!!! Duendes, grifo lavabo!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • furgoneta
    Usuario
    • 9 oct, 2007
    • 47
    • sant pere de ribes

    !!! Duendes, grifo lavabo!!!!

    Hola y BUEN AÑO A TODOS:
    Me ha cambiado el grifo del lavabo, lo probe unos diez segundo todo correcto, pero...., todos los grifo del fregadero y ducha, trabajan correctamente, pero en el de marras sucede lo siguiente: 1º. pido agua tanto caliente como fria y a los diez segundo se para (la bomba no trabaja). 2º. pido agua y si abro grifo ducha haciendo trabajar la bomba, entonces del lavabo recibo agua a tope. ¿será problema de la conexion, existente debajo del grifo?, gracias. Furgoneta
  • Xavi_ZixxeR
    Usuario
    • 2 jun, 2011
    • 3135
    • Vallès Occidental

    #2
    Tiene pinta de que sea lo que dices. Si la bomba no va por presión sinó por interruptor, el que el interruptor del grifo se hubiera soltado o no estuviera conectado (o... no tuviera interruptor!!), sería lógico que al acabarse la presión y no arrancar la bomba, no salga más agua. Al abrir otro grifo, arrancas la bomba con el interruptor del otro grifo, y llega agua a ambos.
    Xavi
    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

    Comentario

    • ababol
      Usuario
      • 15 mar, 2007
      • 3333
      • HUESCA (Huesca)

      #3
      Hola compañero, primero que nada no aclaras que tipo de bomba tienes, si es de aspiración o de presión.

      Tampoco aclaras si los grifos son normales,

      Asegúrate de que no tienes una burbuja de aire, purgando bien la tubería, y luego busca el fallo.

      Me resulta extraño que hayas podido conectar mal los tubos, pues en general son ramales diferentes, me inclino mas a pensar en aire en la tubería

      Un cordial saludo
      Nunca Falta alguien que sobra!!!

      Comentario

      • furgoneta
        Usuario
        • 9 oct, 2007
        • 47
        • sant pere de ribes

        #4
        grifo lavabo

        Originalmente publicado por ababol
        Hola compañero, primero que nada no aclaras que tipo de bomba tienes, si es de aspiración o de presión.

        Tampoco aclaras si los grifos son normales,

        Asegúrate de que no tienes una burbuja de aire, purgando bien la tubería, y luego busca el fallo.

        Me resulta extraño que hayas podido conectar mal los tubos, pues en general son ramales diferentes, me inclino mas a pensar en aire en la tubería

        Un cordial saludo
        Gracias ABABOL: llevas toda la razon al preguntarme el tipo de bomba, es de inmersion y hasta la fecha me trabaja muy bien, PERO a partir del cambio de grifo que me hizo el tecnico de Dethleffs en Cambrils, surgió el problema. Yo acepte el trabajo realizado, ya que salia agua tanto fria como caliente, pero a los 10-15 segundos cero agua. ¿si fuera conexion?, podria ser el motivo?, gracias, agradeceria tu conytesta Abadol.

        Comentario

        • ababol
          Usuario
          • 15 mar, 2007
          • 3333
          • HUESCA (Huesca)

          #5
          Si es de bomba sumergible, habría que revisar en principio que no se haya soltado la conexión del grifo tal como te dice el compañero Xavierr.

          Su razonamiento es mas que lógico, es casi evidente que la bomba está siendo accionada por el grifo de la ducha, con lo cual parece mas que claro el grifo que has cambiado no activa la bomba.

          A revisar todo otra vez!!

          <un cordial saludo
          Nunca Falta alguien que sobra!!!

          Comentario

          • Arqueoestrato
            Usuario
            • 30 oct, 2007
            • 282
            • MADRID

            #6
            a mí me pasa lo mismo.

            Hola a todos

            Me incorporo a este hilo porque a mí me ocurre algo similar, aunque yo no he cambiado el grifo ni la bomba, que también es de inmersión. Solamente sale agua por el grifo del baño y de la ducha, y para que funcione el de la pila, tengo que abrir el del lavabo. Entonces salta la bomba y sale agua perfectamente. Si cierro el del lavabo, se para la bomba y me quedo sin agua en el del fregadero.

            Lo único es que hemos estado varios meses sin usar la AC. No sé si habrá pasado algo entre medias. Tenía aire, claro, pero hemos purgado los grifos como siempre. ¿Qué se os ocurre?

            Comentario

            • summer
              Usuario
              • 13 dic, 2010
              • 11
              • Iruña

              #7
              Lo mismo

              A mi me courre lo mismo, el grifo de la fregadera con agua fria solo funciona al abrir el del lavabo, con la particularidad de que con agua caliente si que funciona perfectamente sin tener que abrir ningún otro grifo, se trata de una Hymer B544 del 2006.
              Para agua caliente supongo que es otra bomba, ¿es así?.

              Comentario

              • llonks
                Usuario
                • 1 ene, 2012
                • 49
                • melmak

                #8
                A mi me ha empezado ha fallar el grifo del baño.
                El interruptor que tiene el grifo para mandar señal a la bomba se queda pegado y no hace contacto para activar la bomba.Lo desmonto vuelvo ha montar y funciona pero al poco de usarlo vuelve a fallar.
                El grifo vale 55€,voy a mirar en una tienda de electronica haber si tienen el dichoso interruptor...

                Comentario

                • txipitu
                  Usuario
                  • 18 mar, 2011
                  • 51
                  • burlada-burlata

                  #9
                  a mi me pasaba lo mismo. abria el grifo del lavabo y no funcionaba.no se activaba la bomba.con el de la fregadera si que se activaba y entonces abria el del lavabo y salia agua.mi problema era que tenia un cable suelto del interruptor que lleva el grifo. tambien puede ser que tengas el grifo un poco suelto y no libere el interruptor.suerte

                  Comentario

                  Trabajando...