Ahora va sobre bomba y presion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Quique Leon
    Usuario
    • 29 ago, 2009
    • 1005
    • Leon

    Ahora va sobre bomba y presion

    Pues eso, ya estoy dando guerra otra vez, otra de las cuestiones que tenia mi pava ,es que en los grifos habia poca presion, esta tarde tenia tiempo y he puesto un manometro y en cuanto enciendo la bomba tengo 1,4 kg de presion, ademas el manometro esta fijo, no tiene perdidas, pero cuando abro un grifo, se baja la presion hasta 0,2, con lo cual, en la ducha casi no sale agua, he desmontado la bomba, es una surflo de 7 litros minuto y la veo perfecta, el inducido bien, de escobillas bien,el inducido va montado sobre rodamientos y estan bien y las membranas que lleva, no estan ni picadas, ni nada por el estilo, la pregunta es ¿ deberia poner un vaso de expansion ,para mantener la presion en el circuito?, no se a que se debe tanta caida de presion,en el circuito, gracias, un saludo.
    sigpic
    -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
    -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438
  • tijo
    Usuario
    • 3 ene, 2010
    • 57
    • castrillon

    #2
    Te comento lo que me sucedia a mi,por si pudiera ser lo mismo.
    Yo en el grifo de agua fria tenia algo mas de presion que en de agua caliente,un dia me dio por mirar los alargadores metalicos que unen la maguera con los grifos y estaban un poco retorcidos.
    Los puse lo mas rectos que pude y la presion aunmento hasta el punto de no tener que abrir el grifo completamente.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      La culpa es del presostato, debería de alcanzar sobre 2 bares y parar la bomba y ponerla en marcha cuando alcanza los 0,5 bares.

      Yo estoy también con problemas de presión en la mía, pero mis problemas son por excesiva presión.

      En breve habrá un brico, que será poner un vaso de expansión o acumulador hidroneumático.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • kafer27
        Usuario baneado
        • 3 oct, 2010
        • 469
        • foz

        #4
        en algunas bombas el presostato se puede tarar,es decir se puede poner que arranque a determinada presion y corte a otra tambien deseada.ejemplo que arranque a 0,5 bar y corte a 2,5 bar.si tienes poca presion yo miraria la aspiracion de la bomba, no se si llevas filtro haber si va a estar obstruido por eso le cuesta tanto subir presion.

        Comentario

        • Quique Leon
          Usuario
          • 29 ago, 2009
          • 1005
          • Leon

          #5
          Originalmente publicado por kafer27
          en algunas bombas el presostato se puede tarar,es decir se puede poner que arranque a determinada presion y corte a otra tambien deseada.ejemplo que arranque a 0,5 bar y corte a 2,5 bar.si tienes poca presion yo miraria la aspiracion de la bomba, no se si llevas filtro haber si va a estar obstruido por eso le cuesta tanto subir presion.

          Efectivamente, esta bomba lleva un tornillo para aumentar o disminuir la presion,hoy he actuado sobre ese tornillo y aumenta la presion ,digamos del circuito, me explico, cuando acciono el interuptor de encendido de la bomba en el cuadro, ( con los grifos cerrados), automaticamente la bomba carga y el manometro marca 1,4 kgs, actuando sobre el tornillo del presostato, he llegado a tener 1,6 y todavia se le podia haber dado un poco mas, pero aunque se actue en el tornilo, en cuanto abres un grifo, la presion cae hasta 0,2-0,3, en mi auto, si no abres ningun grifo la presion se mantiene a 1,4 y no baja nada, el problema lo tengo, cuando abro los grifos ,que me quedo sin presion apenas, tampoco se a que presion trabaja esta bomba con el grifo abierto, y no se que presion de arranque tiene, yo en cuanto abro un grifo, la bomba arranca, la aspiracion ya la revise y esta todo correcto, filtro y demas, gracias, un saludo.
          sigpic
          -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
          -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Ponle un acumulador o vaso de expansión. Yo acabo de poner hoy uno de 8 litros y cuesta 36 euros.

            En breve mostraré el brico.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Quique Leon
              Usuario
              • 29 ago, 2009
              • 1005
              • Leon

              #7
              Pues nada de nada, vaso de expansion puesto y el problema persiste, ha mejorado un poco ahora esta la presion en 0,4, escasos, asique a por la bomba, porque he mirado despieces y no interesa cambiar solo el presostato, casi sale mejor bomba nueva, os seguire contando, saludos .
              sigpic
              -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
              -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10938
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Los presostatos suelen tener dos puntos de trabajo, uno de ellos es la presion de corte, y sueler ajustable, es la presion a la que corta la bomba cuando se alcanza la presion de trabajo. El otro punto es el de activacion, y suele ser un 20% mas bajo. La zona intermedia o histeresis permite que la bomba no haga continuos arranques y paradas.
                Debido a rozamientos por envejecimiento de los materiales, a veces este 20% se aumenta, y la bomba no para, por ser incapaz de alcanzar la presion de parada, o arranca con una presion muy baja, tanto que la bomba no arranca hasta que la presion cae a valores infimos.
                Comprueba la presion a la que arranca la bomba abriendo un hilillo de agua y mirando la presion caer lentamente,
                • Si la bomba arranca a una presion menor de 1 Kg el problema es este, y la solucion es cambiar el presostato.
                • Si la bomba arranca por encima de esta presion, pero no es capaz de mantenerla, quiere decir que le falta eficiencia, o estan mal las membranas o tiene fugas en las valvulas internas y el agua se vuelve hacia atras.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Quique Leon
                  Usuario
                  • 29 ago, 2009
                  • 1005
                  • Leon

                  #9
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  Los presostatos suelen tener dos puntos de trabajo, uno de ellos es la presion de corte, y sueler ajustable, es la presion a la que corta la bomba cuando se alcanza la presion de trabajo. El otro punto es el de activacion, y suele ser un 20% mas bajo. La zona intermedia o histeresis permite que la bomba no haga continuos arranques y paradas.
                  Debido a rozamientos por envejecimiento de los materiales, a veces este 20% se aumenta, y la bomba no para, por ser incapaz de alcanzar la presion de parada, o arranca con una presion muy baja, tanto que la bomba no arranca hasta que la presion cae a valores infimos.


                  Comprueba la presion a la que arranca la bomba abriendo un hilillo de agua y mirando la presion caer lentamente,
                  • Si la bomba arranca a una presion menor de 1 Kg el problema es este, y la solucion es cambiar el presostato.
                  • Si la bomba arranca por encima de esta presion, pero no es capaz de mantenerla, quiere decir que le falta eficiencia, o estan mal las membranas o tiene fugas en las valvulas internas y el agua se vuelve hacia atras.

                  Gracias por el aporte, hoy por la mañana he pedido la bomba nueva, porque estuve mirando el precio del presostato, y entre lo que cuesta y los portes, merece mas la pena poner una bomba nueva, que viene completa, ademas, aunque mi bomba solo tuviese la averia del presostato, es una bomba con sus 19 años , con lo cual al cien por cien no va a estar, ya os contare que tal, un saludo.
                  sigpic
                  -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                  -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                  Comentario

                  • Quique Leon
                    Usuario
                    • 29 ago, 2009
                    • 1005
                    • Leon

                    #10
                    Bueno ,pues ya tengo puesta la bomba nueva de 10 litros minuto, ( la anterior era de 7 litros), vaso de expansion tambien nuevo, y solo he ganado de 0,2 bares, a 0,4 bares de presion, si a grifo cerrado bien, 1,4 pero en cuanto abres el grifo, abajo, no se si esto sera asi, o no, alomejor estoy buscando fantasmas donde no los hay, no lo se, un saludo.
                    sigpic
                    -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                    -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10938
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      ¿Donde mides la presion? porque si la mides junto al vaso de expansion lo haces bien, y puede que sea un problema, pero si lo haces junto al grifo, estas dejando influir la medida por las perdidas de las conducciones y la medida es normal. Junto a un grifo abierto la presion tiende a cero (igualada a la presion atmosferica) a medida que te acercas a la boca. Si midieses en un punto intermedio la presion caería hasta 0,8 mas o menos, ya que la presion va cayendo, aunque no de forma lineal, pero se reparte entre el punto de presion estable (el vaso de expansion) y el punto de presion ambiente (unos centimetros al aire delante de la boca del grifo abierto).
                      echa un vistazo a esto:
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Quique Leon
                        Usuario
                        • 29 ago, 2009
                        • 1005
                        • Leon

                        #12
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        ¿Donde mides la presion? porque si la mides junto al vaso de expansion lo haces bien, y puede que sea un problema, pero si lo haces junto al grifo, estas dejando influir la medida por las perdidas de las conducciones y la medida es normal. Junto a un grifo abierto la presion tiende a cero (igualada a la presion atmosferica) a medida que te acercas a la boca. Si midieses en un punto intermedio la presion caería hasta 0,8 mas o menos, ya que la presion va cayendo, aunque no de forma lineal, pero se reparte entre el punto de presion estable (el vaso de expansion) y el punto de presion ambiente (unos centimetros al aire delante de la boca del grifo abierto).
                        echa un vistazo a esto:
                        http://www.sapiensman.com/neumatica/...idraulica2.htm
                        La presion la he medido en los dos sitios, en la salida del vaso y en el grifo, pero es en el grifo de la ducha sobre todo, en el que menos presion hay, ha mejorado un poco con el cambio de la bomba, pero muy poco, al subir el grifo arriba como si fueras a ducharte.
                        Me han comentado que pruebe dandole un poco mas de presion al vaso,este viene a 0,9 pero hasta ahora no lo he hecho ,porque no quiero tener agua en el circuito ,aqui en leon estan cayendo unas heladas de tres pares de 00 y tengo miedo a que se me congele, ya os contare cuando reanude las pruebas, ademas todavia no me ha llegado el boiler para instalarlo, osease que tengo el tema del agua parado, gracias, un saludo.
                        sigpic
                        -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                        -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Puedes hacer todas las pruebas que quieras. Cuando acabes, apagas la bomba y abres un grifo.

                          Saludos

                          Agustin
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • Quique Leon
                            Usuario
                            • 29 ago, 2009
                            • 1005
                            • Leon

                            #14
                            Originalmente publicado por Agustmaiz
                            Puedes hacer todas las pruebas que quieras. Cuando acabes, apagas la bomba y abres un grifo.

                            Saludos

                            Agustin
                            Ya, apago la bomba, abro un grifo y el agua que queda en la tuberia y en la bomba, al estar el grifo mas alto que la bomba,se congela, como ya se me congelo con la otra bomba, no quiero correr riesgos y que se pueda estropear algo, con estas temperaturas tan bajas, un saludo.
                            sigpic
                            -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                            -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                            Comentario

                            Trabajando...