leds para el armario

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Roge
    Usuario
    • 3 may, 2011
    • 1076
    • Leganes

    leds para el armario

    El otro dia en un chino encontré esta luz de 10 leds por 1.75€ ,y como me estoy volviendo un acha con el soldador ,e echo esto para ponerlo dentro del armario
    28112011529.jpg


    28112011530.jpg

    28112011531.jpg

    28112011532.jpg

    28112011533.jpg

    28112011535.jpg
    Archivos Adjuntos
  • Arkhan
    Usuario
    • 28 abr, 2011
    • 270
    • Málaga

    #2
    Entonces, le anulas la alimentación a pilas y la conectas a 12 V directamente ...???

    Son tres pilas de las normales verdad????

    Comentario

    • Roge
      Usuario
      • 3 may, 2011
      • 1076
      • Leganes

      #3
      Eso es ,pero como veras en las fotos tienes que poner el regulador ,para combertir los doce de la ac. a cinco voltios

      Comentario

      • Arkhan
        Usuario
        • 28 abr, 2011
        • 270
        • Málaga

        #4
        Joe ... me parece una idea buenisima. Lástima que no tenga casi idea de electricidad ... por ejemplo ... eso del regulador de 12 a 5V ni idea ....

        Comentario

        • Rober
          Usuario
          • 5 sep, 2007
          • 365
          • BIZKAIA

          #5
          que mas queremos...

          Originalmente publicado por Roge
          El otro dia en un chino encontré esta luz de 10 leds por 1.75€ ,y como me estoy volviendo un acha con el soldador ,e echo esto para ponerlo dentro del armario
          28112011529.jpg28112011530.jpg

          28112011531.jpg

          28112011532.jpg

          28112011533.jpg

          28112011535.jpg

          La verdad es que bonito, bueno , barato y super practico para armarios si encima le conectas un micro interruptor de apertura vamos cum laude. Muy buen brico

          gracias por tu aportación

          Comentario

          • Roge
            Usuario
            • 3 may, 2011
            • 1076
            • Leganes

            #6
            Originalmente publicado por Arkhan
            Joe ... me parece una idea buenisima. Lástima que no tenga casi idea de electricidad ... por ejemplo ... eso del regulador de 12 a 5V ni idea ....
            Si dices que no tienes casi ni idea ,ya tienes mas que yo ,que no tengo ni idea,pero siempre hay algun buen samaritano que te dice como se hace .En este caso es de lo mas sencillo ,lo mas complicado es hacer una soldadura de estaño

            Comentario

            • sevi
              Usuario
              • 19 feb, 2010
              • 5997
              • Lebrija (Sevilla)

              #7
              Muy bueno,se nota que le estas cogiendo el gustillo a los reguladores.jejejejeje.

              Solo un apunte.

              Yo tengo foquitos de esos de tres pilas,y se encienden por un detector de movimiento.Pues bien los tengo en todos los armarios y para no tenener que estar poniendo reguladores en tos ellos, hice una cajita de registro con un de ellos en cada lateral de la AC para todos,y de hay ya tengo dos salidas de 5v para lo que necesite.

              Un saludo.
              sigpic!
              Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
              ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

              Comentario

              • Roge
                Usuario
                • 3 may, 2011
                • 1076
                • Leganes

                #8
                Gracias Sevi te tengo de maestro .Yo los maleteros los tengo iluminados por que son de fluorescentes y y recorren todos los maleteros

                Comentario

                • kingcamper
                  Usuario
                  • 11 dic, 2006
                  • 484
                  • Esplugues

                  #9
                  Pregunta Roge y Sevi.


                  Desde mi habitual ignorancia: si colocas un transformador de 12v a 5 v, se supone que estas ñal gastando electricidad.... Haber si me explico.....

                  Entran 12 v, gastas a razón de 12v que luego debes transformar a 5v; así consume más por ejemplo que si s ehubiera puesto una bombilla de leds de 12v ¿pregunto?
                  No por más madrugar, amanece más temprano.

                  Comentario

                  • sevi
                    Usuario
                    • 19 feb, 2010
                    • 5997
                    • Lebrija (Sevilla)

                    #10
                    Originalmente publicado por kingcamper
                    Pregunta Roge y Sevi.


                    Desde mi habitual ignorancia: si colocas un transformador de 12v a 5 v, se supone que estas ñal gastando electricidad.... Haber si me explico.....

                    Entran 12 v, gastas a razón de 12v que luego debes transformar a 5v; así consume más por ejemplo que si s ehubiera puesto una bombilla de leds de 12v ¿pregunto?
                    El consumo de un regulador 7805 es de 8mA, o lo que es lo mismo 0.008Ah una insignificancia.
                    Tambien hay que decir que ningun led funciona a 12v,todos estan transformados a menos voltage o bien puestos en serie para obtener dicho voltaje.

                    La ventaja de montar un regulador a un foco a pilas es que esos foquitos son bastante varatos comparados con los existentes a 12v que normalmente solo los fabrican para ACs. (me refiero al foco completo y no solo la bombilla).

                    Los que yo compre en Ikea con sensor de movimiento me costaron 5€ 2 unidades y no necesitan interrptor,cuando abres el muebles se enciende solo y cuando cierras al cabo de un minuto sin detectar movimiento se apaga.Es una ventaja y una comodidad.
                    Es algo parecido a esto y en cada mueble y armario tengo uno.




                    Un saludo.
                    sigpic!
                    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                    Comentario

                    • Roge
                      Usuario
                      • 3 may, 2011
                      • 1076
                      • Leganes

                      #11
                      Pues esta muy chulo tambien ese.

                      Comentario

                      • kingcamper
                        Usuario
                        • 11 dic, 2006
                        • 484
                        • Esplugues

                        #12
                        Bueno pues ahora que habeis animado.... ( y que soy muy celoso)

                        me gustaria montar lo mismo que hizo Roge... con una lampara de los chinos.... que debo comprar aparte la lampara y que transformador debo también comprar, y si adjuntaris un esquemilla de montaje ya seria la hostia....
                        No por más madrugar, amanece más temprano.

                        Comentario

                        • VIKINGO
                          Usuario
                          • 3 feb, 2008
                          • 13486
                          • Cantillana

                          #13
                          Yo , personalmente pondria cualquier bombilla led de 12V, es mas rapido, comodo y barato, y .. Alumbrara de verdad el armario.

                          Saludos desde Cantillana.
                          sigpic
                          Mis Bricos

                          Comentario

                          • sevi
                            Usuario
                            • 19 feb, 2010
                            • 5997
                            • Lebrija (Sevilla)

                            #14
                            Originalmente publicado por VIKINGO
                            Yo , personalmente pondria cualquier bombilla led de 12V, es mas rapido, comodo y barato, y .. Alumbrara de verdad el armario.

                            Saludos desde Cantillana.
                            Primo...
                            Yo los puse de esa forma por comodidad,rapidez y de no tener interruptores ni cableados para contactos magneticos.
                            La verdad es que los foquitos esos del IKEA alumbran bastante y tienen un angulo de luz bastante bueno,la pena es que los he buscado para los armarios de casa y ya no los tienen. Por lo menos en el de Jerez...

                            Un saludo.
                            sigpic!
                            Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                            ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                            Comentario

                            • sevi
                              Usuario
                              • 19 feb, 2010
                              • 5997
                              • Lebrija (Sevilla)

                              #15
                              Originalmente publicado por kingcamper
                              Bueno pues ahora que habeis animado.... ( y que soy muy celoso)

                              me gustaria montar lo mismo que hizo Roge... con una lampara de los chinos.... que debo comprar aparte la lampara y que transformador debo también comprar, y si adjuntaris un esquemilla de montaje ya seria la hostia....
                              prinero te tienes que ver cuantas pilas lleva,hacer la suma de todas ellas y saber cual es la intensidad de su funcionamiento.

                              Lo normal es que esos foquitos funcionen con tres o cuatro pilas.

                              Si son con tres necesitaras un regulador de corriente 7805,y si son cuatro un 7806.

                              El regulador de corriente es esto...



                              Los dos primeros números (78xx) es la señal de corriente,en este caso 78 es positivo,y 79 seria negativo.
                              Y los dos ultimos serian el voltaje de salida.(05=5v,06=6v,y así sucesivamente)

                              El esquema es muy facil...



                              Un saludo.
                              sigpic!
                              Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                              ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                              Comentario

                              Trabajando...