En busca de hacer realidad un sueño

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TXEMA69
    Usuario
    • 14 jul, 2009
    • 6081
    • EIBAR

    #16
    Bienvenido y saludos desde Eibar y que se cumplan los planes

    Comentario

    • susort
      Usuario
      • 4 may, 2008
      • 4284
      • CARBALLO (A Coruña)

      #17
      Bienvenido.

      Comentario

      • LOS PICAPIEDRA
        Usuario
        • 6 jun, 2009
        • 3180
        • Ponferrada-El Bierzo

        #18
        Bienvenidos al foro.Javier espero que podáis continuar con vuestro trabajo y hagáis vuestro sueño realidad.
        Saludos desde El Bierzo.
        En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

        Comentario

        • Curt
          Usuario
          • 11 nov, 2011
          • 1240
          • Toledo

          #19
          Bienvenidos al foro y saludos desde Toledo,
          sigpic

          Comentario

          • anpuma-1
            Usuario
            • 28 feb, 2007
            • 9810
            • VALLADOLID

            #20
            Bienvenido al foro
            Suerte con ese viaje
            Salu2 desde Pucela

            Comentario

            • TINUC
              Usuario
              • 7 jul, 2008
              • 9490
              • Segur de Calafell

              #21
              Bienvenidos al foro.

              Comentario

              • danaci-10
                Usuario
                • 12 oct, 2011
                • 745
                • mijas costa

                #22
                bienvenidos al foro y adelante con el sueño,sera una realidad muy pronto,es nuestro deseo
                saludos
                sigpic

                Comentario

                • Angel y Nuria
                  Usuario
                  • 3 mar, 2009
                  • 19753
                  • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                  #23
                  Saludos desde Madrid

                  Bienvenido a esta Locura................



                  El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                  http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                  sigpic

                  Comentario

                  • elhermitaño
                    Usuario
                    • 8 jun, 2009
                    • 1037
                    • Gandia

                    #24
                    Originalmente publicado por javicapra
                    Muchas gracias a todos!

                    Aprovecho para que me den su opinión sobre lo que tenemos en mente, a ver si les parece una locura o no tomando en cuenta las circunstancias.

                    Nunca tuvimos caravana, pero como algo cercano mi novia toda la vida tuvo un pequeño velero que en condiciones espaciales se relaciona bastante al modo de vida de una caravana y hemos pasado temporadas enteras en el. Con respecto al tiempo tenemos pensado pasar como dije 3 meses aproximadamente viajando, parando todo el tiempo y recorrer gran parte de Europa, calculamos en grande mas de 10.000km.

                    Se que tengo que elegir una caravana adecuada al proyecto, para nosotros 2 y un perrito, no estamos interesados en mucho lujo ni accesorios complementarios sino en reforzar lo integral y esencial para tener la menor probabilidad de falla en un viaje tan largo y asegurar la comodidad mínima y lógica para nosotros 2 durante tantos meses.

                    Tenemos un presupuesto acotado para la media, mi idea es adquirir una AC segunda mano que se encuentre en condiciones, claramente va a ser la decisión más difícil de tomar, el presupuesto total para comprar la AC y luego hacer el viaje rondará los 20.000€, se que es poco, pero es lo que llegaremos a juntar y por circunstancias personales sino lo realizamos ahora quizás no pueda volver a hacerlo, así que es ahora o nunca

                    QUe les parece? es realizable? estoy muy loco?

                    sl2!
                    Hola, bienvenido al foro:

                    He conocido a bastantes jóvenes como tú (te lo digo como si fuera un viejo, pero yo tengo 31 años...) con tus mismas ideas y sueños. Y sólo te digo que, de loco, nada... Sólo es necesario tener el presupuesto adecuado, firmeza y no esperar demasiado (más que nada, porque el gasóleo sube sin parar...). Pensad mucho qué países queréis visitar (no es lo mismo Francia que Finlandia...), si no será mejor ir a dos o tres bien vistos que siete vistos a medias..., el tipo de aventura que queréis (visitar campings-áreas o ir más por libre), las necesidades de consumo eléctrico (sería conveniente tener un par de buenas baterías en el habitáculo), si os interesa más una perfilada que una capuchina (si sóis una pareja parece más lógico una perfilada, aunque yo viajo solo muchas veces y tengo una capuchina para 6 plazas...)

                    Con ese presupuesto que nos indicas supongo que el dedicado a la Ac rondará los 15.000, o por ahí, ¿no? En ese precio tienes pavitas capuchinas o perfiladas de 15 años, o integrales algo más viejecitas... Echa un vistazo al subforo de ventas y tendrás una idea, pero en general se trata de ac's bien cuidadas... Asegúrate de que el motor esté en buen estado (ve con un mecánico, si puedes, a ver la AC, y que la pruebe bien...), aunque suelen estarlo. La potencia siempre es importante, pero si viajas tranquilo, lo es menos; vas a llegar igual, y con que te amoldes a lo que te ofrece el motor, viajarás a gusto con cualquier motorización... ; comprueba también que todos los electrodomésticos funcionen bien (la nevera, por lo menos, que esté encendida varias horas para ver si enfría correctamente; el boiler, la calefacción, etc.); sobretodo escudriña bien las humedades, que no tenga zonas blandas en las esquinas de la capuchina, ni que los armarios por dentro tengan manchas amarillentas, incluso quita la parte inferior de la claraboya con un destornillador para ver cómo está el sandwich y la madera interior, etc. etc.

                    Hay muchos puntos que comprobar... si la Ac te la venden en un concesionario tendrás garantía y estará revisada completamente... por ejemplo, en tu capital:



                    Si no es el caso, tendrás que mirarlo todo bien, como te he comentado... Aquí te pongo otros ejemplos de Ac's en Barcelona, para que te orientes:









                    Si necesitas algo más, ya sabes...

                    Suerte y adelante con tu aventura!
                    "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                    Quinto Curcio

                    Y mi blog de viajes con AC:

                    http://larutaerrante.blogspot.com/

                    Comentario

                    • GAJAPA
                      Usuario
                      • 7 ene, 2012
                      • 81
                      • naron

                      #25
                      un sueño bonito ojala se haga realidad.

                      Comentario

                      • paco62
                        Usuario
                        • 17 dic, 2006
                        • 13748
                        • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                        #26

                        Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.
                        Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
                        (Mark Twain)

                        sigpic20 Años sin

                        Comentario

                        • javicapra
                          Usuario
                          • 3 nov, 2011
                          • 230
                          • Pontevedra

                          #27
                          Gracias por la bienvenida a todos!, es un gusto estar por aquí!

                          Originalmente publicado por elhermitaño
                          Hola, bienvenido al foro:

                          He conocido a bastantes jóvenes como tú (te lo digo como si fuera un viejo, pero yo tengo 31 años...) con tus mismas ideas y sueños. Y sólo te digo que, de loco, nada... Sólo es necesario tener el presupuesto adecuado, firmeza y no esperar demasiado (más que nada, porque el gasóleo sube sin parar...). Pensad mucho qué países queréis visitar (no es lo mismo Francia que Finlandia...), si no será mejor ir a dos o tres bien vistos que siete vistos a medias..., el tipo de aventura que queréis (visitar campings-áreas o ir más por libre), las necesidades de consumo eléctrico (sería conveniente tener un par de buenas baterías en el habitáculo), si os interesa más una perfilada que una capuchina (si sóis una pareja parece más lógico una perfilada, aunque yo viajo solo muchas veces y tengo una capuchina para 6 plazas...)

                          Con ese presupuesto que nos indicas supongo que el dedicado a la Ac rondará los 15.000, o por ahí, ¿no? En ese precio tienes pavitas capuchinas o perfiladas de 15 años, o integrales algo más viejecitas... Echa un vistazo al subforo de ventas y tendrás una idea, pero en general se trata de ac's bien cuidadas... Asegúrate de que el motor esté en buen estado (ve con un mecánico, si puedes, a ver la AC, y que la pruebe bien...), aunque suelen estarlo. La potencia siempre es importante, pero si viajas tranquilo, lo es menos; vas a llegar igual, y con que te amoldes a lo que te ofrece el motor, viajarás a gusto con cualquier motorización... ; comprueba también que todos los electrodomésticos funcionen bien (la nevera, por lo menos, que esté encendida varias horas para ver si enfría correctamente; el boiler, la calefacción, etc.); sobretodo escudriña bien las humedades, que no tenga zonas blandas en las esquinas de la capuchina, ni que los armarios por dentro tengan manchas amarillentas, incluso quita la parte inferior de la claraboya con un destornillador para ver cómo está el sandwich y la madera interior, etc. etc.

                          Hay muchos puntos que comprobar... si la Ac te la venden en un concesionario tendrás garantía y estará revisada completamente... por ejemplo, en tu capital:



                          Si no es el caso, tendrás que mirarlo todo bien, como te he comentado... Aquí te pongo otros ejemplos de Ac's en Barcelona, para que te orientes:









                          Si necesitas algo más, ya sabes...

                          Suerte y adelante con tu aventura!
                          Hermitaño mil gracias por tu respuesta Aunque uno comienza a hacer cálculos estimativos siempre vienen bien las opiniones experimentadas.

                          Respecto a los destinos tenemos en cuenta que no es la mejor temporada y que tenemos q tener en cuenta el frío, lluvia y nieve, y tomando en cuenta un viaje de 3 a 4 meses pensamos en los siguientes países aprox:
                          - España (la zona oeste mas que nada)
                          - Francia
                          - Holanda
                          - Bélgica
                          - Suiza
                          - Alemania
                          - República Checa (apuntando a Praga principalmente)
                          - Hungría (mas q nada budapest)
                          - Italia
                          - Grecia

                          Ese es el primer acercamiento, luego comenzaremos e elegir ciudades y a armar un recorrido más específico, considerando intereses por un lado y condiciones generales por otro y nos dará un mejor filtro.
                          En primer lugar creemos conveniente visitar lo mas frío primero y luego los sectores más cálidos cuando nos acercamos a fin de año. No sé que les parece..

                          Respecto al tipo de viaje, la idea es intercalar, ir mas por libre buscando lugares donde podamos parar, y cuando sea necesario parar en camping. dependerá también de cuantos encontremos abiertos calculo y también amortizar el costo del camping cuando se pueda. Con respecto a ir libre quiero informarme bien para estar preparado si nos molestan con el tema de no poder pernoctar.. que ya veo como viene la cosa.

                          Con lo de las baterías ya lo tomo en cuenta, por un lado al vivir durante ese período de tiempo queremos estar bien preparados, por otro lado no buscamos lujos.. por ejemplo de la TV , DVD, etc prescindimos. Tele no miramos, pero si tenemos portátiles q vamos a tener que utilizar por trabajo y para distracción, administrar fotos, videos, etc. Así que vamos a tener que estar preparados. Lo que si tengo q averiguar es el tema de internet, a ver si es viable disponer de algún servicio porq mi novia lo necesita para trabajar.. Estuve averiguando algo pero todavía no encontré nada en concreto..

                          Y por último el gran tema la AC a elegir.. mil gracias por los datos q me das.. por ahora pensamos en alguna para 4 personas.. y el presupuesto pensado es en las proporciones que dijiste, estar alrededor de los 12000-14000 para la caravana (incluyendo puesta a punto calculo) y el resto para viajar y para tener una base por si pasa algo. COn respecto al estilo, me encantan las integrales Hymmer antiguas como una que publicaste.. pero nosé si llego, y no me quiero encaprichar.. hay muchas capuchinas de los 90 que pueden ir muy bien.. pero si para elegir tendré q estar asistido, va a ser un tema porq seguramente tendré q viajar a verla, ya q de mecánica se algo, pero muy poco.. así q seguiré aprendiendo y en unos meses empezaré la selección.. para poder comprarla y poder ponerla a punto.
                          Una duda q tenía era si con una de esas como las q publicaste bien preparada se puede realizar un proyecto así... pero veo que si porq no te ha parecido una locura.. eso me pone muy contento..

                          Bueno gracias nuevamente y todo lo q expresen será agradecido!
                          nos seguimos viendo por aquí.. sl2!

                          pd: hermitaño mi novia ya había visto tu blog!, lo leemos hace un tiempo, muy bueno!

                          Comentario

                          • Rafaliyo
                            Usuario
                            • 7 mar, 2011
                            • 2105
                            • Regencos (Girona)

                            #28
                            BIENVENIDO ha este mundo de LOCURAAAAAAA
                            y espero que vuestros sueños de hagan realidad y pronto podáis disfrutar de vuestra AC.

                            UN SALUDO
                            Un saludo desde L'Escala
                            Rafa & Norah (Mi niña Peluda)
                            sigpic

                            MIS BRICOS

                            Pasate por AKI

                            Comentario

                            • elhermitaño
                              Usuario
                              • 8 jun, 2009
                              • 1037
                              • Gandia

                              #29
                              Originalmente publicado por javicapra
                              Hermitaño mil gracias por tu respuesta Aunque uno comienza a hacer cálculos estimativos siempre vienen bien las opiniones experimentadas.

                              Respecto a los destinos tenemos en cuenta que no es la mejor temporada y que tenemos q tener en cuenta el frío, lluvia y nieve, y tomando en cuenta un viaje de 3 a 4 meses pensamos en los siguientes países aprox:
                              - España (la zona oeste mas que nada)
                              - Francia
                              - Holanda
                              - Bélgica
                              - Suiza
                              - Alemania
                              - República Checa (apuntando a Praga principalmente)
                              - Hungría (mas q nada budapest)
                              - Italia
                              - Grecia

                              Ese es el primer acercamiento, luego comenzaremos e elegir ciudades y a armar un recorrido más específico, considerando intereses por un lado y condiciones generales por otro y nos dará un mejor filtro.
                              En primer lugar creemos conveniente visitar lo mas frío primero y luego los sectores más cálidos cuando nos acercamos a fin de año. No sé que les parece..

                              Respecto al tipo de viaje, la idea es intercalar, ir mas por libre buscando lugares donde podamos parar, y cuando sea necesario parar en camping. dependerá también de cuantos encontremos abiertos calculo y también amortizar el costo del camping cuando se pueda. Con respecto a ir libre quiero informarme bien para estar preparado si nos molestan con el tema de no poder pernoctar.. que ya veo como viene la cosa.

                              Con lo de las baterías ya lo tomo en cuenta, por un lado al vivir durante ese período de tiempo queremos estar bien preparados, por otro lado no buscamos lujos.. por ejemplo de la TV , DVD, etc prescindimos. Tele no miramos, pero si tenemos portátiles q vamos a tener que utilizar por trabajo y para distracción, administrar fotos, videos, etc. Así que vamos a tener que estar preparados. Lo que si tengo q averiguar es el tema de internet, a ver si es viable disponer de algún servicio porq mi novia lo necesita para trabajar.. Estuve averiguando algo pero todavía no encontré nada en concreto..

                              Y por último el gran tema la AC a elegir.. mil gracias por los datos q me das.. por ahora pensamos en alguna para 4 personas.. y el presupuesto pensado es en las proporciones que dijiste, estar alrededor de los 12000-14000 para la caravana (incluyendo puesta a punto calculo) y el resto para viajar y para tener una base por si pasa algo. COn respecto al estilo, me encantan las integrales Hymmer antiguas como una que publicaste.. pero nosé si llego, y no me quiero encaprichar.. hay muchas capuchinas de los 90 que pueden ir muy bien.. pero si para elegir tendré q estar asistido, va a ser un tema porq seguramente tendré q viajar a verla, ya q de mecánica se algo, pero muy poco.. así q seguiré aprendiendo y en unos meses empezaré la selección.. para poder comprarla y poder ponerla a punto.
                              Una duda q tenía era si con una de esas como las q publicaste bien preparada se puede realizar un proyecto así... pero veo que si porq no te ha parecido una locura.. eso me pone muy contento..

                              Bueno gracias nuevamente y todo lo q expresen será agradecido!
                              nos seguimos viendo por aquí.. sl2!

                              pd: hermitaño mi novia ya había visto tu blog!, lo leemos hace un tiempo, muy bueno!
                              Saludos de nuevo, celebro que te sirvan de algo mis palabras...

                              Por lo que respecta a Europa no te puedo aconsejar nada, ya que con Ac sólo he salido a Portugal, pero en el foro (ya lo sabrás, supongo...) hay infinidad de información sobre casi cualquier lugar. Y si no la hay, pregunta, que aquí son todos muy majos y te ayudan enseguida...

                              Cuando tengas la AC fíjate en las baterías; si tienes dos y una está algo pocha, cambia las dos. A la larga te sale más económico, porque con una mal puede acabar fastidiándose la otra... Placa solar no veo necesidad de que la instales, dado que vas a mover bastante la Ac y el alternador ya te cargará las baterías... Esos euros los dedicas a otra cosa... Tus consumos serán, además, bastante contenidos, porque lo que más gasta energía, como es lógico, son los aparatos potentes (tipo microondas, secador de pelo y trastos así...); un pc o un cargador de cámara no gasta mucho, en cualquier caso (excepto si lo tienes diez horas al día encendido, claro...)

                              Aquí mismo, en el foro (seguro que lo has visto ya...), hay un subforo de ventas donde puedes encontrar pavitas viejecitas muy bien cuidadas de gente que las mima mucho:



                              Las Hymer son una pasada... Robustas, con una calidad en materiales y acabados que ya quisieran las de gama alta actuales... Lo que sucede es que, aun siendo viejecitas, son caras... Pero lo que es bueno, se paga... Los motores de la época son casi indestructibles (sea cual sea: Fiat, Ford, Iveco), por lo que, como te decía, será raro que tengas problemas, además que no suelen tener mucho rodaje (incluso 150.000 kms son pocos... están pensandos para hacer tres veces esa cantidad).

                              Pensad que váis a estar mucho tiempo en la "vivienda". Otro compañero puede pensar distinto, y seguramente tendrá razón, pero necesitáis, creo yo, un habitáculo con maderas y acabados, por supuesto no de lujo, pero sí fiables, duros, resistentes... Hay Ac's del 2003 por 17.000 euros, pero sus materiales son básicos (mucho plástico y poca madera auténtica...) y no demasiado perdurables. No es que sea algo imprescindible, pero me parece necesario un buen habitáculo con maderas de calidad si váis a estar mucho tiempo allá dentro.

                              Además, y por el mismo motivo, tenéis que pensar en la distribución: váis a estar mucho tiempo viviendo en la AC (no es lo mismo pasar un fin de semana que cuatro meses...), y para sentirse como en casa (que es lo que será vuestra pavita...) tenéis que acoplaros bien al espacio y a lo que os ofrezca. Las perfiladas quizá sean la mejor opción, pero en ese rango de precios hay poca oferta, en comparación con las capuchinas, que hay a montones. Las integrales son, ya lo he dicho, fantásticas, pero suben el precio a igualdad de características con las otras dos (me refiero a año, kms, estado, etc.). Pensad si queréis una cama fija (muchas integrales, sobretodo si son pequeñas, las tienen basculantes, que bajan de la cabina), algún tipo de garage pequeño o arcón grande para guardar trastos (si no llevan cama atrás será dificil), si os interesa más uno o dos comedores, ducha aparte o no (para mí esto es fundamental, aunque me pase allí sólo diez minutos al día...), etc. etc.

                              Pero, como tú mismo dices, aprende, compara, busca y entra en todas las Ac's que puedas (en tu provincia hay muchos y buenos concesionarios...) y decide con calma y tras un buen examen de pros y contras.

                              Bueno, si necesitas algo más, podemos seguir por aquí, o por privado, para no aburrir al personal...

                              Gracias por lo del blog (y por hacerte seguidor...), a ver si le doy algo más de vida en estas próximas semanas...

                              Saludos y mucha suerte con vuestro sueño.
                              "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                              Quinto Curcio

                              Y mi blog de viajes con AC:

                              http://larutaerrante.blogspot.com/

                              Comentario

                              • ERTRIANERO-TRIANERA
                                Usuario
                                • 18 ene, 2008
                                • 4564
                                • TRIANA-SEVILLA

                                #30
                                Bienvenidos al foro

                                Comentario

                                Trabajando...