viajar solos/as

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alcoyano
    Usuario
    • 29 jun, 2007
    • 2974
    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

    Originalmente publicado por Yiur
    Hola a todos, me parece muy interesante la propuesta de juntarnos los que viajemos solos en autocaravana, estaré encantado de participar cuando me coincidan bien las fechas, en principio estaría dispuesto a partir del 29 de éste mes de noviembre unos 8 o 10 días donde se acuerde,si a alguien les viene bien, un abrazo a tod@s
    Bienvenido a ACpasión.. y bienvenido a este foro de viajeros solitarios.
    La vedad es que este foro está bastante paradito, pero no perdemos la esperanza de "algo" lo haga "arrancar" y que empiece a tener vida este rinconcito.
    Saludos.

    Comentario

    • Tonioga
      Usuario
      • 30 may, 2019
      • 944
      • Barcelona

      Pues si que estaria bien mover un poco este hilo y hacer alguna salida.

      Comentario

      • JAENJAEN
        Usuario
        • 24 feb, 2011
        • 1000
        • JAEN

        Hola, en 2022 hice un viaje de 45 días a Noruega, fui acompañado por un hijo mio, en el aeropuerto de Oslo recogimos a mi hija y a mi yerno que nos acompañaron durante 15 días, después de volver al aeropuerto de Oslo continuamos ruta hasta Cabo Norte, por el camino fuimos visitando lugares por Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Bélgica, un viaje muy bonito, yo le hubiera dedicado mas días pero mi hijo no tenia mas tiempo, este año solo he estado una semana por la sierra de Ronda -la recomiendo, es preciosa- por problemas de salud, me visito una pancreatitis aguda, ahora estoy planeando centro norte de Italia, Suiza, Austria, Alemania y una zona este de Francia que no tengo pateada, asi es que cuando el tiempo lo permita estaré en ruta, le dedicare el tiempo necesario, no tengo prisa por volver, un saludo
        ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
        -fragmento del himno de jaén-

        Comentario

        • Montsebdn
          Usuario
          • 7 oct, 2023
          • 8
          • Badalona

          Buenos días, sí me gustaria poder compartir viajes y experiéncias con vosotros, la propuesta de JAENJAEN, parece interesante.
          Estaria bien que hubiera más, no?

          Saludos y salud .

          Comentario

          • ilis
            Usuario
            • 26 jul, 2005
            • 2420
            • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

            Originalmente publicado por Montsebdn
            Buenos días, sí me gustaria poder compartir viajes y experiéncias con vosotros, la propuesta de JAENJAEN, parece interesante.
            Estaria bien que hubiera más, no?

            Saludos y salud .
            BASTA YA

            MONTSEEEEBDN, aquí proponemos otra que podemos preparar juntos ya que residimos cerquita.

            Este verano regresaremos de nuevo a visitar Turquía, Georgia y Armenia. Será la tercera vez porque la zona es grande, con mucho que ver pero, para nuestra desgracia, los euros duran menos que el tiempo del que disponemos. Por eso la repetición en las visitas.

            Por la vida, ilis
            La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

            Comentario

            • SOMBRA50
              Usuario
              • 5 ene, 2008
              • 2553
              • VILLADIEGO (Burgos)

              Posiblemente participé en este hilo hace años. No lo recuerdo
              Creo que es interesante o puede serlo.
              Hay mucha gente que viajamos solos y, aunque en muchos casos nos gusta, en otros preferiríamos compartirlo al menos en parte
              He estado ausente del foro unos años y no sé si se habrá producido, pero una Quedada de Horizontes Solitarios, sería interesante.
              QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

              Comentario

              • JAENJAEN
                Usuario
                • 24 feb, 2011
                • 1000
                • JAEN

                Me gustaría visitar la zona sureste de Turquía, lo que me queda es la zona limítrofe con siria, Irak e Irán pero parece que esa zona esta muy cerca de los conflictos armados, no se como andarán los Armenios y lo Azerbaiyanos creo que ya han solucionado lo del Nagorno Karabaj, en cuanto a Georgia creo que tiene poco que ver, no obstante me informare de como andan esos lugares del sureste, si son visitables me apuntaría, seria la tercera vez que visito Turquía
                Editado por última vez por JAENJAEN; 29/12/2023, 21:32:42.
                ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                -fragmento del himno de jaén-

                Comentario

                • ilis
                  Usuario
                  • 26 jul, 2005
                  • 2420
                  • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                  Originalmente publicado por JAENJAEN
                  Me gustaría visitar la zona sureste de Turquía, lo que me queda es la zona limítrofe con siria, Irak e Irán pero parece que esa zona esta muy cerca de los conflictos armados, no se como andarán los Armenios y lo Azerbaiyanos creo que ya han solucionado lo del Nagorno Karabaj, en cuanto a Georgia creo que tiene poco que ver, no obstante me informare de como andan esos lugares del sureste, si son visitables me apuntaría, seria la tercera vez que visito Turquía
                  BASTA YA

                  JAENJAEEEEN, sobre las zonas en conflicto:

                  Turquía sobre el papel está en guerra con Armenia. Esto se traduce en que hay que entrar por Georgia. Con respecto a las zonas de frontera con Iran, Siria e Irak por todas las carreteras proximas, los controles militares turcos son muy frecuentes aunque rara vez te paran y, cuando lo hacen, se limitan a pedir el pasaporte. En un par de ellos nos hicieron bromas con respecto al Barça o al Madrid, pero no somos futboleros así que.........

                  Georgia: En la frontera entre Georgia y Rusia existen dos territorios en los que ambos países dirimen sus diferencias: Abjasia y Osetia del Sur. Es recomendable no pasar de una lado a otro de la supuesta frontera de estos dos territorios. Se puede pasar de Georgia a Rusia y a la inversa pero en el resto de la frontera no coincidente con esos territorios donde los militares rusos son bastante "quiquillas".

                  Armenia: otra guerra larvada durante años con Azerbaiyan por Nagorno Karaba (en teoría zona autónoma administrada por la mayoría armenia dentro de Azerbaiyan) ha terminado por la ocupación y expulsión de los armenios. Armenia no ha tenido capacidad para enfrentarse al poder económico acerbayano considerando que estos tienen el apoyo de Iran (son mosulmanes ambos) máxime teniendo su pequeño ejercito ya ocupado en defender la frontera con Tuquia.

                  Asi que de querer visitar los tres paises del Caucaso no queda más remedio que entrar desde Tuquia a Georia y de esta a Armenia en una ruta de ida y vuelta para luego ir de Georgia a Azerbaiyan.

                  Lo de poco que ver en Georgia, pues ciertamente es poco pero muy interesante. Cosas a tener en cuenta: los primeros datos históricos que tiene occidente son los relatos de los escritores clásicos griegos relatando los viajes de Jasón y los argonautas en busca del "bellocino de oro". Luego los relatos de los romanos que adoptaron el pago a sus legiones con la sal y el fruto georgiano, que Roma extendiaó por todo su Imperio. Ni más, ni menos que el vino que en Georgia se sigue eleborando a la manera tradicional fermentando el mosto en tinajas de cerámica y bajo tierra. OJITO CON ACEPTAR LA INVITACION A UNAS COPAS PORQUE NO PERMITIRAN QUE TE RETIRES HASTA QUE TE TUMBEN. Los georgianos se precian de poder "tumbar" a cualquiera.

                  Otra cosa....... nada de comentarios negativos sobre uno de sus últimos héroes. Aunque tienen algún "gulag" (campos de concentración que Stalin prodigó por toda la antigua URSS) para ellos no es el maniaco asesino que para otros. Incluso conservan con sumo cuidado su casa de nacimiento, el tren con el que recorría la Urss y alguna que otra cosa.

                  Para nuestra próxima visita esa zona que dices, será un objetivo a ver de nuevo lo que nos falta de la misma pues la guia para visitarla es ..... La Biblia. Esperamos que la ciudad natal de Abrahan se haya salvado de los últimos terremotos. Sería una lastima perder los testimonios del milagro que cada religión (cristianos, musulmanes y judios) le otorgan al profeta de los tres, aunque contado con diferentes detalles.

                  No es que seamos de practica religiosa, pero asistir a una misa en la legua de Cristo, el arameo es una experiencia.

                  Por la vida, ilis
                  P.D. la parte de ilis que siempre manda es maña, así que viajando con paisanos, lo mismo tengo posibilidades de no acabar persiguiendo al gato.
                  La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                  Comentario

                  • ilis
                    Usuario
                    • 26 jul, 2005
                    • 2420
                    • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                    Originalmente publicado por SOMBRA50
                    Posiblemente participé en este hilo hace años. No lo recuerdo
                    Creo que es interesante o puede serlo.
                    Hay mucha gente que viajamos solos y, aunque en muchos casos nos gusta, en otros preferiríamos compartirlo al menos en parte
                    He estado ausente del foro unos años y no sé si se habrá producido, pero una Quedada de Horizontes Solitarios, sería interesante.
                    BASTA YA

                    SOMBRAAAA, ya tienes experiencia con nosotros ¿Te apuntas?

                    Por la vida, ilis
                    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                    Comentario

                    • SOMBRA50
                      Usuario
                      • 5 ene, 2008
                      • 2553
                      • VILLADIEGO (Burgos)

                      Es una pasada leerte. Yo me animo a lo que sea con gente así.
                      Lo he echado de menos

                      Quisiera repetir viaje a Cabo Norte, me gustaría hacerlo por los países nórdicos con gente, el resto, como es tan variable por el tiempo del que se dispone, preferencias, etc.. Cada uno por su cuenta o con quién se acuerde.

                      Os acordáis del Sueño Americano? Fue interesante aunque no se llegara a haccer
                      Editado por última vez por SOMBRA50; 31/12/2023, 02:02:58.
                      QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                      Comentario

                      • mapalogui
                        Usuario
                        • 11 oct, 2009
                        • 1045
                        • Sant Gregori (Girona)

                        Originalmente publicado por SOMBRA50
                        Es una pasada leerte. Yo me animo a lo que sea con gente así.
                        Lo he echado de menos

                        Quisiera repetir viaje a Cabo Norte, me gustaría hacerlo por los países nórdicos con gente, el resto, como es tan variable por el tiempo del que se dispone, preferencias, etc.. Cada uno por su cuenta o con quién se acuerde.

                        yo voy a Cabo Norte salgo a finales de mes de Abril (sin fecha fija) para regresar ??? espero que a primeros de junio

                        Os acordáis del Sueño Americano? Fue interesante aunque no se llegara a haccer

                        Hola yo voy a Cabo Norte voy solo con un perro con lo que esto representa por las parada que tengo que hacer, salgo a finales de Abril para regresar ??? posiblemente en Junio
                        aun no se por donde subir si por Dinamarca hasta Hirtshals o por Malmö, o a lo mejor agarro el ferry en Puttgarden a ultima ora lo decidire .
                        Por Hirtshals i por Malö ya he subido, por lo tanto probablemente lo haga por Puttgarden pero al llegar a alemania lo decido

                        si vas por estas fechas a lo mejor me apunto.
                        sigpic

                        Saludos, Mapalogui

                        Comentario

                        • JAENJAEN
                          Usuario
                          • 24 feb, 2011
                          • 1000
                          • JAEN

                          Gracias ilis, tendré en cuenta tus comentarios y veré si me seduce la idea de ir este año a Turquía, un saludo
                          ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                          -fragmento del himno de jaén-

                          Comentario

                          • Fonte
                            Usuario
                            • 7 dic, 2006
                            • 346
                            • cubelles

                            Uno mas que se va a cabo norte solo. la señora prefiere quedarse con la nieta.
                            saludos

                            Comentario

                            Trabajando...