5 de Mayo maraton monegros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pako
    Usuario
    • 26 dic, 2005
    • 523
    • BARCELONA (Barcelona)

    5 de Mayo maraton monegros

    Bueno pues ya esta aquí otra vez la maraton de monegros de btt,no se si alguien se va animar yo ya estoy inscrito

    Animaros. Ahh se puede dormir con la ac en el parking perfectamente

    Un saludo
  • Xavi_ZixxeR
    Usuario
    • 2 jun, 2011
    • 3135
    • Vallès Occidental

    #2
    El año pasado la hice, y este año intentaré volverla a hacer. Ya veremos, más adelante ya diré algo.
    Xavi
    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

    Comentario

    • Karmelo
      Usuario
      • 12 ago, 2008
      • 357
      • Terres de l'Ebre

      #3
      Seguramente nos veremos.... si el polvo nos deja claro aunque no cogeré la auto ya que al hacerlo por la tarde me da tiempo de hacer un sube-baja.

      el precio de la inscripcion carillo, eh ¡¡¡¡¡¡¡
      nuestro blog de viajes en autocaravana www.lacasitaconruedas.wordpress.com

      Comentario

      • conrad
        Usuario
        • 4 abr, 2007
        • 1627
        • Llavaneres

        #4
        uffff .... eso son palabras mayores! Karmelo, si ya la salida que me proponias me parecia durilla ... el maratón de los monegros not e digo nada, que uno es "ciclist dominguero" jejejeje

        Ahí, segun me han comentado, es mejor ponerse el sillín de la bici de paseo para no acabar molido! Como mucho ... si quereis me vengo de asistencia!
        La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

        Comentario

        • Xavi_ZixxeR
          Usuario
          • 2 jun, 2011
          • 3135
          • Vallès Occidental

          #5
          Pues vente!!! O trenta!

          La Maratón es menos dura (si te la planteas bien) que la Cabrerès larga. Quelosepas.

          Es todo bajada (a veces es una bajada un poco rara, como si fuera para arriba ) menos un trocito muy corto. Ahora en serio, excepto ese trozo corto, es bajada o una subida tipo via verda. Si te haces un Girona-Olot-Girona, es casi lo mismo.

          Lo que tiene de duro es que es muy larga, claro. Hay que tener resistencia. Tienes que ir a un ritmo que sea bueno para tí, y llevar luces para cuando se haga de noche

          Para el polvo: un buff para tapar la boca y nariz en las bajadas (en las subidillas hay mucho menos polvo y !necesitas respirar!), y llevar un trapito y grasa para la cadena. A partir de cierto punto, ya no hay polvo.

          Yo quizá también vaya en coche. O en AC para la comida y la ducha, pero no para quedarme a dormir.
          Xavi
          L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
          La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
          Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

          Comentario

          • Canbasc
            Usuario
            • 23 nov, 2010
            • 897
            • Collbato

            #6
            Buenas. Podéis poner el acceso a la web. Esta es la que te inscribes y luego va por sorteo.
            Si es la que pienso este año me gustaría hacerla si no coincide con ninguna otra y la idea es ir con la familia en la AC.
            Un saludo.
            AGUR.
            sigpic

            Comentario

            • yonikikapu
              Usuario
              • 17 abr, 2010
              • 6203
              • SAN SEBASTIAN

              #7
              lo peor el viento del cierzo,cuando da de cara,casi cuando llevas unos 80 kms.en las piernas y despues el ultimo repecho,que casi todo el mundo echa pie al suelo.yo la he echo durante 3 años seguidos y el ultimo año tuve movida con la organizacion que por aquel entonces lo llevaba orbea,ya que estabamos en la salida a eso de las 14.00 para coger buen sitio y casi a la hora de la salida llegan los niños bonitos de orbea y se ponen delante.desde entonces "boicot" a la prueba y todo lo que organice orbea

              Comentario

              • Nikojes
                Usuario
                • 27 ene, 2008
                • 2433
                • IN83MB Amurrio

                #8
                Originalmente publicado por pako
                Bueno pues ya esta aquí otra vez la maraton de monegros de btt,no se si alguien se va animar yo ya estoy inscrito

                Animaros. Ahh se puede dormir con la ac en el parking perfectamente

                Un saludo
                Pako justo segun llegas por fraga nada mas pasar el puente a la derecha, esta el Area para Autocaravanas, que aunque no esta inaugurada, esta en funcionamiento.


                Por alli estaremos!
                sigpic
                salu2
                Jokin
                Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
                http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


                Comentario

                • Karmelo
                  Usuario
                  • 12 ago, 2008
                  • 357
                  • Terres de l'Ebre

                  #9
                  Siempre he visto autocaravanas aparcadas en el parking/descampado que hay en la entrada del pueblo segun vienes de Fraga (que es el que está en la misma salida de la prueba), supongo que no habrá problemas para pasar la noche allí y menos con la revolución que debe sufrir Sariñena ese fin de semana.

                  Lo de utilizar la auto para la ducha y la comida no lo había pensado... puede ser buena idea cogerla.

                  Sobre la dureza de la prueba... el recorrido largo no tiene demasiado desnivel (sobre 1300m d+) pero el kilometraje y las horas que tienes que darle a los pedales lo hacen duro... Como todo, también depende del ritmo que te marques... pero fácil no es si no llevas un poco de preparación. Para mi es la prueba de mtb que más se parece a una cicloturista de carretera, por lo de los grupos que se forman, la importancia de los rebufos, y la inexistente dificultat técnica del recorrido....

                  Canbasc, supongo que te refieres a la Quebrantahuesos con lo del sorteo de plazas. La Monegros no hace sorteo pero el año pasado me parece que se acabaron rápido las inscripciones.
                  nuestro blog de viajes en autocaravana www.lacasitaconruedas.wordpress.com

                  Comentario

                  • Canbasc
                    Usuario
                    • 23 nov, 2010
                    • 897
                    • Collbato

                    #10
                    Hola Karmelo.
                    La quebrantahuesos es de carretera, yo me refería a una que se llama extrem bardenas que se hace en Julio me han comentado y es Btt.
                    Esta que comento me han dicho que esta muy bien también. Por cierto esta que decís es circular o se empieza en un sitio y tienen que ir a buscaste a otro?
                    AGUR.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Xavi_ZixxeR
                      Usuario
                      • 2 jun, 2011
                      • 3135
                      • Vallès Occidental

                      #11
                      Esta es circular.

                      Luego busco la web y miro si a priori me cuadra la fecha...
                      Xavi
                      L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                      La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                      Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                      Comentario

                      • KABRETES
                        Usuario
                        • 13 dic, 2007
                        • 1045
                        • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

                        #12
                        hola,
                        aquí os dejo el enlace de la edición de éste año de la Maraton de los Monegros.

                        yo mes estrené el año pasado y la verdad es que me gustó mucho, larga de c.......nes, però como tengo una vena cicloturista me gustó mas que otars carreras donde he participado con muchas mas trialeras, a mi me gusta rodar!!!
                        A pesar de ello, éste año cometan que han canviado el sentido del recorrido y que hay una subida mas larga y mas dura, que la llaman el "muro de las lamentaciones"
                        lo que me gustaría es poder ir con la ac, el año pasado fue un ida y vuelta el mismo día y no me convenció, por dos motivos, el primero que con la cola que había en las duchas desistimos de intentarlo por lo que nos fuimos sin duchar de vuelta a casa y por otro lado, que también por la cola que había por la comida, nos fuimos sin probar la cena, por lo que también tuvimos que para a comer algo para no llegar muertos a casa.
                        Por ello, pienso que la opción AC tiene que funcionar bien, con lo que te duchas, comes tramquilamente y el domingo por la mañana regresas a casa sin problemas....
                        En fin, en unos días me apunto y ya intentaremos quedar con los que vayais con ac para quedar y aparcar mas o menos juntos.
                        saludos y a ponerse las pilas!!!
                        KBRTS
                        sigpic

                        Comentario

                        • Canbasc
                          Usuario
                          • 23 nov, 2010
                          • 897
                          • Collbato

                          #13
                          La verdad es que he estado mirando la pagina y tiene buena pinta y ademas con la AC puede estar muy bien incluso para la familia.
                          Yo me lo estoy pensando. Si al final decido ir y somos algunos que vamos con AC a ver si nos ponemos de acuerdo y coincidimos por allí.
                          Un saludo.

                          AGUR.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Xavi_ZixxeR
                            Usuario
                            • 2 jun, 2011
                            • 3135
                            • Vallès Occidental

                            #14
                            Originalmente publicado por KABRETES
                            ... han canviado el sentido del recorrido y que hay una subida mas larga y mas dura, que la llaman el "muro de las lamentaciones"
                            El muro de las lamentaciones ya estaba ahí el año pasado, se habló mucho de que ya vereis con el muro, y es una subidita, menos que el Tibidabo... Y encima, de asfalto.

                            Para mí que han dejado el texto del año pasado, en el que cambiaron el sentido respecto al anterior e incluyeron el muro. Por lo que si este año le vuelven a cambiar el sentido, lo pillaremos de bajada
                            Xavi
                            L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                            La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                            Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                            Comentario

                            • vernets
                              Usuario
                              • 26 sep, 2011
                              • 36
                              • Vic

                              #15
                              Maraton de los Monegros

                              Hola!, el pasado año, fue el primer año que hice la "Maraton de los Monegros", fui con la AC y la familia. Llegué a Sariñena el viernes tarde/noche, y marché el domingo por la mañana sin ninguna prisa. Aparqué en el campo de futbol que ya lo tienen destinado para ello. Todo muy bien, al terminar la carrera me duché tranquilamente en la AC y fui a cenar sin ninguna prisa, mis amigos que vinieron en coche, el rato que estuvieron para ducharse, cuando llegaron yo ya había cenado y tuvieron que marchar tarde a causa de la cola que encontraron en las duchas, en la cena y luego coger el coche y cansados, de regreso a casa.

                              Comentario

                              Trabajando...