Cabo de Gata

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rize
    Usuario
    • 19 feb, 2011
    • 133
    • En mi casa

    #46
    Hola, alguien ha vuelto de allí? ¿Como esta el panorama?nos gusta escaparnos en septiembre una semana y toda los años el mismo tema...muy a pesar de lo que dice la Voz de Almería, nosotros si ns dejamos el dinero allí. Comidas, súper, tapitas en rodalquilar o las negras...

    Comentario

    • nacho26
      Usuario
      • 30 ago, 2007
      • 33
      • Sevilla

      #47
      Otra denuncia en Cabo de Gata, Fabriquilla

      Hace unos meses escribí en este post para contar la denuncia que me pusieron en la Semana Santa pasada (2012) en la Isleta del Moro. Pues ahora escribo porque hoy me ha llegado otra denuncia por pernoctar el 1 de abril de 2012 en Fabriquilla (90 euros). Eramos unas 10 Ac, algunas estacionadas en el lado mas alejado de la playa y otras (las que no cabiamos alli) en el lado de la playa. Craso error, "zona de dominio público marítimo terrestre", según consta en la denuncia. Un aurocaravanista almeriense me dijo que se puede pernoctar en cualquier sitio siempre que no estes pisando tierra, solo asfalto. Total que la Semana Santa pasada me salió un poco cara. Estas navidades pensabamos volver por alli, pero ya no. Mi dinero lo dejo donde me quieran.
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por nacho26; 12/12/2012, 12:50:17.

      Comentario

      • socraq
        Usuario
        • 5 sep, 2008
        • 317
        • Castelló

        #48
        Hola Nacho, estaba leyendo este hilo porque pensábamos ir estas Navidades por el Cabo de Gata, pero después de leer todo esto me entran ganas de no ir. He visto que eres de Sevilla, me atrevo a hacerte unas preguntas ¿Puedo? Adelante, otra posibilidad es ir a Sevilla capital y ver la ciudad, ¿donde podríamos pernoctar para pasar unos 4 días?.
        Gracias por tu ayuda
        Hasta pronto Socraq

        Comentario

        • Elimaco
          Usuario
          • 13 nov, 2011
          • 3061
          • Salou

          #49
          Acabo de estar varios días por el Parque del Cabo de Gata, visitando todos los pueblos, y he aparcado sin ningún problema en todos ellos, y pernoctado igualmente en tres o cuatro. Claro que no había prácticamente gente. Sólo encontré alguna autocaravana en La Fabriquilla y en Las Negras, todas españolas, y dos alemanas en La Isleta del Moro, donde, por cierto, aparqué toda una mañana en pleno centro del pueblo, e incluso cogí agua de un grifo de rosca que había al lado de los lavaderos. Estuve también una noche en el Camping de Los Escullos, en el pueblo de San José..., en fin, en toda la zona, y ya digo, no había casi nadie y se podía aparcar en cualquier sitio.
          Me imagino cómo se pondrá toda esta zona en pleno verano y la cantidad de multas que pondrán, pues las prohibiciones dictadas por el ayuntamiento de Níjar son bien evidentes. Un saludo.

          Comentario

          • nacho26
            Usuario
            • 30 ago, 2007
            • 33
            • Sevilla

            #50
            Hola Socraq,
            respecto al Cabo de Gata, nostros finalmente hemos decidido no ir estas Navidades, por lo menos hasta que se nos olviden las denuncias. Estuvimos las Navidades pasadas y no hubo problema. Pernoctamos en los mismos sitios a los que fuimos después en Semana Santa. Esta segunda vez si nos multaron. No hubo problema en Aguamarga. Alli el sitio de pernocta es un parking junto a la playa. Supongo que lo de las denuncias es algo aleatorio y dependiendo de la época del año. En Navidad habia menos gente que en Semana Santa. Aunque tampoco eramos tantos. Por cierto en Fabriquilla, los que estaban aparcados en el asfalto, tenian mesas fuera, sillas, toldos abiertos...Yo, por supuesto, nada, solo la ventana abierta. Y me tocó, por pisar tierra.
            Respecto a la pernocta en Sevilla, hay sitios donde suelo ver AC aparcadas. Uno donde se monta la Feria de Abril, cerca de donde fue la quedada del puente del Pilar: http://hidalgocaravaning.com/2012/10...s-por-sevilla/
            Otra opción es también cerca de allí, junto al puente de los Remedios y club Circulo Mercantil: https://maps.google.es/maps?hl=es&ll...08256&t=h&z=18
            Y por último, puedes estacionar en uno de estos sitios y despues irte a dormir a Autocaravanas Hidalgo, que es donde yo guardo la Ac y te dejan pernoctar (gratis), tienes para vaciar y cargar, y corriente electrica (de pago). Lo que pasa es que está lejos de Sevilla y no hay medio de transporte cerca.
            Espero que te sea útil.
            Si tienes más dudas dímelo.
            Un saludo,
            Nacho

            Comentario

            • angeles
              Usuario
              • 2 nov, 2004
              • 1942
              • BOADILLA DEL MONTE

              #51
              Me gustaría ir al faro del cabo de Gata pero leo que la carretera se puede complicar en algún punto en cuanto a estrechez. Alguien dice que se deje la auto donde dan la vuelta los autocares. ¿podriais especificarme un poco más? Que distancia hay desde este aparcamiento al faro? ¿donde está?
              http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

              Comentario

              • luiszaraalge
                Usuario
                • 16 abr, 2012
                • 264
                • algeciras

                #52
                hola, compañero, para visitar Sevilla, el parking de santa justa, vigilado 24 horas y en el centro,

                Comentario

                • Joan C
                  Usuario
                  • 8 dic, 2007
                  • 559
                  • Jávea-Xábia

                  #53
                  Queriamos ir al Cabo Gata en los proximos dias. Hace un par de años pasamos un finde estupendo, con un atardecer de pelicula y un amanecer igual de digno. Pero bueno, pues buscaremos otro sitio donde nos quieran...me dan tanto miedo las multas.

                  Comentario

                  • autobytes
                    Usuario
                    • 16 nov, 2006
                    • 3121
                    • VALLADOLID (Valladolid)

                    #54
                    Re: Cabo de Gata

                    Ángeles, hasta el faro yo creo asi a ojo que habrá unos 3km. La carretera es estrecha, cabe 1 vehículo, y el problema es un trozo de unos 300 o 400m que no ves si viene alguien o no y si te encuentras a alguien es un caos. Lo sufrimos en carne propia u fue un lio estupendo. Lo mejor es ir y volver fuera de horas de turismo "sabadero o dominguero". Si vas prontito no suele haber problema para llegar, lo difícil ed si te vuelves a las 12 o las 13 h cuando todos los todo pijo terrenos van al faro... Ufff!.

                    Enviado desde mi HTC Sensation con Tapatalk.
                    http://picasaweb.google.com/autobytesac
                    Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                    Comentario

                    • ISABELETA
                      Usuario
                      • 28 dic, 2007
                      • 68
                      • Benicàssim

                      #55
                      Por mala suerte hace un par de años que no podemos viajar con la autocaravana y estas semana santa teniamos previsto volver al Cabo de Gata, ya que fue el primer viaje que hicimos con la autocaravana en unas lejanas vacaciones de navidad, veo que han cambiado mucho las cosas, ya que por aquel entonces estuvimos pernoctando en la Isleta del Moro y en las playas de Monsul, practicamente sólos y con una tranquilidad enorme... leyendo todas las pegas que nos ponen para ir de viaje con la auto y con los buenos recuerdos que tenemos no se si plantearnos el viaje.
                      Comentais que no dejan ni si quiera aparcar las autos en los parkings de tierra como los de las playas de Monsul y los Genoveses?

                      Comentario

                      Trabajando...