Polonia en 24 días (más que un relato... unos apuntes)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alhambra
    Usuario
    • 26 ene, 2008
    • 230
    • Granada

    #31
    Gracias.

    Yo también me uno a las anteriores felicitaciones por el excelente trabajo, y por compartirlo con todos.
    Lo bueno no es alardear. Es mejor compartir.
    Un saludo con mucha calóooor, desde Granáááá.

    Comentario

    • Zaran
      Usuario
      • 22 jun, 2009
      • 846
      • Bizkaia

      #32
      Chelo y Manolo y Alhambra, gracias a vosotros por leerlos y por valorar nuestra aportación, que eso también se agradece.
      Que disfrutéis de los apuntes y del viaje. Y si necesitáis aclarar alguna duda más... preguntad sin problemas.

      Comentario

      • fitodonosti
        Usuario
        • 9 jun, 2007
        • 23
        • DONOSTIA-SAN SEBASTIAN

        #33
        Polonia en 24 dias

        Zaran muchas gracias por tan excelente y detallado trabajo.
        No habia entrado en la sección A donde vamos y solo habia leido relatos
        de otros foreros y la preparación me ha cambiado por completo,sobre todo
        por tu experiencia de pernocta libre y no en camping(me producen urticaria)
        pero tengo un pequeño problema,solo dispongo de 20 dias asi que tendré que usar las tijeras jeje
        que me recomiendas dejar para otra ocasión?
        Un saludo desde Donosti
        Adolfo

        Comentario

        • fitodonosti
          Usuario
          • 9 jun, 2007
          • 23
          • DONOSTIA-SAN SEBASTIAN

          #34
          Respecto a los foreros que escriben relatos contandonos sus experiencias y brindando la posibilidad a otros
          de aprovecharse de ellas tambien deseo darles las gracias ya que todo suma y es aprovechado por gente como yo
          para poder disfrutar de los lugares más interesantes sin tener la necesidad de darse la paliza de investigarlos.
          Nos facilitais muchisimo el trabajo.Asi que por eso MUCHIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS.

          Comentario

          • pepe y cristina
            Usuario
            • 19 jun, 2008
            • 428
            • madrid y santander

            #35
            Muchísimas gracias por tu generosidad.
            Muy ùtil

            Comentario

            • pepin y marga
              Usuario
              • 15 feb, 2010
              • 257
              • Mairena del Aljarafe

              #36
              Ayuda para el tema del peaje en Polonia.
              Tambien la he pedidio en otro hilo pues parece que en lo referente a este pais se mueve poco el foro.
              Si alguien ha estado últimamente por esas tierras podria aclararnos como va la cosa. En las paginas oficiales no me termino de enterar.
              Las partida está a la vuelta de la esquina y las tareas últimas nos desbordan
              Muchisimas gracias

              Comentario

              • Zaran
                Usuario
                • 22 jun, 2009
                • 846
                • Bizkaia

                #37
                Originalmente publicado por pepin y marga
                Ayuda para el tema del peaje en Polonia.
                Tambien la he pedidio en otro hilo pues parece que en lo referente a este pais se mueve poco el foro.
                Si alguien ha estado últimamente por esas tierras podria aclararnos como va la cosa. En las paginas oficiales no me termino de enterar.
                Las partida está a la vuelta de la esquina y las tareas últimas nos desbordan
                Muchisimas gracias
                ¿Qué es lo que quieres saber exactamente?
                En mis apuntes se recoge esto de los peajes, pero no sé exactamente qué quieres saber:
                Ø Autopista o carretera general.
                Polonia: Hay pocas autopistas, pero si tenéis opción de cogerla, no lo dudéis. El resto de las carreteras… son algo mejores que las rumanas, pero tienen bachecillos
                .

                Comentario

                • manu55
                  Usuario
                  • 16 abr, 2010
                  • 3092
                  • Asturianu

                  #38
                  Te felicito por tu relato y lo agradezco, soy muy buen conocedor de la zona vamos dos veces al año por Centro Europa , y nosotros tampoco entramos en camping, hay muchos parking y zonas tranquilas donde hacer pernocta.

                  Como veo que tu relato es 2011 te voy a decir que el problema no es que la Merkel ponga en ese agosto precisamente a arreglar las autopistas y es que desde hace mas de 10 años que nosotros nos pasamos un 5 meses al año por alli siempre están de reparación de las autopistas todo el año, todavía acabamos de llegar hace 15 días desde antes de semana santa que nos fuimos y ahora en agosto nos volvemos hasta noviembre, y sigue la cosa igual que hace mas de 10 años en obras muchos puntos de la red de autopistas , nosotros vimos las carreteras de Polonia con muy buen piso para poder circular .

                  Y otra puntualizacion muy actual en Francia las gasolineras mas baratas es verdad que son las de los supermercados pero sobre todo las mas baratas las de los Leclerc y las nuevas Total Access con el mejor gasoil para nuestras Ac donde si se nota el rendimiento en mas km y el motor muy suave , probar en esta Total Access , ojo que sean las Access , las que ponen Total solamente son mas caras y por cierto pague el gasoil de entre el mas barato a 1.09 a el mas caro 1,15 en Francia.

                  Un saludo y enhorabuena por tu relato
                  Al Platu vendras Arbeyu

                  Comentario

                  • pepin y marga
                    Usuario
                    • 15 feb, 2010
                    • 257
                    • Mairena del Aljarafe

                    #39
                    Originalmente publicado por Zaran
                    ¿Qué es lo que quieres saber exactamente?
                    En mis apuntes se recoge esto de los peajes, pero no sé exactamente qué quieres saber:
                    Ø Autopista o carretera general.
                    Polonia: Hay pocas autopistas, pero si tenéis opción de cogerla, no lo dudéis. El resto de las carreteras… son algo mejores que las rumanas, pero tienen bachecillos
                    .
                    La duda es sobre la forma de pagar el peaje. En la pagina oficial dice que los vehiculos de mas de 3500 kg deben llevar una especie de transmisor que habra que recoger previo pago que sera leido cada vez que pases por el carril automatico.
                    Pero en la pagina de turismo de Polonia dicen que las autocaravanas tambien estan obigadas independientemente del peso. Un poco confuso¿no?
                    Y además hay prepago y pospago. Por ningún sitio aparece que haya pago manual. O sea pagar según vayas pasando por los peajes. Esto es lo que nos tiene "enredaos". No sabemos que hacer ni como darnos de alta si hay que activar alguna tarjeta como en Noruega.

                    Comentario

                    • Zaran
                      Usuario
                      • 22 jun, 2009
                      • 846
                      • Bizkaia

                      #40
                      Originalmente publicado por pepin y marga
                      La duda es sobre la forma de pagar el peaje. En la pagina oficial dice que los vehiculos de mas de 3500 kg deben llevar una especie de transmisor que habra que recoger previo pago que sera leido cada vez que pases por el carril automatico.
                      Pero en la pagina de turismo de Polonia dicen que las autocaravanas tambien estan obigadas independientemente del peso. Un poco confuso¿no?
                      Y además hay prepago y pospago. Por ningún sitio aparece que haya pago manual. O sea pagar según vayas pasando por los peajes. Esto es lo que nos tiene "enredaos". No sabemos que hacer ni como darnos de alta si hay que activar alguna tarjeta como en Noruega.
                      Lo he comentado con mi marido, y ninguno de los dos recordamos nada de eso. Y si además no está recogido en mis apuntes, apostaría que por lo menos en 2011 el pago de autopistas lo haríamos de manera habitual, como aquí; pues si hubiese sido diferente, seguro que lo habría recogido en los apuntes. De todas formas reconozco que no lo recuerdo expresamente.

                      En eso supongo que manu55 podría aclararte más, pues parece que va amenudo a polonia.
                      Si no, lo que yo haría, es llamar a la oficina de turismo de Polonia en Madrid, y allí seguro que te aclaran sin problemas.

                      Ya nos contarás, a ver si consigues enterarte. ;)

                      Comentario

                      • Zaran
                        Usuario
                        • 22 jun, 2009
                        • 846
                        • Bizkaia

                        #41
                        Originalmente publicado por manu55
                        Como veo que tu relato es 2011 te voy a decir que el problema no es que la Merkel ponga en ese agosto precisamente a arreglar las autopistas y es que desde hace mas de 10 años que nosotros nos pasamos un 5 meses al año por alli siempre están de reparación de las autopistas todo el año, todavía acabamos de llegar hace 15 días desde antes de semana santa que nos fuimos y ahora en agosto nos volvemos hasta noviembre, y sigue la cosa igual que hace mas de 10 años en obras muchos puntos de la red de autopistas , nosotros vimos las carreteras de Polonia con muy buen piso para poder circular .

                        Sí, parece que tienen eternas obras en Alemania.
                        Mi marido ha estado varios años viajando habitualmente por trabajo por aquellas carreteras y dice lo mismo que tú, jj.
                        Y En mis apuntes sobre la Selva Negra de 2014 tengo recogido esto: Alemania: Antes yo lo tenía idealizado: esperaba autopistas gratuitas y estupendas; pero hace tres años al cruzar Alemania para ir a Polonia comprobé que gratis sí son, pero que siempre hay obras, o señales de retención por obras sin que termines de ver obreros ni nada! Y siguen igual.
                        Reconozco que se terminó un mito para mí, y que me aterra pensar tener que cruzar de nuevo Alemania jjj. Ánimo y paciencia para quien os toque!

                        Comentario

                        • SAFIRA
                          Usuario
                          • 27 mar, 2008
                          • 8042
                          • ALCALA DE HENARES

                          #42
                          Muchiisimas gracias Zaran por compartirlo.
                          Con tu permiso me los guardo.

                          Saludos.MªJesús
                          Para ser conductor de primera acelera ...

                          Comentario

                          • joseluin
                            Usuario
                            • 18 mar, 2008
                            • 136

                            #43
                            Desde Polonia puedo decirte que si pesa menos de3500 kg no necesitas vía toll, solo pagar en las cabinas de la autopista .Buen viaje y paciencia con los trayectos por carreteras

                            Comentario

                            • Zaran
                              Usuario
                              • 22 jun, 2009
                              • 846
                              • Bizkaia

                              #44
                              Originalmente publicado por SAFIRA
                              Muchiisimas gracias Zaran por compartirlo.
                              Con tu permiso me los guardo.
                              Saludos.MªJesús
                              Sin problema. Para eso están! ;)

                              Comentario

                              • Zaran
                                Usuario
                                • 22 jun, 2009
                                • 846
                                • Bizkaia

                                #45
                                Originalmente publicado por joseluin
                                Desde Polonia puedo decirte que si pesa menos de3500 kg no necesitas vía toll, solo pagar en las cabinas de la autopista .Buen viaje y paciencia con los trayectos por carreteras
                                Gracias por la aclaración

                                Comentario

                                Trabajando...