Poner asientos chrisler voyager en fiat ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • halcon 320
    Usuario
    • 27 sep, 2010
    • 16
    • sevilla

    #16
    Terminando con el brico!!

    Tienes razón Vikingo, lo recuerdo, en mi caso, como los asientos no son giratorios, no le eché cuenta a eso, hasta que he visto que no encajan muy bien, los usaré unas veces, y si veo que no mejora el anclaje, le pondré los de su asiento.

    Sigo adjuntando fotos:
    -primera foto. ahora ya tengo puesto el asiento eléctrico, estos son los agujeros que tenía hechos el rail eléctrico, para sus remaches, que nos vienen que ni pintados para ponerle nuestros tornillos.
    -pongo foto de los tornillos utilizados, de cualquier ferretería, arandelas de presión y tuercas de freno, al final no usé 8, sólo 4, son suficientes para que quede hecho una piedra, y los agujeros de los extremos quedan muy cerca del borde, por lo que no hay espacio para meter la tuerca. para qué complicarnos más.....
    -otra foto, una vez planteado el asiento, esta es la tuerca que nos estorba, esa tuerca es la que agarra el engranaje que mueve el asiento, por lo que señalamos donde queda en nuestra caja de la auto, y cortamos con la rotaflex dos huecos, para que asiente correctamente el asiento.
    -fotos 104 y 105, se ve los cortes que hice para dejar hueco a la tuerca.
    - fotos 106 y 108 MUSTEK, ESTAS FOTOS SON EN TU HONOR..... aquí ves la altura, el normal 21cm y el eléctrico 23-24 (pero luego se puede regular en altura y baja algo)
    -fotos 109-113-114. aquí están los dos asientos puestos y ya con su embellecedor y todo. para tapar todas las tuercas y demás, estoy contentísimo con ellos, y la verdad es que no ha sido mucho trabajo, me he metido en cosas peores con la auto y que me han dado más quebraderos de cabeza.

    por último decir, que me he lanzado a conectar los cables positivo y negativo a la batería, y los otros dos que había, como no sabía para qué eran no los he conectado y....... FUNCIONAN A LA PERFECCIÓN, se puede regular el respaldo, acercarlo y retrasar el asiento, y levantarlo entero de altura y levantar independientemente la parte delantera de las piernas o el culo, vamos....una viguería para mi Moncayo Halcon Fíat Ducato del 97!!! Así que VIKINGO, MUCHAS GRACIAS por tu ofrecimiento, pero cuanto de llame es para visitarte y enseñarte cómo han quedado.

    Hoy los he probado en marcha......y VAN DE LUJO!

    Saludos a todos, espero que os ayude en vuestras CONFORTABLES MODIFICACIONES.

    HALCON 320.
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • halcon 320
      Usuario
      • 27 sep, 2010
      • 16
      • sevilla

      #17
      Itv.

      SEVI, gracias por tus experiencias con el tema de la ITV, es lo que pensaba pero la verdad es que ahora estoy más tranquilo, yo suelo ir a Gelves, dónde la sueles pasar tú? es por si a caso considero ir allí para estár más seguro de que no me darán problemas.....

      Un saludo y gracias.

      Comentario

      • halcon 320
        Usuario
        • 27 sep, 2010
        • 16
        • sevilla

        #18
        pregunta para los expertos

        me aconsejáis ponerle un interruptor al asiento?? de modo que se pueda desconectar cuando no se use, por si tiene algún tipo de consumo....o no es necesario.....

        Se lo quiero poner, pero estas cosas siempre me han tenido intrigado, una vez le puse uno a la batería de mi yamaha sr250 para que no se consumiera, y no servía para nada....

        Gracias.

        Saludos.

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #19
          Puedes hacerlo de dos formas, por un lado , conectar el asiento a una alimentación de 12V que pase por el contacto, pero asegurándote que soporte la intensidad que demanda el asiento en sus movimientos, por otro lado puedes poner un relé que sea accionado por el contacto y que tome la corriente directa de batería, así no tendrás problemas con la intensidad, pon también algún fusible en este caso.
          También puedes poner un interruptor directamente y tomar la corriente directa de la batería, pon también en ese caso un fusible.

          El tema , mas que el consumo residual, que no creo que tenga, es que el asiento no se pueda mover si no quieres, por ejemplo, que no jueguen con el los niños... con el riesgo incluso de pillarse un dedo...

          Saludos.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • halcon 320
            Usuario
            • 27 sep, 2010
            • 16
            • sevilla

            #20
            interruptor

            Pues tienes TODA la razón Vikingo, ahora que lo dices, esa razón es la más importante, ya sí que lo veo importante. y no tienen que ser los niños los que lo toquen, también puede ser cualquier cosa que se ponga cerca y lo accione, haciendo que se queme el motor.....

            lo del fusible me lo ha aconsejado también mi amigo Javier, y lo haré también. pondré fotos cuando lo tenga terminado.

            Muchas gracias por tus consejos.
            Saludos.

            Comentario

            • sevi
              Usuario
              • 19 feb, 2010
              • 5997
              • Lebrija (Sevilla)

              #21
              Originalmente publicado por halcon 320
              SEVI, gracias por tus experiencias con el tema de la ITV, es lo que pensaba pero la verdad es que ahora estoy más tranquilo, yo suelo ir a Gelves, dónde la sueles pasar tú? es por si a caso considero ir allí para estár más seguro de que no me darán problemas.....

              Un saludo y gracias.
              Yo la suelo pasar en Chipiona,por cercania.Pero la he pasado en otras ocaciones en Utrera,Villamartin y Jerez.

              El Corsa del que te he hablado,la pasaba en Gelvez cuando vivia en Sevilla.

              Un saludo.
              sigpic!
              Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
              ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

              Comentario

              • oscareef
                Usuario
                • 22 ene, 2015
                • 561
                • Plaza de Castilla

                #22
                Por lo que he podido leer, no todos los asientos son fácilmente aplicables a los raíles que traen las ACs, pero veo que los asientos que ha puesto nuestro compañero son los mas semejados, así que tendré que buscar otros iguales y aplicarlos.
                Un buen brico, gracias.
                Oscareef
                ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

                Comentario

                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3079
                  • Tarragona

                  #23
                  Hola, copio la idea...pero de que año o modelo han de ser los asientos de la voyager?? La cuadrada o la siguiente?? Gracias!!!
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #24
                    Pero la ITV de entonces 2012 no es como la de ahora ,hay que leerse las REFORMAS de IMPORTANCIA cuales afecta.

                    Comentario

                    • alvimo
                      Usuario
                      • 18 oct, 2009
                      • 130
                      • vilobí d'onyar

                      #25
                      Originalmente publicado por Cristian1973
                      Hola, copio la idea...pero de que año o modelo han de ser los asientos de la voyager?? La cuadrada o la siguiente?? Gracias!!!
                      La siguiente. Yo los llevo puestos hace 3 años y ningún problema en la ITV.

                      Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

                      Comentario

                      • alvimo
                        Usuario
                        • 18 oct, 2009
                        • 130
                        • vilobí d'onyar

                        #26
                        No encontré los de piel, pero van de lujo.

                        Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

                        Comentario

                        • Oncesmaria
                          Usuario
                          • 2 mar, 2019
                          • 232
                          • Conil de la Frontera

                          #27
                          Yo también los he cambiado. El tutorial colgado en el foro es del modelo más antiguo y no todo coincide, pero con un poco de paciencia se hace.

                          Había unos de piel, pero preferí los de tela en muy buen estado, casi al mismo precio. Son comodísimos.

                          Inconvenientes de los de piel: si les da el sol en verano, quemaduras de 2º grado. Si hace mucho frio, te quedas helado. Y finalmente, suelen estar agrietados y bastante machacados. Envejecen mal ya que raramente se les hace el mantenimiento a la piel.

                          Vale la pena el cambio.

                          Comentario

                          • alvimo
                            Usuario
                            • 18 oct, 2009
                            • 130
                            • vilobí d'onyar

                            #28
                            Originalmente publicado por Oncesmaria
                            Yo también los he cambiado. El tutorial colgado en el foro es del modelo más antiguo y no todo coincide, pero con un poco de paciencia se hace.

                            Había unos de piel, pero preferí los de tela en muy buen estado, casi al mismo precio. Son comodísimos.

                            Inconvenientes de los de piel: si les da el sol en verano, quemaduras de 2º grado. Si hace mucho frio, te quedas helado. Y finalmente, suelen estar agrietados y bastante machacados. Envejecen mal ya que raramente se les hace el mantenimiento a la piel.

                            Vale la pena el cambio.

                            Si, però eran calefactables y con masaje lumbar.. jejejeje

                            Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

                            Comentario

                            • gti
                              Usuario
                              • 23 nov, 2012
                              • 802
                              • donosti

                              #29
                              para el 244 los asientos de que año serian???????

                              Comentario

                              • Oncesmaria
                                Usuario
                                • 2 mar, 2019
                                • 232
                                • Conil de la Frontera

                                #30
                                Originalmente publicado por gti
                                para el 244 los asientos de que año serian???????
                                Ese es el mio: 244. Creo que todos.

                                Comentario

                                Trabajando...