VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA (o como quiera escribirse)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    #16
    A ver, lo poco que sé

    [QUOTE=Fred;1176018]Hola
    También estaba ilusionado con la vacuna hasta que un amigo distribuidor de alimentos, medicamentos y todo tipo de complementos para animales, me comentó que no tenía una eficacia de más del 70%.

    Para que cualquier vacuna pueda ponerse a la venta se tiene que demostrar una EFECTIVIDAD MAYOR DEL 90%. En el caso de esta vacuna, parece que la efectividad es del 93%.
    Esto quiere decir que tenemos una probabilidad, aunque sea pequeña, de que nuestro amigo pueda contraer esta enfermedad por lo que la vacuna DEBE ser combinada con otras medidas, las mismas que ya veníamos tomando (collar+pipetas). Estas medidas "exteriores" repelen al mosquito, y si por cualquier motivo no lo consiguen (tampoco su efectividad es del 100%) y le pica, la vacuna impedirá que puedan desarrollar la enfermedad.
    Esto es como los anticonceptivos: pueden fallar, así que con varios nos aseguramos más, que no quiere decir que NO puedan fallar.
    Al parecer, ya hay varios laboratorios detrás de ella, lo que significará que en poco tiempo, si lo consiguen la competencia haga que disminuyan los precios.
    Nosotros dimos la primera dosis ayer a Tula y aunque en principio no parece tener efectos secundarios, lo cierto es que por la noche se "apagó" algo y estaba algo dolorida, lo que nos asustó sobremanera (ya sabeis los antecedentes que tuvimos con Mara) pero parece que ahora ya vuelve a ser la misma, con su alegría habitual.
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

    Comentario

    • annac
      Usuario
      • 24 nov, 2009
      • 436
      • principado de asturias

      #17
      Hola, a mi entender, el que exista una vacuna contra la leishmania, aunque no tenga una efectividad del 100 %, es un enorme avance, algo que se lleva buscando muuuuuchos años, es mejor que haya un porcentaje de "fallo", que no que no haya nada, creo que muchos sabeis lo que supone la enfermedad tanto en lo "anímico" como en lo económico; en los casos en que no se produzca una inmunidad total, lo esperable es que la clínica sea menos grave. En las zonas en que la enfermedad es endémica, pienso que es una opción muy a considerar, no solo por la salud de nuestras mascotas sino tambien por la de los humanos, como alguien comentó en un post de este hilo. Sí que es cierto que la vacuna es muy cara, pero el laboratorio espera ganar mucha pasta con ella, espero que con el paso de los años se abarate, pero de momento...

      Comentario

      • AMPARO Y ALEX
        Usuario
        • 8 sep, 2006
        • 1071
        • GRANOLLERS

        #18
        Muchas gracias por la información, a nosotros ya nos ha pasado con dos de nuestros "amigos", y que al final no pudieron con esa enfermedad, despues de mucho sufrimiento y dinero gastado.
        Hoy mismo me voy con mi golden, al veterenario para informarme mejor y si es posible ponersela, más vale prevenir y evitar que por si las moscas, la coja.
        Muchas gracias
        No hay mayor libertad que viajar con tu AC!

        Comentario

        • pachuti
          Usuario
          • 12 jul, 2010
          • 100
          • Villaviciosa de Odón

          #19
          Nosotros hemos puesto la primera dosis a Homer. El precio de cada una de las tres dosis es de 39,90€. Si que hemos notado a los 3 o 4 días que ha estado un poco apagado, pero ya se ha recuperado. Logicamente, no sabemos si es por la vacuna pero, como todas, puede dar un poco de reacción.

          Comentario

          • Jordi Carreras
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 4311
            • Barcelona

            #20
            Hoy he estado hablando con una persona que se lo ha puesto a su perro las tres primeras le han costado 150 euros y el recordatorio anual es de 50 euros. Esto tal como dicen, acompañado de todo lo que les ponemos normalmente.
            Abrazos.
            Jordi
            PD. una cosa que no entiendo, es que mi Veterinaria, nos recetó unas gotas para una de nuestras mascotas, cuando se nos terminó, como son de persona, las compramos en la farmacia y nos costaron 5 euros menos. No le veo la gracia que un medicamento te cobren el precio que quieran, pués es como si en una farmacia un medicamento fuera más caro que en otra farmacia.
            Abrazos.
            Jordi

            Comentario

            • frajava
              Usuario
              • 15 mar, 2007
              • 452
              • GRANADA (Granada)

              #21
              Originalmente publicado por Fred
              Hola
              También estaba ilusionado con la vacuna hasta que un amigo distribuidor de alimentos, medicamentos y todo tipo de complementos para animales, me comentó que no tenía una eficacia de más del 70%. Lo que sucede es que ahora esta vacuna va a mover un volumen de negocio considerable entre el laboratorio y los veterinarios que se llevan su buen porcentaje en comisiones (fijaros que casi todos tienen Royal Canin). También me comentaba este amigo que aunque pongas la vacuna , el laboratorio te recomienda que debes también utilizar el collar Escalibur y todos los medios que tengas a tu alcance para proteger a tu perro. Yo me pregunto ¿si tan segura es por qué te recuerdan encarecidamente que no dejes los otros medios de prevención?.
              Su precio no es moco de pavo, en Catalunya 1ª vacunación 3 dosis a 50€ cada una y cada año revacunación, otros 50€ o más si suben el precio.
              Saludos
              Trabajo en una cooperativa de farmacias y mas exactamente en el departamento de veterinaria y solo decir que los laboratorios por ley tienen prohibida la venta directa a los veterinarios. En todo caso los unicos que pueden hacer negocio son los distribuidores y como en todos los sectores pues claro que tienen acuerdos comerciales con las clínicas.
              Salu2
              "SIEMPRE COMO HOY MEJOR LO QUE DIOS QUIERA"
              sigpic

              Comentario

              • SAFIRA
                Usuario
                • 27 mar, 2008
                • 8042
                • ALCALA DE HENARES

                #22
                Originalmente publicado por angeles
                Estoy leyendo artículos y mi veterinario me recomienda la nueva vacuna que ha salido contra la leishmania. Parece que es efectiva en el 97% de los casos. Pero me gustaría que si alguien tiene más información la aportara porque estas cosas tan novedosas siempre me dan un pelín de repelús...Por cierto, es cara, 3 dosis por un importe total de cerca de 130 eurazos de bellón.

                Hola Angeles te comento que nuestra veterinaria tambien nos ha aconsejado ponerla la vacuna de la leishmania,y como tu muy bien dices es en tres dosis,creo que nos ha comentado que cada dosis son 60 euros,no estoy muy segura,pero hasta que no terminemos con el problemilla que tiene ahora no se la podemos poner,pero yo en cuanto pueda se las pongo.
                Editado por última vez por SAFIRA; 28/02/2012, 18:55:53.
                Para ser conductor de primera acelera ...

                Comentario

                • SAFIRA
                  Usuario
                  • 27 mar, 2008
                  • 8042
                  • ALCALA DE HENARES

                  #23
                  Hola, acabo de hablar con mi veterinaria sobre la vacuna,me ha confirmado que es totalmente aconsejable ponersela,yo en cuanto Safi se recupere bien de su operacion se la pongo,con lo cual en un mes empiezo,os comento que en la analitica que la hicieron para prepararla para la operacion la pidieron tambien lo de la leishmania,y el resultado ha sido negativo
                  Le he preguntado que cuanto costaba y me ha dicho 35 euros cada dosis,ella me ha dicho que lo suyo son 50 euros cada dosis,pero dado como estan las cosas la ha puesto a ese precio para que la gente pueda ponerselas,prefiere hacerlo asi por nuestras mascotas,dado que es muy importante ponersela.
                  Un saludo.
                  Editado por última vez por SAFIRA; 29/02/2012, 11:59:03.
                  Para ser conductor de primera acelera ...

                  Comentario

                  • angeles
                    Usuario
                    • 2 nov, 2004
                    • 1942
                    • BOADILLA DEL MONTE

                    #24
                    A traves de una persona que colabora con una protectora

                    nos han ofrecido un precio de 30 euros por dosis. A nosotros nos ha costado 40, pero por que tenemos una "iguala". El problema es que la primera dosis le dio reacción. Estaba algo dolorida (incluso chilló cuando la fuimos a coger) y apagada. Con nuestros antecedientes, nos asustamos y la llevamos a su veterinario que nos dijo que no era nada. Casi prefiero pagar unos 10 eurillos más y saber que si se pone pachucheja puedo acudir a su veterinario. los 30 euros son solo por la vacuna y se la tendría que poner yo. Así parece que me quedo más tranquila.
                    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #25
                      El próximo día 9 me toca renovar vacunas de Mateo, y voy a aprovechar para que le pongan la primera dosis. Ya os contaré.
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • atender1
                        Usuario
                        • 8 oct, 2007
                        • 1881
                        • Algemesi

                        #26
                        Puesta la primera dosis para "Mía" 50 lereles, dentro de tres semanas la segunda
                        __________________________

                        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                        Comentario

                        • SAFIRA
                          Usuario
                          • 27 mar, 2008
                          • 8042
                          • ALCALA DE HENARES

                          #27
                          Hola Angeles,a mi me dijo que la vacuna se la ponia ella en ese precio,35 euros cada dosis.
                          Para ser conductor de primera acelera ...

                          Comentario

                          • isabel maria
                            Usuario
                            • 2 sep, 2006
                            • 70
                            • Sevilla(Mairena del Aljarafe)

                            #28
                            pues no tenia ni idea de que existiera tal vacuna,si alguien tiene informacion me gustaria que la pasara,estoy muy interesada,yo les pongo el collar excalibur al parecer tiene un 97% de efectividad...saludos.

                            Comentario

                            • SAFIRA
                              Usuario
                              • 27 mar, 2008
                              • 8042
                              • ALCALA DE HENARES

                              #29
                              Hola...................
                              Como ya os comente sobre la vacuna de la leishmania que se la iba a poner a Safira,pues bien,se la han puesto esta mañana la primera dosis,me han dicho que no la tiene porque dar ninguna reacción,lógicamente si me ha dicho que pueda que la duela un poquitin en la zona donde se la han puesto ,de momento ella no se queja de nada,la siguiente le toca el día 30,como ya sabéis son tres dosis.
                              El precio el que ya os comente 35 euros.
                              Me han dado una cartillita en la cual pone que la han echo la prueba y dio negativo,y es donde me han sellado la primera dosis y me sellaran las demás.
                              Y también algo de información sobre la leishmania.
                              Saludos.
                              Para ser conductor de primera acelera ...

                              Comentario

                              • EvaV
                                Usuario
                                • 25 ene, 2005
                                • 6960
                                • Osona (Barcelona)

                                #30
                                Yo hoy acabo de regresar con Mateo de ponerle la segunda dosis.
                                La primera no le dio reacción.
                                A mí me salen a 50 EUR !!!
                                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                                Comentario

                                Trabajando...