Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sensores de presión y temperatura de aceite.

  1. #1
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado Sensores de presión y temperatura de aceite.

    Muy buenas!

    Me acaban de llegar unos relojes de presión y temperatura de aceite que me he comprado en eBay y las instrucciones se limitan a como conectar los cables del sensor al reloj y no tengo ni pajotera idea de como instalar los sensores.... he estado chafardeando y me he encontrado con esto; http://www.ebay.es/itm/OIL-COOLER-SA...ht_2693wt_1037

    Como estoy en proceso de cambiar el motor por uno con turbo y a este se le va a añadir un intercooler para darle más chicha, he pensado que lo suyo es instalarle un radiador de aceite como en los citroen cx turbo2 de 120cv, en cuanto al adaptador "sandwich" dice que es universal y yo no lo acabo de ver claro ¿alguna idea o sugerencia?

    Dejo una foto de los sensores;
    _________________________________________________________________________

  2. #2
    Usuario Avatar de El Gaucho
    Fecha de ingreso
    28 feb, 08
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    Hola Sepu, creo que en la imagen que sale del link que pusiste, es el adaptador que va en la base del filtro de aceite en el cual encontraras 3 agujeros uno para la entrada del aceite otro la salida y el tercero puede ser para poner un sensor de temperatura o un bulbo para medir la presión del aceite, en los dos primeros es donde se intercala el radiador de aceite.
    Las fotos que pones no me queda claro para que es cada uno, el grande para presión de aceite y el chiquito para temperatura de aceite??
    Espero haberte podido ayudar en algo, saludos.
    " UNA PERSONA ESTA ESTANCADA SI SUS SUEÑOS NO SUPERAN SU ACTUAL EXISTENCIA"

  3. #3
    Usuario Avatar de TINUC
    Fecha de ingreso
    07 jul, 08
    Ubicación
    Segur de Calafell
    Mensajes
    9,490

    Predeterminado

    Hace años había visto alguno montado con una T donde va el mano-contacto de aceite.

  4. #4
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Efectivamente, el grande es de la presión y el pequeño es el de temperatura.

    Lo del adaptador del filtro para el radiador de aceite lo que no acabo de ver claro es que sea "universal"... no se si me explico

    He estado mirando y veo que hay varias maneras de montar los sensores, para el de presión es mirar a ver si encuentro algún "hueco" o bien una T como comenta Tinuc y para el de temperatura pues sería buscar un tapón de carter con dicho sensor, que es como yo me imaginaba que vendría, o bien hacerle un agujero "roscado" a mi tapón de vaciado del carter, vamos que viendo que quiero montar un radiador de aceite lo suyo es buscar un adaptador como el del enlace que he colgado, con las 2 salidas para el radiador y dos tomas para cada uno de los sensores.

    *******, esto me va a dar más faena de la prevista
    _________________________________________________________________________

  5. #5
    Usuario Avatar de El Gaucho
    Fecha de ingreso
    28 feb, 08
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    Hola, el adaptador del filtro para el radiador trae 2 agujeros uno para la presión y uno para la temperatura, si te fijas en las fotos veras que hay dos taponcitos de color plata que son para tapar el o los agujeritos laterales que no utilices, y si, es universal ya que viene con los dos adaptadores para las dos roscas diferentes que traen los filtros de aceite que son los de color dorados, uno rosca fina y otro rosca gruesa, por decirlo de alguna manera.
    Y che, creo que después de todo lo que le estas haciendo a ese bebe no veo que esto sea demasiado trabajo para dejarla Full Full,
    Saludos.
    " UNA PERSONA ESTA ESTANCADA SI SUS SUEÑOS NO SUPERAN SU ACTUAL EXISTENCIA"

  6. #6
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Lo tengo bastante claro ya, mi intención era hacerlo "a lo cutre" tirando de desguace, pero viendo que la pijadita me sale por unos 50€ en casa más la faena de ir al desguace y luego comerme la olla con los tubos me sale más a cuenta un kit completo; http://www.ebay.es/itm/270847612621?...ht_3299wt_1270

    Me va a salir caro el cambio de aceite

    Saludos
    Última edición por Sepu; 12/01/2012 a las 03:04
    _________________________________________________________________________

  7. #7
    Usuario Avatar de El Gaucho
    Fecha de ingreso
    28 feb, 08
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    hay veces que no vale la pena romperse la cabeza y en este caso el kit que pusiste esta muy bien de precio con todo incluido y listo.
    Espero que pronto la tengas en las rutas para que la puedan disfrutar.
    Suerte.
    " UNA PERSONA ESTA ESTANCADA SI SUS SUEÑOS NO SUPERAN SU ACTUAL EXISTENCIA"

  8. #8
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Pues mirando las fotos del motor que voy a montar veo que tiene toda la pinta de que ya lo tengo!

    Tengo que mirarlo en la mía este lunes a ver si tengo esa suerte.
    _________________________________________________________________________

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •