En busca de hacer realidad un sueño

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • darioperez
    Usuario
    • 24 mar, 2010
    • 1770
    • nigran

    #31
    Bienvenidos al foro desde aquí enfrente
    sigpicSi lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

    Comentario

    • Malvide
      Usuario
      • 5 mar, 2007
      • 10498
      • BERGONDO y SADA (A Coruña)

      #32
      Saludos, bienvenidos al foro y suerte en los proyectos.

      Comentario

      • jas802
        Usuario
        • 4 ene, 2012
        • 817
        • Cangas de Morrazo

        #33
        Bienvenido y suerte con ese deseo.Saludos desde Cangas
        No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita

        Comentario

        • picholeiro
          Usuario
          • 28 sep, 2010
          • 63
          • santiago

          #34
          Mucha suerte con vuestro viaje. Si realmente es lo que quieres ve a por ello. Ya tendrás tiempo de estar quieto.
          Yo recuerdo mi primer viaje en tren por europa. Francia, Alemania, Holanda, Bélgica,Dinamarca. Una pasada.Un mes de viaje, con la mochila al hombro.
          Despues de trabajar un año haciendo extras, reuní una pasta para sacarme el carnet de conducir.
          Me tentaron de hacer un viaje y Al final me fuí y no me arrepiento. El carnet lo saqué un par de años mas tarde.
          Coida o entorno, non deixes lixo.

          Comentario

          • Tio Rafa
            Usuario
            • 14 ene, 2012
            • 284
            • Soto del Real -Madrid

            #35
            Enhorabuena por el regreso a esta tierra llamada España. Y bienvenido al foro
            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176
            sigpic
            Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.
            Moussa Ag Asaarid (Tuareg)

            Comentario

            • DvDvDvD
              Usuario
              • 25 ago, 2009
              • 1407
              • Dónde me dejan

              #36

              Comentario

              • belfegor-54
                Usuario
                • 18 oct, 2008
                • 5134
                • Benetússer(Valencia) pero Trianero

                #37
                Bienvenidos al foro.
                Saludos.

                Comentario

                • Frida
                  Usuario
                  • 20 ene, 2012
                  • 172
                  • Pedreguer (Alicante)

                  #38
                  Me parece una idea excelente

                  Hola Javicapra, soy argentina igual que vos aunque llevo algunos cuantos años por aquí... Te cuento, la primera vez que vine a Europa fue con la mochila y con muy poco dinero.Tenía 23 años, cumplí 24 en un tren que nos llevaba desde Santiago de Compostela a París. Te puedo asegurar que he hecho algunos viajes más en mi vida pero ese me marcó en forma especial. Jamás te arrepentirás, con las malas y las buenas.Cuando sos tan joven todo es más fácil también. Lo de la AC es una idea genial, pero si es verdad que vas a hacer muchos planes y luego será otra cosa lo que te marcará el camino y probablemente irás a la ciudad o al lugar que te lleve el corazón y no lo que habias pensado en un principio... pero eso, es lo mejor.
                  Por eso y porque tenemos tres perritos que adoramos y son nuestra familia, queremos ir juntos de viaje y disfrutar... por eso estamos buscando una AC pero somo neófitos totales, hemos alquilado AC y nos ha parecido una experiencia increíble. Solo leyendo y leyendo vamos aprendiendo. Valoramos muchas cosas, pero sobre todo la confianza que nos inspire el vendedor, sea particular o concesionario. Te agradecemos tus preguntas porque las respuestas de Hermitaño nos han servido de mucho.

                  Mucha suerte y ponganle simpre mucha pasión.Ayer leí esta frase y me recordó a vos y tu sueño loco:

                  El secreto de la creatividad está en dormir bien y abrir la mente a las posibilidades infinitas ¿Qué es un hombre sin sueños? Albert Einstein
                  Hymerear: Verb.dícese de la acción de pensar en Hymer, de vivir en Hymer y de soñar con Hymer ...qué bueno...
                  Hymer 564 del 92, FIAT Ducato 2.500 TD 95 cv

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #39


                    Mucha suerte en ese proyecto autocaravanista.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • DvDvDvD
                      Usuario
                      • 25 ago, 2009
                      • 1407
                      • Dónde me dejan

                      #40

                      Comentario

                      • dina
                        Usuario
                        • 9 jul, 2007
                        • 5656
                        • En donde puedo

                        #41
                        Bienvenido al foro. Un saludo.

                        Comentario

                        • javicapra
                          Usuario
                          • 3 nov, 2011
                          • 230
                          • Pontevedra

                          #42
                          Muchísimas gracias a todos nuevamente! no para de salir gente!

                          darioperez gracias por el saludo!, estás realmente cerca! hay unas playas hermosas por tu zona!

                          Originalmente publicado por elhermitaño
                          Saludos de nuevo, celebro que te sirvan de algo mis palabras...

                          Por lo que respecta a Europa no te puedo aconsejar nada, ya que con Ac sólo he salido a Portugal, pero en el foro (ya lo sabrás, supongo...) hay infinidad de información sobre casi cualquier lugar. Y si no la hay, pregunta, que aquí son todos muy majos y te ayudan enseguida...

                          Cuando tengas la AC fíjate en las baterías; si tienes dos y una está algo pocha, cambia las dos. A la larga te sale más económico, porque con una mal puede acabar fastidiándose la otra... Placa solar no veo necesidad de que la instales, dado que vas a mover bastante la Ac y el alternador ya te cargará las baterías... Esos euros los dedicas a otra cosa... Tus consumos serán, además, bastante contenidos, porque lo que más gasta energía, como es lógico, son los aparatos potentes (tipo microondas, secador de pelo y trastos así...); un pc o un cargador de cámara no gasta mucho, en cualquier caso (excepto si lo tienes diez horas al día encendido, claro...)

                          Aquí mismo, en el foro (seguro que lo has visto ya...), hay un subforo de ventas donde puedes encontrar pavitas viejecitas muy bien cuidadas de gente que las mima mucho:



                          Las Hymer son una pasada... Robustas, con una calidad en materiales y acabados que ya quisieran las de gama alta actuales... Lo que sucede es que, aun siendo viejecitas, son caras... Pero lo que es bueno, se paga... Los motores de la época son casi indestructibles (sea cual sea: Fiat, Ford, Iveco), por lo que, como te decía, será raro que tengas problemas, además que no suelen tener mucho rodaje (incluso 150.000 kms son pocos... están pensandos para hacer tres veces esa cantidad).

                          Pensad que váis a estar mucho tiempo en la "vivienda". Otro compañero puede pensar distinto, y seguramente tendrá razón, pero necesitáis, creo yo, un habitáculo con maderas y acabados, por supuesto no de lujo, pero sí fiables, duros, resistentes... Hay Ac's del 2003 por 17.000 euros, pero sus materiales son básicos (mucho plástico y poca madera auténtica...) y no demasiado perdurables. No es que sea algo imprescindible, pero me parece necesario un buen habitáculo con maderas de calidad si váis a estar mucho tiempo allá dentro.

                          Además, y por el mismo motivo, tenéis que pensar en la distribución: váis a estar mucho tiempo viviendo en la AC (no es lo mismo pasar un fin de semana que cuatro meses...), y para sentirse como en casa (que es lo que será vuestra pavita...) tenéis que acoplaros bien al espacio y a lo que os ofrezca. Las perfiladas quizá sean la mejor opción, pero en ese rango de precios hay poca oferta, en comparación con las capuchinas, que hay a montones. Las integrales son, ya lo he dicho, fantásticas, pero suben el precio a igualdad de características con las otras dos (me refiero a año, kms, estado, etc.). Pensad si queréis una cama fija (muchas integrales, sobretodo si son pequeñas, las tienen basculantes, que bajan de la cabina), algún tipo de garage pequeño o arcón grande para guardar trastos (si no llevan cama atrás será dificil), si os interesa más uno o dos comedores, ducha aparte o no (para mí esto es fundamental, aunque me pase allí sólo diez minutos al día...), etc. etc.

                          Pero, como tú mismo dices, aprende, compara, busca y entra en todas las Ac's que puedas (en tu provincia hay muchos y buenos concesionarios...) y decide con calma y tras un buen examen de pros y contras.

                          Bueno, si necesitas algo más, podemos seguir por aquí, o por privado, para no aburrir al personal...

                          Gracias por lo del blog (y por hacerte seguidor...), a ver si le doy algo más de vida en estas próximas semanas...

                          Saludos y mucha suerte con vuestro sueño.
                          Hermitaño otra vez gracias por tanta información.. me sirve mucho para seguir abriendo interrogantes y planteos.. Con respecto al itinerario lo vamos a ir armando en base a 3 factores : INTERESES - TIEMPO - ACCESIBILIDAD CARAVANISTICA , cuando vaya decidiendo en base a los 2 primeros investigaremos sobre los campings, paradas, etc para las AC y de esa manera definiremos de a poco... seguramente dps cambie en la marcha .. pero esa es la idea

                          Lo de las baterías lo anoto.. mi idea era cambiarlas antes del viaje ya que no puedo jugarme a que estén mal en medio del viaje.
                          Lo de la placa gracias por el dato, ya q confirma lo que imaginaba, no es una prioridad entonces.
                          COn respecto al consumo, artefactos como microondas o TV no tengo hoy día en casa.. menos voy a a tener en una AC.. mis prioridades como te conté serán los portátiles, el secador mi novia es probable q lo tenga q usar de vez en cuando.. estoy pensando en la vida diaria y se me ocurre.. nose.. una plancha? como algo q gasta mucho.. y nosé si la voy a tener q claudicar..

                          Como te contaba, si las Hymer integrales me encantan, pero si apuntaré a alguna de mediados o comienzos de los 90, sea Hymer o no, q ronde los 12, 13 mil y que se encuentre en el mejor estado posible. La distribución sinceramente la tendré q ver en cada AC creo yo, considerando q somos solo dos buscaré aprovechar el espacio para poder tener un sector para dormir que no sea el mismo q el de estar, siendo capuchina o no.. las basculantes son muy incomodas para bajar y levantar seguido? o depende de cada uno? Es verdad q en ese punto para nuestro uso gana una capuchina.. la cama arriba y me olvido.. lo que si tengo q ver el tema del tamaño ya que mido 1.85.. y creo q como vamos a estar 4 meses tenemos q no solo estar cómodos adentro, sino dormir cómodos..
                          La distribución hay varias q me gustan, enfrentado, en U, lo seguro es q prefiero un gran espacio antes q dos, ya q no creo q llegue a una ac tan grande para aprovechar tanto espacio.. y si, coincido con lo de la ducha, me parece indispensable. Lo del garage lo tengo como un plus.. si se puede genial pero mi idea es elegir muy bien lo q vaya a llevar para no tener nada de mas.. aunq todo lo q es herramientas y repuestos tendré q hacerme una lista..

                          Bueno tengo muchísima tela para cortar.. estuve desaparecido por el curro pero estamos muy seguros de hacer esto así q estaré seguido por aquí.. ya q me la paso leyendo!

                          Originalmente publicado por Frida
                          Hola Javicapra, soy argentina igual que vos aunque llevo algunos cuantos años por aquí... Te cuento, la primera vez que vine a Europa fue con la mochila y con muy poco dinero.Tenía 23 años, cumplí 24 en un tren que nos llevaba desde Santiago de Compostela a París. Te puedo asegurar que he hecho algunos viajes más en mi vida pero ese me marcó en forma especial. Jamás te arrepentirás, con las malas y las buenas.Cuando sos tan joven todo es más fácil también. Lo de la AC es una idea genial, pero si es verdad que vas a hacer muchos planes y luego será otra cosa lo que te marcará el camino y probablemente irás a la ciudad o al lugar que te lleve el corazón y no lo que habias pensado en un principio... pero eso, es lo mejor.
                          Por eso y porque tenemos tres perritos que adoramos y son nuestra familia, queremos ir juntos de viaje y disfrutar... por eso estamos buscando una AC pero somo neófitos totales, hemos alquilado AC y nos ha parecido una experiencia increíble. Solo leyendo y leyendo vamos aprendiendo. Valoramos muchas cosas, pero sobre todo la confianza que nos inspire el vendedor, sea particular o concesionario. Te agradecemos tus preguntas porque las respuestas de Hermitaño nos han servido de mucho.

                          Mucha suerte y ponganle simpre mucha pasión.Ayer leí esta frase y me recordó a vos y tu sueño loco:

                          El secreto de la creatividad está en dormir bien y abrir la mente a las posibilidades infinitas ¿Qué es un hombre sin sueños? Albert Einstein
                          Frida, gracias por tu mensaje! es muy lindo ver que no estamos solos en nuestra aventura.. Coincido totalmente con lo que decís... y creo q esa es la manera de ir encontrándose a uno mismo.. dándole rienda a las sensaciones que surgen de adentro de uno.. así q es lo q vamos a hacer.. Espero q sigan adelante uds también con la experiencia de meterse en este mundo ya que es increíble!

                          te mando un saludo grande y agradezco mucho esa frase, la guardo!



                          VIKINGO, DvDvDvD, dina y todos.. gracias, de verdad por el saludo! nos estaremos viendo por aquí.

                          Comentario

                          • elhermitaño
                            Usuario
                            • 8 jun, 2009
                            • 1037
                            • Gandia

                            #43
                            Originalmente publicado por javicapra
                            Hermitaño otra vez gracias por tanta información.. me sirve mucho para seguir abriendo interrogantes y planteos.. Con respecto al itinerario lo vamos a ir armando en base a 3 factores : INTERESES - TIEMPO - ACCESIBILIDAD CARAVANISTICA , cuando vaya decidiendo en base a los 2 primeros investigaremos sobre los campings, paradas, etc para las AC y de esa manera definiremos de a poco... seguramente dps cambie en la marcha .. pero esa es la idea

                            Lo de las baterías lo anoto.. mi idea era cambiarlas antes del viaje ya que no puedo jugarme a que estén mal en medio del viaje.
                            Lo de la placa gracias por el dato, ya q confirma lo que imaginaba, no es una prioridad entonces.
                            COn respecto al consumo, artefactos como microondas o TV no tengo hoy día en casa.. menos voy a a tener en una AC.. mis prioridades como te conté serán los portátiles, el secador mi novia es probable q lo tenga q usar de vez en cuando.. estoy pensando en la vida diaria y se me ocurre.. nose.. una plancha? como algo q gasta mucho.. y nosé si la voy a tener q claudicar..

                            Como te contaba, si las Hymer integrales me encantan, pero si apuntaré a alguna de mediados o comienzos de los 90, sea Hymer o no, q ronde los 12, 13 mil y que se encuentre en el mejor estado posible. La distribución sinceramente la tendré q ver en cada AC creo yo, considerando q somos solo dos buscaré aprovechar el espacio para poder tener un sector para dormir que no sea el mismo q el de estar, siendo capuchina o no.. las basculantes son muy incomodas para bajar y levantar seguido? o depende de cada uno? Es verdad q en ese punto para nuestro uso gana una capuchina.. la cama arriba y me olvido.. lo que si tengo q ver el tema del tamaño ya que mido 1.85.. y creo q como vamos a estar 4 meses tenemos q no solo estar cómodos adentro, sino dormir cómodos..
                            La distribución hay varias q me gustan, enfrentado, en U, lo seguro es q prefiero un gran espacio antes q dos, ya q no creo q llegue a una ac tan grande para aprovechar tanto espacio.. y si, coincido con lo de la ducha, me parece indispensable. Lo del garage lo tengo como un plus.. si se puede genial pero mi idea es elegir muy bien lo q vaya a llevar para no tener nada de mas.. aunq todo lo q es herramientas y repuestos tendré q hacerme una lista..

                            Bueno tengo muchísima tela para cortar.. estuve desaparecido por el curro pero estamos muy seguros de hacer esto así q estaré seguido por aquí.. ya q me la paso leyendo!
                            Veo que vas eligiendo, o al menos perfilando, algunas preferencias... A medida que pasen las semanas concretarás más, y al final ya tendrás claro lo que necesitas...Te paso un enlace para que veas que es posible un vehículo de gama media-alta, con sus años lógicamente, pero bien cuidado, amplio, potente, con ducha aparte, y bastante equipado, por un precio bastante ajustado...



                            Además, te viene con garantía (no tengo nada que ver con ese concesionario, ¿eh...?, es sólo un ejemplo...)

                            Tranquilo por el hecho de dormir en las capuchinas; yo mido 1,87 y no tengo problemas de espacio, ni de sensaciones raras... Los secadores consumen bastante energía, pues son aparatos potentes, aunque si, como está previsto, recorréis largas distancias, cargaréis pronto las baterías (busca en el foro, hay muchos hilos sobre secadores, cables que se requiere, etc.)... Una plancha probablemente sea un elemento innecesario; casi mejor ir cada cierto tiempo a una tienda de lavado y planchado, me parece, aunque puede que otro compañero tenga una opinión distinta... La cama sobre la cabina de las integrales no creo que sea nada complejo subir y bajar, aunque conocí a unos chicos que le vendieron una integral con el mecanismo bastante estropeado y, al poco, de subirla y bajar, se quedaron sin cama....

                            Suerte y paciencia, compañero, ya llegará vuestra casita con ruedas...

                            Saludos.
                            "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                            Quinto Curcio

                            Y mi blog de viajes con AC:

                            http://larutaerrante.blogspot.com/

                            Comentario

                            • javicapra
                              Usuario
                              • 3 nov, 2011
                              • 230
                              • Pontevedra

                              #44
                              Originalmente publicado por elhermitaño
                              Veo que vas eligiendo, o al menos perfilando, algunas preferencias... A medida que pasen las semanas concretarás más, y al final ya tendrás claro lo que necesitas...Te paso un enlace para que veas que es posible un vehículo de gama media-alta, con sus años lógicamente, pero bien cuidado, amplio, potente, con ducha aparte, y bastante equipado, por un precio bastante ajustado...



                              Además, te viene con garantía (no tengo nada que ver con ese concesionario, ¿eh...?, es sólo un ejemplo...)

                              Tranquilo por el hecho de dormir en las capuchinas; yo mido 1,87 y no tengo problemas de espacio, ni de sensaciones raras... Los secadores consumen bastante energía, pues son aparatos potentes, aunque si, como está previsto, recorréis largas distancias, cargaréis pronto las baterías (busca en el foro, hay muchos hilos sobre secadores, cables que se requiere, etc.)... Una plancha probablemente sea un elemento innecesario; casi mejor ir cada cierto tiempo a una tienda de lavado y planchado, me parece, aunque puede que otro compañero tenga una opinión distinta... La cama sobre la cabina de las integrales no creo que sea nada complejo subir y bajar, aunque conocí a unos chicos que le vendieron una integral con el mecanismo bastante estropeado y, al poco, de subirla y bajar, se quedaron sin cama....

                              Suerte y paciencia, compañero, ya llegará vuestra casita con ruedas...

                              Saludos.
                              Gracias y mas gracias Hermitaño! Cada dato q me agregas y cada ejemplo que muestras me sirven muchísimo para seguir aprendiendo y de apoco empezar a poder ver a que prefiero apuntar. Respecto a la vivienda creo que se me hará mas sencillo que respecto al motor, ya que mis conocimientos son mas cercanos a este aspecto, y analizando mi situación se q puedo destacar algunas premisas como
                              - Tener la cama separada (como en un capuchina x ejemplo, o una con cama y salón, o integral) de tal manera de al estar viviendo ahí y ser 2 poder disponer del estar sin tener que desarmar. (gracias por el dato de dormir en las capuchinas)
                              - La ducha separada me parece algo clave, o un baño cómodo en gral, se q esto puede ser como un lujo para algunas AC pero lo veo importante en mis prioridades.
                              - Luego en la distribución, puede ser cualquiera de las q veo siempre cumpla con lo primero q marqué..
                              El último ejemplo que me mostraste es interesantísimo.. por un lado me cierra el habitáculo, y por otro estoy buscando una AC que tenga esos cambios ya realizados (Distribución, cubiertas y filtros) ya que considerando q se q le voy a tener q preparar algunas cosas por lo menos que lo esencial se encuentre ya en estado a pesar de ser una PAVA..

                              MIentras sigo recabando info... estuve viendo que seguramente necesite prepararla para gas GPL en Europa.. sino voy a estar complicado.
                              Tendré que considerar si la calefa es por Gas o gasoil por lo q vi tb.. cada uno con sus ventajas..

                              Se que todo lo accesorio lo iré viendo, a la hora de comprar espero acertar con los aspectos básicos.. q para mi son: una pava que no me salten problemas de motor, dirección, etc.. constantemente ya q será mas un problema q un placer y del habitáculo q también se comporte lo básico.. calefacción, energía.. etc.. para todo lo demás me apaño q me gustan lso bricos!

                              Gracias de nuevo.. me está sirviendo muchísimo!

                              saludos!

                              Comentario

                              • juanitoelcaminante
                                Usuario
                                • 24 feb, 2008
                                • 455
                                • La Tierra del Rey Boabdil (Granada)

                                #45
                                El sueño alcanzado de muchos, espero sea pronto, seguro que sí...
                                Se bienvenido compañero.....
                                sigpic

                                Libertad en estado puro...

                                Comentario

                                Trabajando...