Poner asientos chrisler voyager en fiat ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • halcon 320
    Usuario
    • 27 sep, 2010
    • 16
    • sevilla

    Poner asientos chrisler voyager en fiat ducato

    Buenas a todos, después de haber estado mirando estos días el bricho de nuestro compañero vikingo, sobre los asientos de la renault space, y tras haber estado buscándolos por todos los desguaces de sevilla, he decidido poner a mi auto fíat ducado del 1997, los asientos de una Voyager. decir tiene que el mensaje del compañero waltrapa hizo decidirme por estos asientos, ya que las guías encajan casi a la perfección, y sólo se necesita una pequeña modificación. Eso sí, hubiera agradecido esas fotos que no se colgaron, y que ahora yo colgaré.
    Deciros que es la primera vez que mando un mensaje, y ya que siempre he recibido la ayuda que buscaba, me decido a hacerlo la primera vez dando yo toda la información que puedo.
    como no tengo mucha experiencia, pondré las fotos todas al final del mensaje.

    decir que los asientos finalmente los conseguí en el desguace El, gallego, tras regatear me saqué una pareja de asientos por 150euros, uno de ellos con apoyo lumbar y múltiples regulaciones mediante accionamiento electrónico, eso que parece una ventaja, a lo mejor se me convierte en un inconveniente, ya que no sé cómo se conecta a la batería, trae cuatro cables, un positivo rojo, uno negro y otros dos más finos......ya veremos. de momento vamos a lo que ya he hecho:
    - adjunto una foto de uno de los asientos, el electrónico en concreto para que se vea el estado, bastante bueno.
    - otra foto, el rail del asiento de la voyager, tras quitar la caja-guantera que tiene debajo, estos railes son del mismo ancho que la caja que queda en nuestra auto tras quitar nuestro asiento, y lo mejor es que coinciden los agujeros de los tornillos de atrás, los de delante no, pero se soluciona haciendo unos agujeros nuevos.
    -en la siguiente foto, vemos donde hay que hacer los agujeros delanteros, sólo hay que plantear el asiento poniendo los tornillos de detrás, y marcar donde nos guste, lo suficiente para que quepa una tuerca por debajo y no choque con la tuerca existente en la caja, soldada, que sujeta el tornillo que lleva el asiento de serie por delante.
    -siguientes dos fotos, así mismo hay que recortar con una rotaflex, un centímetro aproximadamente, de pletina, para que los remaches que trae el asiento de la voyager no entorpezcan el correcto asentamiento del asiento.
    -en las siguientes dos fotos, se pueden ver las escasas diferencias entre el rail del asiento de la voyager y el de la fíat ducato.
    -Volvone, limpia tapicerías, muy bueno.
    -la penúltima foto es del asiento eléctrico, con estructura completamente diferente que el normal, este lleva cuatro piezas que son las que van atornilladas al chasis de la voyager, estas piezas están puestas con unos remaches muy complicados de quitar, a no ser que se les de caña con la amoladora, te comes la parte exterior, se le dan unos martillazos y ...fuera. la pieza encaja a la perfección en el cajón de la fíat tucato, lo único que me falta es atornillar por los laterales al cajón a través de los agujeros que han dejado libre dichos remaches.
    -última foto, para que veáis cómo quedan puestos.
    ni que decir tiene que el cambio es bastante bueno, todavía no los hemos probado en viaje, pero estoy seguro que ya no se me van a coger esos calambres en el cuello porque ahora mi brazo no descansará en el bolsillo de mi chaleco.

    espero que no me de mucho problema la conexión de los cables del asiento electrónico a la batería,por que si no voy a quedar un poco mal si no ya escribiré para pedir ayuda a alguno de vosotros, que sois unos máquinas del bricolage.

    precio de la pareja de asientos: 150 euros.
    precio de accesorios: 10 tornillos, tuercas con freno(las de la arandela azul) y arandelas de presión:3 euros.

    Pues nada, espero que esto sirva a alguien a decidirse a hacer el cambio, creo que vale realmente la pena.

    Saludos!!!
    Halcón 320.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por halcon 320; 25/01/2012, 01:09:32.
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Te han quedado de lujo, y ademas los asientos se ven en buen estado. Enhorabuena y gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Si no tienes muy claro lo de los cables, te vienes un dia pa mi pueblo y lo investigamos entre los dos.

    Saludos.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • flechi80
      Usuario
      • 13 oct, 2011
      • 112
      • ortuella

      #3
      Pues aqui tienes a uno que te copiara el brico lo antes posible porque viajar en los asientos que tengo (ducato 92) es un autentico suplicio.

      Comentario

      • halcon 320
        Usuario
        • 27 sep, 2010
        • 16
        • sevilla

        #4
        Originalmente publicado por VIKINGO
        Te han quedado de lujo, y ademas los asientos se ven en buen estado. Enhorabuena y gracias por compartirlo con todos nosotros.
        Si no tienes muy claro lo de los cables, te vienes un dia pa mi pueblo y lo investigamos entre los dos.

        Saludos.
        Gracias a tí Vikingo, sin tus consejos no me hubiera lanzado a hacerlo, la pena no haber encontrado unos giratorios como los tuyos!! pero bueno, también quise hacerlo cuanto antes, y eso de que el mío fuera eléctrico, es una pasada, una auto como la mía con TANTA TECNOLOGÍA!!!

        lo de los cables, lo tendré en cuenta, seguramente tendré que hacerte alguna pregunta.....y como tengo familia en Villaverde, cuando pase te aviso. Saludos!!

        Comentario

        • halcon 320
          Usuario
          • 27 sep, 2010
          • 16
          • sevilla

          #5
          Originalmente publicado por flechi80
          Pues aqui tienes a uno que te copiara el brico lo antes posible porque viajar en los asientos que tengo (ducato 92) es un autentico suplicio.
          Te lo recomiendo, si tienes alguna duda me lo dices, y te mando fotos de lo que te haga falta. supongo que no habrá mucha diferencia entre la caja de los asientos de tu auto y la mía.

          Es un brico muy gratificante, y muy rápido, teniendo los asientos, y sabiendo más o menos cómo va, en una mañana te lo ventilas.....

          Saludos y ánimo!!.

          Comentario

          • TXEMA69
            Usuario
            • 14 jul, 2009
            • 6081
            • EIBAR

            #6
            No quisiera ser agorero pero a un colega no le pasaron la ITV por llevar otros asientos que no eran de la Ac y por mucho que discutió de que no afectaban a la seguridad del vehículo tuvo que poner unos asientos del vehículo.

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Yo al menos no tuve problemas mientras los tuve, de todas formas segui conservando los asientos originales, no entiendo por que se menten en eso, si estan bien anclados y no afectan al funcionamiento de los cinturones de seguridad, es como si los tapizas en cuero , a la ITV que mas les da....
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • Rafaliyo
                Usuario
                • 7 mar, 2011
                • 2105
                • Regencos (Girona)

                #8
                HALCON 320,
                TE HAN QUEDADO MUY CHULOS, SABES SI SIRVEN PARA UNA DUCATO DEL 2002.
                TE QUIERO COPIAR LA IDEA JEJJEJEJE
                Un saludo desde L'Escala
                Rafa & Norah (Mi niña Peluda)
                sigpic

                MIS BRICOS

                Pasate por AKI

                Comentario

                • Mustek
                  Usuario
                  • 27 jul, 2010
                  • 1508
                  • Sant Vicenç Dels Horts

                  #9
                  Buen brico Halcon,

                  Yo me lo estoy mirando y necesitaria un favor, que es la altura del asiento desde la base de la AC, hasta el asiento.
                  Mi Ac es del 93 y llevo los depositos de agua debajo, y con los asientos suyos me queda poco espacio entre el volante y las piernas, por eso necesito la medida para ver si quedaria mas alto o mas bajo.

                  Muchas gracias..
                  sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                  Comentario

                  • halcon 320
                    Usuario
                    • 27 sep, 2010
                    • 16
                    • sevilla

                    #10
                    altura de los asientos.

                    Originalmente publicado por Mustek
                    Buen brico Halcon,

                    Yo me lo estoy mirando y necesitaria un favor, que es la altura del asiento desde la base de la AC, hasta el asiento.
                    Mi Ac es del 93 y llevo los depositos de agua debajo, y con los asientos suyos me queda poco espacio entre el volante y las piernas, por eso necesito la medida para ver si quedaria mas alto o mas bajo.

                    Muchas gracias..
                    Buenas, el asiento normal (no eléctrico) es prácticamente igual que el de la fíat ducado, incluso un centímetro menos, es decir, desde la parte superior de la caja metálica que lleva nuestra auto hasta la tapicería del sillón, hay unos 21-22 cm.
                    el eléctrico, como en vez de los railes trae un sistema diferente es un poco más alto, a mí me ha quedado unos 4 cm más alto, por lo que no te recomendaría el eléctrico, pero el normal sí.

                    mañana te paso las medidas exactas, ok?

                    Saludos.
                    Editado por última vez por halcon 320; 25/01/2012, 23:29:20.

                    Comentario

                    • halcon 320
                      Usuario
                      • 27 sep, 2010
                      • 16
                      • sevilla

                      #11
                      Originalmente publicado por VIKINGO
                      Yo al menos no tuve problemas mientras los tuve, de todas formas segui conservando los asientos originales, no entiendo por que se menten en eso, si estan bien anclados y no afectan al funcionamiento de los cinturones de seguridad, es como si los tapizas en cuero , a la ITV que mas les da....

                      pues es una cosa que me cuestioné, pero el año pasado cuando pasé la itv recuerdo que no echaron ni cuenta a este tipo de cosas, el operario más bien se fijó en los asientos de atrás y me preguntó sobre el número de plazas y sus cinturones, pero más que controlar, lo que hacía era informarse, creo que le gustaban las autocaravanas y estaba disfrutando viendo una entre tantos coches.

                      supongo que dependerá del operario que te toque....

                      LO QUE SÍ MIRAN ES EL ANCLAJE DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD, COSA QUE NO RECORDÉ COMENTAR ES QUE LOS CINTURONES DE NUESTRA AUTO SON UN POCO MÁS GRUESOS QUE LOS ANCLAJES DE LOS ASIENTOS DE LA VOYAGER, POR LO QUE ENTRAN CON UN POCO DE DIFICULTAD, PERO ENTRAN Y SE FIJAN BIEN. HAY DOS OPCIONES: CAMBIARLOS POR LOS ANCLAJES DE NUESTROS ANTIGUOS SILLONES, O USARLOS DURANTE UN TIEMPO PARA VER SI CON EL USO VAN ENTRANDO MEJOR Y NO CUESTA INTRODUCIRLOS.

                      Comentario

                      • halcon 320
                        Usuario
                        • 27 sep, 2010
                        • 16
                        • sevilla

                        #12
                        Originalmente publicado por Rafaliyo
                        HALCON 320,
                        TE HAN QUEDADO MUY CHULOS, SABES SI SIRVEN PARA UNA DUCATO DEL 2002.
                        TE QUIERO COPIAR LA IDEA JEJJEJEJE
                        RAFALIYO, pues la verdad es que no se si ha cambiado, pero no tienes más que fijarte en la foto donde está quitado el asiento y se ve la caja metálica, la mía mide 44,5cm de ancho. si quitas tu asiento y ves que es igual, supongo que es la misma, no creo que cambien las medidas.
                        si quieres medidas exactas avísame.

                        Comentario

                        • sevi
                          Usuario
                          • 19 feb, 2010
                          • 5997
                          • Lebrija (Sevilla)

                          #13
                          Buen brico compañero,ganaras mucho en comodidad...

                          Por la ITV no te preocupes,yo hace unos cinco años que llevo montados en mi PAVA Hymer unos de un Alfa Romeo 156 a los que tuve que hacer nuevos taladros para su colocación.En la ITV jamás me han dicho nada,y la pasa todos los años,así que van cinco desde que los cambie.

                          Que saben ellos si son o no originales,además muchas de nuestras ACs llevan asiento distintos segun la marca carrocera y la gama que sea dentro de ellas.

                          En la ficha tecnica no pone nada de que tipo de asientos ha de llevar y tampoco hay ninguna ley que diga que no se pueden cambiar los asientos,aparte de no estar catalogado como una reforma de importancia.

                          Cuando mas chaval,en un Opel Corsa GSI que tenia le tenia montados unos baquets Sparco de competición que daban un "cante" tremendo con respecto a los asientos de serie y pase la ITV en tres ocasiones y tampo me dijeron nada en ninguna de ellas.

                          Un saludo.
                          sigpic!
                          Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                          ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                          Comentario

                          • Mustek
                            Usuario
                            • 27 jul, 2010
                            • 1508
                            • Sant Vicenç Dels Horts

                            #14
                            Gracias Halcon , El problema es la altura , pues desplazar hacia atras lo tengo a tope, por eso que debo bajarlo si los cambio.


                            saludos.
                            sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                            Comentario

                            • VIKINGO
                              Usuario
                              • 3 feb, 2008
                              • 13488
                              • Cantillana

                              #15
                              Originalmente publicado por halcon 320
                              pues es una cosa que me cuestioné, pero el año pasado cuando pasé la itv recuerdo que no echaron ni cuenta a este tipo de cosas, el operario más bien se fijó en los asientos de atrás y me preguntó sobre el número de plazas y sus cinturones, pero más que controlar, lo que hacía era informarse, creo que le gustaban las autocaravanas y estaba disfrutando viendo una entre tantos coches.

                              supongo que dependerá del operario que te toque....

                              LO QUE SÍ MIRAN ES EL ANCLAJE DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD, COSA QUE NO RECORDÉ COMENTAR ES QUE LOS CINTURONES DE NUESTRA AUTO SON UN POCO MÁS GRUESOS QUE LOS ANCLAJES DE LOS ASIENTOS DE LA VOYAGER, POR LO QUE ENTRAN CON UN POCO DE DIFICULTAD, PERO ENTRAN Y SE FIJAN BIEN. HAY DOS OPCIONES: CAMBIARLOS POR LOS ANCLAJES DE NUESTROS ANTIGUOS SILLONES, O USARLOS DURANTE UN TIEMPO PARA VER SI CON EL USO VAN ENTRANDO MEJOR Y NO CUESTA INTRODUCIRLOS.
                              EN mi caso, la cogida de los cinturones la cambie por la original, mejor dicho, acople la original al cajon de chapa, para que no me estorbase a la hora de girarlos.

                              Saludos.
                              sigpic
                              Mis Bricos

                              Comentario

                              Trabajando...