Cabo de Gata

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • myepes
    Usuario
    • 30 sep, 2009
    • 422
    • Manilva

    Cabo de Gata

    Si Andaís por la zona y quereís daros un pateitohttp://www.parquenatural.com/rutas
  • myepes
    Usuario
    • 30 sep, 2009
    • 422
    • Manilva

    #2
    Mejor así

    Comentario

    • BEROKI
      Usuario
      • 13 nov, 2011
      • 9671
      • Can Rial (Esparreguera) Barcelona

      #3
      Gracias myepes, me viene al pelo toda la información de Almería
      sigpic

      Comentario

      • RimponcheT
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 447
        • Roquetas de Mar (Región de Almería)

        #4
        Beroki aunque no corresponde a este post, pero está muy cerca es la Alpujarra: comarca de Granada y Almería, que aunque está dividida entre dos provincias, la comarca es la misma, quizás la parte de Almería sea más desconocida. Utilizando el sentido común se puede pernoctar en cualquier pueblo.


        De Almería aconsejo Laujar de Andarax, Paterna del Río, Bayarcal, Fondón. Para ir adentrándose es subir desde Almería por el río Andarax ( Gádor, Alhama de Almería, hacia Laujar de Andarax y desde aquí la carretera te lleva hacia Ugijar ya en Granada y vas visitando todo el valle y la contraviesa), Cadiar, Trevelez. Un saludo

        En el norte de la provincia tienes la comarca de Los Vélez ( Chirivel, María, Velez-Blanco y Vélez Rubio ) Pueblos muy bonitos y con un gran patrimonio. Esta comarca es la misma que el norte de Granada ( Huescar, el altiplano, Orce, )hasta llegar a Cazorla, el nacimiento del río Segura, así como la parte de Ayna en Albacete.

        PD: La división administrativa del territorio administrativamente no corresponde con la administración natural de las comarcas. Un saludo
        sigpic

        INDALO CLUB AUTOCARAVANISTA
        "El presidente Evo Morales ha sido secuestrado por el Imperialismo", Vicepresidente de Bolivia; "Lo que tu te fumas es de muy buena calidad" Yo, presidente de mi Entorno.

        Comentario

        • RimponcheT
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 447
          • Roquetas de Mar (Región de Almería)

          #5
          Por cierto en primavera todo el parque de natural es una auténtica gozada para los sentidos, con multitud de flores de miles de colores, y la claridad. Un saludo
          sigpic

          INDALO CLUB AUTOCARAVANISTA
          "El presidente Evo Morales ha sido secuestrado por el Imperialismo", Vicepresidente de Bolivia; "Lo que tu te fumas es de muy buena calidad" Yo, presidente de mi Entorno.

          Comentario

          • RimponcheT
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 447
            • Roquetas de Mar (Región de Almería)

            #6
            Un lugar de pernocta al lado del mar, incluso en verano sin problemas de denuncia ( cruzaré los dedos) es en La Fabriquilla, un pueblo pesquero y de salinas antes de llegar al cabo y después de pasar el pueblo de Cabo de Gata. Hay una explanada con una pista polideportiva justo a la entrada del pueblo, y esta zona siempre está repleta de autocaravanas. En el pueblo de Cabo de Gata hay buenos sitios donde comer e ir de tapeo.

            Recuerdo que en Almería ( igual que en Granada o Jaén ) existe la tapa, quiere decirse que por una consumición te corresponde una tapa ( por el mismo precio). En Granada por ejemplo va por orden, a la 1ª consumición le corresponde una, a la 2ª otra distinta, sin embargo aquí es a elegir entre la lista de tapas que exista en el bar correspondiente. En todos los bares se tapea e incluso en pubs. De hecho es muy usual que se quede con los amigos para ir de tapeo y por 4 duros ( ahora con el timo del euro más) te hinchas de comer y de beber.
            sigpic

            INDALO CLUB AUTOCARAVANISTA
            "El presidente Evo Morales ha sido secuestrado por el Imperialismo", Vicepresidente de Bolivia; "Lo que tu te fumas es de muy buena calidad" Yo, presidente de mi Entorno.

            Comentario

            • RimponcheT
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 447
              • Roquetas de Mar (Región de Almería)

              #7
              La fabriquilla en furgovw:



              Un consejo. Si hace viento de Levante es aconsejable La Fabriquilla y Cabo de Gata pueblo ya que no hará nada de viento, pero si por el contrario hace viento de Poniente es mejor trasladar los bártulos hacia San José, hacia el otro lado del Cabo de Gata. Un saludo
              sigpic

              INDALO CLUB AUTOCARAVANISTA
              "El presidente Evo Morales ha sido secuestrado por el Imperialismo", Vicepresidente de Bolivia; "Lo que tu te fumas es de muy buena calidad" Yo, presidente de mi Entorno.

              Comentario

              • LAIK
                Usuario
                • 13 nov, 2011
                • 207
                • Almería

                #8
                Myepes,muy bueno el enlace.RimponcheT,vaya una jarta de escribir que te as dao hombre,pero has reflejao muy bien algunos de los rincones de esta tierra.

                Yo añadiria,el resto de parque natural hasta Agua Amarga,y la zona de levante desde Carboneras hasta San Juan de los terreros , una zona que tambien tiene su encanto.

                Un saludo.

                Comentario

                • SGA
                  Usuario
                  • 31 ago, 2010
                  • 261
                  • Laguna de Duero

                  #9
                  Por lo que me toca

                  Originalmente publicado por RimponcheT
                  Beroki aunque no corresponde a este post, pero está muy cerca es la Alpujarra: comarca de Granada y Almería, que aunque está dividida entre dos provincias, la comarca es la misma, quizás la parte de Almería sea más desconocida. Utilizando el sentido común se puede pernoctar en cualquier pueblo.


                  De Almería aconsejo Laujar de Andarax, Paterna del Río, Bayarcal, Fondón. Para ir adentrándose es subir desde Almería por el río Andarax ( Gádor, Alhama de Almería, hacia Laujar de Andarax y desde aquí la carretera te lleva hacia Ugijar ya en Granada y vas visitando todo el valle y la contraviesa), Cadiar, Trevelez. Un saludo

                  En el norte de la provincia tienes la comarca de Los Vélez ( Chirivel, María, Velez-Blanco y Vélez Rubio ) Pueblos muy bonitos y con un gran patrimonio. Esta comarca es la misma que el norte de Granada ( Huescar, el altiplano, Orce, )hasta llegar a Cazorla, el nacimiento del río Segura, así como la parte de Ayna en Albacete.

                  PD: La división administrativa del territorio administrativamente no corresponde con la administración natural de las comarcas. Un saludo
                  ¿Y si entrase por la zona de Berja, que tal?

                  Comentario

                  • joconba
                    Usuario
                    • 28 feb, 2009
                    • 1449
                    • Alpha Centaury

                    #10
                    Cuidado en el Cabo de Gata. Hay una ordenanza que impide aparcar autocaravanas, salvo en zonas autorizadas, y la aplican. Y digo aparcar, no pernoctar.
                    Y para el ayuntamiento de Nijar las zonas autorizadas para aparcar las autocaravanas son el área de Nijar, el camping Los Escullos y el camping Cabo de Gata, igual hay alguna otra.
                    Un saludo.
                    sigpic
                    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                    Comentario

                    • RimponcheT
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 447
                      • Roquetas de Mar (Región de Almería)

                      #11
                      Originalmente publicado por SGA
                      ¿Y si entrase por la zona de Berja, que tal?
                      Por la zona de Berja se sube, por llamarlo así, al mismo corazón de la Alpujarra, quedando a la derecha la parte de Granada y a la izquierda la de Almería. Si vienes de Motril es mejor subir por Berja, yo de hecho desde Roquetas subo por Berja, está más cerca y hay buena carretera.

                      Subir desde Almería es más cerca por el río Andarax, donde vas recorriendo unos pueblos muy bonitos y vas apreciando el cambio del desierto de Tabernas hacia las faldas de Sierra Nevada.

                      En cuanto al parque natural de Cabo de Gata, en la Fabriquilla si se puede pernoctar, de hecho los caravanistas de Almería se van a pasar el fin de semana allí. Un saludo
                      sigpic

                      INDALO CLUB AUTOCARAVANISTA
                      "El presidente Evo Morales ha sido secuestrado por el Imperialismo", Vicepresidente de Bolivia; "Lo que tu te fumas es de muy buena calidad" Yo, presidente de mi Entorno.

                      Comentario

                      • roskilla
                        Usuario
                        • 14 mar, 2011
                        • 961
                        • Piera (Barcelona)

                        #12
                        Ruteros

                        GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION A TODOS LOS COMPAÑEROS Y QUE ALGUN DIA PODAMOS CONOCERNOS EN ALGUNA RUTA ,OS MANDO UN SALUDO A TODOS GRACIAS

                        Prefiero vivir impedido a que me impidan hacer lo que quiero

                        Comentario

                        • gorosti
                          Usuario
                          • 19 mar, 2012
                          • 4
                          • Zizur Nagusia

                          #13
                          Gracias a todos por la información, el domingo me pongo en ruta hacia el Cabo de Gata y usaré vuestros consejos.Segro que disfrutamos muchos por ese sur tan desconocido aún para nosotros

                          Comentario

                          • autobytes
                            Usuario
                            • 16 nov, 2006
                            • 3121
                            • VALLADOLID (Valladolid)

                            #14
                            Hoy hemos pernoctado en la fabriquilla con muchas autos, de momento tod ok. Si vais a ir hasta el faro con la auto, id pronto, porque nosotros la ida fenomenal, pero la vuelta se ha preparado un follon impresionante, gracias a la "colaboración" de todos los domingueros que iban, y que hasta que no se ha bajado mi mujer y otros dos juiciosos conductores a cortar el trafico en el tramo estrecho, no nos dejaban pasar, pero es que ellos se empeñaban en pasar y tampco podían. En fin, mas les valía poner un semáforo, que falta hace, en vez de perseguir si alguien duerme o deja de dormir en su auto.
                            http://picasaweb.google.com/autobytesac
                            Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                            Comentario

                            • LAIK
                              Usuario
                              • 13 nov, 2011
                              • 207
                              • Almería

                              #15
                              Originalmente publicado por autobytes
                              Hoy hemos pernoctado en la fabriquilla con muchas autos, de momento tod ok. Si vais a ir hasta el faro con la auto, id pronto, porque nosotros la ida fenomenal, pero la vuelta se ha preparado un follon impresionante, gracias a la "colaboración" de todos los domingueros que iban, y que hasta que no se ha bajado mi mujer y otros dos juiciosos conductores a cortar el trafico en el tramo estrecho, no nos dejaban pasar, pero es que ellos se empeñaban en pasar y tampco podían. En fin, mas les valía poner un semáforo, que falta hace, en vez de perseguir si alguien duerme o deja de dormir en su auto.

                              Totalmente deacuerdo con tigo autobytes, la fabriquilla de momento dejan aparcar y pernoctar [si nos comportamos posiblemente durara ].

                              Y en cuanto lo de subir al faro , la mejor hora para no tener encontronazos con otros , bien tempranito o al atardecer para bajar.Es necesario , como bien dices , un semaforo que regule ese tramo , perooo......

                              Comentario

                              Trabajando...