Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ford Transit 2.5 TD tiene calentadores?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 nov, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5

    Predeterminado Ford Transit 2.5 TD tiene calentadores?

    Hola,soy nuevo en este foro saludos a todos,mi problema es que por la mañana la transit no me arranca bien,luego por el dia va fenomenal,es una transit 2.5 TD del año 98 con entrada de admision para el filtro de aire,antes se encendia un testigo que en las instrucciones pone que es "elemento de arranque en frio"ahora ya no se enciende no es el testigo con forma de muelle,el mecanico dice que no lleva calentadores y me ha cambiado la bateria pero a los 2 semanas igual,me han comentado algo de algun precalentador por el filtro del aire,pero no tengo ni idea de donde esta y si lleva,espero vuestras respuestas,es el modelo 1994-2000 ,saludos.

  2. #2
    Usuario Avatar de Carlos y Pilar
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    Rimor Katamarano 5
    Mensajes
    4,306

    Predeterminado

    Hola a mi me paso eso con el coche una vez y tenia calentadores pero el problema no estaba en ellos sino en los inyectores que estaba tocados y le costaba arrancar en frio sobre todo y me pulia la bateria en Invierno hasta el punto de tener que recuperarla poniendola a 220V. Mira a ver que te los miren en un taller de inyeccion, te los pueden comprobar

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico
    http://www.youtube.com/watch?v=qYBIJgeWeoY


  3. #3
    LA MARMOTA
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melgiot Ver mensaje
    Hola,soy nuevo en este foro saludos a todos,mi problema es que por la mañana la transit no me arranca bien,luego por el dia va fenomenal,es una transit 2.5 TD del año 98 con entrada de admision para el filtro de aire,antes se encendia un testigo que en las instrucciones pone que es "elemento de arranque en frio"ahora ya no se enciende no es el testigo con forma de muelle,el mecanico dice que no lleva calentadores y me ha cambiado la bateria pero a los 2 semanas igual,me han comentado algo de algun precalentador por el filtro del aire,pero no tengo ni idea de donde esta y si lleva,espero vuestras respuestas,es el modelo 1994-2000 ,saludos.
    El motor 2.5 TD no tiene calentadores

    Si en frío no te arranca bien dile a tu mecánico que te mire la compresión o los inyectores

    Lo que te pongo en rojo es que no se lo que quieres decir

    La cabina es como esta ?

    saludos
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    La cuestión es si es un motor de inyección directa o no

    Si no es de inyección directa, tiene cámaras de precalentamiento y si tiene calentadores

    Sólo con la inyección directa desaparecieron los calentadores


    AHHHHHHHHHHHHHHH

    por cierto, BIENVENIDO, y salvo que no te importe recibir contestaciones sólo de bienvenida en este hilo que has abierto, pásate por aquí

    http://www.acpasion.net/foro/forumdisplay.php?f=18
    Última edición por guiri; 28/11/2011 a las 21:31

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 nov, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5

    Predeterminado calentadores

    La Marmota es como la de la foto solo que tiene una rejilla que viene del filtro de aire en el lateral izquierdo.me gustaria saber el testigo que se encendia antes y que se apagaba a los 5 segundos que significa,en el libro de instrucciones pone que es elemento de arranque en frio,parece que sea una bomba o algo asi.

  6. #6
    LA MARMOTA
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melgiot Ver mensaje
    La Marmota es como la de la foto solo que tiene una rejilla que viene del filtro de aire en el lateral izquierdo.me gustaria saber el testigo que se encendia antes y que se apagaba a los 5 segundos que significa,en el libro de instrucciones pone que es elemento de arranque en frio,parece que sea una bomba o algo asi.
    Hola Melgiot, ese símbolo que te sale en rojo no es de calentadores, tiene una forma como de bomba, en estos momentos no me acuerdo de su utilidad, pero el sistema es el siguiente

    Pones la llave de contacto y se enciende y en unos 5 segundos se apaga, eso quiere decir que el sistema esta perfecto, si no se apagara te estaría avisando que eso en cuestión esta mal

    Ese motor que es el mio no tiene calentadores, y si todo esta perfecto a menos 15 grados arranca a la primera y sin titubeos

    saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 nov, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5

    Predeterminado calentadores

    el testigo que te digo en el libro de instrucciones pone elemento de arranque en frio,a mi ni se enciende,pero ya te digo la bateria nueva y por las mañanas le cuesta arrancar.He oido rumores de un calentador por el filtro de aire no se si será verdad.

  8. #8
    LA MARMOTA
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melgiot Ver mensaje
    el testigo que te digo en el libro de instrucciones pone elemento de arranque en frio,a mi ni se enciende,pero ya te digo la bateria nueva y por las mañanas le cuesta arrancar.He oido rumores de un calentador por el filtro de aire no se si será verdad.
    Frio frio , ya te digo que no hay ningun tipo de calentador

    El libro creo que es genérico para muchos motores, cuando tenga un rato miro mi libro y te digo algo

    Si de mañana le cuesta arrancar no es por culpa de los calentadores ( que no tiene ) tiene que ser por otra cosa como.....

    Bomba inyectora, inyectores , compresión de los cilindros , puesta a punto en general

    Desde a qui es muy difícil saber donde esta el fallo, lo mejor es que tu mecánico de confianza te lo mire

    saludos

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 nov, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5

    Predeterminado calentadores

    he estado sin entrar algún tiempo,me toca arrancar con pinzas por las mañanas y la bateria es nueva,gracias por vuestras respuestas.

  10. #10
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado

    Los sofim de Fiat de inyección directa si llevan un sistema de calentamiento también llamado antorcha, Los nissan industriales llevan algo parecido, te pongo una foto del sistema en una Fiat. Trabaja de la siguiente forma. Cuando las temperaturas son inferiores a 0º entra en funcionamiento, el testigo de calentadores permanece encendido mas tiempo del normal (unos 30 segundos) a partir de ahí se queda parpadeando y se debe de proceder al arranque. Se le llama antorcha porque literalmente produce una llamarada en el conducto de admisión, se trata de un mega-calentador con un chorro de gasoil incorporado que cuando funciona (temperaturas inferiores a 0º) produce la llamarada del gasoil que cae sobre el mismo procedente del retorno del gasoil al tanque desde los inyectores.
    No se si la tuya llevará algo similar.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •