¿Cuantos € cambiar correa distribucicón 2.8jtd?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KminosKorro
    Usuario
    • 11 feb, 2011
    • 85
    • .

    #16
    Cambiada hace un mes, la de distribución junto con rodamientos, y 2 correas auxiliares por 290 €, en un taller de Ciudad Real.

    Si alguien esta interesado que me envié un privado y le responderé con el teléfono y la dirección.

    Saludos.

    Comentario

    • johnny
      Usuario
      • 25 ene, 2006
      • 2525
      • CARTAGENA

      #17
      Originalmente publicado por KminosKorro
      Cambiada hace un mes, la de distribución junto con rodamientos, y 2 correas auxiliares por 290 €, en un taller de Ciudad Real.

      Si alguien esta interesado que me envié un privado y le responderé con el teléfono y la dirección.

      Saludos.
      Muy buen precio es este (para mosquearse).

      En los modelos 2.8 JTD, no es necesario cambiar bomba de agua, ya que a esta la acciona la correa auxiliar junto con el alternador.
      El Kit completo de repuesto ronda los 150 € en la marca "Gates" (de lo mejorcito).
      En el Brico nº 123 de "Chapucillas" podeis ver como se hace y las herramientas necesárias.

      Saludos.
      Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
      Bricos en: http://www.chapucillas.es/
      Viajes en: http://www.acmur.es/

      Comentario

      • elnen
        Usuario
        • 28 may, 2010
        • 7157
        • Ripollet

        #18
        En los modelos 2.5 turbointercoler al menos los del año 95, tampoco es necesario cambiar la bomba de agua, ya que , como dice el compañero Johnny la acciona la correa auxiliar junto con la del alternador.
        APUNTATE AL CLUB DE LA SONRISA
        SI QUIERES PASARTELO DIVERTIDO: PINCHA AQUÍ
        https://www.facebook.com/elnen.elnen.39

        Comentario

        • KminosKorro
          Usuario
          • 11 feb, 2011
          • 85
          • .

          #19
          Hola Johnny, perdón por el error al mirarla factura pille el precio de la base imponible, el precio fue de 290 + iva, osease unos 340 €.
          Motor Fiat 2.800 JTD y efectivamente no es necesario cambiar la bomba del agua, pero aconsejable cambiar la correa.

          Saludos.

          Comentario

          • milko
            Usuario
            • 17 feb, 2011
            • 384
            • Palos de la Frontera. Cuna del Descubrimieto de América

            #20
            Ya está terminado. Me dijo el mecánico que el kit de distrubución 285 € + mano de obra. Le dije que cambiara solo la correo y que mirara los rodillos. Le cambión el rodillo que está más bajo que no tenía buena pinta, la correa de distribucion y una auxiliar y las escobillas del parabrisas, todo ello 335 €€.

            Antes del cambio sonaba en frío un chirrido de correas y ya no suena.
            La Mar, el Mar, el Océano... Rafael Alberti.

            Comentario

            • FENDRICH
              Usuario
              • 15 ene, 2007
              • 690
              • Palma de Mallorca

              #21
              Hola gente. Refloto este tema del 2012 para no iniciar uno nuevo que hable de lo mismo.

              Alguien podría decirme un precio orientativo de cuanto cuesta hoy en día hacer la distribución de una Fiat Ducato 2,8jtd 128cv del 2003 ??

              Desde ya muchas gracias
              Un saludo
              Fendrich

              Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
              Saludos
              Fendrich


              " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

              Comentario

              • Ruglovi
                Usuario
                • 20 ene, 2019
                • 147
                • Mallorca

                #22
                Sin Bomba 400 +- pague yo el hace 2 meses. con la bomba unos 600 +-.

                En mallorca

                Comentario

                • Ruglovi
                  Usuario
                  • 20 ene, 2019
                  • 147
                  • Mallorca

                  #23
                  Originalmente publicado por FENDRICH
                  Hola gente. Refloto este tema del 2012 para no iniciar uno nuevo que hable de lo mismo.

                  Alguien podría decirme un precio orientativo de cuanto cuesta hoy en día hacer la distribución de una Fiat Ducato 2,8jtd 128cv del 2003 ??

                  Desde ya muchas gracias
                  Un saludo
                  Fendrich

                  Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
                  En mi caso le dije a mi mecánico que cambiara lo que fuese necesario y al final me dijo que la bomba aparentemente estaba bien y que no era necesario cambiarla. que seguramente el antiguo propietario ya la había cambiado. me hizo la distribución y las correas de accesorios. la mía tiene también AC

                  Comentario

                  • prodcas
                    Usuario
                    • 22 oct, 2011
                    • 2487
                    • carabanchel

                    #24
                    Si cambias correa a los 50000kms y no cambias bomba supones q esa bomba aguanta 100000 y a lo peor ya son muchos kms
                    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                    Comentario

                    • PAMPLINAS
                      Usuario
                      • 28 jul, 2016
                      • 977
                      • BADAJOZ

                      #25
                      El kit de distribución sin bomba son unos 120€, sumalé 3/4 horas de mano de obra. Así lo hice yo, me lo hizo un amigo mecánico con una furgo con el mismo motor, el cual no se fiaba de la correcta sustitución por alguien que no fuera él.

                      Comentario

                      • Marmota 2
                        Usuario
                        • 4 oct, 2013
                        • 592
                        • Almoradi

                        #26
                        Pues depende, á mí, todo el kit completo y mano de obra 220, ojo¡¡¡ Todo completo

                        Comentario

                        • Ruglovi
                          Usuario
                          • 20 ene, 2019
                          • 147
                          • Mallorca

                          #27
                          Por cierto llamé a la Fiat por ver qué tal de precio y me hicieron una super oferta 970 € cambio de distribución más bomba del agua.

                          Enviado desde Mallorca con Oneplus

                          Comentario

                          • FENDRICH
                            Usuario
                            • 15 ene, 2007
                            • 690
                            • Palma de Mallorca

                            #28
                            Originalmente publicado por Ruglovi
                            En mi caso le dije a mi mecánico que cambiara lo que fuese necesario y al final me dijo que la bomba aparentemente estaba bien y que no era necesario cambiarla. que seguramente el antiguo propietario ya la había cambiado. me hizo la distribución y las correas de accesorios. la mía tiene también AC

                            Hola, gracias por las rápidas respuestas.

                            Ruglovi, dado que yo también estoy en Mallorca, te sabría mal pasarme por privado los datos del taller donde has realizado tu reparación.
                            Procuraré acercarme a pedir presupuesto.

                            Nuevamente muchas gracias.

                            Saludos
                            Fendrich
                            Saludos
                            Fendrich


                            " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                            Comentario

                            • FENDRICH
                              Usuario
                              • 15 ene, 2007
                              • 690
                              • Palma de Mallorca

                              #29
                              Buenas a todos, al final he ido a un taller de aquí de Palma de Mallorca que se llama talleres Kike, galardonado en tallerator.com como mejor taller de España 2018.
                              Me han cobrado 323€ IVA incluido por el kit de distribución sin la bomba ya que dice que no era necesario.
                              Al respecto me ha hecho una aclaración, dicen que la bomba de agua en mi modelo (Ducato 2.8jtd 2003) no va comandada por las mismas correas por lo tanto no es imperativo aprovechar la mano de obra de la distribución para no arriesgar a tener que volver a pagar por no cambiar la bomba, y como mi autocaravana tiene menos de 90000km no lo han considerado indispensable
                              Pues aquí dejo el dato por si a alguien le sirve.
                              Un saludo
                              Fendrich

                              Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
                              Saludos
                              Fendrich


                              " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                              Comentario

                              Trabajando...