Neumaticos de nieve

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kakitanayi
    Usuario
    • 12 sep, 2006
    • 904
    • BERGARA ( Gipuzkoa)

    #31
    Si , pero cuales son?
    Es que ando mirando por ahi y no encuentro nada ni en catalogos ni haciendo busquedas con google.
    Son los de clavos?

    Comentario

    • onibay
      Usuario
      • 14 ene, 2008
      • 3505
      • mendiola-araba

      #32
      Originalmente publicado por kakitanayi
      Si , pero cuales son?
      Es que ando mirando por ahi y no encuentro nada ni en catalogos ni haciendo busquedas con google.
      Son los de clavos?
      yo llevo las vredestein contac,llevan un dibujo de un monte con el simbolo de la nieve.para esta epoca del año ,ya son dificiles de conseguir pues para mediados de noviembre se suelen agotar.

      Comentario

      • kakitanayi
        Usuario
        • 12 sep, 2006
        • 904
        • BERGARA ( Gipuzkoa)

        #33
        Si yo tambien llevo de esos , unos nokian .
        Lo que no encuentro es nada relacionado con neumaticos de contacto.Yo creo que son lo mismo solo que hoy en dia se les llama neumaticos de invierno y antes de contacto.A ver si Guiri nos aclara algo ya que dice que son distintos.

        Comentario

        • josanangel
          Usuario
          • 24 jun, 2009
          • 1103
          • getxo

          #34
          Neumáticos de nieve

          Ahora hay unas ofertas para medidas 225-75-16 de:

          Good Year todo tiempo 131,50€
          Bridgestone nieve 151,00€

          En neumáticos on line. Se puede comprar y guardar para el próximo año en tu casa, lo mismo que de verano , hay que aprovechar las promociones y guardar.

          Salud.

          Comentario

          • josanangel
            Usuario
            • 24 jun, 2009
            • 1103
            • getxo

            #35
            neumáticos de nieve

            Postdata, estoy de acuerdo con KAKITANAYI , no encuentro nada sobre neumáticos de contacto en google. a ver si nos estamos liando con lo del contacto , contacto de que, de seco , de mojado , de hielo o de nieve, etc.
            Si miráis en google : neumáticos de contacto , os salen unos artículos de Michelin, de Wilkipedia, de Renault y de varios links hablando de neumáticos de nieve , pero no de contacto.
            Salud.

            Comentario

            • guiri
              Usuario
              • 3 ago, 2008
              • 979

              #36
              buenas

              el neumático de nieve también se le llama neumático de contacto, para distinguirlo de los antiguos y prohibidos en muchos paises salvo los escandinavos neumáticos de nieve con clavos o neumáticos de clavos

              los neumáticos de nieve o de contacto son una variante especial de los de invierno o también llamados de toda temporada y que simbolizan con M+S, variante especial en la composición de la goma (mejor comportamiento/agarre a temperaturas bajo cero respecto a las M+S y claro está respecto a los llamados nuemáticos de verano) y con un dibujo especial en cada taco de la superficie de rodadura (unos cortes transversales) que hace que cada taco al contacto con el suelo se abra como si fuesen varios tacos más pequeños, lo que facilita el agarre en superficies muy deslizantes como el hielo.

              Evidentemente, estas ventajas para la nieve son inconvenientes para temperaturas de asfalto (no de ambiente) más altas, pues se degradan mucho más rápido y el agarre se pierde (pues se supera su temperatura óptima de funcioniamiento)

              en términos de simbología, por ni no sabemos identificar las diferencias en el dibujo el neumático, es que además del M+S también tienen el símbolo de la montaña con un copo de nieve dentro (como antes ha comentado Onibay) y también he visto el símbolo del copo de nieve suelto (sin el dibujo de montaña)

              Comentario

              • kakitanayi
                Usuario
                • 12 sep, 2006
                • 904
                • BERGARA ( Gipuzkoa)

                #37
                Totalmente de acuerdo en la descripcion que das del neumatico de nieve o contacto identificado con copo de nieve y que todas las marcas denominan como neumatico de invierno o winter tyre.
                Neumatico de todas temporadas no puede ser de invierno aunque funcionan muy bien con agua y se defienden con nieve , pero como su propio nombre indica es para todas las estaciones , funcinando bastante bien en invierno y mejor que los especificos invernales en el resto de las estaciones.
                Tambien es cierto que hay neus que se denominan de invierno pero no tienen el simbolo del copo por lo que estos no creo que sean tan buenos.
                O esta es la conclusion a la que yo llego tras ver un monton de paginas y tras probar ambos tipos tanto en ac como en el coche.
                Saludos.

                Comentario

                • romulus
                  Usuario
                  • 13 ene, 2004
                  • 1996
                  • aqui

                  #38
                  decepcion

                  Leido todo lo anterior y algun hilo mas que hay por ahi, hace tiempo que decidi poner neumaticos de nieve todo el año ya que viajo casi siempre en invierno y por zonas de montaña.
                  Solo los habia probado en llano, en la Pineta y quede contento, peroi hoy mismo he quedado frustrado. Subia a Javalambre, la carretera habia sido limpiada pero la ventisca cubrio un tramo con una capa de nieve de varios centimetros. Era una pendiente, pero no muy pronunciada y alli me quede. No habia manera de avanzar, ni a punta de gas ni cogiendo carrerilla desde mas abjo, de modo que marcha atras hasta poder dar la vuelta y para abajo.
                  Lo que mas me intrigo es que algunos turismos, sin neumaticos especiales subian sin muchos problemas.
                  Como no tenia mucho tiempo renuncie a poner las cadenas como hacia antes y me largue del lugar con cierto malestar.
                  Los neumaticos son Michelin Agilis Alpin y los tacos y dibujo parecen competentes, pero no.
                  Ubi bene, ibi patria.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #39
                    Originalmente publicado por romulus
                    Leido todo lo anterior y algun hilo mas que hay por ahi, hace tiempo que decidi poner neumaticos de nieve todo el año ya que viajo casi siempre en invierno y por zonas de montaña.
                    Solo los habia probado en llano, en la Pineta y quede contento, peroi hoy mismo he quedado frustrado. Subia a Javalambre, la carretera habia sido limpiada pero la ventisca cubrio un tramo con una capa de nieve de varios centimetros. Era una pendiente, pero no muy pronunciada y alli me quede. No habia manera de avanzar, ni a punta de gas ni cogiendo carrerilla desde mas abjo, de modo que marcha atras hasta poder dar la vuelta y para abajo.
                    Lo que mas me intrigo es que algunos turismos, sin neumaticos especiales subian sin muchos problemas.
                    Como no tenia mucho tiempo renuncie a poner las cadenas como hacia antes y me largue del lugar con cierto malestar.
                    Los neumaticos son Michelin Agilis Alpin y los tacos y dibujo parecen competentes, pero no.
                    Puede ser que al tener voladizo, no cargue lo suficiente en las ruedas delanteras y por eso las ruedas delanteras van "flotando". En mi anterior AC me ocurria eso ante cualquier desnivel con poca adherencia

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Capitanjao
                      Usuario
                      • 18 dic, 2007
                      • 1479
                      • Nava

                      #40
                      Vredestein y después Nokian. Los nórdicoas saben de nieve.
                      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                      Comentario

                      • trumoitxiki
                        Usuario
                        • 17 dic, 2008
                        • 241
                        • Donostia - Zarautz

                        #41
                        Siempre queda poner cadenas, que no se tarda mas que 5 minutos...
                        Mi esperiencia con ruedas de nieve es con una Vw t5, y la verdad es que era una gozada pues te da una seguridad tremenda en esos molentos en que con neumaticos de verano no sabes si poner cadenas o no... Eso si, las cadenas imprescindibles, con mucha pendiente, y nieve humeda compactada, en un par de veces a poner cadenas.
                        Hace mucho tambien el estado del dibujo del taqueado, esos surcos finitos que son los que hacen que agarren en la nieve, porque en el hielo... tacos de clavos
                        Y lo mas importante es lo que te decian en el post anterior, que reparto de pesos llevas, que pesa tu Ac, etc....
                        Yo lo tengo claro, neumaticos de invierno todo el año, y cadenas en invierno.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • romulus
                          Usuario
                          • 13 ene, 2004
                          • 1996
                          • aqui

                          #42
                          Lo del voladizo es una buena explicacion, ya que al estar en cuesta ascendente el peso sobre las ruedas motrices delanteras disminuye y por eso en llano me iba bien. Claro que de nada sirve eso ya que en carreteras de montaña las cuestas son inevitables, de ahi que en esas circunstancias parece que no se puede prescindir de las cadenas que es lo que queria evitar sobre todo cuando es para trayectos cortos para no andar quitando y poniendo.
                          Lo de la marca tambien lo tendre en cuenta aunque en teoria todas deberian tener una solucion satisfactoria. Quiza si alguien ha usado varias podria exponer las cualidades, diferencias, etc.
                          De todas maneras este año parece que la nieve no va a interferir mucho con la circulacion, por lo menos hasta ahora.
                          Ubi bene, ibi patria.

                          Comentario

                          • Juliano
                            Usuario
                            • 26 ene, 2014
                            • 223
                            • Pontevedra

                            #43
                            Yo tengo montadas desde hace un mes las cuatro ruedas con neumaticos de nieve vanco winter 2 y ahora en carretera la auto la noto muy inestable , como si flotara , en autopista hay momentos que me acojono al adelantar por los meneos que se mete , cosa que antes no me pasaba con los neumáticos normales , igual es que están nuevos los cuatro y necesitan gastarse un poco , la presión la llevo a 5 y 5,5 , pero bueno visto el panorama , creo que prefiero los neumáticos normales y poner cadenas , ahora que ya están montados no me queda otra que usarlos , a ver si mejora el tema de estabilidad con el uso , si no así como pueda lo cambio por normales
                            Saludos
                            Mobilvetta Kea M70

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #44
                              Pues yo las llevo ahora. Son las mismas Michelin Alpin y van muy bien. En Benasque habia una rampa pronunciada. Yo veia subir a los coches patinando y estaba acongojado. Cuando subi yo, no dio ni un patinazo.

                              Tapatalkeando sin acentos
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              • GuiSer
                                Usuario
                                • 14 may, 2012
                                • 1919
                                • Madrid

                                #45
                                Originalmente publicado por Juliano
                                Yo tengo montadas desde hace un mes las cuatro ruedas con neumaticos de nieve vanco winter 2 y ahora en carretera la auto la noto muy inestable , como si flotara , en autopista hay momentos que me acojono al adelantar por los meneos que se mete , cosa que antes no me pasaba con los neumáticos normales , igual es que están nuevos los cuatro y necesitan gastarse un poco , la presión la llevo a 5 y 5,5 , pero bueno visto el panorama , creo que prefiero los neumáticos normales y poner cadenas , ahora que ya están montados no me queda otra que usarlos , a ver si mejora el tema de estabilidad con el uso , si no así como pueda lo cambio por normales
                                Saludos

                                No me extraña que "Flote"......, llevas casi un kilo de mas en las presiones. Ten mucho cuidado porque vas muy pasado.

                                Las presiones de 5 y 5,5 solo son válidas para Neumaticos Camping, y creo que no existen en modo NIEVE.

                                Baja la presión a 4,2 y 4,7 y verás que cambio....


                                Saludos,
                                Editado por última vez por GuiSer; 08/02/2016, 07:24:36.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...