PERRO + AUTOCARAVANA = ( ? )

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Omar Al-Mukhtar
    Usuario
    • 11 jul, 2004
    • 167
    • Al - Andalus

    PERRO + AUTOCARAVANA = ( ? )

    PERRO + AUTOCARAVANA = :?:

    Queridos amigos :D ;

    Se me plantea un problema (posiblemente grave) y se refiere a la circunstancia de que en unos dias me hacen entrega de un nuevo perro, el cual será el PRIMERO que va a convertirse en miembro presente y activo de la "tripulación" de nuestra AC.-

    He tenido otros varios cánidos anteriormente, mas no poseía aún AC, por lo que éste va a ser el primero en viajar ya siempre con nosotros -con dos meses de edad- y es una incognita el saber como se desenvuelven los perros en el interior de una AC ....... :?: :?: :?: :?: ........ he de prepararme para lo peor ? :cry: ?

    En esta tesitura, mis amigos y colegas ruego el que si alguno de vosotros posee un perro, con el cual viaja de forma habitual, os agradeceria comentarios "positivos a ser posible" sobre este delicado tema, así como cual es el ambiente que se respira en los campings y sus propietarios sobre la entrada de perros en ellos.-

    Ruego igualmente el que si alguno me va a dar el dia comentandome que he hecho una locura y que me voy o a quedar sin AC o a no poder salir con ella (con ÉL dentro), se abstenga -por pura conmiseración- de contactar conmigo ni hacer comentario alguno al respecto :evil:

    GRACIAS a todos, de verdad, por los consejos que podais darme.-

    ¡¡AH!!............. el perro que me traen es otro Mastín Napolitano cuyo peso en edad adulta;entre los doce y los catorce meses, ronda los 63-68 kgms. de peso :oops:...... pero es muy cariñoso :oops:

    OMAR.- 8)
  • PACO Y CONCHA
    Usuario
    • 28 nov, 2003
    • 317
    • LA POBLA DE VALLBONA (VALENCIA)

    #2
    PERRO + AC.

    :P :P :P Querido colega Omar:

    Tal y como indicas en tu e-mail haces referencia a la adquisición de un “CAN”( yo diria un súper CAN), lo de súper me refiero a su peso y volumen:

    Yo te puedo aconsejar ya que tengo la suficiente experiencia en el mundo de los perros, ya que mi mujer se dedica por completo a esta profesión, y siempre hemos tenidos varios perros.

    Nosotros viajamos con un Presa Canario, y gozamos de su presencia desde que era un cachorrin, en estos momentos tiene ya siete años.

    En un principio debes de consultar con un educador canino, ya que estas razas de perro como debes de saber están consideradas como razas peligrosas, y es muy importante que desde los dos meses comiences a darle una educación exhaustiva para que en un futuro tener un compañero fiel, y alejar los problemas.

    Nosotros lo iniciamos a los dos meses con una educación básica de obediencia. En la AC, hasta la edad de cinco meses no lo dejamos nunca suelta ni sola, viajaba en una jaula plegable como también dormía en ella, dándole constantemente premios por su comportamiento, así hemos conseguido un animal que nunca ha destrozado nada como tampoco se ha ensuciado y es feliz viajando junto a nosotros, en estos momentos somos muy felices estamos seguros con su presencia.

    Estas razas de perros obligatoriamente siempre deben de ser conducidos por su guía con tiro corto y bozal (OBLIGATORIO). Deberás de conseguir un certificado de penales, un carné de tenencia de animales peligrosos y un seguro de responsabilidad civil, cuando viajes al extranjero deberás de conocer las normativas del país que visitas, ya que en alguno de ellos tienen la entrada restringida.

    Bueno amigo, en espera de haberte servido de ayuda, y si necesitaras algún tipo mas de información no dudes en solicitármela.

    Te deseo que disfrutes mucho de tu cachorro que te llene de felicidad, tanto como el nuestro ha llenado nuestras vidas.

    Un afectuosos saludo, tus amigos

    Paco y Concha

    :wink: :wink: :wink:

    Comentario

    • Mia
      Usuario
      • 15 sep, 2004
      • 370
      • AMURRIO (Álava)

      #3
      Hola ,veras yo tengo 2 perros que les chiflan ir de autocaravana, es como siempre, el problema es la educación que le des ,un perro bien educado no causa problemas a nadie ,por mi parte te diré que primero tuvimos a DEISY ,esta con nosotros hace ya 10 años los que tiene la auto, nunca he tenido problemas ni aquí ni en el extranjero ,en los camping tampoco ,(claro que la sacamos ha hacer sus necesidades fuera o lo recogemos siempre) en cuanto a LICOS esta con nosotros desde hace 5 años ídem de lo mismo sin problema ,también te diré que entre los dos solo pesan 14 kilos , en el extranjero no hay problemas en Francia en los camping restaurantes y algunos museos entran ,en Italia es un poco como aquí no todos los camping los acoge ,pero supongo que con auto poco los frecuentas a no ser por alguna Quesada, :roll: haaa y se me olvidaba ,como alarma anti cacos no tienen precio ,que perros mas ilustrados tengo viajan mas que marco polo
      Editado por última vez por Mia; 17/05/2014, 19:33:26.
      http://mariatrotera.blogspot.com.es/...60da921a2e9e38


      China -Turquía - India -Jordania- Tailandia -Birmania- Egipto- Kenia - Túnez -Austria -Francia -Alemania - Chequia- Budapest - Italia- Grecia -Portugal.

      Comentario

      • Omar Al-Mukhtar
        Usuario
        • 11 jul, 2004
        • 167
        • Al - Andalus

        #4
        Amigos PACO y CONCHA;

        Gracias por vuestra amable y alentadora respuesta a mi incierta situación.-

        Me siento ya cómplice vuestro ya que el perro que me llegará es de las casi mismas caracteristicas que el que teneis ,(aunque el mio más "arrugado").-

        En lo que a tramites administrativos, legislación, adiestramiento, licencias, etc., stoy al tanto y no hay problema ya que aunque he tenido varios, éste será ya el segundo napolitano que poseo, pero mi Miedo.....¡Pánico! es conocer el COMPORTAMIENTO de estas razas en el interior de vehiculos,recintos moviles cerrados; vamos AC´s, circunstancia que aún no se me ha dado.-

        :?: ¿Se marea,vomita, se inquieta o niega a viajar :?:

        Vuestra información en ese tema me tranquiliza, de momento, ya que cada individuo es diferente, pero vamos respiro ya algo y os contaré que tal me va saliendo el experimento, pues sin él desde luego no voy a viajar, salvo causa del todo mayor.-

        ¿Nunca habeis tenido con él en los campings, en lo que a otros campistas o dueños se refiere?

        Un muy cordial saludo y un montón de gracias.-

        OMAR.- 8)

        Comentario

        • Kuffner
          Usuario
          • 9 ago, 2004
          • 834
          • MORALZARZAL

          #5
          Hola Omar

          Yo tengo un Boxer de 40 kilitos de nada. Como se me ocurra subir una bolsa a la auto antes que a el, empieza a ladrarme y a darme con las patas como diciendome que no se me ocurra irme sin el. Nunca se me ocurriria.
          La suerte que tengo es que el realmente no sube al habitaculo, sino que viaja en el garaje, el cual he adecuado para el, forrando el suelo con una goma antideslizante y poniendo un fabuloso cojin. Como es muy amplio, hasta le dejo los cacharros con comida y agua (si la carretera no es muy revirada) para que se sirva cuando quiera.
          Si hace calor, le abro una posicion la ventana y asi siempre tiene ventilacion. Si hace frio no le importa, ademas he medido la temperatura del garaje, estando a 7 grados bajo cero en el exterior y era de unos 12 gradosen el interior, ya que aunque no tenga salida de calefaccion, siempre le llega algo por las paredes interiores.
          Siempre viajo con su documentacion y cartilla y por supuesto correa, bozal y bolsas para las caquitas.
          Cuando abandono la auto, y el no viene, se queda en su cojin con su agua y su comida, ademas cuando alguien se acerca a la ventana que ven sin la cortina puesta (curiosos y amigos de lo ajeno) el se levanta y les da los buenos dias.
          En los campings que admiten animales son bienvenidos siempre y cuando respetes a los demas y las normas de higiene.
          Te recomiendo que ademas de la correa de paseo habitual, te hagas con una mas larga (yo la llevo de 3 metros) para asi poder atarle al gancho de remolcaje y tener controlados a los dos (Auto y perro).
          No temas, ademas de su compañia es un expanta indeseables perfecto.
          Ya le he oido gruñir y bufar (sobre todo en las ciudades) cuando todos dormimos y el nota que alguien se acerca mas de lo debido a la Auto

          Un saludo y suerte.

          Kufner
          "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

          Comentario

          • None
            Usuario
            • 13 nov, 2003
            • 230
            • OÑATI (Gipuzkoa)

            #6
            Amigo Omar:
            Nosotros hemos viajado durante 14 años en autocaravana con nuestro perro (un pastor alemán).
            Ahora que ya no puede venir con nosotros, pues con la vejez le han llegado los achaques y se le escapan sus necesidades y no es plan, nos hemos hecho con dos cachorros con el objetivo principal de que nos acompañen en todas nuestras salidas como hacia el viejete.
            De momento ya les hemos llevado una vez.
            En nuestras autocaravanas nunca hemos instalado alarmas, ni cerraduras especiales, nunca vamos a camping y hasta la fecha no hemos tenido el mínimo problema (algo le deberemos al perro).
            Saludos

            Comentario

            • jaume
              Usuario
              • 13 nov, 2003
              • 2010
              • BARCELONA (Barcelona)

              #7
              La AC es una solución para hacer las vacaciones on tu mascot

              Nosotros tenemos un Lasa de unos 7 kg. y así como el coche no le gusta nada en la AC viaja encantado, no nos ha estropeado nada y es un excelente compañero de viaje.
              Como vigilante no es muy bueno.
              Es una solución, porque lo dificil es hacer las vacaciones con perro alojándote en hotel o viajar en aviones....
              Para viajar al extranjero tienes que llevar un certificado veterinario.

              Que lo disfrutéis y saludos.

              Comentario

              • LLEVALOLOS
                Usuario
                • 19 abr, 2004
                • 60
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                querido omar, yo tengo dos perros, perro y perra, de alli mi nick puesto que son dos lolos la auto es una llevalolos.
                los tengo en el garaje de la auto y van que se vuelven locos de alegria cada vez que ven bolsas de viaje, les encanta, y van por toda Europa sin problemas, a la hora de dormir o descansar, por logica, pasan dentro del habitaculo y se acabó el problema.
                de todas formas son faciles de aclimatar a los asientos del comedor si no dispones de garaje, lo unico que tendras es algunos pelos, nada importante si cuentas con un buen aspirador :lol: :lol: :lol:

                Comentario

                • Omar Al-Mukhtar
                  Usuario
                  • 11 jul, 2004
                  • 167
                  • Al - Andalus

                  #9
                  :) GRACIAS a todos por vuestras respuestas, experiencias y consejos :D

                  Todos me són validos, pero......... sigo con mis reticencias y "miedos" ya que no tengo garaje (es una ALKO de doble piso) por lo que habrá de viajar siempre dentro del habitáculo.- Eso es una.-

                  Otra es que he estado en la sierra de Cádiz viendo "in situ" un macho similar; (para irme haciendo una idea) , pero ya con dos años, y............. ¡¡ ese perro no me cabe en la AC !! .- El que he visto son 67 kms. de perro.

                  Venir, vendrá, entrar entrará y yo o alguno de mis hijos habran de dormir fuera.-

                  Mi exposa, ya me está marcando su terreno y marcando "mis" obligaciones con "mi" capricho canino.... ¡¡pánico tengo!! :cry:

                  Ya os contaré y GRACIAS a TOD@S de nuevo.-

                  OMAR 8)

                  Comentario

                  • Mia
                    Usuario
                    • 15 sep, 2004
                    • 370
                    • AMURRIO (Álava)

                    #10
                    Recuerdo

                    hace años en Toledo aparco una autocaravana muy vieja cerca de la nuestra, francesa , lo primero que vimos fue salir al señor con un pedazo de palangana llenarla de agua hasta los bordes y volver a entrar, :shock: enseguida salió un niño y luego otro y otro mas ,todo pequeños ,salió la madre rubia joven, con falda larga y descalza estilo hipy con otro bebe apoyado en la cadera y un bicho que no podía casi salir por la puerta del habitáculo un pedazo de gran danés que lo primero que hizo fue zamparse media palangana de agua.
                    Editado por última vez por Mia; 17/05/2014, 19:38:43.
                    http://mariatrotera.blogspot.com.es/...60da921a2e9e38


                    China -Turquía - India -Jordania- Tailandia -Birmania- Egipto- Kenia - Túnez -Austria -Francia -Alemania - Chequia- Budapest - Italia- Grecia -Portugal.

                    Comentario

                    • FEDEFAST
                      Usuario
                      • 15 dic, 2003
                      • 144
                      • BARCELONA (Barcelona)

                      #11
                      mucha suerte

                      yo llevo una dalmata que con seis meses promete no ser pequeña, apunta buenas maneras, y ademas nadie le tiene miedo acercarse, por lo que no crea problemas de aceptacion, lo que pasa que un mastin napolitano, como bien dices , sera un espectaculo verlo entrar y salir de la auto, el problema sera si sale por si mismo de la auto en un momento que defienda , tiene mucho poderio y no me extrañaria que hiciese saltar los cierres de cualquier ventana, creo que has hecho muy bien en acercarte a conocer un ejemplar adulto para darte cuenta de la gran envergadura que llega a desarrollar, aparte de su potencial de defensa que es muy grande, en fin, que no te cree un problema con tu mujer, y valora a lo que te enfrentas, estoy seguro que encontraras la mejor solucion para ti y para el perro, un saludo y suerte

                      Comentario

                      • David (Ubilix)
                        Usuario
                        • 17 oct, 2003
                        • 672
                        • Cunit (Tarragona)

                        #12
                        perro +AC

                        Nosotros somos una tripulacion de dos adultos y dos niño y ademas nuestro querido "Pelut" que lleva con nosotros 3 años y mas de 60000km, y desde el primer dia no nos a dado ninguna clase de problema, ni pipis ni vomitos nadade nada a escpcion de unos cuantos pelos que siempre va soltando.
                        Ubilix el chachi

                        Comentario

                        • Omar Al-Mukhtar
                          Usuario
                          • 11 jul, 2004
                          • 167
                          • Al - Andalus

                          #13
                          FEDEFAST;

                          ¿Que el perro me puede hacer saltar los cierres de las ventanas en caso de que se ponga nervioso........ :?

                          Gracias, me das un ánimo que..........

                          Es broma.-
                          Un fuerte abrazo para todos y me tranquiliza saber, como dice DAVID( Ubilix) que no se marean ni vomitan.-

                          Gracias,otra vez a tod@s.-

                          OMAR 8)

                          Comentario

                          • rizos
                            Usuario
                            • 7 nov, 2004
                            • 392
                            • BADAJOZ

                            #14
                            Perro + AC

                            Tenemos una perra bastante grandecita y es un placer viajar con ella en nuestra AC.

                            Desde los tres meses que viajamos a Austria hasta la actualidad que tiene 3 años y medio ha viajado sin darnos ningún problema. Su zona para dormir la tiene perfectamente limitada (debajo de una de las dos mesas) y para viajar se tumba en el pasillo o se pone junto al copiloto mirando por la ventana.

                            Lo dicho un placer :D

                            Comentario

                            • Omar Al-Mukhtar
                              Usuario
                              • 11 jul, 2004
                              • 167
                              • Al - Andalus

                              #15
                              ¡¡ :D YA ME LO HAN TRAIDO :D !!

                              Amigos y amigas: Ya me lo han traido !!

                              Todos vuestros consejos me han sido utiles y más tranquilizadores; GRACIAS.-

                              La realidad ya veremos que tal resulta aunque ilusionados al máximo y este Fín de Año ya nos lo llevaremos en su primer viaje autocaravanero al Encarar; Cotillón-Cena de Conil.-

                              Tiene hoy 2 meses y 18 dias exactos, pesa ya 12 kg. y 450 grms., ......... y aún no lo hemos llevado a ver SU AutoCaravana.-

                              Ya os contaré !!!!!!!!!!!1

                              Vuestro amigo;

                              OMAR 8)

                              Comentario

                              Trabajando...