Aragón no nos quiere

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ababol
    Usuario
    • 15 mar, 2007
    • 3333
    • HUESCA (Huesca)

    #31
    Originalmente publicado por perse
    Y el que me ha mandado la carta, el de Turismo de Huesca, Antonio Lorenzo Isardo????

    Desde luego cómo sois, hasta que a todos no os llegue la cartita en cuestión seguireis pensando que como os portais muy bien a vosotros no os va a tocar. Desde luego con éstas respuestas, creo que paso de reivindicar nada.
    Pues sera eso, tal vez no habría que esperar que te multen para reivindicar, pero por como lo expresa parace que tuvieramos nosotros la culpa de lo que ter ha ocurrido.

    Se entiende tu cabreo, pero admite que no todos pensemos como tu.

    Siento lo que te ha ocurrido, y mas en mi provincia,

    Un cordial slaudo !!!!
    Editado por última vez por ababol; 05/02/2012, 19:24:13.
    Nunca Falta alguien que sobra!!!

    Comentario

    • Pirineos
      Usuario
      • 17 sep, 2009
      • 1112
      • JACA

      #32
      Voy a hacer todo lo posible por enterarme de que es lo que pasa en Ansó y que órdenes tienen los controles de la Guardia Civil que van por alli, de hecho su cuartel está al lado del parking, 200 metros antes.

      Comentario

      • perse
        Usuario
        • 7 abr, 2008
        • 1249
        • Iruña

        #33
        Originalmente publicado por Pirineos
        Voy a hacer todo lo posible por enterarme de que es lo que pasa en Ansó y que órdenes tienen los controles de la Guardia Civil que van por alli, de hecho su cuartel está al lado del parking, 200 metros antes.
        Gracias Pirineos, ya nos tendrás informados. Pasar no pasó nada, estábamos solos totalmente. Otra cosa serán las órdenes que tengan en contra de las autocaravanas.
        "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
        Albert Einstein

        Comentario

        • zappatrek
          Usuario
          • 19 ene, 2011
          • 48
          • montmelo

          #34
          por lo poco que llevo en este mundillo....lo de estacionar es un tema aparte al de la acampada.

          si tu lo tienes estacionado no te pueden multar por acampar, hasta ellos mismos lo reflejan en la normativa de circulación.

          Comentario

          • perse
            Usuario
            • 7 abr, 2008
            • 1249
            • Iruña

            #35
            Originalmente publicado por ababol
            Pues sera eso, tal vez no habría que esperar que te multen para reivindicar, pero por como lo expresa parace que tuvieramos nosotros la culpa de lo que ter ha ocurrido.

            Se entiende tu cabreo, pero admite que no todos pensemos como tu.

            Siento lo que te ha ocurrido, y mas en mi provincia,

            Un cordial slaudo !!!!
            La edición anterior estaba mejor, lo has corregido y la has cagado.
            "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
            Albert Einstein

            Comentario

            • Xavi_ZixxeR
              Usuario
              • 2 jun, 2011
              • 3135
              • Vallès Occidental

              #36
              Mi experiencia es que si tú estás estacionado, te pueden multar hasta por conducción peligrosa. Es tu palabra contra la suya, y la suya es la que vale.

              Tengo una experiencia en Aragón, aunque no en AC, y poco de mi dinero va a ir a parar ahí (una quedada de amigos en moto fué tratada por la GC como una carrera ilegal y tuvimos hasta una redada con 2 helicópteros, se ve que les sobra la pasta).

              Como ha dicho perse, la multa le ha llegado del GOBIERNO de Aragón. Sabiendo lo que ha pasado, aunque sea culpa de UN solo agente, el gobierno de Aragón le hace caso y por tanto no voy a ir, por si me pilla ESE agente (y si tienen uno así, quizá tengan más).

              Ya sé que todo Aragón no tiene la culpa, ni sus comerciantes, y lo siento porque hay sitios preciosos que me gustaría volver a ver, pero ya les he regalado 100 euros, y no quiero regalarles 600 más.
              Xavi
              L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
              La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
              Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

              Comentario

              • perse
                Usuario
                • 7 abr, 2008
                • 1249
                • Iruña

                #37
                Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
                Mi experiencia es que si tú estás estacionado, te pueden multar hasta por conducción peligrosa. Es tu palabra contra la suya, y la suya es la que vale.

                Tengo una experiencia en Aragón, aunque no en AC, y poco de mi dinero va a ir a parar ahí (una quedada de amigos en moto fué tratada por la GC como una carrera ilegal y tuvimos hasta una redada con 2 helicópteros, se ve que les sobra la pasta).

                Como ha dicho perse, la multa le ha llegado del GOBIERNO de Aragón. Sabiendo lo que ha pasado, aunque sea culpa de UN solo agente, el gobierno de Aragón le hace caso y por tanto no voy a ir, por si me pilla ESE agente (y si tienen uno así, quizá tengan más).

                Ya sé que todo Aragón no tiene la culpa, ni sus comerciantes, y lo siento porque hay sitios preciosos que me gustaría volver a ver, pero ya les he regalado 100 euros, y no quiero regalarles 600 más.
                Gracias Xiver por tu apoyo. Todavía no es una multa, es un aviso, pero ya estamos fichados en su base de datos y ya no nos podemos fiar en ningún sitio, porque lo hace extensible a todo el Gobierno de Aragón.

                Los aragoneses que no se sientan aludidos, a mí me encanta Aragón, ya lo he dicho varias veces, y me es muy difícil dejar de ir. No estoy haciendo un boicot a Aragón, pero por eso mismo me duele tanto ésta carta, porque quiero seguir yendo con la tranquilidad que iba antes.
                "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
                Albert Einstein

                Comentario

                • ababol
                  Usuario
                  • 15 mar, 2007
                  • 3333
                  • HUESCA (Huesca)

                  #38
                  Originalmente publicado por perse
                  La edición anterior estaba mejor, lo has corregido y la has cagado.
                  Lo siento Perse, tal vez tengas razón, pero en la otra me parecía que te faltaba el respeto, de todas formas, si lo has leído y te ha parecido mejor, vale.

                  Yo no me siento aludido como aragonés, sino que me duele que estas cosas, pase; pero, ironías del destino, tu caso me sirve para una presentación que tengo que hacer en pocos dias, si me lo permites, te lo comentaré por privado, pues son cosas que no me interesa poner en el foro, al menos por ahora.

                  Recibe un cordial saludo!!!
                  Nunca Falta alguien que sobra!!!

                  Comentario

                  • esscapar
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 1289
                    • zona escorial

                    #39
                    Originalmente publicado por perse
                    Yo no condeno a toda una región, sino que ésa región me ha condenado a mí a no poder volver tranquila a pernoctar en ningún punto. Vuelvo a repetir que la carta que me ha llegado es del Gobierno de Aragón, no de la Guardia Civil de Ansó. Sé perfectamente la permisividad que hay en Aragón (por lo menos hasta ahora). He pernoctado en innumerables sitios, muchas veces en Jaca, que me encanta, en Riglos, en Loarre, en Alquézar, en Zaragoza, en Teruel, etc, etc,. Tendría para decir y no parar, pero a partir de ahora, como podemos ir tranquilas????? Si en cualquier momento nos pueden atracar con 601 a 6000 euros???? Yo ya no tengo la garantía de que como son permisivos.... Es como si me tuvieran fichada, en cuanto que metan mi matrícula en sus ordenadores, ya me cae la multa y no estoy dispuesta a correr ése riesgo. Así que algo tendremos que hacer, para no viajar siempre acojonados, no????
                    Y el que me ha mandado la carta, el de Turismo de Huesca, Antonio Lorenzo Isardo????

                    Desde luego cómo sois, hasta que a todos no os llegue la cartita en cuestión seguireis pensando que como os portais muy bien a vosotros no os va a tocar. Desde luego con éstas respuestas, creo que paso de reivindicar nada.
                    Está claro que tienes toda la razón con lo que expones y pienso que es lógico sentirse "Fichado" con lo que os ha pasado.
                    La verdad a mi no me gustaría estar en esa situación de amenaza constante

                    Desde luego no todos pensamos que nos tiene que llegar la cartita esa, para sentirnos incomodos.
                    Si haceis un escrito a "turismo de Ansó" yo estoy dispuesto a remitirla igualmente para saber que tienen que decir. Serviría en caso de ser positiva la respuesta, para apacigüar a la "fiera".
                    Pero si la respuesta ratifica la norma..........habrá que empezar a pensar en otros destinos fuera de Aragón.
                    Igualmente serviría la respuesta de cualquier otra oficina de turismo de otros municipios.

                    Pienso que si recibieran unas cuantas cartas (turismo y ayuntamientos e incluso negocios) mostrandoles nuestra intranquilidad y que no volveremos por la zona hasta ser bienvenidos, ellos mismos harían que la G.C. intervinieran ante faltas o delitos y no contra los aparcamientos.

                    En fin siento lo que os ha pasado y estaré atento al hilo haber en que termina esto.


                    PD. nosotros frecuentamos estaciones de esquí Aragonesas........¿Y ahora qué?
                    Editado por última vez por esscapar; 05/02/2012, 21:01:55.
                    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                    ..................................sigpic.................................

                    Comentario

                    • perse
                      Usuario
                      • 7 abr, 2008
                      • 1249
                      • Iruña

                      #40
                      Originalmente publicado por esscapar
                      Pienso que si recibieran unas cuantas cartas (turismo y ayuntamientos e incluso negocios) mostrandoles nuestra intranquilidad y que no volveremos por la zona hasta ser bienvenidos, ellos mismos harían que la G.C. intervinieran ante faltas o delitos y no contra los aparcamientos.

                      En fin siento lo que os ha pasado y estaré atento al hilo haber en que termina esto.


                      PD. nosotros frecuentamos estaciones de esquí Aragonesas........¿Y ahora qué?
                      Eso mismo pensaba hacer yo, con el calentón pensaba enviar cartas a Ansó y a todos los comerciantes, pero según van pasando las horas, se te van quitando las ganas, porque si los mismos autocaravanistas (algunos)piensan que no va con ellos, imagínate que van a pensar los que no tienen ni idea de lo qué es una autocaravana. Dirán que la culpa la tenemos nosotros, por dormir en la fregoneta.
                      "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
                      Albert Einstein

                      Comentario

                      • perse
                        Usuario
                        • 7 abr, 2008
                        • 1249
                        • Iruña

                        #41
                        Originalmente publicado por ababol
                        Lo siento Perse, tal vez tengas razón, pero en la otra me parecía que te faltaba el respeto, de todas formas, si lo has leído y te ha parecido mejor, vale.

                        Yo no me siento aludido como aragonés, sino que me duele que estas cosas, pase; pero, ironías del destino, tu caso me sirve para una presentación que tengo que hacer en pocos dias, si me lo permites, te lo comentaré por privado, pues son cosas que no me interesa poner en el foro, al menos por ahora.

                        Recibe un cordial saludo!!!
                        Cuando quieras ababol, y puedes usar mi carta como ejemplo, a ver si se puede conseguir algo, que quiero seguir disfrutando de tu provincia.
                        "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
                        Albert Einstein

                        Comentario

                        • Rerser
                          Usuario
                          • 8 nov, 2011
                          • 224
                          • Zaragoza

                          #42
                          Como aragonés soy el primero que me pongo malo al ver que por ir en autocaravana y parar donde uno quiera le puedan multar o amenazar.
                          Mal vamos con medidas como estas para que Aragón aumente su turismo...
                          Ya sabemos que al final el objetivo es recaudar, se han quedado sin dineros por los excesos.
                          Ya sabéis..cuando veamos que una pareja de la guardia civil se acerque a nuestro vehículo...les preguntamos si son pareja de Hecho o de Ansó....(es broma!).
                          "No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" Woody Allen

                          Comentario

                          • civesmundi
                            Usuario
                            • 8 sep, 2006
                            • 247
                            • Zizur Mayor

                            #43
                            Acabo de ver este hilo.
                            Siento profundamente lo que te sucedió, Perse. Lo siento en primer lugar por el mal rato que habéis llevado y también lo siento porque, para los que vivimos en Navarra, es un destino de los que utilizamos con cierta frecuencia, o quizá habría que decir "utilizábamos".
                            No quiero colocar la tirita antes de la herida, pero lo que os sucedió ya es un aviso bastante contundente.
                            Yo tengo muy claro que cuando cojo la autocaravana es para disfrutar, no para que me amarguen y menos para ser el chivo expiatorio que ha de rellenar el contenido de unas arcas que se vaciaron por unos agujeros de los que soy inocente.
                            Pienso que no podemos mantenernos pasivos ante los ataques que se están realizando al colectivo desde diversos lugares.
                            Un saludo y toda mi solidaridad, Perse.
                            Civesmundi

                            Comentario

                            • perse
                              Usuario
                              • 7 abr, 2008
                              • 1249
                              • Iruña

                              #44
                              Originalmente publicado por Rerser
                              Ya sabéis..cuando veamos que una pareja de la guardia civil se acerque a nuestro vehículo...les preguntamos si son pareja de Hecho o de Ansó....(es broma!).
                              Jajaja, muy bueno Rerser, hay que echarle humor al asunto. Me apunto el chiste para futuras ocasiones, jajajaja.
                              "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
                              Albert Einstein

                              Comentario

                              • pelusiña
                                Usuario
                                • 7 nov, 2007
                                • 1115
                                • LUGO

                                #45
                                Originalmente publicado por Camino ancho
                                En primer lugar, la Guardia Civil, ya que quien acampa es siempre una persona, no una autocaravana. Es decir, si ellos han visto una autocaravana con la que alguien ha acampado, deben identificar a esa persona ya que es ella la que habrá cometido alguna infracción.

                                La obligación del propietario de un vehículo es a identificar al conductor, no teniendo obligación de identificar al "acampador", es decir que si la GC no ha identificado al que está dentro, el propietario no tiene obligación de identificarlo. Tú perfectamente podrías decir que tú aparcaste y luego le dejaste a otra persona las llaves. Como esa persona no es conductor, no tienen obligación de identificarla.

                                Pero lo que se las trae es lo del Gobierno de Aragón. Dicen que si vuelves a reincidir, te aplican la Ley. El que exista una denuncia-acta de la Guardia Civil no quiere decir que esté demostrado que tú hayas acampado. Por ejemplo, por que no han identificado al que acampó y a ti no te pueden hacer responsable de él.

                                Más cuando esos datos que no están demostrados, los incluyen en un fichero. Yo creo que eso es una vulneración de la Ley de protección de datos y que si lo denuncias ante la Agencia de Protección de Datos podrían sancionarlos y obligarlos a que los borren.

                                Un saludo,
                                Hola: En relación con el contenido del post de Camino Ancho, me parece una buena argumentación desde el punto de vista jurídico en cuanto al controvertido tema de la acampada, aunque yo creo que se lía y nos lía a los demás con el tema de los conductores.
                                Yo creo que el asunto es mas sencillo, veamos: la infracción administrativa de acampada libre ilegal (la no autorizada) solo puede ser cometida por las personas no por los vehículos (el vehículo puede ser el medio pero nunca el autor de una acampada ilegal). Esto obliga a que los agentes de la autoridad que denuncian una conducta que ellos entienden constitutiva de infraccióna administrativa por acampada ilegal, tienen la obligación de describirla, no calificarla (esto ya lo hará en su momento el instructor del expediente).

                                Las actas y denuncias de los agentes de la autoridad solo gozan de presunción de veracidad en cuanto a los hechos descritos por los agentes en la medida que son fiel reflejo de lo que ellos han constatado por apreciación directa (lo que han visto).

                                Por tanto los agentes no pueden denunciar un vehículo haciendo simplemente una calificación (un juicio de valor) de que está acampado, sino que lo que tienen que hacer es describir que hechos que han constatado por apreciación directa (los únicos que tienen presunción de veracidad) y de esos hechos se tienen que desprender la existencia de una conducta de acampada ilegal cometida por personas físicas.

                                Si los agentes solo ponen en el boletín que un vehículo estaba acampado ilegalmente (eso es un juicio de valor no la descripción de un hecho), esa denuncia en circunstancias normales, nunca debería servir de base para la incoación de un expediente sancionador.

                                Para que pudiese servir de base a un expediente sancionador tendrían que describir que es lo que las personas (no el vehículo) estaban haciendo para que se pueda considerar que estaban cometiendo una infracción por acampada libre no autorizada.

                                Ahora bien, una cosa es lo que es desde el punto de vista jurídico y otra lo que algunas administraciones y algunos instructores hacen, que muchas veces de legal no tiene nada, pero aún así no te dan la razón, con lo cual si quieres que te la den tienes que interponer un recurso contencioso-administrativo y el coste de su interposición supera el importe de la multa con lo cual juegan con ese factor a su favor.

                                Eso se acabaría si en el caso de perder además condenasen a la Administración al pago de las costas (los honorarios de tu abogado) pero eso no es así, lo normal es que no haya pronunciamiento sobre las costas con lo cual cada uno tiene que pagar la minuta de su abogado. Esto es muy lamentable, pero así es.

                                Respecto de la recomendación que hace de denuncia a la Agencia de Protección de Datos me parece simplemente una recomendación equivocada pues ningún efecto positivo tiene ni puede tener para un denunciado.

                                Si me parece importante, resaltar que por lo que respecta a nuestra conducta ante una eventual denuncia por acampada, es importante no abrir la puerta ante una llamada de la GC en horas nocturnas propias de la pernocta; pues si abrimos ya estamos poniendo en sus manos la constatación de un hecho que según determinadas legislaciones puede ser constitutivo de acampada ilegal (la permanencia en el interior de la AC en horario de pernocta).
                                Por el contrario, si no abrimos tendrían que reflejar que hechos aprecian que les pueden llevar a la conclusión de que estamos dentro y pernoctando. No se si me he explicado bien, pero esa es la sustancial diferencia; recordad que en algunas denuncias por acampada en Asturias los GC ya hilaban mas fino y llegaron a poner en los boletines de denuncia que apreciaban la existencia de pernocta, porque los cristales estaban empañados por el interior o porque los usuarios les abrieron la puerta en pijama.

                                En fín de esto se podría hablar mucho pero de momento creo que es suficiente.

                                saludos

                                Comentario

                                Trabajando...