Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Ford transit 2007 2.2 130 cv. Motor GRIPADO

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jul, 10
    Ubicación
    mutriku
    Mensajes
    45

    Predeterminado Ford transit 2007 2.2 130 cv. Motor GRIPADO

    HOLA A TODOS DESPUES DE GRIPAR EL MOTOR Y EMPEZAR CON MIS RECLAMACIONES, VEO EN EL FORO QUE YA SOMOS 20 EN ESPAÑA Y 23 EN FRANCIA MAS 4 FURGONETAS CONTABILIZADAS. SINCERAMENTE PIENSO QUE NO ES NORMAL O CASUALIDAD.
    DONDE YO VIVO UN PUEBLO GUIPUZCOANO DONDE HAY 2 BENIMAR SPORT 310 , UNO 130 CV Y OTRO 140 CV. LOS DOS HAN GRIPADO LOS MOTORES UNO CON 22.000Km Y EL OTRO CON 52.000Km. POR LA MISMA CAUSA : AGUJEREADO EL ENFRIADOR DE GASES DE ESCAPE DE ADMISION (QUE LUEGO PASAN POR EGR ) Y METEN EL LIQUIDO REFRIGERANTE A ADMISION JUNTO CON LOS GASES. POR LO CONSUIGIENTE ROTURA DE PISTON, CILINDRO, ETC.
    PUEDE SER QUE SEA CASUALIDAD O EL CLIMA.
    ME GUSTARIA QUE ESTE FORO SEA PARA UNIR A TODOS LOS AFECTADOS POR ESTA AVERIA Y EN LAS POSIBLES RECLAMACIONES A FORD ESPAÑA CON NOMBRES Y APELLIDOS. Y ASI MIRAMOS EN LA PAGINA ESA DE FORD SI NOS INCLUYEN LA PIEZA QUE FALLA.(AUNQUE ELLOS DIGAN QUE NO FALLA)
    EN LOS SIGUIENTES DIAS INTENTARE AGREGAR FOTOS DE LA PIEZA CON EL NUMERO DE SERIE.
    A VER SI LE DAMOS VIDA A ESTE TEMA Y NOS ESCUCHAN QUE NO SOMOS POCOS.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jul, 11
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,268

    Predeterminado

    Hola , de que año es ?
    No decía que rompian a cuenta de un inyector que perforaba el pistón ?
    Porque esto del enfriador es nuevo
    Me imagino que si pasa algo de agua te pitaría bajo de agua en el tablero y saldría algo de vapor por el tubo de escape , o algo notarias antes de romper por un poco de agua en la admisón .
    A ver si se arregla.
    Un saludo
    Última edición por tamta; 17/01/2012 a las 23:43

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jul, 10
    Ubicación
    mutriku
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Matriculado a finales del 2007.
    Y lo del liquido refrigerante nada de nada, comprobado en el taller despues de la averia que los niveles estaban bien.
    Al entrar liquido refrigerante en la admision revienta tanto el piston ,rayado del cilindro y el inyector, como minimo.
    Lo de los inyectores que quieres que te diga los he llevado a revisar y ninguno pasa el umbral de tolerancia asi que esos tambien nuevos , cada 400€.

  4. #4
    Usuario Avatar de pronillo
    Fecha de ingreso
    22 jul, 04
    Ubicación
    SANTANDER y LEIOA
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Cada dia estoy mas acojo........
    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jul, 11
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,268

    Predeterminado

    Hola , si lo niveles estaban bien , no pudo entrar mucho agua '??????
    Y aún asi con un poco ¿ revienta ? no se .
    o en otra furgo me fallo dos veces el enfriador del aceite , entro aceite en el agua del motor, pero si ahora fallan los enfriadores de egr , vamos a tener uqe comrar coches de 1000 € de usar y tirar , o igual no , que duran más que los nuevos
    Una faena , a ver si te queda bien.

  6. #6
    Usuario Avatar de pronillo
    Fecha de ingreso
    22 jul, 04
    Ubicación
    SANTANDER y LEIOA
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    A ver, debate, el enfriador de la EGR ¿es el intercambiador que hay antes de la EGR?

    ¿La funcion de este intercambiador es bajar la temperatura de los gases de escape antes de entrar a la admision?

    SI así fuera, ¿no se solidificarian los gases antes que dejarlos pasar calientes y con ello taponar antes la EGR?

    Si se le hiciera un baypass a ese intercambiador, ¿como funcionaria la admision?

    Vaya lio

    Saludos.
    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Oñati
    Mensajes
    3

    Predeterminado Gripado motor

    Kaixo, bueno yo ya escribi en el foro con este problema que me ocurrio en noviembre. Mi ac Benimar sport 310 con ford 2.2 140 c.v. del 2008 con 52000 km. La garantia pasada con lo cual Ford me manda a paseo. La averia 6000 euros gracias al taller. No se que se puede hacer aunque todavia quiero intentar algo con un amigo abogado. Para lo que sea aqui estoy para colaborar. Un saludo y que la gente se anime porque nos estan engañando, pues es fallo del motor.

  8. #8
    Usuario Avatar de pronillo
    Fecha de ingreso
    22 jul, 04
    Ubicación
    SANTANDER y LEIOA
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Hola a todos, a ver, entonces ¿podria ser que el famoso problema de gripado, por fallo de injector, fuera en realidad por este goteo de refrigerante en la admision? ¿de ahí el humo blanco (vapor de agua) justo antes del gripado del motor?

    Ya no se que pensar de estos motores

    Saludos.
    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jul, 11
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,268

    Predeterminado

    Esto es como todo , a parte de cegar la salida de la EGR se va a tener que quitar el enfriador de la EGR y hacer un bypass o como se diga en el enfriador

    De todas formas a mi la vw t5 me salió con muchos fallos y hay mucha gente que no le ha dado problemas .
    Asi que espero que no tengamos problemas ya que hay muchas transit con 200.000km y más ni siquiera han tocado la egr
    A ver si tenemos suerte todos .


  10. #10
    Usuario Avatar de OskarAC
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    657

    Predeterminado

    Viva Ford !!!!


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •