Hoja de Excel para calcular gastos de viaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Hoja de Excel para calcular gastos de viaje

    Hola a todos/as:

    cada vez que programo varias alternativas de viajes, sobre todo los largos, me vuelvo gilipuertas haciendo cálculos y ya me he hartado.

    Por eso he hecho una hoja de calculo en la cual solo tengo que ir poniendo como dato obligatorio los kilometros de cada recorrido en la celda H9 y despues los litros a los 100 kms de gasto previsto (celda K9) y el precio del litro de combustible (Celda L9) y se ve cómo van apareciendo los datos de gasto en la casilla Q9.

    Todos los demas datos son opcionales (Origen, Pais, Visitar, Pasar Por, Destino, Pais, Duración viaje segun Via Michelin, Peaje segun Via Michelin y Ferrys).

    Tambien suma las columnas dando el resultado en la fila 4 rotulada como "Acumulado". De esa forma podemos ver los kilometros acumulados, el gasto en Gasoil, el gasto en peajes, el gasto en Ferrys y el gasto total del viaje, suma de todo lo anterior.

    Las celdas sombreadas en gris contienen formulas condicionales de forma que no se visualiza nada hasta meter el primer dato (Celda L9).
    Para evitar que de forma accidental se borren las formulas he protegido la hoja de forma que no se pueden seleccionar esas celdas que contienen fórmulas.
    Si quieres hacer alguna modificacion por tu cuenta no tienes mas que seleccionar en el Menu "Desbloquear Hoja" y a continuacion en el cuadro de dialogo meter la palabra "calculo", en minusculas y sin acento.
    Con eso se desbloquea la hoja y se puede editar todo el contenido pero OJO: se pueden borrar las formulas contenidas en esas celdas y ya no funcionara la hoja de cálculo.

    Aunque es una tonteria a mi me resulta util cuando programo varios viajes o un mismo viaje pero por dos o mas rutas diferentes. Asi de un plumazo puedo comparar costes y decidir donde voy y por donde.

    La hoja de cálculo esta hecha con la última versión de Excel pero yo la he grabado en formato compatible con versiones anteriores para que todo el mundo tenga ecceso a ella. Es decir: esta en extensión .XLS en lugar de .XLSX

    Espero que os pueda resultar util.
    Un saludo

    EDITO:
    a petición del compañero TOL añado una nueva hoja (version 2.0) con mas columnas para meter datos como restaurantes, regalos u otros.
    Asi de esa forma sirve para tener los gastos reales realizados una vez hecho el viaje.
    Un saludo
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Obelix; 13/02/2012, 14:48:54. Razón: Añadir hoja de Excel
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • belfegor-54
    Usuario
    • 18 oct, 2008
    • 5134
    • Benetússer(Valencia) pero Trianero

    #2
    Acabo de verla la hoja y me ha encantado.
    Muchas gracias.

    Comentario

    • capama1
      Usuario
      • 24 sep, 2011
      • 161
      • Punta Umbria-Huelva

      #3
      Originalmente publicado por Obelix
      Hola a todos/as:

      cada vez que programo varias alternativas de viajes, sobre todo los largos, me vuelvo gilipuertas haciendo cálculos y ya me he hartado.

      Por eso he hecho una hoja de calculo en la cual solo tengo que ir poniendo como dato obligatorio los kilometros de cada recorrido en la celda H9 y despues los litros a los 100 kms de gasto previsto (celda K9) y el precio del litro de combustible (Celda L9) y se ve cómo van apareciendo los datos de gasto en la casilla Q9.

      Todos los demas datos son opcionales (Origen, Pais, Visitar, Pasar Por, Destino, Pais, Duración viaje segun Via Michelin, Peaje segun Via Michelin y Ferrys).

      Tambien suma las columnas dando el resultado en la fila 4 rotulada como "Acumulado". De esa forma podemos ver los kilometros acumulados, el gasto en Gasoil, el gasto en peajes, el gasto en Ferrys y el gasto total del viaje, suma de todo lo anterior.

      Las celdas sombreadas en gris contienen formulas condicionales de forma que no se visualiza nada hasta meter el primer dato (Celda L9).
      Para evitar que de forma accidental se borren las formulas he protegido la hoja de forma que no se pueden seleccionar esas celdas que contienen fórmulas.
      Si quieres hacer alguna modificacion por tu cuenta no tienes mas que seleccionar en el Menu "Desbloquear Hoja" y a continuacion en el cuadro de dialogo meter la palabra "calculo", en minusculas y sin acento.
      Con eso se desbloquea la hoja y se puede editar todo el contenido pero OJO: se pueden borrar las formulas contenidas en esas celdas y ya no funcionara la hoja de cálculo.

      Aunque es una tonteria a mi me resulta util cuando programo varios viajes o un mismo viaje pero por dos o mas rutas diferentes. Asi de un plumazo puedo comparar costes y decidir donde voy y por donde.

      La hoja de cálculo esta hecha con la última versión de Excel pero yo la he grabado en formato compatible con versiones anteriores para que todo el mundo tenga ecceso a ella. Es decir: esta en extensión .XLS en lugar de .XLSX

      Espero que os pueda resultar util.
      Un saludo
      Muchas gracias Obelix, creo que es una herramienta muy interesante.

      Comentario

      • danaci-10
        Usuario
        • 12 oct, 2011
        • 745
        • mijas costa

        #4
        gracias compañero,muy buena idea y ademas muy facil y practica

        saludos
        sigpic

        Comentario

        • fhermy
          Usuario
          • 13 nov, 2003
          • 962

          #5
          muy bien.yo lo hago a calculobote.cuando gasto lo que llevo ya me da igual en lo que se a gastado.

          Comentario

          • frantxu
            Usuario
            • 25 may, 2009
            • 5976
            • GASTEIZ

            #6
            aupa!!!
            muchas gracias por compartirlo.
            me la guardo para por si acaso.
            pero no creo que la use mucho porque como ya sepa antes de salir lo que me voy a gastar lo mismo no salgo ni la mitad de las veces
            agur!!!
            sigpic


            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por frantxu
              aupa!!!
              muchas gracias por compartirlo.
              me la guardo para por si acaso.
              pero no creo que la use mucho porque como ya sepa antes de salir lo que me voy a gastar lo mismo no salgo ni la mitad de las veces
              agur!!!
              Yo prefiero saberlo antes de que llegue el cargo de la VISA si es que me he pasado.

              ASi si veo que se me "hace muy cuesta arriba" un viaje cambio de destino y elijo uno mas cercano
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • nandu
                Usuario
                • 10 feb, 2008
                • 277
                • GIRONA (Girona)

                #8
                Fantastico ya me la he agregado y la usaré
                Saludos desde Girona

                Comentario

                • number
                  Usuario
                  • 26 ago, 2008
                  • 522
                  • San Sebastian

                  #9
                  Maestro, no dejas de sorprenderme. Hoja sencilla pero muuuuyyyy práctica, así que me la guardo y me ahorro un rato debanandome el seso - estoy demasiado atareado repitiendo bricos - .Un saludo.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Josep Ramon i Núria
                    Usuario
                    • 30 ene, 2011
                    • 532
                    • barcelona

                    #10
                    Hola, gracias por aportar una solucion genial para saber los gastos aproximados.
                    Esta semana la empezaré a trastear.

                    Comentario

                    • ferreta
                      Usuario
                      • 31 ene, 2008
                      • 13
                      • carrizal

                      #11
                      genial y comodo , incluso se le puede engañar jejjeje

                      Comentario

                      • LOS PICAPIEDRA
                        Usuario
                        • 6 jun, 2009
                        • 3180
                        • Ponferrada-El Bierzo

                        #12
                        Obelix me he guardado la hoja para no tener que romperme yo la cabeza cuando quiera preparar algo,de todas maneras suelo viajar sin prisa y me da lo mismo un ligar que otro, fíjate si sera asi que este verano me he recorrido un montón de bodegas francesas,simplemente para comparar con nuestro vino.
                        Saludos.
                        En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

                        Comentario

                        • guahanani
                          Usuario
                          • 16 abr, 2008
                          • 458
                          • Valencia

                          #13
                          Originalmente publicado por Obelix
                          Hola a todos/as:

                          cada vez que programo varias alternativas de viajes, sobre todo los largos, me vuelvo gilipuertas haciendo cálculos y ya me he hartado.

                          Por eso he hecho una hoja de calculo en la cual solo tengo que ir poniendo como dato obligatorio los kilometros de cada recorrido en la celda H9 y despues los litros a los 100 kms de gasto previsto (celda K9) y el precio del litro de combustible (Celda L9) y se ve cómo van apareciendo los datos de gasto en la casilla Q9.

                          Todos los demas datos son opcionales (Origen, Pais, Visitar, Pasar Por, Destino, Pais, Duración viaje segun Via Michelin, Peaje segun Via Michelin y Ferrys).

                          Tambien suma las columnas dando el resultado en la fila 4 rotulada como "Acumulado". De esa forma podemos ver los kilometros acumulados, el gasto en Gasoil, el gasto en peajes, el gasto en Ferrys y el gasto total del viaje, suma de todo lo anterior.

                          Las celdas sombreadas en gris contienen formulas condicionales de forma que no se visualiza nada hasta meter el primer dato (Celda L9).
                          Para evitar que de forma accidental se borren las formulas he protegido la hoja de forma que no se pueden seleccionar esas celdas que contienen fórmulas.
                          Si quieres hacer alguna modificacion por tu cuenta no tienes mas que seleccionar en el Menu "Desbloquear Hoja" y a continuacion en el cuadro de dialogo meter la palabra "calculo", en minusculas y sin acento.
                          Con eso se desbloquea la hoja y se puede editar todo el contenido pero OJO: se pueden borrar las formulas contenidas en esas celdas y ya no funcionara la hoja de cálculo.

                          Aunque es una tonteria a mi me resulta util cuando programo varios viajes o un mismo viaje pero por dos o mas rutas diferentes. Asi de un plumazo puedo comparar costes y decidir donde voy y por donde.

                          La hoja de cálculo esta hecha con la última versión de Excel pero yo la he grabado en formato compatible con versiones anteriores para que todo el mundo tenga ecceso a ella. Es decir: esta en extensión .XLS en lugar de .XLSX

                          Espero que os pueda resultar util.
                          Un saludo
                          Hola: Gracias es una buena herramienta, y aprovecho para darte las gracias por los bricos.
                          Un saludo de guahanani (JoseMiguel)

                          Comentario

                          • Carlos y Pilar
                            Usuario
                            • 26 ago, 2008
                            • 4306
                            • Rimor Katamarano 5

                            #14
                            Originalmente publicado por guahanani
                            Hola: Gracias es una buena herramienta, y aprovecho para darte las gracias por los bricos.
                            Un saludo de guahanani (JoseMiguel)
                            +1 me ha venido de lujo Obelix. Esta pa ti

                            Saludos
                            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                            Comentario

                            • jesus rey
                              Usuario
                              • 7 dic, 2005
                              • 411
                              • FERROL (A Coruña)

                              #15
                              Gracias

                              Gracias por compartirlo Obelix. Así cuando iniciemos un viaje, los tenemos más fácil para hacer una estimación de los gastos.
                              Saludos cordiales
                              No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros, el poder está en ti

                              Comentario

                              Trabajando...