Proteger bajos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chitoescalador
    Usuario
    • 13 feb, 2010
    • 96
    • Jaca

    Proteger bajos

    El otro días mire los bajos, y no me gusto mucho como estaban, las partes metálicas un poco oxidadas, pero sobre todo en la parte de atrás es madera, una especie de tablerillo, y con el agua dando allí cuando llueve, no creo que sea muy bueno. Que se os ocurre que se puede usar para protegerlo??, al metal, supongo que lijar y pintar con laguna protector de metales, y la madera??
    Gracias un saludo
  • Garbi_45
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 1157
    • GIRONA

    #2
    Producto especifico para los bajos de los vehiculos es un antigravilla, especie de alquitran cuya denominación comercial varia en muchas marcas, el producto es siempre el mismo con pequeñas variaciones especialmente % de catalizador, dependiendo de la temperatura del pais a usar.

    Te doy una marca, la que yo compre, Siltex 800 - Premium HS. Botes de 1 kilos, a pistola y brocha, lo fabrica para toda eu, Roberlo S.A., colores en blanco, gris y negro.

    Yo pinte los bajos de mi anterior ac a pistola, fue en el 1999, a dia de hoy el nuevo propietario alucina por el buen estado.

    Saludo.
    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

    Comentario

    • chitoescalador
      Usuario
      • 13 feb, 2010
      • 96
      • Jaca

      #3
      Perfecto, a ver si la encuentro, y me pongo a ello,
      Gracias, un saludo

      Comentario

      • elnen
        Usuario
        • 28 may, 2010
        • 7157
        • Ripollet

        #4
        Yo lo pinte con un bote de 5kg que es una especie de pintura que incorpora caucho, hace completamente de aislante del agua....se utiliza entre otras cosas para pintar los tejados de las casas y terrados.
        Lo venden en leroy en el aki, sale a muy buen precio y se puede aplicar con un rodillo muy facil y rapido, hay creo de dos colores rojo y gris claro.
        Con el bote de 5kg tienes para darle "200"veces a la AC, a mi dandole dos capas me sobro la mitad.
        Lo hice hace 2 años, y a dia de hoy el resultado es excelente.

        Espero te sirva de ayuda
        APUNTATE AL CLUB DE LA SONRISA
        SI QUIERES PASARTELO DIVERTIDO: PINCHA AQUÍ
        https://www.facebook.com/elnen.elnen.39

        Comentario

        • Roge
          Usuario
          • 3 may, 2011
          • 1076
          • Leganes

          #5
          Yo no entiendo como con lo que valen no vienen de fabrica con este problema soluccionado

          Comentario

          • patadiablo
            Usuario
            • 5 sep, 2005
            • 3988
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #6
            Hay un compañero que un dia me comento sobre un producto muy bueno para esto , haber si visita este hilo el y nos asesora un poco.

            Donde estas querido Faustino alias WIND
            sigpic


            .

            Comentario

            • OskarAC
              Usuario
              • 28 ene, 2008
              • 657
              • valencia

              #7
              Estaré pendiente

              Comentario

              • Tol
                Usuario
                • 27 ago, 2008
                • 510
                • La Mancha de D.Quijote

                #8
                A mi me tiraron el tipico antigravilla, una capa bastante gruesa, el resultado es magnifico, ahora se nota como cuando incluso se llena de agua, miras por debajo y está negro y lo que tocas tiene un tacto totalmente diferente a lo que tenia, no creo que sea mala idea cubrir los bajos con este tipo de protectores, al fin y al cabo es mas vida para las partes mas delicadas de tu vehiculo. Un saludo
                sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.

                Comentario

                • K-MU
                  Usuario
                  • 20 oct, 2007
                  • 990
                  • CAMBRILS (Tarragona)

                  #9
                  Yo lo estube pensando pero na sabia exactamente que producto era, ahora me pondre a ello. El otro dia le di una proteccion a todo el escape y ahora ya solo falta el suelo. Gracias compañeros.

                  Comentario

                  • tolomero
                    Usuario
                    • 24 nov, 2007
                    • 606
                    • Revilla de Camargo(Cantabria)

                    #10
                    Teneis el antigravilla en Spray, un poco más caro, pero para los que no tienen pistola esta bien. La capa es fina, crea una pelicula y protege tambien las zonas metalicas.

                    Comentario

                    • elhermitaño
                      Usuario
                      • 8 jun, 2009
                      • 1037
                      • Gandia

                      #11
                      Originalmente publicado por elnen
                      Yo lo pinte con un bote de 5kg que es una especie de pintura que incorpora caucho, hace completamente de aislante del agua....se utiliza entre otras cosas para pintar los tejados de las casas y terrados.
                      Lo venden en leroy en el aki, sale a muy buen precio y se puede aplicar con un rodillo muy facil y rapido, hay creo de dos colores rojo y gris claro.
                      Con el bote de 5kg tienes para darle "200"veces a la AC, a mi dandole dos capas me sobro la mitad.
                      Lo hice hace 2 años, y a dia de hoy el resultado es excelente.

                      Espero te sirva de ayuda
                      Perdonad una pregunta quizá algo tonta...

                      Esa misma pintura que incorpora caucho, ¿se podría aplicar también al techo de la ac para que hiciera algo así como de pantalla "anti-agua"? Un forero comentó que no, porque con el sol pierde sus propiedades, o algo así... pero es que estoy buscando una forma de evitar la entrada de agua por las juntas del techo y estoy perdidísimo... Cualquier idea se agradecerá mucho...

                      Saludos.
                      "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                      Quinto Curcio

                      Y mi blog de viajes con AC:

                      http://larutaerrante.blogspot.com/

                      Comentario

                      • elnen
                        Usuario
                        • 28 may, 2010
                        • 7157
                        • Ripollet

                        #12
                        Originalmente publicado por elhermitaño
                        Perdonad una pregunta quizá algo tonta...

                        Esa misma pintura que incorpora caucho, ¿se podría aplicar también al techo de la ac para que hiciera algo así como de pantalla "anti-agua"? Un forero comentó que no, porque con el sol pierde sus propiedades, o algo así... pero es que estoy buscando una forma de evitar la entrada de agua por las juntas del techo y estoy perdidísimo... Cualquier idea se agradecerá mucho...

                        Saludos.
                        Enfrente de donde yo vivo hay una casa que las tejas hace años que las pintaron y están como el primer día.
                        Osea quiere decir que a los materiales de obras tiene un excelente agarre y anti goteras.
                        En mi caso en la madera de los bajos también tiene buen agarre y buen resultado.
                        En el techo de la AC al ser de aluminio y pintado y sin poro no lo se.
                        Es cuestión que te acerques a algún centro comercial de los indicados y les preguntes o alguna droguería y les expliques donde lo quieres aplicarlo.
                        APUNTATE AL CLUB DE LA SONRISA
                        SI QUIERES PASARTELO DIVERTIDO: PINCHA AQUÍ
                        https://www.facebook.com/elnen.elnen.39

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10680
                          • Cambrils

                          #13
                          Originalmente publicado por elhermitaño
                          Perdonad una pregunta quizá algo tonta...

                          Esa misma pintura que incorpora caucho, ¿se podría aplicar también al techo de la ac para que hiciera algo así como de pantalla "anti-agua"? Un forero comentó que no, porque con el sol pierde sus propiedades, o algo así... pero es que estoy buscando una forma de evitar la entrada de agua por las juntas del techo y estoy perdidísimo... Cualquier idea se agradecerá mucho...

                          Saludos.


                          No conozco tu Ac, pero hace muchos años, tuvimos un problema de leve infiltración con una Benimar, y al final,
                          el agua se colaba por un tornillo que sostenía la baca, y se encontraba debajo del embellecedor...
                          Así que si tienes baca, empieza por mirar ahí.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • elhermitaño
                            Usuario
                            • 8 jun, 2009
                            • 1037
                            • Gandia

                            #14
                            Originalmente publicado por elnen
                            Enfrente de donde yo vivo hay una casa que las tejas hace años que las pintaron y están como el primer día.
                            Osea quiere decir que a los materiales de obras tiene un excelente agarre y anti goteras.
                            En mi caso en la madera de los bajos también tiene buen agarre y buen resultado.
                            En el techo de la AC al ser de aluminio y pintado y sin poro no lo se.
                            Es cuestión que te acerques a algún centro comercial de los indicados y les preguntes o alguna droguería y les expliques donde lo quieres aplicarlo.
                            Gracias, compañero, iré a preguntar porque estoy de las goteritas hasta los...

                            Saludos.
                            "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                            Quinto Curcio

                            Y mi blog de viajes con AC:

                            http://larutaerrante.blogspot.com/

                            Comentario

                            • elhermitaño
                              Usuario
                              • 8 jun, 2009
                              • 1037
                              • Gandia

                              #15
                              Originalmente publicado por Kitu
                              No conozco tu Ac, pero hace muchos años, tuvimos un problema de leve infiltración con una Benimar, y al final,
                              el agua se colaba por un tornillo que sostenía la baca, y se encontraba debajo del embellecedor...
                              Así que si tienes baca, empieza por mirar ahí.
                              Hola, Kitu:

                              Mi Ac es una Esperia (es decir, una CI Pegaso), y me entraba agua a raudales por varios sitios... Me cambiaron la claraboya central, pusieron Sika en algunas juntas del techo, y remitió el "temporal"... momentáneamente, hasta que a día de hoy continua dando guerra (por la claraboya, si la Ac está en horizontal, se filtra aún bastante...; por suerte tengo los calzos, y así aguanto...).

                              Lo que comentas de la baca tiene bastante sentido. Yo no la poseo, pero si una especie de barras horizontales ancladas en el techo. Ahí fue donde pusieron Sika, en un lateral, pero a mi me da que entra de más atrás, en la parte donde están los soportes (te paso una foto), porque el agua que entra por la claraboya siempre llega de la parte trasera... el problema es que no se ve ningún agujero ni tornillo a la vista en esas barras, y me da miedo, con la manazas que soy, de levantar nada... Supongo que pediré ayuda a algun entendido y a ver cómo queda este lío...

                              Muchas gracias por la sugerencia, un saludo.
                              "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                              Quinto Curcio

                              Y mi blog de viajes con AC:

                              http://larutaerrante.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...