Alternativa ruta mas conocida marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jeronimo75
    Usuario
    • 31 may, 2009
    • 57
    • los barrios

    #16
    Gracias vietnam.

    Comentario

    • familia telerin
      Usuario
      • 26 nov, 2007
      • 2279
      • almendralejo

      #17
      Originalmente publicado por cris-lagun-04
      Las rutas turísticas es como te las tomas, no es lo mismo visitar las gargantas en sus primeros 10 km que si llevas una motillo y tu subes por las gargantas 60 km...verás otro Marruecos. Azrou es muy bonito, pero si luego te cojes la moto y de aquí te haces la ruta de los mil lagos y despues tiras hacia las cascadas d´Urbia, pues ya es otra experiencia.
      Merzouga, visita el mercado que es inmenso y comete una pizza marroquí (en el mercado) que nada tiene que ver con la de los restaurantes.
      Marruecos tiene muchísimas posibilidades, este verano de camino a Mauritania pienso reservar unos días para este interesante país.
      Cris Lagun,
      ¿¿Nos puedes contar más sobre la ruta de los Mil Lagos y sobre las cascadas d'Urbia?
      (¿son las sources de Oum r rbia?)
      Y si no tenemos moto, ¿como lo ves para la auto?
      Eso de Mauritania me interesa muuuuuuuuuuuuuucho.
      Muchas gracias
      sigpic

      Comentario

      • cris-lagun-04
        Usuario
        • 16 oct, 2007
        • 1241
        • Santiago

        #18
        Hace poco leí que habían arreglado la carretera y que alguien había llegado con AC. Cuando yo fui, hubiese sido una locura..., creo recordar que parte de que fuera un infierno es porque en algún tramo estaba levantada por obras. Pero el sitio verdaderamente vale la pena, la ruta de los lagos son dos tramos, uno el más turístico...que vale la pena y el otro que la carretera era mala, que es una verdadera pasada y no es turísticos, en todo el día no nos cruzamos un solo vehículo. Está salpicado de pequeños lagos que se ve se van secando por el calor y alrededor de éste mucha vida de pastores.
        Me acabo de acordar de otro sitio, el Parque Nacional de Tazzeka muy conocido por los marroquís, con camping abierto en verano, una verdadera pasada, además cuando fuimos nosotros todo estaba cerrado y no había nadie, salvo los foráneos. Aquí está la otra escuela donde entregamos material, hay unas grutas que son peligrosisimas, si hay algún niño os las indicará, pero solo bajar si se está bien físicamente, si no ni lo intentéis. Este Parque, en la parte baja es muy similar a la zona de la que os hablaba antes.

        Comentario

        • familia telerin
          Usuario
          • 26 nov, 2007
          • 2279
          • almendralejo

          #19
          Originalmente publicado por cris-lagun-04
          Hace poco leí que habían arreglado la carretera y que alguien había llegado con AC. Cuando yo fui, hubiese sido una locura..., creo recordar que parte de que fuera un infierno es porque en algún tramo estaba levantada por obras. Pero el sitio verdaderamente vale la pena, la ruta de los lagos son dos tramos, uno el más turístico...que vale la pena y el otro que la carretera era mala, que es una verdadera pasada y no es turísticos, en todo el día no nos cruzamos un solo vehículo. Está salpicado de pequeños lagos que se ve se van secando por el calor y alrededor de éste mucha vida de pastores.
          Me acabo de acordar de otro sitio, el Parque Nacional de Tazzeka muy conocido por los marroquís, con camping abierto en verano, una verdadera pasada, además cuando fuimos nosotros todo estaba cerrado y no había nadie, salvo los foráneos. Aquí está la otra escuela donde entregamos material, hay unas grutas que son peligrosisimas, si hay algún niño os las indicará, pero solo bajar si se está bien físicamente, si no ni lo intentéis. Este Parque, en la parte baja es muy similar a la zona de la que os hablaba antes.
          ¡¡Muchas gracias, CrisLagun!!
          ¿Qué carretera es esa de la que hablamos?
          ¿Tienes algo escrito de tus viajes por esa zona? Me da la impresión de que has visto sitios muy poco pisados por los turistas españoles.
          Esta será la 3º vez que vayamos, y nos apetece conocer lugares diferentes...
          sigpic

          Comentario

          • cris-lagun-04
            Usuario
            • 16 oct, 2007
            • 1241
            • Santiago

            #20
            Originalmente publicado por familia telerin
            ¡¡Muchas gracias, CrisLagun!!
            ¿Qué carretera es esa de la que hablamos?
            ¿Tienes algo escrito de tus viajes por esa zona? Me da la impresión de que has visto sitios muy poco pisados por los turistas españoles.
            Esta será la 3º vez que vayamos, y nos apetece conocer lugares diferentes...
            La carretera que va desde Ain-Leuh, nosotros dejamos la moto en Azrou y fuimos en moto hasta Khenifra. Fue un gran día, esta carretera ni españoles ni de ningún sitio..nos la recomendó en el albergue que aparcamos la moto, que por cierto, por la noche le pedimos para cenar y nos hizo una comida deliciosa.

            Comentario

            • alsaga
              Usuario
              • 26 feb, 2007
              • 931
              • Albacete

              #21
              Creo que os referis a esto:
              SOURCES OUM RBIAA
              Coordenadas: 33 03 12.89 N 5 24 53.02 W
              http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



              Comentario

              • jeronimo75
                Usuario
                • 31 may, 2009
                • 57
                • los barrios

                #22
                Hola Cris-lagun la ruta de los mil lagos por que región esta y las cascadas d'urbia esta en esa zona o por otra?,saludos.

                Comentario

                • Il Biscione
                  Usuario
                  • 25 oct, 2005
                  • 443
                  • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

                  #23
                  Hola Alfredo,
                  Mirate esto creo que es imprescindible. Se trata de las cascadas de Ouzoud.

                  Un abrazo
                  sigpic

                  El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
                  . Paulo Coelho

                  papapedales es ahora Il Biscione

                  Comentario

                  • cris-lagun-04
                    Usuario
                    • 16 oct, 2007
                    • 1241
                    • Santiago

                    #24
                    Originalmente publicado por jeronimo75
                    Hola Cris-lagun la ruta de los mil lagos por que región esta y las cascadas d'urbia esta en esa zona o por otra?,saludos.
                    Próximas a Azrou, entre este y Knifra.

                    Comentario

                    • cris-lagun-04
                      Usuario
                      • 16 oct, 2007
                      • 1241
                      • Santiago

                      #25
                      Originalmente publicado por papapedales
                      Hola Alfredo,
                      Mirate esto creo que es imprescindible. Se trata de las cascadas de Ouzoud.

                      Un abrazo
                      Mucho más turísticas, pero también muy bonitas.

                      Comentario

                      • jeronimo75
                        Usuario
                        • 31 may, 2009
                        • 57
                        • los barrios

                        #26
                        Gracias Cris-lagun,ahora solo falta que sea capaz de encontrarlas,saludos

                        Comentario

                        • alsaga
                          Usuario
                          • 26 feb, 2007
                          • 931
                          • Albacete

                          #27
                          Hola Papapedales, ya veo que la cosa se va animando poco a poco. Las cascadas que me indicas ya las tenia en lista para el proximo viaje, no te preocupes.
                          A ver si los más experimentados van aportando más lugares para visitar que no sean los que vimos en nuestro primer viaje y que son los más conocidos.
                          Ya te dije que en principio la ruta transcurre por la costa atlántica y luego hacia el desierto. Ya te iré contando.
                          Saludos.
                          http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                          Comentario

                          • alsaga
                            Usuario
                            • 26 feb, 2007
                            • 931
                            • Albacete

                            #28
                            Gorges du Dadès

                            Hola a todos.
                            En nuestro primer viaje a Marruecos, llevábamos en lista ver las Gorges du Dadès, pero después de ver las Gorges du Todra, salimos para Boumalne Dadès que es desde donde pensábamos iniciar el recorrirdo, pero ya era tarde y llegábamos muy de noche a Ouarzazate a dormir.
                            Mi pregunta es:
                            La carretera es apta para nuestras autos?, ya que veo que la carretera se las trae.
                            Hay que comenzar el recorrido por Boumalhe Dadès, digamos hasta Msemrir y volver por el mismo lado?, ya que veo que desde Msemrir la carretera se convierte en pista.
                            Y por último, merece la pena las vistas, los acantilados y los pueblos?.
                            Un saludo.

                            http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                            Comentario

                            • familia telerin
                              Usuario
                              • 26 nov, 2007
                              • 2279
                              • almendralejo

                              #29
                              Alsaga,
                              Esta me encanta

                              ¿¿dónde será realmente??
                              En nuestro 3º viaje a Marruecos, nos gustaría añadir estos sitios que aún no conocemos: las sources deOumRibia, la ruta de los 3 lagos, la cascada de Ouzoud, y un paseo sin guía por el palmeral de Skoura.
                              A parte de eso, me encantaría visitar una cueva que hay cerca del parque natural de Tazzeka, ahora no me acuerdo del nombre, luego lo busco. Pero eso nos pilla a desmano para este viaje.
                              ¿Y vosotros?
                              sigpic

                              Comentario

                              • alsaga
                                Usuario
                                • 26 feb, 2007
                                • 931
                                • Albacete

                                #30
                                Familia telerin, efectivamente esa foto es muy buena. Las coordenadas corresponden a un lugar de las Gorges du Dadès y cerca de Boumalne Dadès, pero ya sabes que en Marruecos es dificil colocar bien las coordenadas.
                                Respecto a la cueva que dices en el Parque Nacional de Jbel Tazzeka, corresponden a la Gouffre du Friouato GPS: 34 06 15.19 N 4 04 21.09 W , bastante interesante, no la conocía.
                                Saludos.

                                Archivos Adjuntos
                                Editado por última vez por alsaga; 01/02/2012, 18:02:16.
                                http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                                Comentario

                                Trabajando...