Enchufada a 22ov

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #31
    Hola Fermin, te contesto mas abajo en el cuerpo de tu mensaje
    Un saludo
    Originalmente publicado por fermin
    Un disco duro no es un componente electronico. Un componente electronico es una resistencia, un condensador, un diodo, un transistor, un circuito integrado ...... , pero no un disco duro, eso esta formado por componentes electronicos y mecanicos. Creo recordar que las memorias USB, SD, CF etc las casas tambien dan un tiempo medio entre fallos y no hay partes mecanicas, pero en todos estos casos estamos hablando de equipos compuestos por componentes electronicos y en esos, hasta dia de hoy, no he visto nunca ese dato, o no soy consciente de haberlo leido, y he visto unas cuantas .
    Tengo sobre la mesa un disco duro que ha llegado al fin de su vida (ese tiempo medio entre fallos del que hablábamos) y lo tenia para destriparlo y destruir el disco magnetico para tener la certeza de que "machaco" la informacion contenida en él.
    Al ver tu comentario lo he abierto (como he hecho con tantos otros) y éste es como los demás: la parte lógica del disco duro esta formada por circuitos integrados que gobiernan la parte física del mismo.

    Como una imagen vale mas que mil palabras te adjunto mas abajo unas fotos del "destripado" .

    El mayor enemigo de la electronica es el calor, como bien dices si el equipo esta bien ventilado las probabilidades de un fallo bajan muchisimo, pero cuantos menos amperios y menos voltios estemos manejando menos calor va a generar la electronica y menos tendras que disipar, por lo tanto nunca va a ser lo mismo trabajar al 10 % que al 90%, por eso lanzaba la pregunta de cuando estamos jugando mas numeros. Por eso en muchos casos se sobredimensionan los componentes que se emplean ( a nivel de caracteristicas, puede implicar tamaño o no ), aunque no suele ocurrir en el ambito domestico.
    Entoncves ya tenemos otro punto en común: estamos de acuerdo en que el principal enemigo es el calor, pero el cambio de opiniones comenzó hablando de tiempo medio entre fallos.

    Por supuesto que he visto hojas de caracteristicas de equipos ( tengo la sana costumbre de leerme los manuales ) y tambien de componentes con la información de temperaturas, si has visto hojas de caracteristicas de componentes electronicos habras visto que las versiones militares tienen unos rangos de temperatura muy muy superiores, y eso hace que sean mucho mas caros ( otra cosa es que tengamos acceso a ellos ).

    Por cierto, mi cargador/centralita Schaudt esta bien colocado, pero ventilador no tiene, y no recuerdo ver ninguno con ventilador, lo cual juega mas a favor de mi opinión, el calor se tiene que disipar por si mismo,
    Yo tampoco he visto ningun cargador con ventilador y por eso los de Schaudt construyen sus Electroblocks en Nylon con muchisimas ranuras de evacuacion de calor y recomiendan instalarlo a una distancia mínima de una pared para que esté bien ventilado.

    me diras que con el sistema de Agustmaiz tienes 23 Horas para disipar, pero la diferencia esta en las puntas de temperatura que consigues.
    Es que Agustmaiz hablaba de otras cosas, en concreto de hacer cargas periodicas de mantenimiento, y sosotros estábamos hablando de la vida de los semiconductores y al final estamos mezclando eso con disipación de calor, programadores para cargas periodicas, etc.
    Vamos: que nos vamos del hilo, como pasa siempre

    Un Saludo
    Un saludo





    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Carlos y Pilar
      Usuario
      • 26 ago, 2008
      • 4306
      • Rimor Katamarano 5

      #32
      Obelix una cosilla aprovecha los imanes que son muy potentes para la nevera, te sujeta un cuaderno de los de espiral XD

      Saludos
      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #33
        Originalmente publicado por Carlos y Pilar
        Obelix una cosilla aprovecha los imanes que son muy potentes para la nevera, te sujeta un cuaderno de los de espiral XD

        Saludos
        ¡¡ Pues ya lo podias haber dicho antes, jejeje !!
        Lo tiré ayer a la basura después de destriparlo pero lo tendre en cuenta para el proximo que pase a mejor vida.

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10951
          • ALBACETE (Albacete)

          #34
          Yo tengo la AC desconectada de 220V porque tengo una placa solar y le da el sol cada dia, pero antes de tener esta placa solar, o si estuviese a cubierto en algun lugar oscuro, tendria mi AC permanentemente conectada a 220V. Esta mañana he estado en la AC, y ya hace mas de un mes que no la muevo, y tengo las baterias al 100%. Eso es buena señal. he conectado la energia, y salvo por el agua, que estaba congelada, todo estaba funcionando.

          Los cargadores antiguos (digamos que las Pavas de 20 años o mas) cargan a lo bruto, pero los cargadores modernos suelen ser bastante buenos, y cuando la bateria esta descargada meten toda la energia necesaria para llevarla hasta el 100%, pero al llegar a la carga completa, el cargador deja una carga permanente de unos 50 miliamperios, energia suficiente como para mantener la descarga propia de las baterias, y en caso de que se bajase el voltaje, ellos solos se conectan para llevar de nuevo las baterias al 100%. Mantienen las baterias en el punto optimo de carga para un minimo envejecimiento. Incluso algunos, cuando la bateria esta al 100%, dan una pequeña carga extra de ecualizacion consistente en unos pulsos de unos pocos microsegundos, para segurarse de que la bateria esta al 100% antes de pasar al estado de "flotacion", es decir, mantenimiento de la bateria al 100%. Los modelos mas avanzados tienen un sensor de temperatura pegado al cuerpo de la bateria, pues la tension de flotacion varia con la temperatura.

          Ademas de eso, la centralita de mi AC tiene un modulo que esta permanentemente funcionando, que vigila el estado de las baterias, tanto de vivienda como del motor, y en caso de que alguna de ellas baje el voltaje, utiliza la placa solar o el cargador (lo que tenga funcionando en ese momento) para dar un "empujoncillo", asi, al no haber ciclos de carga y descarga, las baterias se mantienen "jovenes" y sanas, y lo mejor de todo, estan como los scouts, "siempre listas para servir". Pero este tipo de centralitas solo las tienen algunas AC muy avanzadas, de hecho yo solo conozco la mia y las de un par de amigos mas a los que he fabricado uno de estos modulos de distribucion de energia..

          Aprovecho para decir que si a alguien le interesa uno de estos modulos, o una centralita completa, he rediseñado todo con componentes actualizados y un software mejorado, y podria fabricarselo...
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10951
            • ALBACETE (Albacete)

            #35
            Respecto al tiempo medio entre fallos, tengo alguna idea de como funciona eso, ya que en mi trabajo dedico algun tiempo a calcular el limite de vida de componentes de uso critico, y te puedo decir que en el limite de vida de componentes criticos, se utiliza menos del 50% del tiempo medio de vida de sus componentes, porque al calcular el tiempo de vida de un aparato con muchos componentes, entran en juego formulas matematicas en las que se involucra la vida de cada componente en funcion de la carga a que se ve sometido en esa aplicacion concreta, y en la estimacion de vida se cuenta incluso el tiempo que esta almacenado y las veces que se ha cruzado ciertas temperaturas criticas. En algunos aparatos en los que entran piezas de caucho o materiales organicos, se descuenta del tiempo de vida hasta el tiempo de almacenaje de forma que un aparato con varios años de vida util, pierde algun mes de vida por cada año de almacenamiento.

            Un ejemplo de eso son las ruedas, si compras ruedas fabricadas hace 5 años, calcula que de los 4 años de vida util ya han perdido al menos uno, pues el tiempo de almacenaje degrada la goma un 20% del desgaste que sufririan montadas y funcionando.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #36
              Originalmente publicado por Dedalo
              entran en juego formulas matematicas en las que se involucra la vida de cada componente en funcion de la carga a que se ve sometido en esa aplicacion concreta,
              ¿ De donde sacas ese dato ? ¿ estas hablando de componentes electronicos ? si es que si ¿ donde pone ese dato en la hoja del 555 por ejemplo ?.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10951
                • ALBACETE (Albacete)

                #37
                Originalmente publicado por fermin
                ¿ De donde sacas ese dato ? ¿ estas hablando de componentes electronicos ? si es que si ¿ donde pone ese dato en la hoja del 555 por ejemplo ?.

                Un Saludo
                Puesmira, aqui tienes un aparato con un trabajo critico:



                Y aqui como se calcula el MTBF delconjunto.

                http://www.copleycontrols.com/motion...ccelnetR22.pdf

                Los datos probablemente sean de alguna prueba especifica de calidad que este fabricante exige al fabricante de componentes, en algunos casos estan en las hojas de datos, pero a veces hay que recurrir a las hojas de test de fiabilidad (reliability test) que no siempre estan tan al alcance, pues no son datos de interes para la mayoria de las aplicaciones.

                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #38
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  Puesmira, aqui tienes un aparato con un trabajo critico:



                  Y aqui como se calcula el MTBF delconjunto.

                  http://www.copleycontrols.com/motion...ccelnetR22.pdf

                  Los datos probablemente sean de alguna prueba especifica de calidad que este fabricante exige al fabricante de componentes, en algunos casos estan en las hojas de datos, pero a veces hay que recurrir a las hojas de test de fiabilidad (reliability test) que no siempre estan tan al alcance, pues no son datos de interes para la mayoria de las aplicaciones.

                  Muchas gracias por la hojita, curiosisimo, nunca habia visto ese dato , como referencia del tiempo medio entre fallo ( que tampoco tiene que ser rotura ) 32 años de media entre todos los componentes electronicos, aunque visto el catalogo me da que son productos con orientación militar, que soportan mucho mas que los normales, pero no esta nada mal.

                  Un Saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #39
                    Como dato, en las bombillas led que se encuentran en ebay, te pone la duración estimada de la duración de los leds.

                    Yo en mi trabajo, con los equipos electrónicos (algunos carísimos de varios miles de euros), te pone el dato de la vida estimada.

                    Saludos

                    Agustín
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #40
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      Puesmira, aqui tienes un aparato con un trabajo critico:



                      Y aqui como se calcula el MTBF delconjunto.

                      http://www.copleycontrols.com/motion...ccelnetR22.pdf

                      Los datos probablemente sean de alguna prueba especifica de calidad que este fabricante exige al fabricante de componentes, en algunos casos estan en las hojas de datos, pero a veces hay que recurrir a las hojas de test de fiabilidad (reliability test) que no siempre estan tan al alcance, pues no son datos de interes para la mayoria de las aplicaciones.

                      Gracias Dédalo por el aporte: ya estaba empezando a pensar que yo me habia inventado lo del MTBN

                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • Josep Ramon i Núria
                        Usuario
                        • 30 ene, 2011
                        • 532
                        • barcelona

                        #41
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        Yo la tengo enchufada permanentemente en casa cuando no viajamos

                        mas de tres años y tanto la del motor como la del habitáculo están perfectas aun.

                        Llevo electrobloc EB 99, con carga inteligente y carga de flotacion o de mantenimiento para que no se descargue y así no haga ciclos aunque sean pequeños.

                        Los establecimientos con alumbrado de emergencia tienen baterías similares a las nuestras y están permanentemente enchufados, nunca he oido que se deterioren por ello.

                        Saludos
                        Hola, respecto al comentario de las luces de emergencia, esta semana hemos tenido un problema con las luces de emergencia y segun la normativa, las luces de emergencia tienen que durar 4 años con una duracion minima de 1 hora, por eso cuando son nuevas suelen durar 1 hora 15 minutos, para que cuando lleguen a los cuatro años duren la hora reglamentaria, a partir de esa fecha la tendencia es a acortar el tiempo de funcionamiento, el consejo de fabricante de emergencias, es hacerles un mantenimineto cada 6 meses descargarlas a tope y volverlas a cargar, nosotros haremos la prueva a ver que pasa, dentro de unos meses ya comentare

                        Comentario

                        • Salocin
                          Usuario
                          • 28 mar, 2009
                          • 1115
                          • St.FRUITOS de BAGES (Barcelona)

                          #42
                          Una bombilla lleva encendida más de 100 años

                          Seguro que algunos compañeros ya lo saben pero es curioso para los que no lo sabíamos,

                          Una bombilla lleva funcionando ¡desde el año 1901! en el hangar de la estación de bomberos nº 6 de Livermore, California. La bombilla, fabricada por la Shelby Electric Company, fue hecha a mano y utiliza filamento de carbono. Consume unos 4 watios, y se deja encendida continuamente, haciendo la función de luz nocturna en el hangar de los camiones de bomberos. Hasta han puesto una Webcams para que veamos como está continuamente encendida.
                          Las bombillas de incandescencia normalmente duran entre 750 y 2.000 horas, si se dejan funcionando continuamente. Las lámparas fluorescentes pueden durar 20.000 horas. A fecha de 8 de Junio de 2002, en el 101 cumpleaños de esta bombilla, se certificó que llevaba encendida mas de 800.000 horas.
                          Está incluida en el Libro Guinness de los Récords.

                          You have found Livermore California's World famous Centennial Light Bulb! Feel free to read the facts sheet, take a close-up look at bulb photos, tour Station #6, of our downtown of 1901. Learn about the 110th birthday party. Take a look at the Bulbcam, and be sure to leave your historical comments in our Guestbook.
                          " Lo importante no es saber sino el teléfono del que sabe "
                          sigpic

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #43
                            Originalmente publicado por Salocin
                            Seguro que algunos compañeros ya lo saben pero es curioso para los que no lo sabíamos,

                            Una bombilla lleva funcionando ¡desde el año 1901! en el hangar de la estación de bomberos nº 6 de Livermore, California. La bombilla, fabricada por la Shelby Electric Company, fue hecha a mano y utiliza filamento de carbono. Consume unos 4 watios, y se deja encendida continuamente, haciendo la función de luz nocturna en el hangar de los camiones de bomberos. Hasta han puesto una Webcams para que veamos como está continuamente encendida.
                            Las bombillas de incandescencia normalmente duran entre 750 y 2.000 horas, si se dejan funcionando continuamente. Las lámparas fluorescentes pueden durar 20.000 horas. A fecha de 8 de Junio de 2002, en el 101 cumpleaños de esta bombilla, se certificó que llevaba encendida mas de 800.000 horas.
                            Está incluida en el Libro Guinness de los Récords.

                            http://www.centennialbulb.org/index.htm
                            Lo había visto en un programa de Discovery.

                            Una paginilla que habla de la vida y cálculo de los componentes electrónicos.



                            Si hasta los chinos saben de esto, raro es que aquí no se sepa.....



                            Donde pone "Life time: more than 50,000 hours", o lo que es lo mismo, tiempo de vida, superior a 50.000 horas!!

                            Los componentes eléctronicos de ámbito militar, médico.... etc. son mucho más caros, porque están probados durante muchísimas horas, para reducir la probabilidad de fallo, por eso el coste de electrónica es muy alto, sin embargo en automoción, no se prueba prácticamente nada, y la probabilidad de fallo es mucho mayor.
                            Pero todo va relacionado con la utilidad, imaginad un avión que le falla la electrónica y se le para el motor/motores y lo mismo en un coche que va por autovía.
                            De aquí la importancia y el coste de la electrónica.

                            Saludos

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • carlosmorcin
                              Usuario baneado
                              • 11 nov, 2007
                              • 5346
                              • oviedo

                              #44
                              Hola a todos..
                              Sobre este tema de la conexión a la red pues poco hay que decir y siempre esta abalada por la experiencia de todos vosotros, que no cabe la menor duda que es lo correcto. Pero quiero dar mi experiencia que en función de todos vuestros datos, que insisto todos muy correctos, son las subidas de tensión y ahí todo esto, pues puede quedar a un segundo plano.
                              Si por mi fuese, las tendría permanentemente conectadas como dice Obelix, pero no me fio precisamente de las subidas de tensión y mas si estas en un polígono industrial o en tu domicilio y tienes constancia de que esto echo ocurre con frecuencia (en mi domicilio, así es..). Por ello, no tengo mas remedio que ajustar la conexión de red a estas y para evitar males mayores, mi procedimiento actual que tengo en uso es el ejemplo que menciona Agus.. y con un protector de tensiones de informática, colocado antes del programador..Y no las tengo todas conmigo, pero hasta la fecha resisto..
                              Un saludo a todos...

                              Comentario

                              • Agustmaiz
                                Usuario
                                • 2 feb, 2007
                                • 21125
                                • SILLA (Valencia)

                                #45
                                La mía está también en un polígono, conectada en una regleta de protección contra subidas, con un programador que la carga media hora a las 12 de la noche, porque en ese polígono, a esa hora no está ni el Tato.

                                Saludos

                                Agustín.
                                Mi página de bricos:

                                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                                Comentario

                                Trabajando...