Cuidado con las ruedas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    En diciembre monté 225 detrás. Antes estuve en la itv para ver si era posible y me dijeron que si, siempre que en el mismo eje las 2 sean iguales.
    El motivo de montar rueda más ancha es por la carga mayor que soporta el neumático. Creo que todos los reventones se han producido siempre con la medida 215 y tengo la teoría de que eso ocurre por lo pasados de kg que vamos siempre. Así que decidí subir el índice de carga y neumático más ancho en la parte trasera. Cuando me toque de nuevo cambiar, pasaré esas delante y detrás montaré las nuevas y ya tendré las 4 en medida 225.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic

    Comentario

    • markez13
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 199
      • Valle de Mena (Burgos)

      El reglamento de itv no especifica nada sobre tener distintas medidas delante/detrás, siempre habla de un mismo eje, pero en caso de algunos vehículos que vienen de serie con ruedas diferentes delante y detrás viene especificado en ficha técnica, en el resto normalmente pone 4-215/70/16, ya te está diciendo que 4, ya digo según procedimiento itv no dice nada en distinto eje, pero el técnico de turno interpreta como quiere así que en la itv que acostumbréis a ir preguntad y sabréis si es posible, en unas sí y en otras no, esto es España.

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2298
        • Cunit

        Me parece buena idea eso de poner uns 225 detras con mas indice de carga,preguntare en ITV
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • GuiSer
          Usuario
          • 14 may, 2012
          • 1919
          • Madrid

          Originalmente publicado por Nikabon
          Me parece buena idea eso de poner uns 225 detras con mas indice de carga,preguntare en ITV
          Totalmente de acuerdo. Yo hace un año que realicé el cambio y va genial.
          En mi caso cambié las cuatro ruedas, pero creo que sería interesante para todos los que llevamos 15" ir reemplazando las 215 por las 225 según vaya tocando. Desde luego, si solo vamos a cambiar dos de momento, lo mejor es que primero empecemos por el eje trasero.

          Además son mas baratas que las 215

          Saludos,

          Edito; Por cierto, la ITV no pone ninguna pega a este cambio. Está dentro de las medidas permitidas.
          Editado por última vez por GuiSer; 03/02/2018, 15:31:02.
          sigpic

          Comentario

          • JOSELU MCLOUIS
            Usuario
            • 15 nov, 2012
            • 1261
            • AJO

            Una duda me surge, las 225 llevan la misma presion que las 215 ??? 5 KG delante y 5,5 atras

            Comentario

            • Visoin
              Usuario
              • 24 feb, 2015
              • 33
              • San Fernando

              Segun lo leido todavia no me queda claro poder poner distinta medida 215 delante y 225 detras. Mi ficha tecnica solo pone 4 - 215/70/15.
              Alguien que lo preguntara en una itv?

              Comentario

              • GuiSer
                Usuario
                • 14 may, 2012
                • 1919
                • Madrid

                Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                Una duda me surge, las 225 llevan la misma presion que las 215 ??? 5 KG delante y 5,5 atras
                Si claro, siempre que sean con denominación "camper".


                Originalmente publicado por Visoin
                Segun lo leido todavia no me queda claro poder poner distinta medida 215 delante y 225 detras. Mi ficha tecnica solo pone 4 - 215/70/15.
                Alguien que lo preguntara en una itv?
                Bueno, si lees mas atrás ya hay compañeros que confirman que la ITV permite el cambio .

                De todas formas y para tu tranquilidad, legalmente se pueden hacer pequeñas modificaciones en las medidas de los neumáticos que no superen el 3% de la medida en ficha técnica y siempre que no se disminuya el indice de carga y de velocidad.
                sigpic

                Comentario

                • Visoin
                  Usuario
                  • 24 feb, 2015
                  • 33
                  • San Fernando

                  Que marca me recomendais para poner?
                  Actualmente tengo montadas 215/70R15 109R continental vanco camper.
                  Las michelin agilis camping el problema es que su indice de velocidad es Q, es inferior al que tenia y creo que me podrian problemas en la itv.
                  Hay unas de continental vanco que no son camper y si tienen codigo R

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    Originalmente publicado por Visoin
                    Que marca me recomendais para poner?
                    Actualmente tengo montadas 215/70R15 109R continental vanco camper.
                    Las michelin agilis camping el problema es que su indice de velocidad es Q, es inferior al que tenia y creo que me podrian problemas en la itv.
                    Hay unas de continental vanco que no son camper y si tienen codigo R
                    No te dan problemas en la ITV porque son neumáticos considerados de invierno. Por lo tanto la velocidad es inferior. Estoy hablando de las Michelín Camping

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      Originalmente publicado por Visoin
                      Que marca me recomendais para poner?
                      Actualmente tengo montadas 215/70R15 109R continental vanco camper.
                      Las michelin agilis camping el problema es que su indice de velocidad es Q, es inferior al que tenia y creo que me podrian problemas en la itv.
                      Hay unas de continental vanco que no son camper y si tienen codigo R
                      Las Continental C no es que sean para mi mejor que las Agilis camping pero si las lleve y son más blandas y la auto lo agradecerá.

                      Comentario

                      • ginebr@19
                        Usuario
                        • 5 dic, 2018
                        • 16
                        • Barcelona

                        Originalmente publicado por GuiSer
                        Totalmente de acuerdo. Yo hace un año que realicé el cambio y va genial.
                        En mi caso cambié las cuatro ruedas, pero creo que sería interesante para todos los que llevamos 15" ir reemplazando las 215 por las 225 según vaya tocando. Desde luego, si solo vamos a cambiar dos de momento, lo mejor es que primero empecemos por el eje trasero.

                        Además son mas baratas que las 215

                        Saludos,

                        Edito; Por cierto, la ITV no pone ninguna pega a este cambio. Está dentro de las medidas permitidas.
                        Buenas!

                        Una pregunta..cambiaste solo neumáticos o rueda completa? Lo digo por el ancho de llanta, he estado mirando tablas y para 225 recomiendan 6,5''-7" y las que trae con la 215 sin 6".

                        Por otro lado he leído también que algunos han rajado la llanta con la 225, pero no me ha quedado claro si con neumático normal o CP.

                        Un saludo

                        Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • GuiSer
                          Usuario
                          • 14 may, 2012
                          • 1919
                          • Madrid

                          Originalmente publicado por ginebr@19
                          Buenas!

                          Una pregunta..cambiaste solo neumáticos o rueda completa? Lo digo por el ancho de llanta, he estado mirando tablas y para 225 recomiendan 6,5''-7" y las que trae con la 215 sin 6".

                          Por otro lado he leído también que algunos han rajado la llanta con la 225, pero no me ha quedado claro si con neumático normal o CP.

                          Un saludo

                          Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

                          Cierto, incluso las 215 se recomiendan con llanta 6,5".

                          Pero para tu información, al principio de pasar a 225 con ruedas camper rajé dos llantas originales de chapa. A raíz de esto, y puesto que quería aumentar el índice de carga de las llantas, opté por pasar a las de aluminio conservando el diámetro en 15 y aumentando la garganta a 6,5"

                          Saludos,
                          sigpic

                          Comentario

                          • ginebr@19
                            Usuario
                            • 5 dic, 2018
                            • 16
                            • Barcelona

                            Originalmente publicado por GuiSer
                            Cierto, incluso las 215 se recomiendan con llanta 6,5".

                            Pero para tu información, al principio de pasar a 225 con ruedas camper rajé dos llantas originales de chapa. A raíz de esto, y puesto que quería aumentar el índice de carga de las llantas, opté por pasar a las de aluminio conservando el diámetro en 15 y aumentando la garganta a 6,5"

                            Saludos,
                            Muchas gracias por la aclaración.

                            Si no es mucho preguntar...qué modelo de llanta pusiste?

                            Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • GuiSer
                              Usuario
                              • 14 may, 2012
                              • 1919
                              • Madrid

                              Originalmente publicado por ginebr@19
                              Muchas gracias por la aclaración.

                              Si no es mucho preguntar...qué modelo de llanta pusiste?

                              Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

                              Las Mak Load 5

                              https://www.neumaticoslider.es/marca...SABEgKmcPD_BwE

                              Saludos,
                              sigpic

                              Comentario

                              • ginebr@19
                                Usuario
                                • 5 dic, 2018
                                • 16
                                • Barcelona

                                Originalmente publicado por GuiSer
                                [emoji106]

                                Muchas gracias!

                                Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...