Monóxido de "cabrono"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alzaytun
    Usuario
    • 12 mar, 2008
    • 150

    Monóxido de "cabrono"

    Está claro que este gas es letal pero
    ¿Hay tanto riesgo de que se peroduzca un accidente de este tipo en nuestras AC,s.?
    ¿Conocéis casos?
    ¿No son nuestros boiler lo que en una instalación doméstica se conocería como "Caldera estanca"?
    Durmiendo con la claraboya semi-abierta ¿No son suficientes las rejillas de aireación de la puerta, frigo, etc para evacuar una posible fuga?
    La razón de mi consulta es que a medida que me adentro en las procelosas aguas de este foro, aumenta mi aco....no, al encontrar por doquir alarmas de CO, de butano/propano, de gases narcotizantes, de ventanas, volumétricas, con localizador GPS, con aviso al móvil, etc
    No me gustaría convertir la Ac en un bunker con ruedas, lo que estaría justificado si la incidencia fuera muy alta.
    Sé que estoy mezclando conceptos distintos, como los gases y los amigos de lo ajeno (Con ambos ingredientes se me ocurre una idea estupenda, por cierto) pero lo hago porque los dos alimentan mi inquietud por la seguridad.
    Agradeceré vuestros comentarios.
    Saludos
    Gracias Arquímedes
  • Xavi_ZixxeR
    Usuario
    • 2 jun, 2011
    • 3135
    • Vallès Occidental

    #2
    Mi AC lleva alarma con aviso al móvil, localizador, y alarma de incendios. Y le pondré una alarma doble sensor (gas GLP + CO). Y fermines (un cable en las puertas para que abran sólo 4 cm).
    Y no tengo ninguna sensación de que sea un bunker andante
    Xavi
    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

    Comentario

    • sonjor avant
      Usuario
      • 17 abr, 2007
      • 2897
      • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

      #3
      Originalmente publicado por alzaytun
      Está claro que este gas es letal pero
      ¿Hay tanto riesgo de que se peroduzca un accidente de este tipo en nuestras AC,s.?
      ¿Conocéis casos?
      ¿No son nuestros boiler lo que en una instalación doméstica se conocería como "Caldera estanca"?
      Durmiendo con la claraboya semi-abierta ¿No son suficientes las rejillas de aireación de la puerta, frigo, etc para evacuar una posible fuga?
      La razón de mi consulta es que a medida que me adentro en las procelosas aguas de este foro, aumenta mi aco....no, al encontrar por doquir alarmas de CO, de butano/propano, de gases narcotizantes, de ventanas, volumétricas, con localizador GPS, con aviso al móvil, etc
      No me gustaría convertir la Ac en un bunker con ruedas, lo que estaría justificado si la incidencia fuera muy alta.
      Sé que estoy mezclando conceptos distintos, como los gases y los amigos de lo ajeno (Con ambos ingredientes se me ocurre una idea estupenda, por cierto) pero lo hago porque los dos alimentan mi inquietud por la seguridad.
      Agradeceré vuestros comentarios.
      Saludos
      Creo que no existe riesgo.
      No conozco ni un sólo caso. Nuestras calefacciones captan el aire del exterior, nunca del interior, igual que una caldera estanca.
      Las rejillas de aireación de la puerta deberían ser suficientes aunque yo siempre dejo la claraboya del medio al mínimo, que va bien igualmente para tema condensaciones!.
      " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

      Comentario

      • guillemloblevyt
        Usuario
        • 14 jul, 2010
        • 13569
        • badalona

        #4
        Hola.
        El monóxido de carbono CO2, lo produce el motor al estar en marcha, por lo que es complicado te intoxiques .
        Las medidas de seguridad son según te parezcan a tí,pero por muchas no te sobran,fermines,alarmas volumétricas,localizadores ,avisadores a movil , etc.
        Lo que no debes hacer es estresarte, lo mejor es el sentido común.
        Lo de los gas que te duermen,un bulo que corre hace infinidad de tiempo y es cierto es un " bulo ".
        un saludo....guillem
        La vida es lo mejor que tenemos,cuídalasigpic

        Comentario

        • Carlos y Pilar
          Usuario
          • 26 ago, 2008
          • 4306
          • Rimor Katamarano 5

          #5
          Hola lo importante es no tapar las rejillas.

          Es algo muy básico, siempre funciona, no depende de quedarse o no sin bateria y nunca fallara si estan abiertas.

          Hay gente que las tapa porque les entra frio y dejan a la alarma la responsabilidad de avisarles. Nosotros si tenemos frio subimos la calefaccion que la bombona va barata por ahora, ya veremos lo que dura.

          Saludos
          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por alzaytun
            Está claro que este gas es letal pero
            ¿Hay tanto riesgo de que se peroduzca un accidente de este tipo en nuestras AC,s.?
            ¿Conocéis casos?
            ¿No son nuestros boiler lo que en una instalación doméstica se conocería como "Caldera estanca"?
            Durmiendo con la claraboya semi-abierta ¿No son suficientes las rejillas de aireación de la puerta, frigo, etc para evacuar una posible fuga?
            La razón de mi consulta es que a medida que me adentro en las procelosas aguas de este foro, aumenta mi aco....no, al encontrar por doquir alarmas de CO, de butano/propano, de gases narcotizantes, de ventanas, volumétricas, con localizador GPS, con aviso al móvil, etc
            No me gustaría convertir la Ac en un bunker con ruedas, lo que estaría justificado si la incidencia fuera muy alta.
            Sé que estoy mezclando conceptos distintos, como los gases y los amigos de lo ajeno (Con ambos ingredientes se me ocurre una idea estupenda, por cierto) pero lo hago porque los dos alimentan mi inquietud por la seguridad.
            Agradeceré vuestros comentarios.
            Saludos
            No te obsesiones con el monoxido de carbono (CO), que para eso están las alarmas que lo detectan.

            Tienes razon en que las nuevas calderas son estancas (bueno, nuevas desde que salieron alla por 1994 las C3400 y C6000 y todas las que han venido despues) pero aun siendo rabiosamente nuevas nunca se está a salvo de que la chimenea de salida de gases se suelte de su anclaje y permita la salida de gases quemados hacia el habitaculo.

            En ése caso u otros con una alarma que detecte CO lo tienes solucionado

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10679
              • Cambrils

              #7
              Sin embargo, te doy toda la razón, cuando escribiste el título...

              Monóxido de "cabrono"


              este gas es muy "" cabrono "" ,
              Editado por última vez por Kitu; 09/02/2012, 13:05:45.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Originalmente publicado por Kitu
                Sin embargo, te doy toda la razón, cuando escribiste el título...

                Monóxido de "cabrono"


                este gas es muy "" cabrono "" ,
                Estoy de acuerdo contigo y mas su derivado el cabrono putasico.

                Alazaytum tranquilo si a parte de unas medidas de seguridad minimas tomas como norma el utilizar la lógica y el senrido común lo mas normal es que no tengas ningun problema y disfrutes de la ac. Lo unico que te recomendaria es que de vez en cuando limpies la chimenea del boiler, coincide normalmente con la de la nevera, con lo que el sistema sera mas eficeinte y ademas las emisiones seran aun menores. Asi que si ves que cuando enciendes la calefacción o cuando la nevera esta a gas huele , a limpiar.

                P.D,. y no te tomes a mal las bromas, pero es que nos lo dejaste a pelo
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • kirikino
                  Usuario
                  • 26 ene, 2009
                  • 350
                  • BIZKAIA

                  #9
                  Desde furgovw, algunos estamos buscando un detector de CO en condiciones y hacer una compra conjunta.


                  Por si le interesa a alguno.

                  Comentario

                  • pacogopo
                    Usuario
                    • 15 mar, 2011
                    • 839
                    • malaga

                    #10
                    Seguridad en A C

                    Solo conozco un caso de intoxicacion mortal,ocurrio en Monachil ,Granada ,en una caravana estacionada en un camping,al parecer usaba una estufa del tipo camping-gas en el interior y sin suficiente ventilacion .Fue una desgraciada imprudencia .
                    Las normas de seguridad son para nuestro bien y el sentido comun no puede tomarse vacaciones.
                    Saludos.
                    sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                    Comentario

                    • wind
                      Usuario
                      • 19 feb, 2005
                      • 2141
                      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                      #11
                      Pues no es por incordiar, pero yo si que conozco al menos un par de casos.
                      Saludos.
                      Wind.
                      sigpic
                      HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                      Comentario

                      Trabajando...