Gasoil o biodiesel

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PONPON
    Usuario
    • 15 mar, 2011
    • 213
    • GRANADA

    Gasoil o biodiesel

    Como en todo siempre hay un dilema que pensais vosotros de usar bio en una fiat del 98 unos dicen que ba bien si son motores mas antiguos pero anda un poco menos y otros que no es nada bueno para los inyectores en los motores mas modernos algunos no toleran el bio algien que sepa de el tema podria arojar algo de luz sobre esto yo he echado bio en unaC15 y no le pasa nada siendo un motor del año 2000 y la ac no deja de ser como un furgon a parte de contaminar algo menos el precio tambien varia 1,24.8
  • gargantua
    Usuario
    • 5 dic, 2010
    • 319
    • Vitoria-gasteiz

    #2
    Mi experiencia personal con el Bio diesel no fue nada buena.Preocupado por el medio ambiente cuando lo vi o en la gasolinera empece a usarlo.En mi coche y en el de la contraria.En el mio (2000hdi) peugeot ningun problema en el de la contraria (1900td)citroen los dos del 99 a los pocos meses empezó a dar tirones sin mas.deje el bio diesel le eche gasoil del bueno(y algún bote de limpia inyectores) y a seguir haciendo km.Por supuesto al mio no le vuelvo a echar y ala ac menos,es una pena.
    sigpic Procura dejar este mundo un poco mejor de como lo encontraste

    Comentario

    • paco62
      Usuario
      • 17 dic, 2006
      • 13748
      • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

      #3

      Pues yo no se si sera bueno o malo pero al mismo precio...... me quedo con el gasoil. Un saludo
      Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
      (Mark Twain)

      sigpic20 Años sin

      Comentario

      • imanoltxo
        Usuario
        • 29 mar, 2009
        • 393
        • Bilbo

        #4
        No entiendo de motores pero, después de consultar en el concesionario oficial Fiat, donde suelo hacer las revisiones de mi AC (2.8 JTD power), me lo desaconsejaron expresamente. Dicen que tras un uso continuado (hablaban de 15-20.000 km) los problemas en los inyectores están garantizados.

        Tengo un Volvo diesel y, por contrastar la información, hice la misma pregunta en el concesionario. La respuesta fue idéntica. He oído además que incluso Renault (no lo he visto) desaconseja su utilización en los manuales de mantenimiento de sus vehículos.

        Desconozco si los entendidos en mecánica pueden aclararnos algo más. Yo, por si acaso ......... gasoil del normal.

        Saludos.

        Comentario

        • Roman Sivilla
          Usuario
          • 27 abr, 2010
          • 196
          • BARCELONA

          #5
          un poco mas de polemica....

          Originalmente publicado por imanoltxo
          No entiendo de motores pero, después de consultar en el concesionario oficial Fiat, donde suelo hacer las revisiones de mi AC (2.8 JTD power), me lo desaconsejaron expresamente. Dicen que tras un uso continuado (hablaban de 15-20.000 km) los problemas en los inyectores están garantizados.

          Tengo un Volvo diesel y, por contrastar la información, hice la misma pregunta en el concesionario. La respuesta fue idéntica. He oído además que incluso Renault (no lo he visto) desaconseja su utilización en los manuales de mantenimiento de sus vehículos.

          Desconozco si los entendidos en mecánica pueden aclararnos algo más. Yo, por si acaso ......... gasoil del normal.

          Saludos.
          Es curioso esto de Volvo. En Barcelona esta el concesionario de Volvo RONDA-15 que tiene dentro de sus instalaciones una gasolinera MEROIL en la que expenden y ademas aconsejan el biodiesel a sus clientes.... seran honrados? yo tambien tengo un volvo y ya estoy temblando....

          Saludos a todos
          "Se puede vivir sin perro, pero no se si vale la pena"
          Heinz Rühmann

          Comentario

          • TINUC
            Usuario
            • 7 jul, 2008
            • 9490
            • Segur de Calafell

            #6
            Nunca he usado biodiesel pero pienso que los motores están preparados para usar gasóleo así que ni se me pasa por la cabeza.

            Comentario

            • civesmundi
              Usuario
              • 8 sep, 2006
              • 247
              • Zizur Mayor

              #7
              Cuando empezó a servirse el biodiésel, por conciencia ecológica, empecé a usarlo. Técnicamente no tuve ningún problema.
              Algún tiempo después empecé a ver cómo el tema de los alimentos de aquellos productos que se pueden usar para fabricar biodiésel se disparaba; cómo eso afectaba mucho al Tercer Mundo (es un modo eufemístico de decir las cosas = poner palabras bonitas para decir cosas menos bonitas); después de leer sobre el tema y ver que importa sobre todo especular con lo que sea y a costa de lo que sea, dejé de poner biodiésel y no pienso volver a hacerlo: para mí las alimentación de las personas está en la cúspide de la pirámide en cuanto a la importancia de la ecología.
              Es un apostura muy cargada de ideología, pero es la que sirve para mí.
              Civesmundi.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36808
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Biodiesel



                Las refinerias por decreto ley estan obligadas a poner en el gasoleo los residuos ???? que recojen por las industrias ,hoteles,talleres ect ect al final ya no es ni gasoleo lo que nos venden.
                Suerte con ello

                Comentario

                • THEBLONDER
                  Usuario
                  • 3 jun, 2009
                  • 112
                  • CHURRIANA

                  #9
                  Una vez y nunca mas mi experiencia fue mala,falta de potencia y tironeando
                  SALVEMOS EL ASNO ANDALUZ

                  Comentario

                  • miguelón
                    Usuario
                    • 28 abr, 2007
                    • 351
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    Yo tengo un Golf y WV desaconseja el uso de biodiesel expresamente.

                    Comentario

                    • Jordi Carreras
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 4311
                      • Barcelona

                      #11
                      Yo en el parquing donde hace muchos años tenía aparcada la anterior AC, un día llegó un coche y era el dueño de una AC de delante mio, mi sorpresa fué cuando del coche sacó garrafas de aceite de girasol y llenó el depósito, como no pude aguantar al ver aquello le comenté ¿ que lo mezcla con el gasoil ?, su respuesta fué !!! NO !!!, yo gasto solo aceite de girasol, no me lo podía creer, le pregunté ¿y arranca ?, se subió en la cabina le dió a la llave y tube que salir corriendo del humo negro que salía del tubo de escape, estubo un rato a relentí y se marchó pero el tubo de espacpe parecía una chimenea. Si no lo huibera visto no me lo hubiera creido, eso si la AC igual tanía 20 años o más.
                      Abrazos.
                      Jordi

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36808
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        El Girasol

                        Originalmente publicado por Jordi Carreras
                        Yo en el parquing donde hace muchos años tenía aparcada la anterior AC, un día llegó un coche y era el dueño de una AC de delante mio, mi sorpresa fué cuando del coche sacó garrafas de aceite de girasol y llenó el depósito, como no pude aguantar al ver aquello le comenté ¿ que lo mezcla con el gasoil ?, su respuesta fué !!! NO !!!, yo gasto solo aceite de girasol, no me lo podía creer, le pregunté ¿y arranca ?, se subió en la cabina le dió a la llave y tube que salir corriendo del humo negro que salía del tubo de escape, estubo un rato a relentí y se marchó pero el tubo de espacpe parecía una chimenea. Si no lo huibera visto no me lo hubiera creido, eso si la AC igual tanía 20 años o más.
                        Abrazos.
                        Jordi
                        Pues Jordi si lo ven en ese momento los Mossos le meten DOS de las buenas .....
                        Una por hacer humo=contaminacion
                        Otra porque el girasol no ha pagado impuestos de los hidrocarburos.
                        Con la venta de su AC no tiene bastante para pagar las dos multas ,eso si no le encuentran una tercera multa.
                        Deu vos guard
                        Salud

                        Comentario

                        • NAIKOS 71
                          Usuario
                          • 11 sep, 2010
                          • 595
                          • Sant Carles de la Ràpita

                          #13
                          Alpebret, no será para tanto ademas todo lo de hidrocarburos es competencia de la GC, y tanto unos como otros no estan mucho por la labor creo yo. Pero bueno pensad que los motores, son motores y no freidoras.

                          Comentario

                          • PONPON
                            Usuario
                            • 15 mar, 2011
                            • 213
                            • GRANADA

                            #14
                            una solucion

                            podria usar bio una semana o dos al mes y luego cada tres meses usar un limpia injectores igual sirve

                            Comentario

                            • barullo
                              Usuario
                              • 27 ene, 2007
                              • 284
                              • PINTO

                              #15
                              A mi hace tiempo me comentaron en una estación que el diesel llevaba un porcentaje de biodiesel. No se cual era, no lo recuerdo, pero rondaba un 5%
                              cita de Bertolt Brecht… "Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”

                              Comentario

                              Trabajando...