Ford transit 2007 2.2 130 cv. Motor GRIPADO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chiocel
    Usuario
    • 16 sep, 2009
    • 617
    • Vigo

    #16
    Xaquelogo, llévala ya!!! A mi me empezó igual, con ese mensaje de fallo motor,y al poco tiempo acabó reventando, tuve suerte q estabaen garantía, pero ese es el paso previo al fallo. No esperes más.

    Un saludo
    sigpic

    Comentario

    • pronillo
      Usuario
      • 22 jul, 2004
      • 426
      • SANTANDER y LEIOA

      #17
      Originalmente publicado por dasha
      ¿pero la egr puede estar relacionada con el gripaje del motor?
      Hola, la EGR directamente no, pero si el enfriador de los gases de escape tiene alguna fuga de liquido refrigerante, ese liquido iria a la admision via EGR, con el consiguiente desastre.

      Saludos.
      Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

      Comentario

      • tamta
        Usuario
        • 21 jul, 2011
        • 1268
        • bilbao

        #18
        pero aún no se sabe si el fallo es del enfriador o del inyector
        Pero digo yo que si el fallo es del enfriador , al pasar el agua por la egr y caudlímetro ¿ dará fallos los sensores o el caudalímtro ? y nos daremos cuenta , y si no al consumir agua dara aviso de que falta agua en el baso de expasión
        Normalmente las cosas avisan ............¿o no ?


        Comentario

        • JIRLOKE
          Usuario
          • 18 jul, 2010
          • 45
          • mutriku

          #19
          Fotos del enfriador de gases escape

          Kaixo veo que seguimos en aumento los afectados. Pongo las fotos que prometi y a ver si coincidimos en la averia. Mi motor estaba fabricado em turkia. eso lo podreis comprobar en el enlace que hay en este foro sobre avisos gratuitos de ford. un saludo.
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • pronillo
            Usuario
            • 22 jul, 2004
            • 426
            • SANTANDER y LEIOA

            #20
            Hola Jirloke, por lo que se ve en las fotos el enfriador ¿es de hierro? ¿la averia a que fue debida, una fisura en el material o un agujero por oxido?

            Gracias y saludos.
            Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

            Comentario

            • dasha
              Usuario
              • 17 jun, 2009
              • 101
              • galicia

              #21
              Jirloke ¿te daba tirones en marchas bajas sobre las 2000rpm acompañadas de humo negro por el escape? ¿te daba problema en motor en el ordenador de abordo antes de arrancar?

              Comentario

              • tamta
                Usuario
                • 21 jul, 2011
                • 1268
                • bilbao

                #22
                Originalmente publicado por JIRLOKE
                [ATTACH]83312[/ATTACH]Kaixo veo que seguimos en aumento los afectados. Pongo las fotos que prometi y a ver si coincidimos en la averia. Mi motor estaba fabricado em turkia. eso lo podreis comprobar en el enlace que hay en este foro sobre avisos gratuitos de ford. un saludo.

                Ya que esta suelto , si se deja la furgo , poner una chapita la la salida del colector , fuera egr y un bypass en esos dos tubito de entrada y salida , si se deja , fuera dos problemas , la suciedad de ñla egr , y que haya otro poro en el enfriador que ya no habría y en su lugar un tubito o goma.

                Lo que no se si es factible por la electrónica.

                Comentario

                • JIRLOKE
                  Usuario
                  • 18 jul, 2010
                  • 45
                  • mutriku

                  #23
                  La verdad no se que material es pero ya te lo confirmare. Pero la fisura o agujero esta en el interior del enfriador. En el taller se dieron cuenta porque en la toma que entra el refrigerante lo acoplaron a una manguera, al meterle agua a presion normal, salia bien por la boca de salida , pero al ponerle algo de presion salia agua por donde tenian que salir solo los gases de escape.
                  A la hora de la averia no percibi ningun tipo de rarezas respecto al funcionamiento del motor.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • JIRLOKE
                    Usuario
                    • 18 jul, 2010
                    • 45
                    • mutriku

                    #24
                    kaixo
                    HOY HE RECIBIDO LA AUTOCARAVANA DEL TALLER, CON MOTOR NUEVO, LA BROMA SOBRE LOS 6.000 €.
                    HABLANDO CON LOS MECANICOS,ME COMENTAN QUE A TODAS LAS FURGONETAS TRANSIT QUE LLEGAN PARA UN CAMBIO DE ACEITE O REVISION, CONOCIENDO LA AVERIA QUE HE SUFRIDO LES ESTAN SOLTANDO LA VALVULA EGR PARA VER SI TIENEN HUMEDAD, EN UN MES YA HAN ENCONTRADO UNA QUE TENIA ALGO DE HUMEDAD. ME COMENTAN QUE REVISARLO ES BASTANTE FACIL, MAS O MENOS MEDIA HORA Y SI HAY QUE SUSTITUIR LA PIEZA (EL REFRIGERADOR DE GASES ESCAPE) QUE CUESTA SOBRE 300€.
                    CADA UNO SABRA LO QUE HACE PERO RECOMIENDO QUE SE REVISE LA VALVULA EGR CADA AÑO O REVISION DE TALLER, ES LA FORMA MAS BARATA DE PREVENIR ESTA AVERIA.
                    AHORA EMPEZARE CON LAS RECLAMACIONES A FORD, ESTOY FUERA DE GARANTIA, LAS REVISIONES TAMBIEN NO ESTAN EN EL PLAZO, PORQUE HAY QUE HACERLAS AL AÑO. PERO PIENSO QUE LA AVERIA QUE HE SUFRIDO NO ES POR MAL USO,DESCUIDO DE REVISIONES, CUALQUIER COSA QUE SE INVENTEN SINO QUE POR UNA PIEZA DE DUDOSA CALIDAD POR LO QUE TENDRAN QUE RESPONDER.
                    SEGUIRE INFORMANDO EN ESTE FORO. UN SALUDO

                    Comentario

                    • pronillo
                      Usuario
                      • 22 jul, 2004
                      • 426
                      • SANTANDER y LEIOA

                      #25
                      Gracias Jirloke por la informacion

                      Saludos.
                      Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

                      Comentario

                      • OskarAC
                        Usuario
                        • 28 ene, 2008
                        • 657
                        • valencia

                        #26
                        Originalmente publicado por JIRLOKE
                        kaixo
                        HOY HE RECIBIDO LA AUTOCARAVANA DEL TALLER, CON MOTOR NUEVO, LA BROMA SOBRE LOS 6.000 €.
                        HABLANDO CON LOS MECANICOS,ME COMENTAN QUE A TODAS LAS FURGONETAS TRANSIT QUE LLEGAN PARA UN CAMBIO DE ACEITE O REVISION, CONOCIENDO LA AVERIA QUE HE SUFRIDO LES ESTAN SOLTANDO LA VALVULA EGR PARA VER SI TIENEN HUMEDAD, EN UN MES YA HAN ENCONTRADO UNA QUE TENIA ALGO DE HUMEDAD. ME COMENTAN QUE REVISARLO ES BASTANTE FACIL, MAS O MENOS MEDIA HORA Y SI HAY QUE SUSTITUIR LA PIEZA (EL REFRIGERADOR DE GASES ESCAPE) QUE CUESTA SOBRE 300€.
                        CADA UNO SABRA LO QUE HACE PERO RECOMIENDO QUE SE REVISE LA VALVULA EGR CADA AÑO O REVISION DE TALLER, ES LA FORMA MAS BARATA DE PREVENIR ESTA AVERIA.
                        AHORA EMPEZARE CON LAS RECLAMACIONES A FORD, ESTOY FUERA DE GARANTIA, LAS REVISIONES TAMBIEN NO ESTAN EN EL PLAZO, PORQUE HAY QUE HACERLAS AL AÑO. PERO PIENSO QUE LA AVERIA QUE HE SUFRIDO NO ES POR MAL USO,DESCUIDO DE REVISIONES, CUALQUIER COSA QUE SE INVENTEN SINO QUE POR UNA PIEZA DE DUDOSA CALIDAD POR LO QUE TENDRAN QUE RESPONDER.
                        SEGUIRE INFORMANDO EN ESTE FORO. UN SALUDO
                        Tienes razón, pero, hasta ahora, lo normal es que ford te mande a hacer puñetas (eso sí, muy amablemente...).

                        Comentario

                        • tamta
                          Usuario
                          • 21 jul, 2011
                          • 1268
                          • bilbao

                          #27
                          Hola , pero el segundo enfriador ya es bueno o tambien puede volver a fallar ?
                          Lo digo porque yo en la vw me fallaron dos enfriadores , ya que cuando me pusieron el segundo aún no venian con el fallo subsanado

                          Comentario

                          • JIRLOKE
                            Usuario
                            • 18 jul, 2010
                            • 45
                            • mutriku

                            #28
                            kaixo ,
                            Pienso que puede volver a fallar, aunque me digan misa.
                            El taller me ha dado garantia de por vida que si falla el motor por la misma causa se haran responsables, eso si todas las revisiones en el taller. Tambien le haran un seguimiento a la valvula EGR.

                            Comentario

                            • Rerser
                              Usuario
                              • 8 nov, 2011
                              • 224
                              • Zaragoza

                              #29
                              Animo Jirloke, por intentarlo que no quede. ¿En qué motores pasa exactamente esto??
                              "No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" Woody Allen

                              Comentario

                              • patxi.a
                                Usuario
                                • 17 feb, 2008
                                • 35
                                • gipuzkoa

                                #30
                                valvula EGR

                                Kaixo jirloke me ha preocupado mucho la averia que has tenido te mando un privado para que me des unos datos decirte que vivo en un pueblo al lado de mutriko

                                un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...