Autonivelacion AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ariel
    Usuario
    • 20 nov, 2007
    • 62
    • VILANOVA I LA GELTRÚ (Barcelona)

    #16
    Nivelacion Hidraulica

    Hola foreros,

    Hace tiempo que queria escribir esto pero soy muy vago para esto.......

    Sobre finales del año pasado contacte con una empresa de EEUU, que se dedica al tema en vehículos comos los nuestros y en los mas grandes como autobuses, luego de chiquicientos mail y que me aseguraran que el equipo no era chino, la diferencia de precio puesto en españa con respecto a los alemanes, franceses, etc, sin el montaje claro, pero esto ultimo es lo que me gusta y ademas tengo los medios, que no son muchos los que se nesecitan, me decidí a comprarlo.....wuaaaa, que loco, desde que pagué hasta que lo tuve en casa pasaron 12 dias interminables.
    El equipo consta de cuatro cilindros hidraulicos, una bomba hidraulica con su deposito de aceite, un circuito de control electronico, que hace de enlace entre el sistema y el control remoto, todas las mangueras, conectores y tornillería hasta el cable de conexion a la bateria con su terminal, tambien los soportes, que en nuestros chasis hay que adaptar, yo eso lo sabía y es donde viendo las paginas de los sistemas alemanes y franceses, lo diseñé, todo sin taladrar, ni soldar el chasis original, solo he tenido que hacer plegar unas pletinas y ahí montar el cilindro.
    Total que es una pasada ya hace tres meses que lo tengo, puedo levantar el vehículo hasta que las ruedas quedan despegadas del suelo, se pueden sacar los cuatro neumaticos a la vez, trabajan por parejas, dos delanteros, dos traseros o lado izquierdo-derecho, esto es para evitar deformaciones del chasis.
    Bueno, dejando de lado que es una pijotada, que pesa 80 kg, el trasto mío, no lo siente, ademas no tengo casi accesorios y el generador tampoco lo quiero, en cuanto a pasarme MMA, no tengo inconvenientes, la ITV tampoco y la satisfaccion de montarlo y que funcione a la primera es insuperable una gozada!!!!!
    La casa es:
    Quadra manufacturing Bigfoot

    Un saludo y no dudeis en preguntar

    Comentario

    • Oricos

      #17
      Ariel,

      suena muy bien, voy a mirar la página.

      La pregunta del millón: ¿Cuánto te ha costado todo eso? Me refiero a la mercancía y la aduana.

      Es que si miro los precios en la tienda online de ellos, el sistema automático vale a cambio de hoy unos 2630 Euros, a lo que tenemos que añadir el transporte y el impuesto de importación, y nos vamos a 3300 Euros más o menos.

      Y en caso de garantía ¿qué hago?

      Si no has conseguido un descuento masivo, no me parece muy atractivo.

      Y manual no lo quiero, lo interesante es poder nivelar sin follón. Yo tuve las patas manuales en la Concorde, y el mando me dejó manipular las patas de forma individual -lo que como tu bien dices no es nada bueno para la AC- y de pareja en pareja, pero tuve que ajustar el nivel a la vista.

      Si cogemos ese que ellos ofrecen con el mando remoto, aún estamos en aprox. 2350 Euros con impuestos y envío.

      Es más barato que los de Goldschmitt, pero los de Linnepe o de otros están por ahí también.

      Y si tengo un problema, como lo tuve con la Concorde, me lo arreglan en Europa, no en EE.UU.

      No te critico, cada uno hace lo que le parece lo mejor para el mismo, pero lo veo algo arriesgado. Y para arriesgarme, tendría que ser mucho más barato.
      Editado por última vez por Invitado; 26/01/2012, 13:06:23.

      Comentario

      • Durán
        Usuario
        • 20 dic, 2009
        • 402
        • San Clodio (Lugo) y Bergondo (A Coruña)

        #18
        Originalmente publicado por ariel
        Hola foreros,

        Hace tiempo que queria escribir esto pero soy muy vago para esto.......

        Sobre finales del año pasado contacte con una empresa de EEUU, que se dedica al tema en vehículos comos los nuestros y en los mas grandes como autobuses, luego de chiquicientos mail y que me aseguraran que el equipo no era chino, la diferencia de precio puesto en españa con respecto a los alemanes, franceses, etc, sin el montaje claro, pero esto ultimo es lo que me gusta y ademas tengo los medios, que no son muchos los que se nesecitan, me decidí a comprarlo.....wuaaaa, que loco, desde que pagué hasta que lo tuve en casa pasaron 12 dias interminables.
        El equipo consta de cuatro cilindros hidraulicos, una bomba hidraulica con su deposito de aceite, un circuito de control electronico, que hace de enlace entre el sistema y el control remoto, todas las mangueras, conectores y tornillería hasta el cable de conexion a la bateria con su terminal, tambien los soportes, que en nuestros chasis hay que adaptar, yo eso lo sabía y es donde viendo las paginas de los sistemas alemanes y franceses, lo diseñé, todo sin taladrar, ni soldar el chasis original, solo he tenido que hacer plegar unas pletinas y ahí montar el cilindro.
        Total que es una pasada ya hace tres meses que lo tengo, puedo levantar el vehículo hasta que las ruedas quedan despegadas del suelo, se pueden sacar los cuatro neumaticos a la vez, trabajan por parejas, dos delanteros, dos traseros o lado izquierdo-derecho, esto es para evitar deformaciones del chasis.
        Bueno, dejando de lado que es una pijotada, que pesa 80 kg, el trasto mío, no lo siente, ademas no tengo casi accesorios y el generador tampoco lo quiero, en cuanto a pasarme MMA, no tengo inconvenientes, la ITV tampoco y la satisfaccion de montarlo y que funcione a la primera es insuperable una gozada!!!!!
        La casa es:
        Quadra manufacturing Bigfoot

        Un saludo y no dudeis en preguntar
        Yo tambien estuve buscando en Usa pero no me decidì al no tener claro las medidas y soportes necesarios para los cilindros.
        Nos puedes facilitar mas datos: Modelo que encargaste y precios incluidos los gastos de envio y si tuviste que pagar aduanas.
        Tu ac es una Hymer con chasis Alko-ducato x250? La mía si y me resolverías muchas dudas.
        Unas fotitos de los acoples y ubicación de los cilindros sería fantastico. Gracias
        http://compartepositivo.blogspot.com/

        Comentario

        • ariel
          Usuario
          • 20 nov, 2007
          • 62
          • VILANOVA I LA GELTRÚ (Barcelona)

          #19
          Si me llamas por te 619371051 es mejor.

          Originalmente publicado por duranlopez
          Yo tambien estuve buscando en Usa pero no me decidì al no tener claro las medidas y soportes necesarios para los cilindros.
          Nos puedes facilitar mas datos: Modelo que encargaste y precios incluidos los gastos de envio y si tuviste que pagar aduanas.
          Tu ac es una Hymer con chasis Alko-ducato x250? La mía si y me resolverías muchas dudas.
          Unas fotitos de los acoples y ubicación de los cilindros sería fantastico. Gracias

          Comentario

          • ariel
            Usuario
            • 20 nov, 2007
            • 62
            • VILANOVA I LA GELTRÚ (Barcelona)

            #20
            Tengo que revisar todos los gastos, pero total total se me fueron 3500 € +o- y en europa ronda los 5000 €, con el montaje.

            Comentario

            • ariel
              Usuario
              • 20 nov, 2007
              • 62
              • VILANOVA I LA GELTRÚ (Barcelona)

              #21


              Este es sistema 2410 dolares + envío+ aduana+ pletina = 3500 €


              Originalmente publicado por ariel
              Tengo que revisar todos los gastos, pero total total se me fueron 3500 € +o- y en europa ronda los 5000 €, con el montaje.

              Comentario

              • Oricos

                #22
                @Vagant55: Luís, he leído un poco las experiencias que tiene la gente con el sistema de los gatos eléctricos.

                Casi todos están muy a gusto, los del Chino son buenos. Algunos sustituyen la cremallera de plástico por una de metal, otros lo desaconsejan, ya que es la parte más barata a romperse en cuanto algo va mal.

                Lo único que he encontrado que puede ser un PERO grande: Cuando la AC está subida a los gatos, está muy vulnerable a la fuera lateral, porque esos gatos no aguantan esa.

                Te pongo el enlace a una empresa alemana que los fabrica, mejorando los eléctricos con algunas modificaciones, los venden para montaje propio en 1080 Euros, más 45 Euros para cada soporte que lo hacen de forma individualizada.

                Pueden hacer una programación para que la AC se autonivele, pero hay que ir allí y pagar 600 Euros por la programación.







                @ariel: Pues acerté bastante bien...

                Comentario

                • Oricos

                  #23
                  Esa es la cremallera a la que me refiero:



                  Comentario

                  • VAGANT55
                    Usuario
                    • 14 sep, 2007
                    • 1578
                    • MASQUEFA

                    #24
                    Originalmente publicado por Oricos
                    @Vagant55: Luís, he leído un poco las experiencias que tiene la gente con el sistema de los gatos eléctricos.

                    Casi todos están muy a gusto, los del Chino son buenos. Algunos sustituyen la cremallera de plástico por una de metal, otros lo desaconsejan, ya que es la parte más barata a romperse en cuanto algo va mal.

                    Lo único que he encontrado que puede ser un PERO grande: Cuando la AC está subida a los gatos, está muy vulnerable a la fuera lateral, porque esos gatos no aguantan esa.

                    Te pongo el enlace a una empresa alemana que los fabrica, mejorando los eléctricos con algunas modificaciones, los venden para montaje propio en 1080 Euros, más 45 Euros para cada soporte que lo hacen de forma individualizada.

                    Pueden hacer una programación para que la AC se autonivele, pero hay que ir allí y pagar 600 Euros por la programación.







                    @ariel: Pues acerté bastante bien...
                    Gracias amigo Oricos por las fotos del enlace que has puesto me va a servir de gran ayuda para las modificaciones que tenga que hacerle a los gatos.
                    Supongo que todos estos gatos estaran fabricados en China y la calidad no debe de ser muy buena pero probaré ya que los he encontrado al precio de 50 E unidad.
                    Como dije no quiero levantar la AC para nivelarla,solamente quiero sustituir las patas traseras por el tema de estabilidad y movimiento cuando caminas por dentro de la AC.Con este sistema no tendre que agacharme como lo hago hasta ahora.
                    Mirare de unificar los dos mandos (uno de cada gato)por un cuadro de control como el que se ve en una de las fotos de tu enlace.Lo voy a publicar en la zona de bricos a ver si alguien me puede ayudar con las conexiones

                    Comentario

                    • all-up
                      Usuario
                      • 5 ene, 2010
                      • 27
                      • Tarragona

                      #25
                      Sistema hidráulico

                      Como os dije os pongo las fotos de la bomba y de los pistones.

                      Los pistones los hacen a medida para cada vehículo porque depende la altura de cada chasis, los míos me los han hecho telescópicos porque mi auto es alta.

                      Y la bomba, os puedo asegurar que no es china, el bloque hidráulico es de aluminio y levanta hasta 8tn.

                      Todo me ha costado 1950 €
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario

                      • JRALCAIDE
                        Usuario
                        • 24 oct, 2006
                        • 460
                        • RIVAS VACIAMADRID

                        #26
                        me parece muy interesante

                        podrías poner alguna foto de la centralita que maneja el grupo de bomba + electroválvulas?

                        ¿la centralita manda automáticamente la orden a cada pistón para que quede nivelada la ac o tienes tú que accionar botones para cada pistón hasta que tú veas que está nivelada?


                        gracias



                        un saludo



                        JR

                        Comentario

                        • jsalac
                          Usuario
                          • 1 jun, 2008
                          • 874
                          • PORQUERES (Girona)

                          #27
                          Originalmente publicado por all-up
                          Como os dije os pongo las fotos de la bomba y de los pistones.

                          Los pistones los hacen a medida para cada vehículo porque depende la altura de cada chasis, los míos me los han hecho telescópicos porque mi auto es alta.

                          Y la bomba, os puedo asegurar que no es china, el bloque hidráulico es de aluminio y levanta hasta 8tn.

                          Todo me ha costado 1950 €
                          hola
                          podrias decirme los datos de la empresa ?

                          si no es por aqui , por privado
                          gracias

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10680
                            • Cambrils

                            #28
                            Originalmente publicado por all-up
                            Como os dije os pongo las fotos de la bomba y de los pistones.

                            Los pistones los hacen a medida para cada vehículo porque depende la altura de cada chasis, los míos me los han hecho telescópicos porque mi auto es alta.

                            Y la bomba, os puedo asegurar que no es china, el bloque hidráulico es de aluminio y levanta hasta 8tn.

                            Todo me ha costado 1950 €

                            A primera vista, se ve un material muy robusto y de calidad...
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • CAPITAN TAN
                              Usuario
                              • 1 nov, 2006
                              • 5660
                              • Mataró

                              #29
                              Sistema brasileño, más caro y muho mas "pesado"...

                              sigpic

                              Comentario

                              • all-up
                                Usuario
                                • 5 ene, 2010
                                • 27
                                • Tarragona

                                #30
                                Hola JRALCAIDE, esta es la foto de la centralita. No me ha salido muy bien porque la he hecho con el mobil y de noche.

                                La pantalla es tàctil y retroiluminada, con esta controlas cada piston pero luego hay otra que es automatica.
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                Trabajando...