber contactado con nosotros.

    En respuesta a su email con asunto 'Compras material montaña', le informamos que:

    Recibimos la queja, pero consideramos que lo mejor es que se ponga en contacto con el Ayuntamiento para mostrar su malestar.

    Si quiere contestar a este email, por favor haz.

    Atentamente,
    Barrabes.com.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •