Importacion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CAROLSER
    Usuario
    • 4 jul, 2007
    • 1238
    • Alicante

    Importacion

    Hola a todos, tengo un amigo que tiene un problema con la importación de la Ac de la foto que adjunto y queria saber si alguien conoce algún compañero, que tenga una AC de similares características es del año 88 y mariculada en el 91.

    Y era para saber que trámites ha hecho y en que provincia para realizar la importación y el cambio de matrícula, ya que en Alicante le estan poniendo muchos problemas.

    saludos

    PD.no puedo subir las fotos, voy a intentarlo por otro medio, pero el vehículo es una mercedes 310 D, del 88
    Editado por última vez por CAROLSER; 10/01/2012, 15:33:38.
    El sabio no dice todo lo que sabe, el necio no sabe lo que dice. Proverbio chino
  • CAROLSER
    Usuario
    • 4 jul, 2007
    • 1238
    • Alicante

    #2
    Ya he podido subir la fotos, aqui estan, haber si alguien puede facilitarme alguna información.

    saludos
    Archivos Adjuntos
    El sabio no dice todo lo que sabe, el necio no sabe lo que dice. Proverbio chino

    Comentario

    • fhermy
      Usuario
      • 13 nov, 2003
      • 962

      #3
      esplicate del 88 y matriculada del 91,no lo entiendo.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Parece de fabricación casera.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • cris-lagun-04
          Usuario
          • 16 oct, 2007
          • 1241
          • Santiago

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Parece de fabricación casera.

          Saludos

          Agustín.
          Totalmente de acuerdo.

          Comentario

          • tonycardona
            Usuario
            • 16 abr, 2008
            • 231
            • Badajoz (oriundo de Mallorca)

            #6
            Hola , yo traje una capuchina concorde del 91 y la quise matricular en España pero no me fue posible, después de haberme gastado 380€ en un ingeniero para hacer la ficha técnica para la homologacion única no me la aceptaron en la ITV, tenia que hacerse en el INTA en Madrid, mando toda la documentasen al INTA Yy me responden que tengo que llevar la ACali con seguro y circulando por su propio pie (ruedas) y 1200€
            Cuando llegue a España lo primero que hice fue ponerle la matricula provisional, fui a pedir día para la ITV y me lo dieron para una semana después de que se acabase la matricula provisional, a través de unos contactos hice la inspección en otra ITV 15 dias antes de que se acabara el plazo de la matricula, fui a trafico para que me prolongaran la provisional para poder llevarla a Madrid pero no me dieron ni un dia mas. entretanto tuve que pagar 50€ del impuesto municipal mas un montón de viajes a Caceres, al final y para no enrollarme mas y como ya estaba asta los HUE....OS se la vendí a mi mujer y la matriculamos en Portugal, en un mes y 1000€ todo arreglado.
            En Caceres el ingeniero que me hizo la ficha técnica decían que era el mejor pues el asta hace poco había sido el ingeniero encargado de todas las itv LO UNICO QUE ME ARREGLO FUE EL BOLSILLO.
            SALUDOS Y SUERTE PARA TU AMIGO Y QUE DIOS LO COJA CONFESADO porque si no lo tiene claro

            Comentario

            • Rhiguera
              Usuario
              • 26 ago, 2007
              • 3622
              • MOLLEDO

              #7
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Parece de fabricación casera.

              Saludos

              Agustín.

              Tiene toda la pinta.

              Saludos
              sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
              ( Czeslaw Milosz )

              Comentario

              • CAROLSER
                Usuario
                • 4 jul, 2007
                • 1238
                • Alicante

                #8
                He estado viendo la documentacion alemana y la fecha de matriculación es del 91, la Ac esta matriculada alemana, se la hizo anterior propietario y el interior esta muy bien fabricado, por eso este amigo la quiere importar, ademas el motor esta de lujo.

                Y por los avatares que ha pasado tonycardona, me esperare algún día mas y si no hay nada nuevo, le dire que no hay manera de poder hacer la importación y matricularla en España, y por lo visto la única solucuión, es que la ponga en la parcela y la disfrute allí.

                saludos
                El sabio no dice todo lo que sabe, el necio no sabe lo que dice. Proverbio chino

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Por unos 3000€ se podría matricular.

                  Mira a ver si encuentras otra opción más económica y si no la encuentras me lo dices y te doy más info,

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Geto
                    Usuario
                    • 7 nov, 2008
                    • 569
                    • VILAFRANCA DEL PENEDES (Barcelona)

                    #10
                    Po lo que debe valer esta auto en Alemania, ten por seguro que tu amigo deberá pagar mas en España para poder homologarla y matricularla que el verdadero valor de la auto, no se si vale la pena. A la que nos topamos con vehiculos anteirores al 2000 ponen muchas trabas
                    "El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice"

                    Comentario

                    • trucho
                      Usuario
                      • 6 oct, 2009
                      • 121
                      • provincia Alicante

                      #11
                      Hola, si quieres otra opinión y precios, mandame un privado y te remito a una gestoría que se dedica a temas de transporte y matriculación de barcos y vehículos.
                      A mi entender está muy al día en todo estos temas, pues hemos importado algún que otro vehículo de la Unión Europea sin ningún problema, además, los precios me parecen ajustados (tampoco he visto otros sitios).

                      Comentario

                      • Oricos

                        #12
                        Sin pasar por INTA o IDIADA no la matriculas.

                        Da igual si es artesanal o no, si está matriculada en Alemania, hay manera para hacerlo aquí también, pero pasando por la ventanilla de tasas, tasas y otra vez tasas.

                        ¿Y porqué no se busca un alemán quien la trae como objeto de mudanza? Así ni homologaciones ni problemas, matriculada en dos semanas.

                        Pero no es tán fácil como lo escribo aquí, tiene su historia también.

                        Comentario

                        • hunter
                          Usuario
                          • 10 feb, 2007
                          • 264
                          • LEON (Leon)

                          #13
                          El problema será que no tiene homologación europea, el código que empieza con la letra "e", con lo que para matricularla en España habría que hacerle una homologación unitaria, para lo que le exigen que cumpla la normativa de emisiones Euro 4, y como no la cumple, pues no hay matriculación posible.
                          Eso ocurre en España porque España incumple la normativa europea por la cual ningún país miembro puede impedir la matriculación de un vehículo previamente matriculado en otro país miembro.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Oricos

                            #14
                            Con esa edad no es posible que lleve homologación unitaria ni europea.

                            Para el problema de EURO 4, hay filtros de partículas, que hacen que pase EURO 4 cualquier motor que tenga EURO 1.

                            Comentario

                            • hunter
                              Usuario
                              • 10 feb, 2007
                              • 264
                              • LEON (Leon)

                              #15
                              Pero para eso creo que haga falta un certificado de emisiones, y creo que eso es caro.
                              ¿Es así o hay truco? Es que a lo que se amarran para no homologar es el Euro4, y pudiendo pasar con un certificado de emisiones se podrían traer cosas interesantes de Alemania con el glp instalado, que contamina menos que los vehículos más modernos.
                              Hay otra cosa que mucha gente desconoce, si compras una AC del 87 para atrás es posible matricularla como vehículo histórico, para lo cual ya no exigen nada que no sea lo original, e ITV cada 3 años.
                              Editado por última vez por hunter; 11/01/2012, 22:18:11.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...