No vamos bien con los precios de segunda mano...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rodriz
    Usuario
    • 7 mar, 2009
    • 1217
    • Cullera

    #31
    Originalmente publicado por SiP
    No creo que sea de tener pasta o no, es la cultura de venta de segunda mano. Ya hace mucho tiempo que compro vehiculos de segunda mano a particulares para evitar intermediarios. Lo que no somos conscientes es la devaluación de cualquier producto nuevo, si restamos solo los impuestos que pagamos (el que compra ya pagará los suyos) queda una cantidad que ya le duele al que vende si lo vende prematuramente. Otro problema es el que vende necesita pedir mas porque para comprar necesita mas.

    Yo y algun conocido estamos buscando vehiculo, la mayoria caro, pero sin fijarse en algo concreto algo va saliendo a buen precio.
    Por el momento no sale nada que convenza... paciencia.
    No se de que familia vienes, pero la mayoría que podríamos ser tus padres, en estas fechas y cuando éramos niños, era el único momento en que recibiamos algún regalo. Uno y si tenías suerte y tu padre (la mujer y en España en los años 50 y 60, en cuanto se casaba, le daban la "dote" y tenía que dejar el trabajo) trabajaba en una gran empresa, te traía el que le regalaban. Eso ocurría en el 70% de la población.
    Cuando vinisteis vosotros, recibisteis TODO LO QUE NOSOTROS NO PUDIMOS TENER. Bastantes de vosotros, con la dificultad en encontrar un puesto aceptable, habeis tenido que agudizar el ingenio y buscais, veis y comparais.
    La cultura, tiene que ver con la tradición, pero la cultura del buen comprador tiene que ver con el dinero. Tanto en la vida general, como en la de segunda mano, el buen comprador valora en que se gasta el dinero(y sobre todo si no hay dinero negro que tienes que quemar). No lo tira. Aprende que si algo cuesta hay que saber en que se gasta.
    La "sofisticación" en el consumo, tiene que ver con esa cultura del "buen comprador". Que en España, los de mi generación, no la tenemos. Los de tu generación algunos, pero con los tiempos que corren tendremos que aprender todos.

    Un cordial saludo.
    Editado por última vez por rodriz; 06/01/2012, 12:55:47.

    Comentario

    • lagoa
      Usuario
      • 30 may, 2007
      • 644
      • Barcelona

      #32
      Problema al comprar fuera

      Tengo una duda , después cuando quieres arreglar ó comprar alguna pieza de la AC ? Tengo entendido que si no es Nacional pasan de uno ó no .
      Saludos
      La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10679
        • Cambrils

        #33
        Originalmente publicado por lagoa
        Tengo una duda , después cuando quieres arreglar ó comprar alguna pieza de la AC ? Tengo entendido que si no es Nacional pasan de uno ó no .
        Saludos

        Al haberse acabado la garantía, te conviertes en un comprador más...
        Y nadie te va a negar un parachoque o un quemador de nevera, compras,
        colocan , lo pagas, y no te preguntan de donde vienes...
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10679
          • Cambrils

          #34
          Originalmente publicado por VISACA
          Hola foreros:
          KITU si cambias de vehiculo hazmelo saber pues estoy buscando uno como el de tu avatar y ya se que lo venderas baratito.
          Gracias.

          No te preocupes, te aviso. Normalmente, hasta hora, hemos cambiado de AC
          cada 3 años, esta es la quinta, tiene 15 meses, tendrás que esperar unos 20 meses más...
          Prepara la hucha, que llevo más de 12M € de extras...
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • lagoa
            Usuario
            • 30 may, 2007
            • 644
            • Barcelona

            #35
            Originalmente publicado por Kitu
            Al haberse acabado la garantía, te conviertes en un comprador más...
            Y nadie te va a negar un parachoque o un quemador de nevera, compras,
            colocan , lo pagas, y no te preguntan de donde vienes...
            Pues si que te los niegan, Yo pedi unas luces de galibo que en el mercado solo las encontraba en blanco-blanco y tenian que ser blanco- rojo y me dijeron que sino les hubiera comprado la Ac a ellos que no me servian ningun despiece me pidieron el numero del chasis y ahi estan que se les puede llamar Autosuministros Vic.
            Saludos
            La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36800
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              Segunda mano

              Originalmente publicado por lagoa
              Pues si que te los niegan, Yo pedi unas luces de galibo que en el mercado solo las encontraba en blanco-blanco y tenian que ser blanco- rojo y me dijeron que sino les hubiera comprado la Ac a ellos que no me servian ningun despiece me pidieron el numero del chasis y ahi estan que se les puede llamar Autosuministros Vic.
              Saludos
              Descaradamente no te lo pueden decir a la cara que por no comprarla a ellos ,no quieren servirte una pieza, algo hay de eso,pero por otra parte si tienen una pieza que les cuesta vender ,te la venden ,tu pagas y adios muy buenas.
              Yo desde luego no compro nada de segunda mano fuera ,ya que para mi y es mi opinion lo que vale mucho es la post-venta, vender todo son buenas caras ,pero averias y garantias ya viene el problema.
              La compra y la venta se hace en un solo dia ,la post-venta son varios años que puedes depender de tu vendedor o concesionario.

              Comentario

              • lagoa
                Usuario
                • 30 may, 2007
                • 644
                • Barcelona

                #37
                Originalmente publicado por Alpebret
                Descaradamente no te lo pueden decir a la cara que por no comprarla a ellos ,no quieren servirte una pieza, algo hay de eso,pero por otra parte si tienen una pieza que les cuesta vender ,te la venden ,tu pagas y adios muy buenas.
                Yo desde luego no compro nada de segunda mano fuera ,ya que para mi y es mi opinion lo que vale mucho es la post-venta, vender todo son buenas caras ,pero averias y garantias ya viene el problema.
                La compra y la venta se hace en un solo dia ,la post-venta son varios años que puedes depender de tu vendedor o concesionario.
                Es tal como te lo digo cuando fui a recogerlas ,me lo dijeron en la cara ellos solo atienden a sus clientes , y entonces se lo pregunte el porque y me respondieron que piden el nº del chasis para saber si he sido vendida por ellos y si no nada que se vaya donde la hubiera comprado, Que ellos tienen un negocio y el que la compra en el Extranjero no les deja beneficio .( Autosuministros Vic )
                Imaginate que te des un golpe con una cierta importancia . Como tu dices son más problemas, en la post-venta ?
                En este concesionario es asi y es de los más grandes de España .
                Y de las piezas hoy en dia no tienen nada , todo lo piden al momento y bajo paga y señal.
                Saludos
                Editado por última vez por lagoa; 06/01/2012, 14:23:08.
                La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36800
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #38
                  Post-venta

                  Originalmente publicado por lagoa
                  Es tal como te lo digo cuando fui a recogerlas ,me lo dijeron en la cara ellos solo atienden a sus clientes , y entonces se lo pregunte el porque y me respondieron que piden el nº del chasis para saber si he sido vendida por ellos y si no nada que se vaya donde la hubiera comprado, Que ellos tienen un negocio y el que la compra en el Extranjero no les deja beneficio .( Autosuministros Vic )
                  Imaginate que te des un golpe con una cierta importancia . Como tu dices son más problemas, en la post-venta ?
                  En este concesionario es asi y es de los más grandes de España .
                  Saludos
                  Conozco al dueño Ramón ,le conoci en Dusseldorf y se que tenia hace años la PEGASO y se que es uno de los mas fuertes en ventas de ACs.
                  No puedo hablar claro pero si te contara ,hay motivos para no comprar nada fuera de España, quiero algo que este en venta en España.
                  Un año despues de la garantia he conseguido que me abonen la reparacion .........no sigo. Salud

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10679
                    • Cambrils

                    #39
                    Originalmente publicado por lagoa
                    Es tal como te lo digo cuando fui a recogerlas ,me lo dijeron en la cara ellos solo atienden a sus clientes , y entonces se lo pregunte el porque y me respondieron que piden el nº del chasis para saber si he sido vendida por ellos y si no nada que se vaya donde la hubiera comprado, Que ellos tienen un negocio y el que la compra en el Extranjero no les deja beneficio .( Autosuministros Vic )
                    Imaginate que te des un golpe con una cierta importancia . Como tu dices son más problemas, en la post-venta ?
                    En este concesionario es asi y es de los más grandes de España .
                    Y de las piezas hoy en dia no tienen nada , todo lo piden al momento y bajo paga y señal.
                    Saludos


                    Ya he explicado otras veces,en este foro, que con Autosuministros Vic, al estar mal atendidos, y renunciar a la compra,
                    al cabo de 4 días de haber dado la paga señal, (la Ley da 7 días para retractarse) nunca nos devolvierón la señal,
                    todavía tengo el recibo, de una Integral Hymer, y sobre la marcha, nos fuimos a comprar la Integral Rapido,
                    así que esta casa, de recomendable...
                    Tú mismo puedes sacar tus conclusiones....

                    Si hemos comprado 2 Benimar, 1 Moncayo, 1 Rapido y ahora 1 Pössl, todas nuevas, sin el más mínimo problema ,
                    ya ves lo bien que lo hacen estos Señores....
                    Editado por última vez por Kitu; 06/01/2012, 17:54:15.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • pelusiña
                      Usuario
                      • 7 nov, 2007
                      • 1115
                      • LUGO

                      #40
                      Originalmente publicado por Kitu
                      Hay algo que se me escapa.
                      Acabo de prestar mi tiempo, para acompañar a un amigo a Francia, el cual estaba buscando una AC Rapido integral Mercedes.
                      Hemos encontrado una, del 2008, concretamente modelo 966, motor 316, automática/secuencial, 24.000klm, interior de piel beige, climatizador, antena parabólica automática, 2 tv con lector dvd una de 22" y otra de 19", las dos de leds, luces todas de leds también, inversor 1000W Waeco, raíl porta moto en garaje, Pioneer multi media en consola, con dos retro camaras. toldo de 4m, emisora 27mhz,alarmas día/noche y gases, sog, refrescador de aire Dirna, casete WC de repuesto, 2 placas de 85W y pila Effoy de 1600 con 50 horas, rueda original de repuesto, llantas de aluminio, grupo 2500W, micro-ondas con grill, mosquitera en puerta, y en un perfecto estado, similar al nuevo.
                      Eso sí, solamente para 3 personas por el peso.
                      Ya sé perfectamente que aqui, tenemos que añadir el 10% de impuesto de lujo, porqué la persona que la compro nueva lo tuvo que pagar antes, y en el caso de 2ª mano, mi amigo pagando un 5%, le sale, precio total final....55.000€

                      Y lo mejor de todo, es que había otra, una 983 Mercedes por el mismo precio y muy bien equipada también,
                      pero se vendío delante nuestro.

                      Me parece que aqui, se venden las 2ª mano sobrevaloradas...


                      Hola: No creo que aqui las AC de segunda mano se vendan sobrevaloradas, se venden a precio de mercado; es decir el resultado de la ley de la oferta y de la demanda; yo siempre digo que las ACs de segunda mano valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas.
                      Es cierto que tanto en Francia como Alemania puedes encontrar vehículos de gama medio-alta a precios mas asequibles, pero ello es consecuencia de que en ambos países hay una mayor oferta de vehículos de ese tipo (integrales principalmente) En España la oferta de ACs integrales de segunda mano es muy reducida y de ahí que se encuentren menos "gangas".
                      En las gamas mas bajas (capuchinas y perfiladas) los precios en esos países son similares a España, si no son mas caros.

                      De todas formas, aún cuando el precio sea mas bajo, hay una serie de factores que pueden desaconsejar una compra fuera de España, pues si al final analizas todo (idioma, desplazamiento, tiempo) todo tiene un coste y es posible que la diferencia ya no sea tanta.

                      En mi caso, cuando compre mi AC estuve considerándola la posibilidad de comprarla en Alemania, y al final poca diferencia había, pues al tener que utilizar un intermediario también se llevaba su parte.

                      Hay que tener en cuenta que si compras nuevo fuera de España le tienes que añadir el 18% de IVA y el 14.75 menos el 30% de IEMDT, sobre el precio base (sin IVA) en el pais de origen.

                      Si compras de segunda mano entre particulares es el precio de contrato más el ITP de la Comunidad Autónoma del Comprador ( en el caso de Galicia el 4%) y el 14.75% menos el 30% de IEMDT.

                      En ámbos casos tienes que pasar ITV.

                      A eso hay que sumarle los demas gastos... En fin, salvo que puedas hacerlo directamente, tampoco va haber tanta diferencia.
                      Saludos

                      Comentario

                      • pelusiña
                        Usuario
                        • 7 nov, 2007
                        • 1115
                        • LUGO

                        #41
                        Hola de nuevo. En mi post anterior me refería a la cuestión del precio, sin considerar los inconvenientes de los servicios pos-venta, pues esos prácticamente los tenemos igual en España salvo aquellos que teneis la suerte de tener el concesionario cerca.
                        En mi caso tuve que ir a revisar cosas en Garantía a un concesionario Fiat y al no ser ellos los que te venden el vehículo te reciben siempre con unas caras largas que les llegan al suelo y en el orden de prelación para hacer los trabajos siempre estas de último.
                        Por tanto, siendo cierto que dentro del servicio oficial te tienen que atender, te pueden hacer la "puñeta" de muy diferentes maneras.
                        Saludos

                        Comentario

                        • Oricos

                          #42
                          Quisiera añadir una observación algo diferente a varias cosas que ocupan este hilo:

                          El servicio post-venta de Autosuministres Vic no puede ser tan malo como contáis, ya que a mi me han servido sin rechistar piezas para mi anterior Hymer, vehículo por supuesto comprado en Alemania y el nº de bastidor me lo pidieron para verificar si la pieza que les pedí verdaderamente fue la correcta.

                          Que ellos se aseguren de que esa pieza, pidiéndola a Alemania, luego se retira y paga por él quien la solicitó, lo veo completamente correcto. Me pidieron una cantidad no muy exagerada como señal, y no me acuerdo cuánto, ya que en vez de señalar la pagué al completo.

                          He oído hablar mal de ese concesionario, y sé que como en el caso de Kitu habrá habido mala práctica comercial, pero mientras que no me engañen a mí personalmente, no puedo opinar de otra forma que como expuesto arriba.

                          Y referente a varias afirmaciones que se han hecho en este hilo quisiera manifestar lo siguiente:

                          ¿Hay más riesgo en una compra de un vehículo en Francia o Alemania que en España?
                          Antonio, por algo los propios Españoles llaman a su país "él de la picardía"...

                          ¿Sale a cuenta la compra en el extranjero?
                          Es tan fácil como sumar y restar. Los gastos se han enumerado perfectamente en lo que estimo un millón de hilos en este foro ya, así los calculo mediante simple ejercicio de sumarlos, añado el coste real del vehículo en cuestión, y si me sobra dinero al vehículo de comparación en España, habré ahorrado dinero.

                          Por supuesto todo depende siempre de varios factores: del modelo, si compro nuevo o usado, del estado del mercado en el momento de la búsqueda, si busco un modelo que no está disponible en el mercado español, etc.

                          Yo he comprado una AC de segunda mano en España, fue una compra regular en un concesionario, la vendí (como es usual en mi caso) a los seis meses a un precio razonable, pero el resto de las AC que tuvimos durante nuestra vida en España se compraron en Alemania. Por algo será... y si es solo para evitar el ROBO legalizado que nos hace el gobierno (de índole cualquiera) con el IEDMT, manteniendo su matrícula original.

                          También es cierto que el mismo modelo de AC en España y Francia/Alemania tiene una diferencia abismal, y la vemos muy bien en el ejemplo de KITU:

                          El equipamiento. En España suelen tener casi nada, o se le quita todo lo que se puede antes de venderla. En Francia y Alemania se marca diferencia con los accesorios, aunque no se venda a mejor precio, se venderá antes.

                          Eso no es solo el caso con las AC, lo he visto mucho en venta de segunda mano de motos: La conoces muy equipada, y cuando la moto sale a la venta, se ve completamente destripada.

                          No me entra en la cabeza que se compre algo nuevo para ponerle los accesorios usados de la anterior moto o AC.
                          Editado por última vez por Invitado; 06/01/2012, 16:41:08.

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10679
                            • Cambrils

                            #43
                            Originalmente publicado por pelusiña
                            Hola de nuevo. En mi post anterior me refería a la cuestión del precio, sin considerar los inconvenientes de los servicios pos-venta, pues esos prácticamente los tenemos igual en España salvo aquellos que teneis la suerte de tener el concesionario cerca.
                            En mi caso tuve que ir a revisar cosas en Garantía a un concesionario Fiat y al no ser ellos los que te venden el vehículo te reciben siempre con unas caras largas que les llegan al suelo y en el orden de prelación para hacer los trabajos siempre estas de último.

                            Por tanto, siendo cierto que dentro del servicio oficial te tienen que atender, te pueden hacer la "puñeta" de muy diferentes maneras.
                            Saludos



                            Pelusiña....Ahora no te sigo...

                            ¿cómo te puede vender una Rapido ó una Hymer ó cualquiera séa la marca de AC, un concesionario Fiat?

                            En Reus, desde la primera AC hasta esta última, siempre me han recibido con los brazos abiertos, y eso que les lleve 4 marcas de AC distintas, pero siempre con motorización Fiat, y desde luego, ninguna comprada en Fiat, ( es que no venden AC...).
                            Editado por última vez por Kitu; 06/01/2012, 18:19:42.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10679
                              • Cambrils

                              #44
                              Originalmente publicado por pelusiña
                              [/COLOR]
                              Hola: No creo que aqui las AC de segunda mano se vendan sobrevaloradas, se venden a precio de mercado; es decir el resultado de la ley de la oferta y de la demanda; yo siempre digo que las ACs de segunda mano valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas.
                              Es cierto que tanto en Francia como Alemania puedes encontrar vehículos de gama medio-alta a precios mas asequibles, pero ello es consecuencia de que en ambos países hay una mayor oferta de vehículos de ese tipo (integrales principalmente) En España la oferta de ACs integrales de segunda mano es muy reducida y de ahí que se encuentren menos "gangas".
                              En las gamas mas bajas (capuchinas y perfiladas) los precios en esos países son similares a España, si no son mas caros.

                              De todas formas, aún cuando el precio sea mas bajo, hay una serie de factores que pueden desaconsejar una compra fuera de España, pues si al final analizas todo (idioma, desplazamiento, tiempo) todo tiene un coste y es posible que la diferencia ya no sea tanta.

                              En mi caso, cuando compre mi AC estuve considerándola la posibilidad de comprarla en Alemania, y al final poca diferencia había, pues al tener que utilizar un intermediario también se llevaba su parte.


                              Hay que tener en cuenta que si compras nuevo fuera de España le tienes que añadir el 18% de IVA y el 14.75 menos el 30% de IEMDT, sobre el precio base (sin IVA) en el pais de origen.


                              Si compras de segunda mano entre particulares es el precio de contrato más el ITP de la Comunidad Autónoma del Comprador ( en el caso de Galicia el 4%) y el 14.75% menos el 30% de IEMDT.

                              En ámbos casos tienes que pasar ITV.

                              A eso hay que sumarle los demas gastos... En fin, salvo que puedas hacerlo directamente, tampoco va haber tanta diferencia.
                              Saludos


                              Pelusiña:

                              AGUSTMAIZ , si has leído este foro, ya ha ganado 10.000€ en la compra de la suya NUEVA en Alemania.

                              La mía, nueva y traída por un intermediario, (Cantabriavanas) , desde Alemania, me salió por 3800€ más barata,hecha a mi gusto, y fabricada con MIS extras en un mes y medio, cosa imposible de imaginarse pidiéndola a un concesionario de aqui,
                              9 meses de espera
                              , y si encima, 3800€ te parecen poca diferencia de dinero, y además hecha a tu gusto, en 1 mes....
                              La garantía "corriente" de lo que suele estropearse, la cubre Dometic, que no es Pössl...,
                              Ahora tiene 15 meses, 43.000 klm y 0 problema.
                              Editado por última vez por Kitu; 06/01/2012, 18:43:28.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              • pelusiña
                                Usuario
                                • 7 nov, 2007
                                • 1115
                                • LUGO

                                #45
                                Kitu la mía es DETHLEFFS pero el motor es FIAT por tanto para cualquier tema de motor en garantía tienes que ir a un concesionario FIAT.
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...