Hobby 600

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oricos

    #16
    La tienes muy bonita, kafer.

    Parece que es recién importada, o ¿le has cambiado la matrícula?

    Pues, mido lo mismo, más o menos, en la que tiene mi amigo, tengo que agachar la cabeza, pero puede ser que la suya tiene un sulo adicional, no la he mirado más que superficialmente. Hemos estado dentro de ella para jugar a las cartas, nada más.

    Sobre lo de la ducha y poti, he dicho que eso es cambiable / mejorable.

    Comentario

    • kafer27
      Usuario baneado
      • 3 oct, 2010
      • 469
      • foz

      #17
      si fue importada el año pasado y la restaure entera.aun no la tengo terminada qizas esta primavera ...
      he de medir altura interior yo creo que da 2mts,pero mirare.yo llevo sintasol en el suelo para no engordar el suelo

      Comentario

      • Rerser
        Usuario
        • 8 nov, 2011
        • 224
        • Zaragoza

        #18
        La nueva hobby 600, del 2013, la verdad que promete:
        "No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" Woody Allen

        Comentario

        • trucho
          Usuario
          • 6 oct, 2009
          • 121
          • provincia Alicante

          #19
          Hola kafer 27,
          Te felicito de cómo tienes tu AC, a mi mujer le ha gustado las cortinas y sobre todo el suelo que te has puesto. Por cierto, yo también mido 1'80 y salvo en la cama no tengo que agacharme.
          ¿le has puesto DOS BOMBAS de agua?, yo le puse una naútica que dá mucha más potencia y caudal (esto puede ser un problema, pues agota el agua en menos tiempo) y asunto listo, tengo suficiente presión.
          En referencia al Water ¿le has hecho una puerta exterior para sacar el Cassete? o va como el resto, retirando la parte superior.
          Por cierto, a la mía le he instalado luces led naúticas (90 leds por lámpara redonda) cambiando los tubos y va de lujo, consumo mínimo y parece un patio andaluz, en el baño, las luces leds son de 5 leds y he puesto cinco que dan más que suficiente luz.
          La tele veo que la tienes en la cama, yo por mi lado compré una de 16 que no sé donde ponerla y uso una de 12 con DVD en el mostrador sobre la bombona de propano, así que me toca retirarla cada vez que arranco.
          Por último y permite una pregunta ¿dónde has comprado la puerta corredera del dormitorio, me gusta bastante y viendo cómo queda de recogida tal vez emprenda esta instalación yo también. Un saludo

          Comentario

          • Oricos

            #20
            Hay varios modelos de la 600 de la misma serie, la variaron un poco.

            La de mis amigos por ejemplo no tiene el acceso lateral que tu tienes para el equipaje, sino ellos tienen la puerta en la pared trasera, donde está la matrícula.

            Así puede ser que haya diferente altura del suelo en la AC según modelo o año de fabricación.

            Del foro alemán sé que por lo menos hay cuatro versiones de la 600 en chasis 280/290...

            Aquí os pongo la imagen ilustrativa:



            Estoy leyendo que en las últimas versiones la Hobby 600 tenía un chasis ALKO, y aquí podría radicar la diferencia. El ALKO es más bajo que el original de Fiat.

            Solo en los chasis ALKO se disponía de un váter con casete. Entonces, esas deben de haber tenido la puerta de acceso al casete desde fuera de serie.

            En el modelo sin ALKO, la altura interior es de 186 cms, y si hay un suelo adicional, llegas a tener que agacharte.

            Si tenéis un problema específico o necesitéis unas ideas, puedo mirarlo en la página que os enlazo aquí y traducir lo que no entendéis por las imágenes.

            Esto trata del vehículo base: http://www.hobby600.de/fahrzeug/basis.html

            Las fotos correspondientes: http://www.hobby600.de/fahrzeug/basis/fotokatalog.html

            La célula: http://www.hobby600.de/fahrzeug/aufbau.html

            Las fotos de la célula: http://www.hobby600.de/fahrzeug/aufbau/fotokatalog.html

            Equipamiento: http://www.hobby600.de/fahrzeug/ausstattung.html

            Y las fotos respectivas: http://www.hobby600.de/fahrzeug/auss...tokatalog.html

            Elementos técnicos: http://www.hobby600.de/fahrzeug/technik.html

            Fotos de las instalaciones eléctricas etc: http://www.hobby600.de/fahrzeug/tech...-elektrik.html

            Accesorios: http://www.hobby600.de/fahrzeug/zubehoer.html

            En la página están más documentos, pero solo ofrecen acceso a los usuarios registrados, y cuando lo solicité para poder informaros mejor, me lo denegó porque "no veía qué interés podría tener yo" en una Hobby 600...

            Le escribiré otra vez para decir que se pase por este hilo si quiere y que vea que hay Hobby 600 en este país y foro.

            Pienso que los planos eléctricos, las instrucciones de uso y sobre todo el catálogo con el despiece sería interesante para vosotros.
            Editado por última vez por Invitado; 21/12/2011, 13:30:10.

            Comentario

            • kafer27
              Usuario baneado
              • 3 oct, 2010
              • 469
              • foz

              #21
              hola trucho,yo tambien cambie las luces por leds,la corredera la traia,pero en los bricoking las hay o en leroy merlin.puse dos bombas de agua una sumergida y otra de acompañamiento y monte un regulador asi regulo yo el paso maximo de agua que quiero,el wc es un thetford y si le hice puerta exterior es muy sencillo ya que el trae plantilla para hacerlo y muy comodo.
              voy a instalar un enfriador viesa y en unos meses le pondre la placa que es lo que me falta por lo demas la tengo completa.
              la cama trasera yo se la levante bastante y le hice una puerta para un zapatero,todo con la misma madera para que no se note ,osea en cerezo.
              pon alguna foto de la tuya

              Comentario

              • kafer27
                Usuario baneado
                • 3 oct, 2010
                • 469
                • foz

                #22
                oricos ...pues si los planos despiece y demas serian de mucha ayuda, mil gracias

                Comentario

                • Oricos

                  #23
                  Ya lo tengo arreglado, le he explicado mi porvenir y estaba muy de acuerdo. Le he enlazado alguna foto de la tuya y directamente me preguntaba si la tuya verdaderamente es un chasis 4x4, entonces te van a acribillar a preguntas...

                  Ya me dirás, y en cuanto tenga un poco de ganas () voy a meterme otra vez y descargar lo que pueda.

                  Avisaros que por ejemplo la lista de las referencias es confidencial, la consiguió mediante compromiso: No puede permitir que se publique en ningún otro sitio y tiene que controlar a quién se la da. Lo veo muy justo.

                  Comentario

                  • kafer27
                    Usuario baneado
                    • 3 oct, 2010
                    • 469
                    • foz

                    #24
                    si la mia es una 4x4 original , y ya se que estan muy buscadas porque hay muy pocas, es para la nieve y muy preparada la vivienda para el frio.
                    haber que puedes conseguir...
                    perdona que no escribiera estos dias ya que estoy en casa griposo
                    un saludo y mucha gracias

                    Comentario

                    • Oricos

                      #25
                      Mejor tú que la AC...

                      Que te mejores, voy a regalarte alguna cosita que hay por allí.

                      Me bajaré los documentos y los pondré en mi espacio en el SkyDrive, pero no públicamente, por lo explicado.

                      Comentario

                      • Rerser
                        Usuario
                        • 8 nov, 2011
                        • 224
                        • Zaragoza

                        #26
                        Cómo se lo curran en Alemania en los foros, con la documentación técnica no hay secretos...
                        "No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" Woody Allen

                        Comentario

                        • picholeiro
                          Usuario
                          • 28 sep, 2010
                          • 63
                          • santiago

                          #27
                          Originalmente publicado por kafer27
                          yo mido 1,80 y no ando agachado...cuanto mides tu?
                          el wc se pone un thetford y listo...la ducha una segunda
                          bomba de agua y ya esta.para los años que tiene
                          ya quiseran muchas de hoy en dia tener los acabados de ella
                          mpezando por ser todo el interior en piel. unas fotos de la mia.

                          hobby 600 2.5 td intercooler 4x4



                          Uploaded with ImageShack.us


                          Uploaded with ImageShack.us


                          Uploaded with ImageShack.us


                          Uploaded with ImageShack.us


                          Uploaded with ImageShack.us


                          Uploaded with ImageShack.us

                          un saludo
                          Se sale esta ac. Muy guapa.
                          Coida o entorno, non deixes lixo.

                          Comentario

                          • LOLO
                            Usuario
                            • 22 abr, 2007
                            • 24329
                            • Móstoles

                            #28
                            a mí me encanta este modelo
                            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                            Comentario

                            • kafer27
                              Usuario baneado
                              • 3 oct, 2010
                              • 469
                              • foz

                              #29
                              muchas gracias a todos.
                              oricos muchas gracia ya me diras como hago para bajarmelo.
                              un saludo

                              Comentario

                              • kafer27
                                Usuario baneado
                                • 3 oct, 2010
                                • 469
                                • foz

                                #30
                                y ahora solo un mensaje para esto


                                ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!! QUE LO PASEIS EN FAMILIA TODOS JUNTITOS

                                Comentario

                                Trabajando...