VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA (o como quiera escribirse)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA (o como quiera escribirse)

    Estoy leyendo artículos y mi veterinario me recomienda la nueva vacuna que ha salido contra la leishmania. Parece que es efectiva en el 97% de los casos. Pero me gustaría que si alguien tiene más información la aportara porque estas cosas tan novedosas siempre me dan un pelín de repelús...Por cierto, es cara, 3 dosis por un importe total de cerca de 130 eurazos de bellón.
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • pacotexas
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 713
    • Catalunya

    #2
    Te enviado un privado.
    sigpic

    Se abrirán las grandes alamedas
    por donde pase el hombre libre...


    Salvador Allende

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24324
      • Móstoles

      #3
      ésto,de ser cierto,es súper-importante

      ...por favor,si alguien tiene info,que la ponga
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • Mustek
        Usuario
        • 27 jul, 2010
        • 1508
        • Sant Vicenç Dels Horts

        #4
        Yo lo he mirado y es a partir de los 6 meses y que el perro este sano en el momento de la vacuna.
        Es importante, sobre todo porque aunque salga en 130€ , yo en su dia me gaste muchisimo mas en las pruebas y el tratamiento del Alaskan que tenia, pero lo peor es lo que sufria con las inyecciones intravenosas dia si dia no, asi un mes y medio.

        A simba en cuanto este curado de la meringitis y tenga los 6 meses se la pondre fijo..

        Saludos
        sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

        Comentario

        • Agrein
          Usuario
          • 8 may, 2011
          • 279
          • Vallirana

          #5
          Leishmania

          Buenas a todos, como algunos ya sabéis una de mis fieras tiene la dichosa enfermedad, y aunque sale adelante sigue saliendo un poco cara.
          Lo primero, recomiendo a TODOS que pongáis la vacuna, en Barcelona ronda los 50€ la dosis, es cierto que son 3. La vacuna es de Virbac y incluye una pequeña prueba previa para saber si ya ha contraido la enfermedad (en tal caso no se la ponen)
          Yo tengo entendido que es efectiva en un 95%, pero vamos si seguimos usando el collar y la pipeta... pues toda protección es poca.
          Además resulta que si desgraciadamente te coge la enfermedad, entonces si que te va a salir caro... miles de analiticas, medicación... y lo peor, un disgusto que no tiene precio y 40 días de angustia mientras dura el tratamiento de choque.
          Personalmente yo tengo 3 perros, y ya he pedido hora para ponersela a los 2 que están bien.
          Espero haberte ayudado!
          http://nuestrosviajesyrutas.blogspot.com

          Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres

          Comentario

          • Mustek
            Usuario
            • 27 jul, 2010
            • 1508
            • Sant Vicenç Dels Horts

            #6
            Si se coge a tiempo pueden vivir con la enfermedad, yo me pase los seis años siguientes con la medicación.
            Seis meses a pastilas ( que eran de humano, como me decia la de la farmacia , son mas baratas) diaria y otros seis descansando, asi que el único problema es cogerlo a tiempo y hacerle el tratamiento.

            Agrein puedes estar tranquilo si la detección ha sido temprana, seguira vida normal con su medicación.


            Saludos
            sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

            Comentario

            • Agrein
              Usuario
              • 8 may, 2011
              • 279
              • Vallirana

              #7
              Originalmente publicado por Mustek
              Si se coge a tiempo pueden vivir con la enfermedad, yo me pase los seis años siguientes con la medicación.
              Seis meses a pastilas ( que eran de humano, como me decia la de la farmacia , son mas baratas) diaria y otros seis descansando, asi que el único problema es cogerlo a tiempo y hacerle el tratamiento.

              Agrein puedes estar tranquilo si la detección ha sido temprana, seguira vida normal con su medicación.


              Saludos
              Si, es cierto... yo creo que se cogió por los pelos pero aun no hace un año que se le detectó, así que todavía vamos con pies de plomo. El principal problema que le veo a esta enfermedad son los síntomas, porque hay perros que no se lo notas, la mía por ejemplo segúia igual que siempre y lo único "raro" era que le olía fatal el aliento y que estaba un poco delgada. En el veterinario me decían que no me preocupara que sería su constitución... y lo del aliento... pues gracias a este foro empecé a indagar en ello.
              Por suerte es una perra que derrocha energía y de los tres... madre mía, vaya nervio!!!Las inyecciones se las pusimos este veranito en la AC... que por cierto, qué dificil!!!jajajajaja
              http://nuestrosviajesyrutas.blogspot.com

              Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres

              Comentario

              • LOLO
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 24324
                • Móstoles

                #8
                pues es un notición,pues esa mierrda de enfermedad es la pesadilla de todos los que somos perreros.
                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                Comentario

                • doyos
                  Usuario
                  • 9 mar, 2011
                  • 36
                  • Madrid

                  #9
                  Os adjunto un enlace con mas informacion sobre el tema.

                  Comentario

                  • EvaV
                    Usuario
                    • 25 ene, 2005
                    • 6960
                    • Osona (Barcelona)

                    #10
                    Pues también voy a considerarlo !
                    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                    Comentario

                    • Javier Ecar
                      Usuario
                      • 25 oct, 2006
                      • 4022
                      • Pamplona

                      #11
                      Originalmente publicado por doyos
                      Os adjunto un enlace con mas informacion sobre el tema.

                      http://www.vidavet.es/index.php?opti...id=178&lang=ca
                      Aunque en el artículo ponga lo contrario, por lo relatado, se trata de una vacuna.

                      Como todas las vacunas su efectividad depende de la respuesta del sistema inmunitario del receptor. Generalmente la respuesta es buena pero hay casos en los que no se generan anticuerpos y no es efectiva.

                      También hay que tener en cuenta otra variable que, tal como es citada en el artículo, se presta a confusión. Una vez puesta la vacuna y ser efectiva (porque ha desarrollado anticuerpos) hay que tener en cuenta cuanto tiempo permanecen éstos en la sangre del perro. En humanos no es un periodo fijo, sino que varía de unas personas a otras. Con ello quiero decir que no hay un tiempo fijo de revacunación sino que, en cada caso, habría que hacer una determinación previa de anticuerpos en sangre para garantizar la efectividad de las dosis de recuerdo.
                      sigpic
                      Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                      "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                      Comentario

                      • angeles
                        Usuario
                        • 2 nov, 2004
                        • 1942
                        • BOADILLA DEL MONTE

                        #12
                        Por lo poco que sé y he investigado

                        hay que ponerle 3 dosis en intervalos de 3 semanas. Entre dosis y dosis, parece que hay que hacer una prueba para ver si tiene anticuerpos. Y hay que revacunar cada año.
                        Al margen de la importancia en sí misma para nuestros amigos peludos (yo tuve una perrita que tenía leishmania y sé lo que es y lo que se pasa, además de lo que cuesta) es tambien muy importante para la población "humana". Esta enfermedad podemos padecerla nosotros, fundamentalmente inmunodeprimidos y no es el primer caso de un niño afectado. En prácticamente todo el territorio nacional existen y se puede dar esta enfermedad y en determinadas ciudades españolas como Madrid, la incidencia es muy alta, y no digamos ya en determinadas zonas de Madrid, como pueblos de la zona oeste. Me imagino que con el tiempo será o al menos, deberia ser obligatoria, ya que protege, no solo a nuestros animales, sino a nosotros mismos.
                        Así que, por lo que leo y me dicen los que dicen saber, es importante que vacunemos a nuestros peludos...
                        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                        Comentario

                        • Pepi-Mataro
                          Usuario
                          • 17 oct, 2003
                          • 5268
                          • MATARO (Barcelona)

                          #13
                          Hola amig@s, nosotros cuando esterilizamos a Biot, aprovechamos para hablar de la vacuna con la veterinaria, esta nos dijo que efectivamente había salido una vacuna para combatir la leishmania, pero "muy importante" que no era efectiva al cien por cien que podían contraerla pero no tan virulenta (lo mismo que cuando nos vacunamos de la gripe, varicela, etc)

                          Y que no era sustitutiva ni del collar ni de las pipetas, o sea, que no es ponerle la vacuna y ya está, sino que hay que acompañarla con la ayuda del collar y de las pipetas,( esto es muy importante)

                          Antes de suministrar la vacuna hay que mirar si el perro tiene o no los anticuerpos ya que hay perros que pueden tener los anticuerpos y no desarrollarla (al igual que una hepatitis).

                          Y tal como se ha dicho son 3 dosis y luego cada año hay el recordatorio, con lo cual el coste es elevado.

                          Ahora ella, junto con otras clínicas veterinarias están mirando de hacer una gran compra conjunta para mirar de hacer un precio más asequible para que llegue al bolsillo de todo el mundo y así evitar que el elevado coste de la vacuna no sea motivo para que la gente se abstenga de ponersela a sus mascotas, porque tal y como ella dice, ya es un gasto tener una mascota con todas sus vacunas al día como para ahora incrementarlo notoriamente con una vacuna que aunque necesaria, con un coste desmesurado a opinión de ella y de los demás veterinarios.

                          Nosotros también lo miraremos cuando ella nos lo diga, ya que también conocemos esta enfermedad personalmente, nuestro primer pastor alemán la tuvo y aunque vivió con ella algunos años su calidad de vida no fue demasiado buena, os hablo de muchos años atrás y no había la medicación que hay ahora.

                          Un beso.
                          sigpic

                          Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                          Comentario

                          • Fred
                            Usuario
                            • 23 jun, 2011
                            • 111
                            • El Pont d'Armentera

                            #14
                            Hola
                            También estaba ilusionado con la vacuna hasta que un amigo distribuidor de alimentos, medicamentos y todo tipo de complementos para animales, me comentó que no tenía una eficacia de más del 70%. Lo que sucede es que ahora esta vacuna va a mover un volumen de negocio considerable entre el laboratorio y los veterinarios que se llevan su buen porcentaje en comisiones (fijaros que casi todos tienen Royal Canin). También me comentaba este amigo que aunque pongas la vacuna , el laboratorio te recomienda que debes también utilizar el collar Escalibur y todos los medios que tengas a tu alcance para proteger a tu perro. Yo me pregunto ¿si tan segura es por qué te recuerdan encarecidamente que no dejes los otros medios de prevención?.
                            Su precio no es moco de pavo, en Catalunya 1ª vacunación 3 dosis a 50€ cada una y cada año revacunación, otros 50€ o más si suben el precio.
                            Saludos

                            Comentario

                            • fcofinito
                              Usuario
                              • 25 oct, 2009
                              • 3359
                              • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

                              #15
                              Muchas gracias por la información. Mañana preguntaré a su veterinario.

                              Un saludo,

                              Susanna
                              La ilusión por viajar nunca se pierde

                              Comentario

                              Trabajando...